Chile

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Chile

Santiago: entrada a los pisos 61 y 62 de Sky Costanera

1. Santiago: entrada a los pisos 61 y 62 de Sky Costanera

Coge un ascensor hasta las nubes mientras subes al icónico rascacielos Sky Costanera de Santiago. Ostentando el título del edificio más alto de América Latina, subir hasta el piso 61 es una experiencia imprescindible para todos los visitantes de Santiago. Observa kilómetros de paisajes chilenos desde la plataforma de observación: un momento inolvidable que te parará el corazón. Dominando el horizonte, la estructura del Sky Costanera se impone sobre el distrito financiero a una increíble altura de 298 metros. Siente el mundo a tus pies y disfruta de la vista de pájaro de la cordillera de los Andes a tu alrededor con impresionantes panorámicas de 360 grados a tu disposición. Tanto de día como de noche, será una experiencia de ensueño. Tómate tu tiempo para mirar los mapas y a través de los telescopios de la plataforma para descubrir los principales monumentos de Santiago. Si tienes tiempo, observa cómo se pone el sol detrás de las montañas para quedarte aún más sorprendido.

Santiago: tour de Valle Nevado y Farellones en grupo pequeño

2. Santiago: tour de Valle Nevado y Farellones en grupo pequeño

Tras la recogida en tu hotel (disponible para los distritos de Providencia, Las Condes, Vitacura y Santiago Centro) entre las 07:30 y las 08:30 AM, sal de Santiago para viajar hasta el bello resort de esquí de Farellones. Localizado en un pequeño valle de los Andes, Farellones es el primer centro de esquí que abrió en Chile y sigue atrayendo a esquiadores de todos los niveles de habilidad. Recorre un trayecto panorámico durante 2 horas por una carretera de montaña para disfrutar de vistas excepcionales. Durante el invierno, aprovecha la oportunidad de alquilar equipo de nieve (por tu cuenta) y aprende más acerca de los aspectos históricos de cómo funciona esta pequeña comunidad durante la temporada de invierno. Continúa durante aproximadamente 45 minutos hasta llegar al Centro de Esquí La Parva, considerado el resort de esquí más exclusivo de la región. A continuación, visita el Centro de Esquí El Colorado para descender por las pistas y practicar actividades como el descenso en tirolina, subir en funicular y deslizarte en trineo. O si lo prefieres, relájate en el albergue y disfruta del almuerzo (por tu cuente) mientras contemplas las cumbres nevadas. Inicia el viaje de vuelta para estar en Santiago en torno a 18:00.

Desde Santiago: tour por Valparaíso y Viña del Mar

3. Desde Santiago: tour por Valparaíso y Viña del Mar

Comienza el día con la recogida en tu alojamiento de Santiago y viaja 120 km para llegar al océano Pacífico y descubrir las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar. Disfruta de un día en dos de las ciudades más famosas de Chile y sorpréndete con sus grandes diferencias. Para empezar, haz una parada en la colorida ciudad portuaria de Valparaíso, donde aprenderás todo sobre su historia y descubrirás por qué la UNESCO la nombró Patrimonio de la Humanidad. Pasea por sus valles y descubre el lado más poético, artístico e histórico de la ciudad. Detente en distintos miradores, plazas y ten la oportunidad de hacer fantásticas fotos de los leones de mar en el puerto. Desde allí, el tour continuará hasta Viña del Mar, una ciudad más sofisticada donde no faltan los complejos hoteleros, casinos y barrios lujosos. Aquí podrás almorzar y visitar los puntos principales de la ciudad: su playa, el Reloj de Flores y un moái traído desde la mismísima isla de Pascua. Al finalizar el tour, te dejarán en tu hotel de Santiago.

Cajón del Maipo: tour de un día en grupo reducido con picnic

4. Cajón del Maipo: tour de un día en grupo reducido con picnic

Admira los imponentes macizos, estuarios y ríos de los Andes en un tour de un día completo por el Cajón del Maipo. Sal de Santiago y dirígete a San José de Maipo mientras oyes las explicaciones de tu guía de habla inglesa sobre el folklore de la zona. Prosigue en dirección al volcán y contempla pequeñas localidades como Las Vertientes, El Canelo, El Manzano, El Melocotón y San Alfonso. Aprende la historia del túnel Tinoco mientras continúas por un camino de tierra hacia el gran embalse El Yeso. En el embalse podrás disfrutar de un aperitivo estilo picnic con queso, aceitunas, salami, zumo, vino y más.  El regreso a Santiago será sobre las 15:00 horas y la hora de llegada al hotel es a las 18:00 horas aproximadamente.

