Añadir fechas

Chichén Itzá

Las pirámides y los templos abundan en esta ciudad maya protegida por la UNESCO que es como viajar en el tiempo al México mesoamericano.

Chichén Itzá: nuestros tours y actividades más recomendados

Chichén Itzá: entrada sin colas

1. Chichén Itzá: entrada sin colas

Evita las largas colas en uno de los yacimientos arqueológicos más visitados de México con esta entrada sin colas para Chichén Itzá. Entra directamente al yacimiento arqueológico y pasa el día explorando las ruinas mayas a tu propio ritmo. Descubre cómo esta gran ciudad precolombina tuvo un papel importante en la civilización maya entre los años 600 y 1200 d. C y siguió siendo centro de culto y peregrinaje hasta la llegada de los españoles. Incluso hoy en día el lugar está considerado como sagrado por los mayas de la península del Yucatán. Como numerosas ciudades del antiguo México, el yacimiento fue abandonado y sus ruinas quedaron ocultas por la jungla. Descubre su rica historia y sus impresionantes ruinas.

Cancún y Riviera Maya: Chichen Itzá, cenote y Valladolid

2. Cancún y Riviera Maya: Chichen Itzá, cenote y Valladolid

Sumérgete en la cultura maya con este tour guiado de 1 día con traslados opcionales al hotel desde Cancún o la Riviera Maya hasta Chichén Itzá, nombrada una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo por ser una de las ciudades antiguas mejor preservadas del planeta. Saborea un bufé mexicano, disfruta de una degustación de tequila y haz una parada en Valladolid y un cenote. Pasa por la encantadora ciudad de Valladolid, famosa por el ornamentado Convento de San Bernardino de Siena del siglo XVI y la catedral barroca de San Gervasio. Camina por las calles empedradas, saca fotos y compra recuerdos. Una vez en Chichén Itzá, sigue al guía para descubrir detalles sobre los edificios más destacados. Desde la espectacular pirámide de Kukulcán hasta las ruinas que en su día fueron el hogar de decenas de miles de mayas, la pirámide de El Castillo o El Caracol, este tour está lleno de historias poco conocidas, detalles interesantes y oportunidades estupendas para sacar fotos. Descubre por qué la enorme ciudad tuvo un papel tan importante entre el final del periodo clásico (600 d. C) y el principio del periodo posclásico (1200 d. C) y por qué siguió siendo un gran centro de peregrinaje. Tras la aventura en Chichén Itzá, aprovecha una cata de tequila y de un auténtico almuerzo de bufé mexicano. La diversión no ha hecho más que comenzar, ya que ninguna visita del lugar estaría completa sin una parada en un cenote, un refrescante y bello agujero subterráneo que era sagrado para los mayas. A continuación, vuelve al punto de inicio.

Desde Mérida: Chichén Itzá, Izamal, Valladolid y cenotes

3. Desde Mérida: Chichén Itzá, Izamal, Valladolid y cenotes

Pasa un día lleno de cultura, historia y gastronomía en un tour guiado desde Mérida a Izamal, Valladolid, el cenote Ik Kil y Chichén Itzá, una de las siete maravillas del mundo. Asiste a una demostración en directo para descubrir la cocina tradicional. Disfruta de un desayuno, un almuerzo de bufé y tickets de acceso. Reúnete con tu guía en Mérida y pon rumbo hacia el sitio arqueológico de Chichén Itzá. Atraviesa este lugar milenario y admira lugares destacados como el templo de los Guerreros. Disfruta de un desayuno para llevar. Continúa el tour transportando tus sentidos al origen de la cocina regional, uno de los mayores legados de la cultura maya, durante una demostración de la gastronomía única en la región. Aprende acerca de la tradición y la innovación en el uso de plantas, vegetales y fauna silvestre. Disfruta de un almuerzo estilo bufé a base de productos locales y, en las siguientes paradas, descubre la historia y la riqueza cultural de dos pueblos mágicos de Yucatán. Explora Valladolid, conocida por su belleza natural, calles empedradas, cafeterías, restaurantes y deliciosa comida. Haz una parada en la plaza principal para tener tiempo libre para pasear antes de continuar hacia Izamal. Aprende por qué las casas del pueblo están todas pintadas de amarillo y enamórate de su arquitectura colonial, que fecha del siglo XVI. Pasa tiempo en el punto de referencia principal: el convento de San Antonio de Padua. Entre las paradas de Valladolid e Izamal, aprovecha la oportunidad de darte un chapuzón en las frescas aguas del cenote Ik Kil. 

