Añadir fechas
Cosas que hacer en

Chiapas

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Chiapas

Viaje al Cañón del Sumidero desde San Cristóbal de las Casas

1. Viaje al Cañón del Sumidero desde San Cristóbal de las Casas

Maravíllate ante las majestuosas paredes del Cañón del Sumidero en esta excursión de 5 horas que parece un viaje hacia atrás en el tiempo. El tour sale de la cafetería Algrano en San Cristóbal de las Casas. Después del traslado al muelle, cogerás un barco hasta el cañón. Intenta descubrir a los cocodrilos, monos y una gran variedad de pájaros. Lo siguiente en el itinerario es una visita a la ciudad colonial de Chiapa de Corzo. Dedica tiempo a recorrer las numerosas tiendas que ofrecen artículos artesanos locales. Continúa hasta San Cristóbal de las Casas, donde termina el tour.

Parque Nacional del Sumidero: tour desde Tuxtla Gutiérrez

2. Parque Nacional del Sumidero: tour desde Tuxtla Gutiérrez

Pon rumbo a una aventura maravillosa hacia el Parque Nacional del Cañón del Sumidero. Explora el cañón del Sumidero y la localidad de Chiapa de Corzo en este tour de nueve horas desde Tuxtla Gutiérrez. El tour comienza con un recorrido de 45 minutos por las montañas, a lo largo de la pintoresca autopista hacia Tuxtla Gutiérrez. Contempla las vistas panorámicas espectaculares mientras atraviesas las nubes de camino al cañón. El tour continúa con un viaje en barco donde podrás admirar el inmenso cañón del Sumidero desde otra perspectiva.Después de contemplar este impresionante paisaje natural, visitarás la localidad mágica de Chiapa de Corzo, famosa por su fuente mudéjar del siglo XVI con sus xicalpestles de colores (recipientes ornamentales decorados a mano). También es el hogar de los Parachicos, bailarines de la Fiesta de San Sebastián y su atracción principal (solo en enero). Después de la visita, continuarás con el traslado disfrutando de las vistas del cañón desde diversos miradores, incluyendo Ceiba, Coyota, Roblar, Tepehuaje y Chiapa. Estos lugares te permitirán admirar la grandeza del lugar, así como la flora y fauna local.  

Yaxchilán, Bonampak y Selva Lacandona desde Palenque

3. Yaxchilán, Bonampak y Selva Lacandona desde Palenque

Tras la recogida a primera hora de la mañana en tu hotel de Palenque, te dirigirás al antiguo sitio arqueológico maya de Bonampak, visto por primera vez en 1946 por un grupo no perteneciente a los mayas. Al llegar, disfruta de 2 horas para explorar el sitio y observar sus famosos lugares. Disfruta de un desayuno estilo bufet durante el camino y adéntrate en la frondosa selva Lacandona. La selva fue declarada monumento natural el 21 de agosto de 1992 y ocupa una superficie de 4.357 hectáreas. Aún está habitada por los lacandones, un pueblo maya. Descubre refrescantes arroyos y maravíllate con la flora y la fauna endémicas del denso paisaje. Cuando abandones Bonampak, harás un trayecto de 30 minutos hasta la ciudad fronteriza de Frontera Corozal. A continuación, disfruta de un viaje en barco de 1 hora hasta las ruinas ocultas de Yaxchilán, conocida también como "La ciudad de las piedras verdes". Este lugar, que una vez fue uno de los estados mayas más poderosos junto al río Usumacinta, es conocido por sus murales decorativos y las ruinas de "El Laberinto", un templo con habitaciones distribuidas en 3 niveles y unidas por escaleras interiores.  Explora el complejo durante 2 horas y descubre algunos de los misterios de los palacios, templos y plazas públicas. Después regresarás a tu hotel de Palenque para finalizar el tour.

