Añadir fechas
Cosas que hacer

Chochołów

Lo más recomendado de Chochołów

Desde Cracovia: tour de Zakopane, montañas Tatra y baños termales

1. Desde Cracovia: tour de Zakopane, montañas Tatra y baños termales

Regrese a la naturaleza en una excursión de un día a las montañas Tatra. Descubra el pueblo de la estación de esquí de Zakopane, sumérjase en los baños termales del pueblo de Chochołów y tome el teleférico a la montaña Gubałówka. Después de que lo recojan en su hotel en Cracovia, viaje a las montañas Tatra para experimentar la naturaleza prístina de la cordillera más alta de Polonia. Obtenga vistas impresionantes de las montañas Tatra en el camino a la calle Krupowki, el corazón comercial de Zakopane con muchas tiendas y restaurantes que sirven cocina local. Viaja en el teleférico para disfrutar de impresionantes vistas. Luego, explore el pueblo de Chochołów. Contempla las antiguas casas de madera mientras caminas por el pueblo. Visite una Bacówka (cabaña de pastor) para probar un poco de queso oscypek salado. Examine el arte local en un estudio de escultura popular único. Dese un chapuzón en las cálidas y relajantes aguas de los baños termales de Chochołów. Deje que el agua que proviene directamente de la montaña Wysoki Wierch alivie su tensión y lo refresque. Disfrute de las vistas a la montaña mientras se sumerge en el agua.

Desde Cracovia: excursión de un día a las montañas Zakopane y Tatra

2. Desde Cracovia: excursión de un día a las montañas Zakopane y Tatra

Tómese un día fuera de Cracovia y diríjase 100 km al sur hasta la capital de invierno de Polonia. Explore el mercado regional de Zakopane, camine por la calle Krupowki y experimente la ciudad a su propio ritmo. Vea viviendas auténticas en Chocholow y maravíllese con las montañas Tatra subiendo en un funicular a la colina Gubalowka. Viaja a la ciudad invernal de Zakopane. Explore a su gusto y encuentre muchas atracciones que valen la pena, como la colina de salto de esquí profesional. Camine por la bulliciosa calle Kripowki y pruebe algo de comida regional. Encuentra el Santuario de Nuestra Señora Fátima, la Capilla Jaszczurowca y explora el antiguo cementerio. Diríjase a las afueras de la ciudad al pueblo de Chocholow y admire la vivienda tradicional de madera. Prueba un auténtico queso montañés llamado 'Oscypek' y deléitate con la magia pintoresca de este tesoro escondido. Suba a bordo de un increíble tren inclinado y llegue a la cima de la colina Gubalowka, de 1126 metros de altura. Capture impresionantes vistas de las montañas Tatra, los picos más altos de toda Polonia.

Desde Cracovia: tour de Zakopane con aguas termales

3. Desde Cracovia: tour de Zakopane con aguas termales

Comience su día con una recogida en Cracovia y un viaje acompañado a Zakopane. En el camino, visite el idílico pueblo de Chochołów, famoso por sus casas de madera que parecen casi idénticas. Conozca las tradiciones que mantienen estos edificios antiguos como nuevos. Luego, visite un Bacowka ─ una choza de pastor tradicional ─ para probar el queso regional Oscypek y ver cómo se prepara. Eventualmente, llegue a Zakopane, donde puede explorar el bazar local de la vieja escuela y la famosa calle Krupowki, llena de restaurantes, tiendas locales y productos regionales, así como tiendas de regalos. Viaja en un teleférico desde Zakopane hasta la cima de Gubałówka y observa las montañas Tatra. Después de explorar Zakopane, su conductor lo transportará a las piscinas termales en Białka Tatrzańska. Relájese y disfrute de las propiedades curativas del agua termal tibia antes de regresar a Cracovia.

Desde Cracovia: Zakopane y aguas termales con recogida en el hotel

4. Desde Cracovia: Zakopane y aguas termales con recogida en el hotel

Comience con la recogida en su hotel, apartamento u otro lugar de su elección en Cracovia a la hora que especifique. Desde allí, la duración del viaje de Cracovia a Zakopane es de aproximadamente 2 horas. A unos 20 minutos de Zakopane se encuentra la ciudad de Chochołów. Este pueblo es famoso por sus casas de madera que parecen casi idénticas. Los colonos han lavado tradicionalmente las paredes de madera de los edificios con jabón, lo que ocurre dos veces al año en los períodos anteriores a Navidad y Pascua. Gracias a esta limpieza, los edificios que tienen muchos años parecen nuevos. En las proximidades de Chochołów hay lugares donde los montañeses producen queso de oveja tradicional de esta región de Polonia. Este queso se llama "Oscypek" y, como parte de su viaje, aprenderá su historia de producción mientras lo prueba. La ciudad de Zakopane es la capital de las montañas polacas. Cada año, este lugar atrae a muchos turistas que desean experimentar el estilo único de la cultura Górlaskie, que se expresa a través de la arquitectura, la comida, la música, el estilo de discurso y la ropa. En el centro de la ciudad se encuentra la calle "Krupówki", y se le dará tiempo para una exploración independiente y un posible almuerzo. Esta calle es la plaza del mercado de Zakopane, donde puedes encontrar muchos buenos restaurantes que sirven comida local, así como tiendas de recuerdos. Zakopane también cuenta con acceso en teleférico, y desde la cima de la montaña "Gubałówka" se puede ver las montañas polacas de Tatra. Después de explorar Zakopane y sus alrededores, su conductor lo transportará a las piscinas termales en Bukowina Tatrzańska. Mientras esté allí, relájese y sienta las propiedades saludables del agua termal. El boleto de admisión a las piscinas termales de Bukovina incluye áreas temáticas para niños y adultos para que todos puedan disfrutar de su tiempo por igual. Después de regresar al estacionamiento, su conductor lo llevará a la ubicación deseada en Cracovia.