Puerto Natales: tour de día completo a Torres del Paine

5. Puerto Natales: tour de día completo a Torres del Paine

Su día comienza cuando lo recogen de su alojamiento entre las 7:30 am y las 8:00 am de la mañana. Desde allí, comienza tu hermoso viaje a la Patagonia para visitar una de las 8 Maravillas del Mundo: el Parque Nacional Torres del Paine. Recorra la costa antes de tomar la Ruta N° 9 en dirección al pueblo de Cerro Castillo, que fue sede de la famosa Sociedad de Explotación de Tierra del Fuego. En el recorrido y transitando entre paisajes patagónicos, ingresa al Parque Nacional Torres del Paine, un verdadero espectáculo donde guanacos , cóndores y ñandú suelen acompañar las hermosas vistas del parque. Visita todos los miradores principales del parque, entre ellos el lago Nordenskjold, Pehoé y el hermoso Salto Grande, este último donde realizas una pequeña caminata de unos 30 minutos para acercarte y tener algunas vistas. En el camino, encuentre lagos, ríos y una gran variedad de flora y fauna. Luego hay una parada para almorzar en el parque antes de reanudar su viaje a su última parada, el lago junto al Glaciar Grey, que forma parte del Campo de Hielo Sur. Una vez allí, realice una hermosa caminata a través de un antiguo bosque de lengas hasta la playa de este increíble lago para apreciar sus témpanos. De regreso a Puerto Natales, pase por la Cueva del Milodón, una enorme formación natural donde se cree que habitaron el hombre primitivo y el Milodón Darwini, un animal extinto que vivió en la Patagonia hace 10.000 años. Mientras esté en esta fascinante cueva, dé un breve paseo para conocer su belleza e historia.

Puerto Varas: volcán Osorno y saltos de Petrohué en un día

6. Puerto Varas: volcán Osorno y saltos de Petrohué en un día

Descubre tanto un lago con origen en un glaciar como un volcán activo famoso por su cráter de forma perfecta con este tour. Elige entre salir de Puerto Varas o Puerto Montt. Después de la recogida en ciertos hoteles de Puerto Varas o Puerto Montt, dirígete a las orillas del sur del lago Llanquihue, donde aprenderás sobre los colonizadores alemanes y la agricultura de la región. Una vez que estés en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, admira los saltos de Petrohué, impresionantes cascadas que con sus aguas turquesas. Desde aquí, dirígete al origen del río Petrohué, el lago de Todos los Santos, y visita algunas de sus playas tranquilas. Para entonces, estarás a los pies del volcán Osorno para disfrutar de una parada para almorzar en el pueblo de Ensenada (almuerzo no incluido) antes de continuar hacia el complejo de esquí en el volcán. De camino, contempla las preciosas vistas del valle del río Petrohué y el lago Llanquihue.

San Pedro de Atacama: ticket combinado de 3 días

7. San Pedro de Atacama: ticket combinado de 3 días

Disfruta de 3 días de actividades y descubre los sitios más importantes del desierto de Atacama, en un viaje desde San Pedro de Atacama. Las atracciones naturales de Atacama, el desierto más alto y seco del mundo, están esparcidas en los alrededores de San Pedro. Prepárate para encontrar fortalezas preincaicas, cactus gigantes, volcanes cónicos, lagunas azuladas, géiseres humeantes y formaciones rocosas que parecen salidas de otro planeta. Descubre llamas, vicuñas, guanacos, zorros y elegantes flamencos. El paquete de 3 días es una combinación de los siguientes cuatro recorridos. El operador local contactará contigo para coordinar los días en los que realizarás cada uno. Tour de los géiseres del Tatio: Visita los géiseres del Tatio y admira el campo geotérmico más grande del hemisferio sur y el tercero más grande del mundo. Báñate en una piscina termal y disfruta de un almuerzo incluido. Atraviesa el valle de Putana, contempla la flora y fauna local y haz una parada en una laguna para ver flamencos. Continúa hasta el pueblo de Machuca y termina el tour con una caminata de 10 minutos por el cañón de Guatín hasta una cascada antes de volver a tu hotel. Tour de salinas, lagunas altiplánicas y Piedras Rojas: Explora las maravillas naturales del noreste de Chile en las salinas de Atacama y las algunas altiplánicas con desayuno incluido. Visita el pueblo de Toconao y termina el día en el salar de Talar y en el mirador de Piedras Rojas. Contempla las rojizas rocas volcánicas en este impresionante entorno natural mientras disfrutas de un pícnic para almorzar. Tour al atardecer del valle de la Luna: Explora el desierto de Atacama con una visita al valle de la Luna. Observa lugares como Las Tres Hermanas y las Grandes Dunas antes de terminar el día con un atardecer increíble. Tour de la Laguna Escondida de Baltinache: Visita las siete lagunas de Baltinoche, uno de los sitios secretos del desierto de Atacama. Es un paisaje espectacular, pero solo te podrás bañar en la primera y en la última laguna. Debido a la gran cantidad de sal que contienen, podrás flotar como si estuvieses en el mar Muerto.

