Cosas que hacer en
Chile

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Chile

Santiago: entrada a los pisos 61 y 62 de Sky Costanera

1. Santiago: entrada a los pisos 61 y 62 de Sky Costanera

Coge un ascensor hasta las nubes mientras subes al icónico rascacielos Sky Costanera de Santiago. Ostentando el título del edificio más alto de América Latina, subir hasta el piso 61 es una experiencia imprescindible para todos los visitantes de Santiago. Observa kilómetros de paisajes chilenos desde la plataforma de observación: un momento inolvidable que te parará el corazón. Dominando el horizonte, la estructura del Sky Costanera se impone sobre el distrito financiero a una increíble altura de 298 metros. Siente el mundo a tus pies y disfruta de la vista de pájaro de la cordillera de los Andes a tu alrededor con impresionantes panorámicas de 360 grados a tu disposición. Tanto de día como de noche, será una experiencia de ensueño. Tómate tu tiempo para mirar los mapas y a través de los telescopios de la plataforma para descubrir los principales monumentos de Santiago. Si tienes tiempo, observa cómo se pone el sol detrás de las montañas para quedarte aún más sorprendido.

Santiago: tour de Valle Nevado y Farellones en grupo pequeño

2. Santiago: tour de Valle Nevado y Farellones en grupo pequeño

Tras la recogida en tu hotel (disponible para los distritos de Providencia, Las Condes, Vitacura y Santiago Centro) entre las 07:30 y las 08:30 AM, sal de Santiago para viajar hasta el bello resort de esquí de Farellones. Localizado en un pequeño valle de los Andes, Farellones es el primer centro de esquí que abrió en Chile y sigue atrayendo a esquiadores de todos los niveles de habilidad. Recorre un trayecto panorámico durante 2 horas por una carretera de montaña para disfrutar de vistas excepcionales. Durante el invierno, aprovecha la oportunidad de alquilar equipo de nieve (por tu cuenta) y aprende más acerca de los aspectos históricos de cómo funciona esta pequeña comunidad durante la temporada de invierno. Continúa durante aproximadamente 45 minutos hasta llegar al Centro de Esquí La Parva, considerado el resort de esquí más exclusivo de la región. A continuación, visita el Centro de Esquí El Colorado para descender por las pistas y practicar actividades como el descenso en tirolina, subir en funicular y deslizarte en trineo. O si lo prefieres, relájate en el albergue y disfruta del almuerzo (por tu cuente) mientras contemplas las cumbres nevadas. Inicia el viaje de vuelta para estar en Santiago en torno a 18:00.

Desde Santiago: Viña del Mar, Valparaíso y valle Casablanca

3. Desde Santiago: Viña del Mar, Valparaíso y valle Casablanca

Recorre la carretera 68 desde Santiago, pasando por el valle de Curacaví en este tour de día completo. Haz una parada en Casablanca para probar aceite de oliva y vino. Continúa hacia Valparaíso en la costa del Pacífico. La UNESCO declaró el centro histórico de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad. Admira las coloridas casas, incluyendo La Sebastiana, una de las casas del poeta y premio Nobel Pablo Neruda. Después visitarás el famoso resort costero de Viña del Mar, donde puedes optar por disfrutar de un almuerzo en un restaurante. La ciudad es conocida como la ciudad jardín por sus numerosos parques y hermosas flores. En el trayecto de regreso visitarás Vía Las Palmas, un lugar único con palmeras y colinas.

San Pedro de Atacama: tour de los géisers de El Tatio

4. San Pedro de Atacama: tour de los géisers de El Tatio

Descubre el tercer campo geotérmico más grande del mundo y el más grande del hemisferio sur en el desierto de Atacama. A 4.200 metros del nivel del mar, los géiseres de El Tatio son una maravilla natural que te dejará atónito. Saldréis por la mañana temprano antes de que salga el sol y después de la recogida en tu hotel. Llegaréis a los géiseres pronto para aprovechar la oportunidad de observar el contraste entre el amanecer y el vapor de las aguas afectadas por el magma. Después del amanecer, saborea un desayuno completo con pan, queso, jamón, huevos revueltos, café, chocolate, leche y mermelada. Una vez que hayas comido, pasa más tiempo explorando los 80 géiseres del parque nacional. Cruza el campo geotérmico y encuentra una piscina termal que ofrece aguas con unas temperaturas de hasta 30 ºC. Báñate, relájate y entra en calor después de las temperaturas heladoras del amanecer. Desde aquí, ve por el valle de Putana, contempla flora y fauna local y para en una laguna a ver flamencos. Continúa hacia la localidad de Machuca, donde podrás comprar y probar carne de llama y queso de cabra si quieres y conocer mejor la cultura local. Acaba el tour con un senderismo de 10 minutos por el cañón de Guatín hasta una cascada antes de volver a tu hotel.