Chocholow: baños termales

5. Chocholow: baños termales

Las termas de Chocholowska son el complejo termal más grande de Podhale. El agua se extrae de una profundidad de casi 3.600 metros y de rocas sumergidas y contiene micronutrientes beneficiosos, como azufre, calcio, magnesio y sodio. Relájate en las 8 piscinas de agua termal a una temperatura de 36 grados centígrados. Sumérgete en el baño de salmuero o en las piscinas al aire libre, con una temperatura de 36 grados. Las piscinas al aire libre ofrecen actividades divertidas como el Río Salvaje, baloncesto y voleibol acuáticos, chorros de hidromasaje, cascadas, volcanes, géiseres de aire, paredes de agua, balancines y escalada en el agua. Desciende por un tobogán hinchable doble, un tobogán pontón y un tobogán estacional con trampilla (abierto del 27 de marzo al 15 de noviembre en función del tiempo). También hay un baño turco apropiado para niños. Si no eres de saunas de vapor, relájate en la cueva de sal o en la sauna seca "textil". Los baños de Chocholowska también cuentan con una hermosa plataforma de observación con sauna, el Highlander Cottage, cuya disponibilidad varía en función de la celebración de eventos. La piscina fría de la terraza es perfecta para revitalizarte. Además, podrás ponerte las botas en el restaurante del complejo termal de Chocholowska durante tu visita.

Desde Cracovia: tour de 1 día a los montes Tatras y Zakopane

6. Desde Cracovia: tour de 1 día a los montes Tatras y Zakopane

Para comenzar esta excursión de un día, te recogerán por la mañana en la recepción de tu hotel. Disfruta de un viaje de 2 horas hasta el encantador pueblo de Zakopane mientras disfrutas de los comentarios del conductor de habla inglesa.   Después de llegar a Zakopane, tendrás 5 horas de tiempo libre para explorar el pueblo por tu cuenta. Puedes probar la deliciosa cocina polaca o visitar el mercado local para admirar las creaciones de los artesanos y probar el famoso queso ahumado. Entra en una villa de madera construida con el estilo arquitectónico tradicional o pasea por las pintorescas calles, ¡tú decides!  Elige la opción que incluye tickets para el funicular y sube hasta la cima del monte Gubałówka. Disfruta de las vistas del pueblo y admira los picos de los montes Tatras a tu alrededor. El conductor estará esperando durante la visita para llevarte de regreso a Cracovia en un viaje de 5 horas. También puedes elegir la opción que incluye tickets para pasar 2,5 horas en las termas de Chochołowskie o la opción con visitas guiadas del monte Gubałówka, el salto de esquí Wielka Krokiew y la mansión de madera construida con el estilo arquitectónico tradicional.

Desde Cracovia: Eslovaquia Treetop Walk, Zakopane y spa termal

7. Desde Cracovia: Eslovaquia Treetop Walk, Zakopane y spa termal

Descubra la belleza del Parque Nacional Pieniny en esta excursión de un día desde Cracovia. Maravíllate con las impresionantes vistas mientras paseas a vista de pájaro por el Bachledka Treetop Trail. Recogida en tu hotel de Cracovia en un autobús climatizado. Relájate mientras conduces por la campiña polaca de camino al valle de Bachledova en Eslovaquia. Deténgase al comienzo del sendero Bachledka Treetop Trail de 1234 metros de largo. Camine por un sendero que se encuentra a 24 metros sobre el suelo con una torre de observación de 32 metros de altura. Contemple las vistas desde esta posición en el corazón de los majestuosos bosques del Parque Nacional Pieniny. Vea los Belianske Tatras y aprenda sobre los animales y las plantas que son exclusivos de la zona. Compre un buen almuerzo en Zakopane, luego camine por Krupowki y disfrute del ambiente único en el corazón de las montañas Tatra. Termine su día con una nota relajante y sumérjase en las aguas termales en Chochołow Thermal Spa, antes de regresar a Cracovia.

