Chichén Itzá

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Chichén Itzá: tours y actividades

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Chichén Itzá: nuestros tours y actividades más recomendados

Chichén Itzá: entrada sin colas

1. Chichén Itzá: entrada sin colas

Disfruta de uno de los yacimientos arqueológicos más visitados de México con una gran variedad de estilos arquitectónicos. Descubre cómo esta gran ciudad precolombina tuvo un papel importante en la civilización maya entre los años 600 y 1200 d. C y siguió siendo centro de culto y peregrinaje hasta la llegada de los españoles. Incluso hoy en día el lugar está considerado como sagrado por los mayas de la península del Yucatán. Como numerosas ciudades del antiguo México, el yacimiento fue abandonado y sus ruinas quedaron ocultas por la jungla. Descubre su rica historia y sus impresionantes ruinas.

...
Cancún/Riviera Maya: Chichen Itzá, Valladolid y cenote

2. Cancún/Riviera Maya: Chichen Itzá, Valladolid y cenote

Disfruta de la recogida en tu hotel y viaja a uno de los monumentos más importantes de la península de Yucatán.   Cuando llegues a Chichén Itzá, contempla la pirámide escalonada de Kukulkán (El Castillo), famosa por el juego de luces del equinoccio que proyecta sombras en cada escalón para crear una imagen de serpiente descendiente.   Ve al antiguo cenote de Saamal y experimenta uno de los cenotes que forman parte de una red de ríos subterráneos considerados sagrados por el pueblo maya.Disfruta de un delicioso almuerzo de tipo buffet y da un paseo por la ciudad colonial de Valladolid para completar tu experiencia.

...
Chichén Itzá: Valladolid, Cenote, cata de Tequila y almuerzo

3. Chichén Itzá: Valladolid, Cenote, cata de Tequila y almuerzo

Después de que te recojan en uno de los puntos de encuentro de Cancún o la Riviera Maya, viajarás hasta la ciudad precolombina de Chichén Itzá, que se encuentra en la península de Yucatán. Situada en el municipio de Tinúm, Chichén Itzá es famosa por su pirámide escalonada El Castillo. Aprovecha los servicios de un guía para conocer la historia de la antigua ciudad y viaja hasta los días de la civilización maya. Descubre por qué la enorme ciudad tuvo un papel tan importante entre el final del periodo clásico (600 d. C) y el principio del periodo posclásico (1200 d. C) y por qué siguió siendo un gran centro de peregrinaje hasta la llegada de los conquistadores españoles. Disfruta de un delicioso almuerzo bufet en el yacimiento y visita uno de los cenotes secretos, sagrados para los mayas.

...
Chichén Itzá y Cenote Ik-Kil: Tour de día completo

4. Chichén Itzá y Cenote Ik-Kil: Tour de día completo

Explore las ruinas de Chichén Itzá con un guía en un tour de un día completo desde Cancún y / o Playa del Carmen. Elija entre un tour privado o para grupos pequeños y evite las multitudes y el calor con acceso temprano por la mañana. Aprenda sobre la historia de México con comentarios perspicaces de su guía de una de las 7 nuevas maravillas del mundo. Comience su aventura con un servicio de recogida temprano en Cancún o Playa del Carmen. Vence a las multitudes y al calor al llegar a las antiguas ruinas de Chichén Itzá. Siga a su guía por el otrora bullicioso complejo y aprenda sobre la rica historia, religión, cultura y vida cotidiana de los mayas. Pasee por las pirámides mexicanas, contemple las espectaculares tallas de piedra y tome fotos junto a los gloriosos escalones de las ruinas. Suba a un vehículo con aire acondicionado y salga justo antes de que la mañana se vuelva demasiado cálida y aumente la multitud. Dirígete a la encantadora ciudad de Piste para echar un vistazo rápido antes de dirigirte al Cenote Ik Kil. Maravíllate con sus impresionantes vistas, toma fotos de las aguas turquesas y la exuberante vegetación, y tal vez date un chapuzón rápido antes de ir a almorzar. Después de llenar su estómago con algo de comida local, aborde el vehículo una vez más y regrese a Cancún y la Riviera Maya con nada más que conocimientos y recuerdos para recordar su aventura.