Santiago: tour Valparaíso, Viña del Mar y valle Casablanca

8. Santiago: tour Valparaíso, Viña del Mar y valle Casablanca

El tour comienza con la recogida en tu alojamiento. Sube al autobús que te llevará a las ciudades costeras de Valparaíso y Viña del Mar. Una vez en Valparaíso, una ciudad que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, te embarcarás en un tour panorámico del puerto y la plaza Sotomayor. Después del tour subirás a la cima de los cerros Concepción y Alegre en ascensores tradicionales, antes de hacer una pausa para almorzar. Disfruta de la cocina chilena por tu cuenta. You will then take a break for lunch, during which time you can enjoy some Chilean cuisine at your own expense. La siguiente parada es Viña del Mar, conocida como la ciudad jardín debido a la gran cantidad de zonas verdes. Hacia el final del tour, visitarás una zona costera para observar leones marinos, antes de continuar hacia la última parada del tour, el valle de Casablanca, donde podrás probar vinos del viñedo Indomita. A primera hora de la tarde volverás a Santiago. There, you can sample wines at the Indomita Vineyard, before returning to Santiago in the early evening.

San Pedro de Atacama: tour de los géisers de El Tatio

9. San Pedro de Atacama: tour de los géisers de El Tatio

Descubre el tercer campo geotérmico más grande del mundo y el más grande del hemisferio sur en el desierto de Atacama. A 4.200 metros del nivel del mar, los géiseres de El Tatio son una maravilla natural que te dejará atónito. Saldréis por la mañana temprano antes de que salga el sol y después de la recogida en tu hotel. Llegaréis a los géiseres pronto para aprovechar la oportunidad de observar el contraste entre el amanecer y el vapor de las aguas afectadas por el magma. Después del amanecer, saborea un desayuno completo con pan, queso, jamón, huevos revueltos, café, chocolate, leche y mermelada. Una vez que hayas comido, pasa más tiempo explorando los 80 géiseres del parque nacional. Cruza el campo geotérmico y encuentra una piscina termal que ofrece aguas con unas temperaturas de hasta 30 ºC. Báñate, relájate y entra en calor después de las temperaturas heladoras del amanecer. Desde aquí, ve por el valle de Putana, contempla flora y fauna local y para en una laguna a ver flamencos. Continúa hacia la localidad de Machuca, donde podrás comprar y probar carne de llama y queso de cabra si quieres y conocer mejor la cultura local. Acaba el tour con un senderismo de 10 minutos por el cañón de Guatín hasta una cascada antes de volver a tu hotel.

Santiago: tour de Viña Cousiño Macul con cata

10. Santiago: tour de Viña Cousiño Macul con cata

Explora los viñedos y las bodegas de la conocida Viña Cousiño Macul. Descubre la tradición vitivinícola chilena mientras aprendes acerca de la historia de la bodega y la producción de vino. Al final del tour, prueba algunos de los deliciosos vinos que se producen en el viñedo.  El tour comienza en el exterior. Aquí el guía te hablará sobre las uvas que producen los mejores vinos: Finis Terrae y Lota. Aprende acerca de la calidad del viñedo y descubre por qué cuanto menos racimos de uvas mayor es la concentración de sus compuestos. Continúa por la bodega con las barricas más grandes de Chile y del mundo. Fabricadas con roble chileno y con capacidad para 30 000 litros, forman parte de la historia pese a que ya no se utilizan. Descubre muchos más elementos y piezas antiguas que se utilizaban en la producción de vino y aprende las diferencias entre el proceso antiguo y la producción a día de hoy. Camina entre los enormes barriles de acero inoxidable en los que se procesa el vino a día de hoy y visita las bodegas del siglo XIX para ver cómo se almacena el vino. Antes de terminar el tour participarás en una cata vinos Cousiño Macul con instrucciones para degustar y oler. La selección de vinos dependerá de la opción elegida, así como algunos extras como quesos y frutos secos para maridar. También puedes añadir un tour en bicicleta por los jardines y los viñedos o un tour privado para tu grupo y tú.

Más actividades y cosas que hacer en Chile

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Chile? Pincha aquí para ver la lista completa.