Cosas que hacer Chipre

Lo más recomendado de Chipre

Parque Nacional de la Costa Este: safari en jeep por las cuevas de medio día

1. Parque Nacional de la Costa Este: safari en jeep por las cuevas de medio día

Disfruta de una profunda aventura todoterreno en Chipre que te lleva al punto más oriental del Parque Nacional Konnos. Tendrás vistas impresionantes a lo largo de esta aventura de 4,5 horas desde Ayia Napa. Visite numerosas cuevas aisladas y puentes naturales y descubra iglesias olvidadas. Disfrute de un estimulante baño en las aguas cristalinas de una playa apartada. Este es un recorrido adecuado tanto para jóvenes como para adultos, y seguramente lo dejará con vívidos recuerdos de la belleza natural del parque. Se pueden comprar refrescos durante la excursión.

Desde Ayia Napa: crucero Blue Lagoon con paradas para nadar

2. Desde Ayia Napa: crucero Blue Lagoon con paradas para nadar

Navegue a lo largo de la costa sureste de Chipre en un crucero en barco desde Ayia Napa hasta la famosa Laguna Azul. Admire la impresionante costa mientras navega, deteniéndose en el camino para nadar en las cálidas aguas del mar Mediterráneo. Suba a bordo del barco y diríjase al mar, navegando a lo largo de la costa sureste y pasando por lugares de interés populares. Siéntese, relájese y disfrute de las vistas mientras escucha música relajante y siente la suave brisa del mar en su piel. Aproveche las 2 paradas para nadar en el camino, una en Konnos Bay y otra en Blue Lagoon. Cada parada para nadar durará alrededor de 1 hora. Dese un chapuzón en las aguas azules o utilice el equipo de esnórquel a bordo y descubra el mundo submarino frente a la costa de Chipre. Y si te sientes aventurero, también puedes saltar al agua desde la cubierta superior del barco. O, si prefiere trabajar en su bronceado, siéntase libre de relajarse en uno de los 40 colchones provistos en la cubierta superior para tomar el sol. Su recorrido en barco por la Laguna Azul llega a su fin en el puerto deportivo donde abordó el crucero de lujo.

Desde Ayia Napa: Visita a la ciudad fantasma de Famagusta

3. Desde Ayia Napa: Visita a la ciudad fantasma de Famagusta

Toma una emocionante visión en profundidad de Famagusta y conoce la situación actual de la ciudad con la Ciudad Fantasma y la ocupación ilegal de los territorios del Norte. Comienza tu recorrido con la recogida de tu amable guía en tu alojamiento. Tras un breve encuentro y saludo, emprenderás tu viaje. Empieza por ver Famagusta tal y como se considera hoy: una ciudad fantasma abandonada. Entérate de la historia de la zona viendo un cortometraje que muestra Famagusta antes de la invasión. A continuación, continúa tu aventura hasta la frontera y conduce a lo largo de la valla que rodea esta ciudad antaño glamurosa. Llegarás a la famosa playa de arena de la zona y podrás ver de cerca los hoteles desiertos que bordean la costa. Dedica algo de tiempo a pasear por las calles de la ciudad fantasma para ver los hoteles, las casas y las tiendas abandonadas. A continuación, rodearás el foso de la antigua ciudad gótica, donde las murallas del castillo se alzan sobre ti. Antes de terminar el viaje, disfruta de tiempo para explorar la ciudad dentro de las murallas del castillo, donde se levantaron 356 iglesias y catedrales. Sé testigo de los siglos de historia que han pasado.

Desde Paphos: Akamas Highlights y Blue Lagoon Relax Day

4. Desde Paphos: Akamas Highlights y Blue Lagoon Relax Day

Disfrute de la comodidad de una recogida en el hotel y aborde su autobús turístico con aire acondicionado para explorar las partes más pintorescas de Chipre antes de emprender un crucero para visitar la Laguna Azul. Pase por las plantaciones de banano en su recorrido con una visita al Jardín Botánico y vea los Baños de Afrodita. Próxima parada, Latchi. Embárcate en el mar desde el puerto de este pequeño pueblo de pescadores y admira los paisajes costeros mientras te diriges a la Laguna Azul. Disfrute de jugo, vino y fruta fresca de temporada de cortesía a bordo del barco. Tome un refrescante chapuzón en el agua del océano, practique esnórquel y disfrute del sol antes de regresar a Latchi. Aproveche al máximo el tiempo libre aquí para nadar o comer algo en una taberna local antes de regresar a su hotel.