Cajón del Maipo: tour de un día en grupo reducido con picnic

5. Cajón del Maipo: tour de un día en grupo reducido con picnic

Admira los imponentes macizos, estuarios y ríos de los Andes en un tour de un día completo por el Cajón del Maipo. Sal de Santiago y dirígete a San José de Maipo mientras oyes las explicaciones de tu guía de habla inglesa sobre el folklore de la zona. Prosigue en dirección al volcán y contempla pequeñas localidades como Las Vertientes, El Canelo, El Manzano, El Melocotón y San Alfonso. Aprende la historia del túnel Tinoco mientras continúas por un camino de tierra hacia el gran embalse El Yeso. En el embalse podrás disfrutar de un aperitivo estilo picnic con queso, aceitunas, salami, zumo, vino y más.  El regreso a Santiago será sobre las 15:00 horas y la hora de llegada al hotel es a las 18:00 horas aproximadamente.

Punta Arenas: paseo con pingüinos islas Magdalena y Marta

6. Punta Arenas: paseo con pingüinos islas Magdalena y Marta

Después de registrarte en el punto de encuentro, viaja al puerto de la bahía Laredo para subir a bordo de una lancha motora y navegar durante 45 minutos hasta la isla Magdalena. Una vez aquí, disfruta de una hora junto a un guía para descubrir el hábitat de los pingüinos de Magallanes en la isla Magdalena, la segunda colonia de esta especie más grande de Sudamérica, que recibe más de 120.000 pingüinos cada año. Después, si las condiciones climáticas son buenas, continúa con la excursión hacia la isla Marta, que alberga una colonia de más de 1000 leones marinos de la Patagonia, así como una gran variedad de aves. Estate atento para avistar cormoranes, págalos, palomas antárticas, e incluso algún que otro elefante marino. Si tienes suerte, también verás delfines meridionales, delfines píos y rocuales norteños. El tour incluye el regreso al puerto de bahía Laredo y el traslado de vuelta al punto de encuentro.

San Pedro de Atacama: vuelo en globo al amanecer

7. San Pedro de Atacama: vuelo en globo al amanecer

Comienza el día temprano con la recogida de tu hotel o alojamiento en un cómodo jeep 4WD con aire acondicionado. Serás conducido a la zona de despegue donde te reunirás con el equipo del globo aerostático, que te ofrecerá una sesión informativa sobre el vuelo y el globo. Observa como el equipo monta e infla el globo con aire caliente. A partir de ahí, móntate en el cesto y sobrevuela el fantástico desierto de Atacama entre la cordillera Domeyco y los Andes. Haz bonitas fotos de la salida del sol tras el volcán Licancabur y disfruta a vista de pájaro de los principales puntos de interés, como el valle de la Luna, el valle de la Muerte, las lagunas de Atacama, la cordillera de la Sal, los Andes y el desierto de Atacama. Disfruta de entre 45 y 75 minutos de vuelo, una experiencia espectacular sobre los fascinantes paisajes de la región de San Pedro de Atacama. Después de aterrizar con seguridad, participa en la segunda parte de la excursión: un increíble desayuno a base de productos de calidad. Escucha las historias de los atacameños y aprende más sobre la región y su gente mientras comes y reflexionas sobre el viaje.