Agua Azul y Palenque: tour de 1 día desde San Cristóbal

4. Agua Azul y Palenque: tour de 1 día desde San Cristóbal

Tras la recogida en tu hotel de San Cristóbal de las Casas, viajarás a la antigua ciudad maya de Palenque y harás una parada por el camino para contemplar las espectaculares cascadas de Agua Azul. Déjate asombrar por estas cascadas formadas por las corrientes de los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá, y por sus cañones poco profundos bordeados de acantilados verticales. Si el tiempo lo permite, tendrás la oportunidad de refrescarte con un baño y de admirar las diferentes zonas y paisajes de esta maravilla de la naturaleza. Continúa hacia las cascadas de Misol-Ha, donde el agua puede ascender hasta alturas de treinta metros en el entorno de la selva tropical. Después descubrirás las ruinas de la civilización maya en el yacimiento arqueológico de Palenque. Admira los impresionantes edificios y estructuras de esta antigua ciudad estado, como el templo de la Cruz Foliada y el templo del Sol, en el espectacular complejo de pirámides escalonadas del templo de la Cruz. Vuelve a San Cristóbal al final del día y disfruta del regreso a una localización céntrica.

Parque Nacional del Sumidero: tour de 1 día de San Cristóbal

5. Parque Nacional del Sumidero: tour de 1 día de San Cristóbal

Emprende una aventura maravillosa hacia el Parque Nacional del Cañón del Sumidero. Explora el cañón del Sumidero y la localidad de Chiapa de Corzo con este tour de 9 horas desde San Cristóbal. El tour comienza con un recorrido de 45 minutos por las montañas a lo largo de la pintoresca autopista hacia Tuxtla Gutiérrez. Contempla las espectaculares vistas panorámicas mientras atraviesas las nubes de camino al cañón. El tour continúa con un viaje en barco mientras admiras el inmenso cañón del Sumidero desde otra perspectiva. Después de contemplar este impresionante paisaje natural, visitarás la localidad mágica de Chiapa de Corzo, conocida por su fuente mudéjar del siglo XVI con sus xicalpestles (recipientes ornamentales decorados a mano) de colores. También es el hogar de los Parachicos, danzantes de la Fiesta de San Sebastián y su atracción principal. Después de la visita continuarás con el traslado disfrutando de las vistas del cañón desde diversos miradores, incluyendo Ceiba, Coyota, Roblar, Tepehuaje y Chiapa. Estos lugares te permiten admirar la grandeza del lugar, así como la flora y fauna local.

San Cristóbal: tour de 1 día a Chamula y Zinacantán

6. San Cristóbal: tour de 1 día a Chamula y Zinacantán

Aprende sobre la vida cotidiana y las antiguas creencias de los indígenas mayas tzotziles en un tour de un día desde San Cristóbal de las Casas. Viajarás con aire acondicionado a la ciudad de San Juan Chamula, donde podrás entender la mezcla de cultura contemporánea y tradiciones antiguas que proporcionan a la ciudad un aspecto único. A continuación, pondrás rumbo a Zinacantán, donde la mayoría de la población son indígenas mayas tzotziles. Visitarás la iglesia y la casa de una cooperativa familiar, donde te darán la bienvenida con una bebida regional y podrás observar cómo las mujeres en telares de cintura precolombinos. Te invitarán a pasar a la cocina, donde te darán a probar tortillas tradicionales caseras antes de regresar a San Cristóbal de las Casas.

Desde Tuxtla: tour al cañón del Sumidero y Chiapa de Corzo

7. Desde Tuxtla: tour al cañón del Sumidero y Chiapa de Corzo

Sube a bordo de un barco para disfrutar tranquilamente de un crucero de 2 horas por los bordes escarpados del cañón mientras observas impresionantes cataratas, preciosas cuevas y espectaculares acantilados. Dirígete sin prisa hacia el increíble cañón del Sumidero, con aguas coloridas que caen desde más de 1200 metros de altitud. Tras el paseo en barco, visita Chiapa de Corzo, la primera ciudad colonial fundada por los conquistadores españoles, la cual se ha convertido en la actualidad en una ciudad típica mexicana con una exquisita gastronomía regional. Una vez hayas comido, da un paseo hasta la fuente central de la ciudad para admirar los extraordinarios ladrillos de estilo mudéjar y disfruta de una bebida antes de finalizar el tour.