Desde Paphos: visita guiada de Limassol con Rock of Aphrodite

5. Desde Paphos: visita guiada de Limassol con Rock of Aphrodite

Su primera parada será la antigua ciudad-reino griega de Kourion, que data del siglo X antes de Cristo. Verá las numerosas excavaciones, incluido el complejo de Eustolios, y admirará el magnífico anfiteatro con sus espectaculares vistas sobre la bahía de Episkopi. Continúe con una parada en Kolossi y el castillo medieval, un antiguo bastión de los cruzados. Tiempo libre y visita opcional al Castillo (entradas no incluidas en el precio). Desde allí, conduzca hasta Limassol y llegue al casco antiguo, cerca del castillo medieval, el puerto deportivo de Limassol y la zona del mercado, donde tendrá tiempo libre para explorar, ir de compras y almorzar (no incluido). En el camino de regreso, deténgase en la Roca de Afrodita donde, según la leyenda, la Diosa del Amor y la Belleza nació de las olas y habrá tiempo para nadar.

Paphos: tour de medio día de buceo en el Mediterráneo

6. Paphos: tour de medio día de buceo en el Mediterráneo

Sumérgete en las aguas cristalinas del mar Mediterráneo en este tour de buceo. Sumérgete en la diversión y aprende los conceptos básicos del buceo con un equipo de profesionales PADI en una experiencia de 3 partes de información, habilidades de buceo y una inmersión en aguas abiertas. El resumen incluye toda la información que necesita saber para una gran inmersión. Incluyendo cómo igualarás tus espacios aéreos, las señales manuales utilizadas para comunicarte y un desglose de las habilidades que estarás haciendo. También se le mostrará cómo funciona el equipo y para qué se utiliza. Salta a la piscina y respira por primera vez bajo el agua. Practica usando el equipo con el que vas a bucear y conquista las habilidades básicas. Sumérgete en la parte más profunda de nuestra piscina de entrenamiento para practicar equilibrar tus oídos y nadar con el equipo de buceo completo. Dirígete al sitio de buceo de entrenamiento de la Muralla Romana y experimenta el increíble mundo submarino. A solo un corto paseo del centro de buceo, esta inmersión desde la costa es el lugar perfecto para buceadores principiantes. Descubra antiguas ánforas romanas, anclas perdidas y posiblemente tortugas marinas verdes durante el verano.

Seaside y off road Quad / UTV Safari en Paphos

7. Seaside y off road Quad / UTV Safari en Paphos

Ponte aventurero y elige conducir un quad completamente automático o un buggy a través de pistas todoterreno con impresionantes vistas del mar Mediterráneo. Después de pasar por una breve introducción y demostración de su vehículo, comienza el recorrido. A mitad de camino en el recorrido se llega a una hermosa sección de la costa en el pueblo de Mandria. Allí podrá relajarse, jugar en la playa o, si está de visita durante las épocas más cálidas del año, sumergirse en el mar para darse un baño refrescante. El bar de la playa local es como un oasis en la temporada de calor para obtener refrescos como agua o un refresco. Después de su breve descanso, regresará a sus vehículos para el regreso y el final de un gran día.

Desde Paphos y Limassol: Tour de día completo Lo más destacado de Nicosia

8. Desde Paphos y Limassol: Tour de día completo Lo más destacado de Nicosia

Visite Nicosia, la capital de Chipre, para conocer la turbulenta historia de una de las últimas ciudades divididas del mundo. Al llegar a la parte sur de Nicosia, su guía le mostrará y le dará todos los datos interesantes sobre esta ciudad. Descubra el Monumento a la Libertad y la Catedral de San Juan ubicada en el centro del casco antiguo de Nicosia. A pesar de su modesto exterior, el interior de la Catedral de San Juan te sorprenderá. Disfrute de un recorrido a pie por el casco antiguo parcialmente libre de automóviles dentro de las murallas venecianas. Después de cruzar la zona de amortiguamiento de la ONU hacia la ocupada, disfrutará de un café y un dulce. Una vez en la parte ocupada de Nicosia, visitará Buyuk Han y pasará por la iglesia de Ayia Sofia. Habrá suficiente tiempo libre para ir de compras o almorzar. Para aquellos interesados, el guía los esperará a la hora acordada fuera del Museo Leventis para una visita. Este recorrido finaliza con el regreso a su hotel ubicado en el centro de Paphos, Limassol o Pissouri.