San Pedro de Atacama: ticket combinado de 3 días

8. San Pedro de Atacama: ticket combinado de 3 días

Disfruta de 3 días de actividades y descubre los sitios más importantes del desierto de Atacama, en un viaje desde San Pedro de Atacama. Las atracciones naturales de Atacama, el desierto más alto y seco del mundo, están esparcidas en los alrededores de San Pedro. Prepárate para encontrar fortalezas preincaicas, cactus gigantes, volcanes cónicos, lagunas azuladas, géiseres humeantes y formaciones rocosas que parecen salidas de otro planeta. Descubre llamas, vicuñas, guanacos, zorros y elegantes flamencos. El paquete de 3 días es una combinación de los siguientes cuatro recorridos. El operador local contactará contigo para coordinar los días en los que realizarás cada uno. Tour de los géiseres del Tatio: Visita los géiseres del Tatio y admira el campo geotérmico más grande del hemisferio sur y el tercero más grande del mundo. Báñate en una piscina termal y disfruta de un almuerzo incluido. Atraviesa el valle de Putana, contempla la flora y fauna local y haz una parada en una laguna para ver flamencos. Continúa hasta el pueblo de Machuca y termina el tour con una caminata de 10 minutos por el cañón de Guatín hasta una cascada antes de volver a tu hotel. Tour de salinas, lagunas altiplánicas y Piedras Rojas: Explora las maravillas naturales del noreste de Chile en las salinas de Atacama y las algunas altiplánicas con desayuno incluido. Visita el pueblo de Toconao y termina el día en el salar de Talar y en el mirador de Piedras Rojas. Contempla las rojizas rocas volcánicas en este impresionante entorno natural mientras disfrutas de un pícnic para almorzar. Tour al atardecer del valle de la Luna: Explora el desierto de Atacama con una visita al valle de la Luna. Observa lugares como Las Tres Hermanas y las Grandes Dunas antes de terminar el día con un atardecer increíble. Tour de la Laguna Escondida de Baltinache: Visita las siete lagunas de Baltinoche, uno de los sitios secretos del desierto de Atacama. Es un paisaje espectacular, pero solo te podrás bañar en la primera y en la última laguna. Debido a la gran cantidad de sal que contienen, podrás flotar como si estuvieses en el mar Muerto.

San Pedro de Atacama: Lagunas Escondidas de Baltinache

9. San Pedro de Atacama: Lagunas Escondidas de Baltinache

Reúnete con el personal de bienvenida local en la calle principal de San Pedro de Atacama para comenzar la experiencia. Nos dirigiremos hacia el sureste del desierto tomando la carretera panorámica hacia las Lagunas Escondidas de Baltinache Durante el viaje de 1 hora, verás los paisajes de rocas y sal que componen el desierto y aprenderás por qué se cree que esta zona estuvo en el fondo del océano hace millones de años. En la entrada de las lagunas, puedes utilizar el vestuario si quieres cambiarte y ponerte el traje de baño. Desde allí, camina hasta el comienzo de la ruta donde podrás visitar las 7 lagunas. Sorpréndete con las aguas cristalinas de las lagunas y pregúntate cómo es posible que exista algo así en medio de la nada. Si quieres darte un chapuzón, solo se permite el baño en la primera y última laguna, por motivos de conservación. Debido a la cantidad de sal que contienen las aguas, experimentarás la sensación de flotar como un corcho. Se recomienda comenzar en la última laguna para no tener que caminar hasta allí con sal en el cuerpo. Después de unas horas de tiempo libre, vuelve a utilizar las instalaciones para ducharte. Luego, disfruta del trayecto panorámico de regreso con la oportunidad de ver la puesta de sol sobre el desierto. Finalmente, regresa a San Pedro de Atacama, donde concluirá este tour memorable.

Puerto Varas: tour por Lago Todos los Santos y Villa Peulla

10. Puerto Varas: tour por Lago Todos los Santos y Villa Peulla

Navega por las aguas color esmeralda del maravilloso lago Todos los Santos y los bosques que lo rodean. Visita los mundialmente conocidos Saltos del río Petrohué, que desembocan en un río que atraviesa preciosas formaciones rocosas. Descubrirás también Peulla, un pequeño pueblo ecológico de 120 habitantes, ubicado en la ruta del famoso Cruce Andino. Después de visitar los Saltos del río Petrohué, disfruta de una excursión de 2 horas en barco por el lago Todos los Santos y disfruta de las vistas de los majestuosos volcanes Osorno, Puntiaguado y Tronador. Sin embargo, la aventura no termina al llegar a Peulla, ya que puedes optar por participar en una amplia variedad de actividades como tirarte en tirolina, montar a caballo y un safari en 4x4, todo esto en un entorno impresionante que te dejará sin aliento. Las actividades opcionales no están incluidas.

Más actividades y cosas que hacer en Chile

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Chile? Pincha aquí para ver la lista completa.

Chile: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 2695 opiniones

Acompañé a mi pareja a conocer este atractivo turístico de Santiago, que yo no conocía, y fue muy agradable la visita. La vista es maravillosa, el lugar está hecho para que todos puedan ver sin incomodidades. Recomendable ir después de la lluvia o en verano

Es muy interesante observar Santiago desde la altura. Siempre traigo a amigos que vienen del extranjero y quedan muy felices

Impresionante la vista. Ideal ir un domingo ya que hay muy poca gente.

Una buena experiencia, mucha amabilidad de parte de los dependientes

Personal muy atento y amable, entregan un excelente servicio.