...
Chichén Itzá: tour del cenote Hubiku y Valladolid

5. Chichén Itzá: tour del cenote Hubiku y Valladolid

Comienza este programa de 12 horas adentrándote en la densa jungla del Yucatán. Haz una parada en el cenote Hubiku, una piscina de agua dulce en una cueva kárstica llena de luz donde podrás darte un chapuzón. Sécate mientras saboreas un bufé a base de platos mayas y súbete al autobús para realizar el último tramo del viaje a Chichén Itzá. Este extenso yacimiento arqueológico está lleno de ruinas excavadas y templos bien preservados. La última parada es la tranquila ciudad colonial de Valladolid, donde las paredes de tono pastel de las tiendas y los restaurantes crean un colorido escenario para fotos.

...
Tulum: excursión de un día a Cobá, Chichén Itzá y Valladolid con almuerzo

6. Tulum: excursión de un día a Cobá, Chichén Itzá y Valladolid con almuerzo

Viaja a los sitios arqueológicos sagrados de Cobá, Valladolid y Chichén Itzá en este viaje lleno de acción por Yucatán y la península de Quintana Roo. Salga temprano y temprano desde su punto de partida ideal en la Riviera Maya, y venza a las multitudes para disfrutar verdaderamente de la majestuosidad de cada punto de referencia. Primero diríjase a Cobá, cuyas ruinas datan del 100-300 a. C. Aprenda sobre la importancia de los 5 lagos cercanos y aprecie la sorprendente arquitectura de las vastas estructuras de piedra. Camine hasta la cima de Nohoch Mul para ser recompensado con hermosas vistas de la jungla. Adéntrate en la jungla para llegar a la ciudad de Valladolid. Pasee por las coloridas calles antes de saborear un almuerzo buffet mexicano. Relájate en el místico Cenote Saamal, el lugar perfecto para nadar y tomar algunas fotos deslumbrantes. Deje lo mejor para el final visitando Chichén Itzá, una de las Siete Maravillas del Mundo. Siéntete perdido en el tiempo en las pirámides cuidadosamente conservadas y descubre la genialidad de las estructuras únicas de la ciudad. Tómese un tiempo para descansar y recordar el pasado mientras conduce de regreso a casa.

...
Cancún: Chichén Itzá, cenote Ik Kil, Valladolid y almuerzo

7. Cancún: Chichén Itzá, cenote Ik Kil, Valladolid y almuerzo

Saldrás al sitio arqueológico Chichén Itzá entre las 07:10 y las 08:10 y prepárate para un tour histórico de dos horas y media por la ciudad maya más famosa de Yucatán. En 2007, Chichén Itzá fue declarada una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Fue una de las ciudades más grandes de la civilización maya y se la consideraba una de las más místicas. Contempla la imponente pirámide del tempo de Kukulkán y maravíllate entre las columnas del templo de los Guerreros. Admira el observatorio conocido como El Caracol y continúa hacia lo más destacado, como por ejemplo, la fosa sacrificial del campo de juego de pelota, donde se jugaba el antiguo pok-ta-pok. Disfruta de algo de tiempo libre para explorar por tu cuenta. A continuación, disfruta de un refrescante chapuzón en el cenote de Ik-Kil y conoce el lago subterráneo de uno de los sistemas de ríos subterráneos venerados por los mayas. Disfruta del almuerzo antes de emprender el viaje a Valladolid, donde pasarás una media hora en la ciudad colonial del siglo XVI. Después iniciarás el regreso a tu hotel, adonde llegarás entre las 18:30 y las 19:30.