Desde Cracovia: Zakopane y montañas polacas con recogida en el hotel

8. Desde Cracovia: Zakopane y montañas polacas con recogida en el hotel

Escápese de la ciudad y pase un día explorando la campiña polaca en la comodidad de un vehículo privado. Contempla las tradicionales casas de madera, contempla la cordillera de los Tatras desde la cima de la colina Gubałówka y prueba el tradicional queso ahumado de leche de oveja. Comience su recorrido con una recogida en un lugar de su elección en Cracovia. Suba a bordo de un vehículo con aire acondicionado y diríjase hacia uno de los lugares más pintorescos de Polonia, Zakopane y las montañas Tatras. Una vez en Zakopane, diríjase directamente a la calle Krupówki, ubicada en el centro de la ciudad. Explore las numerosas boutiques, restaurantes y tiendas de curiosidades que bordean esta calle peatonal. Al final de la calle Krupówki, encontrará la siguiente parada del recorrido, la estación del funicular de la colina Gubałówka. Sube a uno de los teleféricos y disfruta de las fantásticas vistas de Zakopane y las montañas circundantes mientras subes por la colina Gubałówka. Una vez en la cima, maravíllese con las impresionantes vistas de las montañas polacas de Tatras. Aproveche al máximo esta fantástica ubicación y disfrute de una copa de vino caliente o una bebida refrescante mientras contempla las vistas. Visite la Capilla Jaszczurówka, un edificio de madera ubicado en las afueras de Zakopane, y vea Wielka Krokiew, la colina de saltos de esquí más grande y famosa de Polonia. La última parada de su recorrido es el pueblo de Chochołów. Admire el estilo arquitectónico inusual de las famosas casas de madera y vea las Bacówkach, las casas tradicionales donde se produce Oscypek o queso ahumado. Aprenda cómo se elabora esta especialidad local y pruebe varios tipos para descubrir los diferentes sabores creados por el nivel de ahumado.

Desde Cracovia: experiencia de esquí y baños termales

9. Desde Cracovia: experiencia de esquí y baños termales

Viaje dos horas desde Cracovia hasta las pintorescas montañas Tatra, un destino muy popular para los entusiastas del esquí y los amantes de la naturaleza. Ya sea que sea un principiante o un esquiador experimentado, encontrará una ruta para usted (aunque los principiantes que necesiten instrucción deben notificarnos de antemano). Disfrute de dos a tres horas de esquí entre los hermosos bosques y los picos nevados. Una vez que se haya llenado en las montañas, diríjase al pueblo de Chochołów para relajarse en los baños termales, donde la temperatura del agua varía de 30 a 38 grados Celsius (86 a 100 grados Fahrenheit). Elija entre baños interiores o exteriores, además de hidromasajes y sauna. Después de unas horas en los baños, su conductor lo llevará de regreso a su hotel en Cracovia.

Cracovia: experiencia nocturna en baños termales

10. Cracovia: experiencia nocturna en baños termales

Nade en agua mineral caliente y observe la puesta de sol en esta experiencia revitalizante. Disfrute de una noche de relajación en los baños termales de Chocholow. Tómese un descanso del turismo y disfrute de uno de los ocho remolinos de aguas termales. Disfrute de actividades llenas de diversión en las piscinas cubiertas y al aire libre, que incluyen voleibol acuático, géiseres volcánicos, paredes de agua y toboganes inflables. Pase por la piscina de enfriamiento en la terraza o cene en el restaurante del hotel antes de su viaje de regreso a su hotel.

Actividades destacadas

Chochołów: principales atracciones

Más actividades y cosas que hacer en Chochołów

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Chochołów? Pincha aquí para ver la lista completa.

Chochołów: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 776 opiniones

Día muy relajante y los precios de las bebidas y la comida tienen una excelente relación calidad-precio. Me encantaron los baños termales y las saunas, sin embargo, tienes que pagar extra por las instalaciones del spa. Nuestro instructor Tom fue increíble, nos mostró todo y nos ayudó con los casilleros antes de dejarnos relajarnos. El único problema es que es poco más que un viaje en coche tardó 2 horas en llegar, pero las vistas en el camino son preciosas.

Muy atentos desde el primer momento. Recibimos confirmación de fecha y lugar vía whatsapp y por email. El chófer, Damien, muy atento también. Nos paramos en un pueblecito rústico de camino a Zakopane y nos explicó sobre su arquitectura. En Zakopane, nos hizo una pequeña ruta por dónde podríamos ir a ver los lugares más simbólicos de la zona y el camino que nos aconsejaba seguir, tanto abajo como arriba, en el monte Gubałówka. Un 10 todo.

El transporte desde y hacia nuestro alojamiento ha sido largo, pero nuestro conductor lo hizo parecer más corto. Rafael nos hizo sentir muy cómodos y compartió mucha información excelente sobre las áreas por las que pasamos. Los baños termales fueron absolutamente asombrosos, en general lo pasamos muy bien y no pudimos quejarnos de ninguna parte de este viaje.

Mi hijo, de 17 años, disfrutó mucho nuestro tiempo en los baños termales, disfrutó especialmente los toboganes. Para mí, fue la vista de las montañas cubiertas de nieve desde la piscina termal exterior. Fue casi un viaje de 2 horas desde nuestro hotel (Hilton Doubletree) en Cracovia, pero valió la pena. Definitivamente uno para la familia.

Alojado por get your gide. Todo bien arreglado. Taxi justo a tiempo. Desafortunadamente, el clima fue decepcionante, por lo que no pudimos disfrutar de la hermosa vista.