Tour de Chichén Itzá, Cenote y Valladolid con todo incluido

4. Tour de Chichén Itzá, Cenote y Valladolid con todo incluido

Viaja al pasado mientras exploras las ruinas arqueológicas mayas de Chichén Itzá en un tour guiado. Conecta con la naturaleza mientras te bañas en las aguas azules del cenote de Saamal. Disfruta de un apetitoso almuerzo bufé y realiza un tour guiado a pie por Valladolid. Disfruta de la recogida en tu hotel o en un punto de encuentro cercano, viaja a uno de los monumentos más importantes de la península de Yucatán.   Cuando llegues a Chichén Itzá, contempla la pirámide escalonada de Kukulkán (El Castillo), famosa por el juego de luces del equinoccio que proyecta sombras en cada escalón para crear una imagen de serpiente descendiente.   Ve al antiguo cenote de Saamal y experimenta uno de los cenotes que forman parte de una red de ríos subterráneos considerados sagrados por el pueblo maya.Disfruta de un delicioso almuerzo bufé y da un paseo por la ciudad colonial de Valladolid para completar tu experiencia.

Cancún: excursión de un día a Chichén Itzá, cenote Ik Kil y Valladolid

5. Cancún: excursión de un día a Chichén Itzá, cenote Ik Kil y Valladolid

Viaja atrás en el tiempo con una visita guiada a las ruinas mayas de Chichén Itzá. Nada en las aguas azules del cenote Ik Kil y disfruta de tiempo libre para explorar la encantadora ciudad de Valladolid. Mire una demostración de cocina maya en vivo y siéntese a disfrutar de un delicioso almuerzo buffet. Disfruta de la comodidad de que te recojan en tu alojamiento en Cancún. Siéntese y relájese en el viaje panorámico a Chichén Itzá para experimentar una de las 7 maravillas del mundo. Pague el impuesto local y siga a su guía en un recorrido por los antiguos lugares sagrados mayas. Involucre sus sentidos con una demostración de cocina en vivo. Sorpréndase mientras un chef prepara deliciosos platos mayas con vegetales y fauna local. Trasciende fronteras y experimenta la diversidad culinaria de México. Saboree un almuerzo buffet repleto de deliciosos sabores. Dirígete al cenote Ik Kil y desciende una escalera tallada en piedra para ingresar a la piscina profunda. Sumérgete en las frescas aguas de este sitio que alguna vez fue sagrado para los mayas. Continúe por la ciudad de Valladolid y tenga tiempo libre para dar un paseo por las calles para empaparse de la arquitectura colonial. Regresa a tu alojamiento en Cancún al finalizar tu excursión.

Chichén Itzá: Reserva de última hora Visita guiada a pie en grupo

6. Chichén Itzá: Reserva de última hora Visita guiada a pie en grupo

En esta excursión, un guía profesional titulado te conducirá por el antiguo yacimiento maya de Chichén Itzá. Descubre su rica historia mientras visitas los monumentos más significativos de este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El recorrido de 1,5 horas te llevará por el antiguo centro comercial, político, militar y religioso de la civilización maya. Por el camino, te detendrás en lugares como el observatorio El Caracol, y El Castillo, también conocido como el Templo de Kukulcán, la pirámide central de Chichén Itzá. Mientras recorres las ruinas milenarias de lo que hoy se considera un yacimiento arqueológico sagrado, aprenderás sobre la historia y la cultura del pueblo maya de la mano de tu guía experto.

Playa del Carmen: tour de Chichen Itzá, cenote y Valladolid

7. Playa del Carmen: tour de Chichen Itzá, cenote y Valladolid

Después de la recogida por tu hotel o un punto de encuentro pre acordado, viajarás al yacimiento arqueológico de Chichén Itzá. Visita el centro de ecoturismo de Saamal y su cenote sagrado para refrescarte con un baño purificador en las aguas sagradas. Disfruta de un almuerzo estilo bufé en el restaurante de Suytun antes de emprender el viaje a Chichén Itzá. Haz una visita guiada del centro ceremonial y presta atención a las explicaciones sobre la cultura ancestral maya. Disfruta de tiempo libre para recorrer el lugar por tu cuenta. A continuación, haz una parada en el centro colonial de Valladolid antes de que te trasladen hasta tu hotel.

Desde Tulum: Chichén Itzá, Cenote y Valladolid

8. Desde Tulum: Chichén Itzá, Cenote y Valladolid

Comienza el viaje con la recogida en Tulum. Descubre Chichén Itzá, un espectacular yacimiento arqueológico de visita obligada para los interesados en la historia y la cultura.  Observa estructuras de renombre junto al guía, como la pirámide de Kukulkán y el Gran Juego de Pelota. Aprende acerca de los logros de la civilización maya.  Después de Chichén Itzá, te dirigirás a Valladolid, una ciudad en la que se unen el pasado y el presente. Déjate sorprender por la colorida arquitectura y la cultura gastronómica local.  Almuerza en el patio de una mansión colonial restaurada y pasea por la plaza y las calles cercanas. Haz fotos y disfruta de las compras mientras saboreas el ritmo de vida mexicano. Para terminar el día, viaja a un cenote gestionado por la comunidad local, el lugar perfecto para alejarse de las multitudes y refrescarse en las aguas azules.