...
Desde Cancún: tour de día completo por Chichén Itzá y Cenote Maya

8. Desde Cancún: tour de día completo por Chichén Itzá y Cenote Maya

Comience su día con el recojo de su hotel en la Riviera Maya o Cancún entre las 6 a.m. y las 7:30 a.m. Después de llegar a Chichén Itzá entre las 9: 30-10: 00 a.m., comience su recorrido de 2 horas y 15 minutos por el sitio arqueológico. El nombre, Chichén Itzá significa “pozo de agua del pueblo Itzán” y fue la capital del área maya y su centro de culto más venerado. Camine por edificios notables y obtenga explicaciones detalladas proporcionadas por su guía experto durante el recorrido. Llegue al Cenote Maya Native Park aproximadamente a la 1:30 PM y pase aproximadamente 2.5 horas en el parque. Visite y refrésquese en Cenote Maya y descienda al cenote más impresionante de la región. Sus aguas cristalinas y formaciones geológicas lo convierten en una impresionante joya natural. Asciende desde el inframundo a través de un túnel o usa la gran escalera de madera.   Las actividades opcionales incluyen natación, buceo y rappel. Adéntrate en las maravillas naturales y participa en una auténtica ceremonia de bendiciones llevada a cabo por un chamán maya. Disfrute de un menú tradicional elaborado con productos orgánicos de la huerta y tortillas hechas a mano. Al final del día, relájese con el regreso a su hotel aproximadamente a las 6: 30-7: 00 PM.  

...
Desde Cancún: tour de 1 día de Chichén Itzá con comida

9. Desde Cancún: tour de 1 día de Chichén Itzá con comida

Chichén Itzá, fundada en año 514 d. C., fue antaño la capital de la antigua civilización maya. Ahora puedes visitar estas ruinas milenarias en un viaje de un día completo desde Cancún. Pasa el día en este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo. Tu día empieza con un viaje por carretera hasta una gruta submarina, el cenote Ik Kil, donde podrás admirar su formación única y nadar en sus aguas cristalinas. Después, haz una parada con comida bufet que incluye ensaladas, sopas, arroz, pollo, pescado, verduras y platos regionales. Durante la comida presenciarás un espectáculo festivo en el que gente de la región realizará bailes tradicionales al son de música popular. Después de comer, continuarás con tu visita del yacimiento arqueológico. Una vez dentro, un guía experto te llevará en un recorrido de una hora y media que te iniciará en los secretos de los mayas. El guía explicará la relevancia histórica de los lugares más importantes antes de dejar que disfrutes de las ruinas por tu cuenta.

...
Chichén Itzá: tour autoguiado con narración de audio y mapa

10. Chichén Itzá: tour autoguiado con narración de audio y mapa

Realice un recorrido a pie autoguiado por el emblemático sitio arqueológico de Chichén Itzá. Utilice su aplicación de guía turístico para la navegación y la narración de audio para descubrir los secretos ocultos del sitio. Comience su recorrido en la entrada del sitio. Al entrar, admire la antigua muralla que una vez rodeó este lugar. A continuación, vea el icónico Templo de Kukulcán. Descubra su construcción y cómo se construyó para honrar el equinoccio. Continúe para llegar a otra vista increíble, el Gran Juego de Pelota. Aquí, los mayas alguna vez jugaron un juego intenso y elaborado en algún lugar entre el fútbol y el baloncesto, pero con una pelota de 20 libras. Aprenda no solo sobre el juego, sino también sobre la forma peculiar en que se construyó la cancha. Luego, pase el ominosamente titulado Muro de las Calaveras, donde terminaron las cabezas de las víctimas de los sacrificios. Llegada a la Plataforma de los Guerreros Águila y Jaguar. Encuentra numerosas tallas y esculturas intrincadas que representan las hazañas de estos guerreros altamente entrenados y letalmente efectivos. Después de esto está la Plataforma de Venus, que una vez tuvo ofrendas a las estrellas. Aprenderá sobre el complejo sistema de creencias de los mayas y cómo usaron esta plataforma. Pronto, llegue a The White Road, un camino de piedra blanca que es uno de los más grandes e intactos de su tipo que existen. Encuéntrate en el Cenote Sagrado, donde los antiguos mayas sacrificaban personas para apaciguar a su dios de la lluvia. A continuación se encuentra el imponente Templo de los Guerreros, un templo de varios niveles con un oscuro secreto escondido en su interior. Siga la ruta hacia el Salón de las Mil Columnas, donde la gente alguna vez compartió las comidas. Visite el Osario, hogar de la tumba de un Sumo Sacerdote. Luego pasa al Observatorio para comprender cómo los mayas veían los cielos y qué creían que las estrellas les decían sobre su futuro. Finalmente, llega al imponente convento y la iglesia. Estas 2 estructuras antiguas son algunos de los lugares fotografiados con más frecuencia en toda la ciudad, así que tenga su cámara lista.