Desde Larnaca: tour de día completo por Famagusta y pueblo fantasma

9. Desde Larnaca: tour de día completo por Famagusta y pueblo fantasma

Primero, visite el Monasterio de San Bernabé, que ahora es un museo de íconos y la tumba de San Varnabas. Luego, conduzca para ver la antigua ciudad de Salamina, que data de BC y tiene el anfiteatro romano más grande de Chipre. A continuación, viaje a la Torre de Otelo, donde Shakespeare se inspiró para escribir su famosa obra "Otelo". Luego, diríjase a la Catedral de San Nicolás, que ahora se conoce como la Mezquita Lala Mustafa y está construida en estilo gótico francés. Luego, tenga algo de tiempo libre en la ciudad vieja para ir de compras o hacer más turismo. Tu aventura continuará con una visita a la ciudad fantasma de Famagusta. La ciudad ha estado abandonada desde 1974 debido a los problemas políticos entre los dos lados de Chipre. Luego lo dejarán en su alojamiento al final del recorrido.

Desde Paphos: auténtica visita guiada por Chipre con desayuno

10. Desde Paphos: auténtica visita guiada por Chipre con desayuno

Comenzamos nuestro día con una parada en un taller de cerámica en el pueblo de Yeroskipou, donde veremos cómo los alfareros continúan con el antiguo oficio tradicional y, si tiene suerte, incluso puede probar suerte en el torno. Nuestra próxima parada es en la plaza del pueblo, donde veremos la iglesia única de 5 cúpulas de St Paraskevi, construida en el siglo IX, supuestamente en el sitio donde anteriormente se encontraba el antiguo templo de Afrodita. También tendremos la oportunidad de ver cómo se hacen las 'loukoumia' (delicias turcas) y pasear por la plaza con sus tiendas de productos locales. Desde allí iremos a un pequeño pueblo, Letymbou, donde visitaremos la casa tradicional de Sophia, donde podrá experimentar las habitaciones con el mobiliario y la decoración originales, así como los trajes tradicionales. Aprenderás a hacer pan de pueblo en el horno de barro y a hacer otras delicias locales como el tradicional queso halloumi. Luego tendremos un brunch, un “desayuno chipriota” especial, preparado por Sophia (incluido en el precio). A continuación, visitaremos el monasterio de San Neófito y la “Enkleistra”, un recinto excavado en la montaña en el siglo XII por el ermitaño Neófito y que contiene algunos de los mejores frescos bizantinos. La iglesia principal del monasterio fue construida unos 200 años después de la muerte de San Neófito y está dedicada a la Virgen María.

Más actividades y cosas que hacer en Chipre

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Chipre? Pincha aquí para ver la lista completa.

Chipre: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 739 opiniones

Después de acordar el punto de encuentro (simplemente en Nicosia, justo después del cruce fronterizo en el casco antiguo), pudimos comenzar. Durante el viaje, Cem primero contó muchas cosas interesantes sobre Chipre y la división. Primero al monasterio de San Bernabé (bastante bonito, pero no muy diferente de otros monasterios más antiguos) y aquí de nuevo información interesante sobre el origen. Luego a Salamis (antiguos romanos), también bastante agradable. Luego a visitar el pueblo fantasma. Atmósfera realmente extraña en una ciudad tan grande, completamente vacía y en descomposición lenta (experiencia única y difícil de describir). Finalmente Famagusta allí la mezquita (antigua iglesia reconvertida), en la muralla de la ciudad y tiempo libre para comer (buena recomendación) y hacer turismo por su cuenta. Gran viaje de un día!

vale la pena

El recorrido podría tener más puntos de visita, sin embargo, nuestro guía fue fantástico. El único problema que tuvimos fue que el autobús llegó tarde y no nos dieron un número para llamar, a pesar de que lo pedí por correo. El autobús terminó llegando 15 minutos tarde, hay algunas fallas en la organización.