Añadir fechas
Cosas que hacer

Chiatura

Lo más recomendado de Chiatura

Tbilisi: El Urbex y la gira soviética de Tbilisi

1. Tbilisi: El Urbex y la gira soviética de Tbilisi

Descubra los ejemplos más sorprendentes de la arquitectura socialista, visite algunos museos fascinantes fuera de la ruta turística y vea cómo el patrimonio soviético sigue siendo parte de la infraestructura y la vida moderna de la ciudad. Tbilisi todavía tiene una gran cantidad de edificios soviéticos, residenciales y gubernamentales, que se encuentran repartidos por toda la ciudad, lejos del centro histórico turístico. Verá algunos ejemplos impresionantes de gigantes de hormigón restaurados, así como brutalismo en descomposición, entre ellos el antiguo Ministerio de Carreteras, las casas Skybridge, el monumento Chronicle of Georgia y muchas más gemas ocultas. Dos museos privados, que suelen ser supervisados por turistas, te esperan con sus emocionantes colecciones que te harán sentir como si viajaras en el tiempo. Este recorrido es perfecto para los amantes de Urbex, fotógrafos, fanáticos de la historia moderna y cualquiera que quiera ver una parte diferente y no turística de Tbilisi.

Tiflis: Chiatura soviética - Columna Katskhi - Convento Mgvimevi

2. Tiflis: Chiatura soviética - Columna Katskhi - Convento Mgvimevi

Si te interesa la historia y la arquitectura soviética, Chiatura te está esperando. Conocido por su extensa red de teleféricos de la era soviética, los bloques de apartamentos de estilo soviético dominan Chiatura. Visita fantasmas del pasado en Cable Car City of Georgia. Llegas a Chiatura a las 12:10 y exploras el fascinante convento de Mgvimevi, un convento en funcionamiento y una iglesia incrustada en la ladera de un acantilado rocoso. Hay hermosos grabados en piedra, una caja de vidrio que muestra tres cráneos humanos y otras reliquias, y una pequeña capilla con hermosos frescos y un iconoclasta de madera. Se tarda unos 15 minutos en subir las escaleras. Después del Convento Mgvimevi, irás a un lugar local donde disfrutarás de un delicioso almuerzo. El siguiente lugar es la Columna Katskhi. La gran iglesia donde los monjes audaces escalan más cerca de Dios. La Columna Katskhi (Pilar Katskhi) es un pilar de piedra caliza de más de 40 metros de altura con un monasterio ortodoxo encaramado en la parte superior, construido entre los siglos VI y VIII. Y el último destino de este recorrido es un teleférico. Tomará un teleférico a un antiguo palacio pionero soviético, disfrutará de las impresionantes vistas y sentirá el espíritu soviético. Después de explorar todos los lugares históricos, regresará a Tbilisi y finalizará el recorrido a las 21:00.

Chiatura: Tour de 1 día desde Tbilisi

3. Chiatura: Tour de 1 día desde Tbilisi

A las 8:00 AM, su conductor y guía lo recibirán en su hotel / lugar de residencia en Tbilisi. Desde aquí conducirás al pilar de Katskhi. Impresionante y misterioso, este monolito de piedra caliza natural de 40 metros de altura se eleva sobre la garganta del río Karshuna. En la parte superior del pilar, hay un monasterio y una iglesia reconstruida del siglo VIII, probablemente construida por la Stylite. Solo hay un habitante, el monje Maxime, que ha vivido en el monasterio durante más de 25 años en soledad y silencio. Luego continuará hacia Chiatura, una ciudad industrial fundada a fines del siglo XIX. En la Georgia soviética, la ciudad era un centro de minería de manganeso. El presente Chiatura atrae a los visitantes que están interesados en los restos y remanentes del tiempo soviético. Para captar un verdadero sentimiento del pasado, puede viajar en un teleférico de la era del comunismo que los locales todavía utilizan como medio de transporte. Este sistema de transporte tiene una docena de líneas de teleféricos para pasajeros y dos líneas de carga para el transporte de manganeso. La longitud total del teleférico supera los 6.000 metros. Ubicado entre valles escarpados y profundos desfiladeros, Chiatura dejará una impresión inolvidable en cualquiera que visite este destino georgiano apartado. Al final de su día, lo llevarán de regreso a Tbilisi antes de dejarlo en su hotel / lugar de residencia.

Chiatura: Tour de día completo en teleféricos soviéticos

4. Chiatura: Tour de día completo en teleféricos soviéticos

Vea el otro lado de Georgia en este viaje de un día completo a Chiatura. Tome la ruta alternativa lejos de los lugares turísticos que llevan a la región de Imereti, a través de Sachkhere, que es famosa por sus minas. Chiatura fue una vez el líder mundial en manganeso y los soviéticos creyeron en el brillante futuro de la ciudad industrial: crearon un gran sistema de teleféricos para conectar las montañas de la mina con las áreas residenciales. Incluso ahora, cuando la mayoría de las minas están cerradas y la gente abandona la ciudad, tiene el récord mundial en el mayor número de teleféricos para el transporte público. Tome un paseo en uno de los llamados ataúdes de hierro, como los lugareños nombran los teleféricos; Vea las casas abandonadas, el espléndido teatro con una dedicación a Stalin y la belleza severa de un monasterio escondido en el acantilado.

Preguntas frecuentes sobre Chiatura

¿Qué tours en Chiatura están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Chiatura

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Chiatura? Pincha aquí para ver la lista completa.