Desde Mérida: Chichén Itzá y cenote con almuerzo de bufé

9. Desde Mérida: Chichén Itzá y cenote con almuerzo de bufé

Explora el misticismo de la histórica ciudad de Chichen Itzá con una visita a su sitio arqueológico, una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo. Desvíate durante el viaje a Yucatán y únete a un tour desde Mérida para conocer la historia, nadar en un cenote sagrado y probar comida auténtica. Ve directo a Chichén Itzá con un trayecto en autobús desde Mérida. Aprovecha el tiempo de viaje para aprender sobre la civilización maya y su historia gracias a tu guía experto. Llega a Chichén Itzá temprano, antes de que llegue la multitud y haga calor. Contempla la perfección de El Castillo, reconocido como la obra maestra del complejo. Ve al antiguo campo donde se jugaba el juego de pelota prehispánico, al observatorio astronómico maya conocido como El Caracol y al Templo de los Guerreros. Aprovecha el tiempo libre para explorar a tu ritmo. Después, disfruta de un delicioso almuerzo mexicano de bufé con opciones vegetarianas y carga energías antes de ir al siguiente destino. Descubre un hermoso cenote, una piscina natural de agua dulce, donde podrás nadar en sus frescas aguas, sagradas para los mayas. Por último, vuelve a subir al autobús y comienza el viaje de regreso a Mérida.

Cancún/Riviera Maya: tour 1 día Chichén Itzá y cenote Ik-Kil

10. Cancún/Riviera Maya: tour 1 día Chichén Itzá y cenote Ik-Kil

Explora las ruinas de Chichén Itzá con un guía en un tour de un día completo desde Cancún y/o Playa del Carmen. Elige entre un tour privado o de grupo reducido y llega antes que las multitudes y el calor, ya que el inicio será temprano por la mañana. Aprende sobre la historia de México con comentarios detallados de tu guía acerca de una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Comienza la aventura con una recogida temprana en Cancún o Playa del Carmen. Evita las multitudes y el calor al llegar a las antiguas ruinas de Chichén Itzá. Sigue a tu guía por el complejo que en su día fue bullicioso y aprende sobre la rica historia, religión, cultura y vida cotidiana de los mayas. Pasea por las pirámides mexicanas, contempla las espectaculares tallas de piedra y sácate fotos junto a los impresionantes escalones de las ruinas. Sube a bordo de un vehículo con aire acondicionado y sal justo antes de que la mañana se vuelva demasiado calurosa y aumenten las multitudes. Dirígete a la encantadora ciudad de Piste para echar un vistazo rápido antes de dirigirte al cenote Ik Kil. Admira las impresionantes vistas, saca fotos de las aguas turquesas y la exuberante vegetación y quizás te dará tiempo a darte un chapuzón rápido antes de ir a almorzar. Después de quedarte satisfecho con algo de comida local, sube al vehículo una vez más y regresa a Cancún y la Riviera Maya con nada más que conocimiento y recuerdos de esta estupenda aventura.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Actividades acuáticas
  • Tarjetas turísticas
45 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 3

Más actividades y cosas que hacer en Chichén Itzá

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Chichén Itzá? Pincha aquí para ver la lista completa.

Chichén Itzá: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 4200 opiniones

El dia de la actividad no pudimos ir a Chichén Itza porque estaba cerrado por cuestiones locales, sin embargo nos llevaron a otras ruinas igual de bonitas. El tour empieza después del almuerzo porque la mañana es básicamente el traslado hasta Yucatán y recoger otros pasajeros. Es un tour de todo un dia, salimos a las 7am y llegamos al hotel pasadas las 9pm

Chichen por el momento esta cerrado y nos ofrecieron el tour a Ek Balam, es una zona Arqueológica donde uno puede escalar las construcciones, muy bonito, el cenote es hermoso y el buffet muy completo y rico, las visitas a las ciudades son cortas, pero muy informativas, nuestro Guía Carlos es altamente recomendable

El guia (Rodrigo), fue genial, hizo muy ameno el viaje, te da buenas reseñas del lugar, te comparte sus experiencias, pero sobre todo, te anima a hacer las cosas, si regreso, volvere a tomar el tour, vale la pena

El canje fue expedito y la tienda está inmediatamente al costado de los torniquetes de ingreso.

Todo muy bien, pero como sugerencia el buffete debería ser después de la visita del cenote