San Cristóbal: tour por las cascadas El Chiflón y Montebello

8. San Cristóbal: tour por las cascadas El Chiflón y Montebello

Comienza esta aventura de un día completo en la jungla de Chiapas cuando te recojamos en tu hotel de San Cristóbal. Te llevaremos a las impresionantes cascadas El Chiflón cerca de la ciudad colonial de Comitán, donde podrás caminar durante aproximadamente 1,5 km hasta la cima de las cataratas escalonadas, rodeadas de montañas y selva tropical. Conocido por crear la ilusión de que un par de "alas de ángel" emergen de la montaña, las cataratas tienen también unas aguas turquesas donde te puedes bañar al final del paseo. Continúa hasta los lagos de Montebello, un grupo de 52 lagos de aguas cristalinas rodeados por un pinar. Aquí podrás sumergirte en las aguas azules y refrescantes, incluso cruzar en cayuco (una pequeña balsa rústica de madera) para ver unas preciosas orquídeas. En total, visitarás entre 5 y 7 de los lagos principales para experimentar los contrastes de colores, que pueden variar entre el verde oscuro, verde esmeralda intenso o incluso morado o rojo, dependiendo del contenido mineral. Después te llevaremos de vuelta a San Cristóbal y te dejaremos en tu hotel o en el Zócalo (Plaza del 31 de Marzo) si lo prefieres.

San Cristóbal: Taller El Arte del Chocolate Maya

9. San Cristóbal: Taller El Arte del Chocolate Maya

Comenzará a las 12:00 horas. El punto de partida es desde un punto céntrico de San Cristóbal de Las Casas. Haremos una caminata para llegar al lugar donde tomará el taller de elaboración de chocolate. Primero aprenderás a diferenciar los aromas del cacao. Seleccionarás el mejor cacao, para que después lo lleves al comal y lo dores por la punta. Posteriormente quitarás la cáscara de los granos de cacao, que se utilizan para hacer diferentes productos. Molerás los granos de cacao en un molino antiguo, esto te permitirá crear una pasta, a la que le pondrás agua caliente para poder moldearla mientras le agregas azúcar al gusto. Pondrás la Pasta en un molde, la sacudirás para que tome la forma rectangular. Se refrigerará el molde con la pasta. Degustarás mientras tu barra de chocolate congela una pequeña taza de chocolate. Al final se le entregará su barra de chocolate. Finalizamos en el mismo punto central donde comenzaste la experiencia.

Desde San Cristóbal: tour lagunas de Montebello y Chiflón

10. Desde San Cristóbal: tour lagunas de Montebello y Chiflón

Este tour de 12 horas te llevará desde San Cristóbal de las Casas por la mañana hasta las lagunas de Montebello. Dirígete primero a la catarata de El Chiflón, una cascada natural rodeada de juncos y palmeras. La siguiente parada del itinerario está en los lagos de Montebello, en la increíble reserva natural que es esta zona de lagunas de México. La reserva se compone de varias hectáreas de pinos, robles y árboles tropicales donde, si el tiempo lo permite, tendrás la oportunidad de disfrutar de las vistas de muchos lagos con aguas de distintos colores. Tras visitar este pintoresco entorno natural, el tour terminará en San Cristóbal de las Casas temprano por la tarde.

Más actividades y cosas que hacer en Chiapas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Chiapas? Pincha aquí para ver la lista completa.

Chiapas: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 227 opiniones

Viaje bien organizado, nos recogieron a tiempo, un buen guía y conductor, y eran opciones vegetarianas para el desayuno y el almuerzo. El día es largo desde Palenque, ¡pero pensamos que definitivamente valía la pena! Lo único es que la aplicación "obtenga su guía" decía que no podíamos recogernos en nuestro hotel porque no estaba en el área de recogida, pero contactamos a la agencia de viajes local directamente por whatsapp y no hubo ningún problema. ¡compruébalo dos veces si te pasa lo mismo!

¡Gran conductor y fue una aventura divertida! La cascada es enorme. Hubiera sido feliz solo yendo al último lago que tenía la isla. En mi opinión, no era necesario ir a los otros dos lagos y solo hicieron que el día fuera más largo. Gran viaje de un día sin embargo!

nuestra experiencia en familia estuvo increíble, incluso desde la recepción hasta el último momento del recorrido. yo si volvería a utilizar a los amigos de Get Your Guide.

Excelente viaje por qué te sumerge en la realidad de la cultura del pueblo y cómo se mezclan usos y costumbres con religión católica

Un día largo, pero increíble. ¡Las 3 visitas son todas tan hermosas como las demás! yo recomiendo