...

Planeando tu visita

  • El tiempo en Chichén Itzá y qué llevar

    No hay nada peor que la deshidratación te amargue un día de exploración. Lleva un montón de agua, ya que no te puedes hacer una idea del calor que puede llegar a hacer. Necesitarás unas botas de senderismo y un sombrero o sombrilla para el sol. No te olvides de llevar un antimosquitos, especialmente en la temporada de lluvias, cuando los insectos están como locos.

  • Alquila un coche o consigue un buen conductor

    Si decides alquilar un coche, asegúrate de comprar un mapa y de que tu copiloto te guíe todo el camino hasta llegar a Chichén Itzá. Ten cuidado, ya que algunas carreteras están llenas de rocas y mal preparadas. Asegúrate de tener el depósito lleno antes de salir, ya que no hay muchas gasolineras por la autopista. Si sales de Cancún, el viaje durará un poco más de dos horas.

  • Date un baño en el cenote para refrescarte

    Haz una parada en Ik Kil para darte un baño en esta fuente de agua subterránea, un lugar muy popular abierto al público.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Abierto todos los días de 08:00 a 17:00, todo el año.
  • Precio
    Las entradas de adultos cuestan a partir de 64 pesos (unos 4 USD) y el precio aumenta si se le añaden tours guiados y otras opciones especiales.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Con una historia tan rica, ir con guía es una gran idea.
  • Cómo llegar
    Puedes alquilar un coche (aparcar cuesta 10 pesos), ir con transporte público o unirte a una visita guiada desde Cancún o Cozumel.
  • Consejos adicionales

    • Trata de llegar pronto por la mañana o a última hora de la tarde, ya que a medidodía hace demasiado calor.

    • Hay un espectáculo de luz y sonido todas las noches, así que cuenta con quedarte hasta tarde. El horario puede cambiar en función de la temporada.

Más actividades y cosas que hacer en Chichén Itzá

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Chichén Itzá? Pincha aquí para ver la lista completa.

Chichén Itzá: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 2609 opiniones

Fue muy interesante, nuestros guías, Luis muy carismático y Julio muy atento y amable. Ambos muy conocedores de la cultura y se nota que les interesa mucho su trabajo y hacer que las personas se sientan cómodas, dado que es una excursión larga (te levantas temprano y llegas hasta la noche si vas de Cancún para la excursión). Nos llevaron a las ruinas, nos explicaron de la cultura maya, y nos dieron tiempo para explorar por nuestra cuenta. El cenote muy lindo pero muy lleno, supongo que por estar en temporada alta. La comida del buffet muy buena. Finalmente en Valladolid, cerramos con broche de oro con una degustación de tequila, deliciosa! Me gusto que fueran honestos, nos dieron tips de donde comprar cosas buenas y baratas y autóctonas. Dan énfasis de cómo podemos apoyar a la comunidad local, lo cual muestra el respeto y el cariño que tienen por su cultura y su gente. En fin muy recomendado el tour y los guías!

tengo que decir que los mexicanos son de las personas más organizadas haciendo excursiones. muy puntuales durante el camino el guía nos contó toda la historia super interesante. la comida rica. el tiempo preciso en cada parada. todo perfecto repetiría sin duda con ellos.

Luis el chofer fue muy amable y manejó muy bien el bus. Tino, el guía, también era muy amable y estaba muy preparado. Brindó muy buena información. Sin embargo, la recogida del bus en el punto de encuentro no fue puntual.

Este tour es mágico, conocer una maravilla del mundo y otros lugares que son una locura, el transporte espectacular, los tiempos, la comida, los lugares y logística.

Excelente tour guiado, aprendimos mucho de la cultura maya, chichen itza, cenotes y hasta la comida exquisita! Perfecto para familias con niños