Chococacao Maya

Chococacao Maya: nuestros tours y actividades más recomendados

Tulum: experiencia en el santuario de chocolate y miel con almuerzo

1. Tulum: experiencia en el santuario de chocolate y miel con almuerzo

El santuario de la experiencia Miel con chocolate comenzará con experimentados expertos que te darán indicaciones sobre las experiencias que vivirás este día. La aventura comenzará cuando llegues al santuario donde un chamán te bendecirá para adentrarte en la selva donde se encuentra el santuario, esta bendición es para poder agradecer a los antiguos espíritus del chocolate y la miel por mejorar la experiencia. Los lugareños te darán un recorrido por la historia del cacao maya y cómo se usaban las semillas como moneda de cambio para comprar diferentes cosas, también aprenderás el proceso para crear tu propio chocolate tostando las semillas, pelándolas y moliéndolas. en los metates. incluso eligiendo agregar nuestro ingrediente favorito para hacer una mezcla de chocolate personal. como Vainilla, Amaranto, Café, habanero etc... Al finalizar esta experiencia de chocolate, tomarás un taller sobre la conservación de la abeja maya, la única abeja en el mundo que no tiene aguijón, por lo que el santuario busca preservarla, y la miel que produce tiene un sabor y es considerado como medicinal, y conoce sus múltiples usos, harás jabones y con miel con tus propias manos y podrás llevarte uno de estos productos a tu casa. Al terminar con estas experiencias irás a degustar una comida gourmet a base de miel y chocolate donde tu sentido del gusto y tu estómago te lo agradecerán por esta experiencia. Finalmente, puedes nadar en un cenote con aguas sagradas para recuperar fuerzas y vitalidad, cuenta la leyenda que con cada nado aumentarás tu vida uno o dos años.

Tulum: Experiencia en el Santuario del Cacao y la Miel pik up incluido

2. Tulum: Experiencia en el Santuario del Cacao y la Miel pik up incluido

El santuario de la experiencia Miel con Chocolate comenzará con expertos experimentados que te darán instrucciones sobre las experiencias que vivirás este día. La aventura comenzará cuando llegues al santuario donde un chamán te bendecirá para entrar en la selva donde se encuentra el santuario, esta bendición es para poder agradecer a los espíritus ancestrales del chocolate y la miel por mejorar la experiencia. La gente local te dará un recorrido por la historia del cacao maya y como las semillas se utilizaban como moneda de cambio para comprar diferentes cosas, también aprenderás el proceso para crear tu propio chocolate tostando las semillas, pelándolas y moliéndolas en los metates. incluso pudiendo añadir nuestro ingrediente favorito para hacer una mezcla personal de chocolate. como Vainilla, Amaranto, Café, habanero etc... Al final de esta experiencia chocolatera, tomarás un taller sobre la conservación de la abeja Maya, la única abeja en el mundo que no tiene aguijón, por lo que el santuario busca preservarla, y la miel que produce tiene un sabor único y es considerada como medicinal, y aprenderás sobre sus múltiples usos, harás jabones y con miel con tus propias manos y podrás llevarte uno de estos productos a tu casa. Al terminar con estas experiencias irás a degustar una comida gourmet a base de miel y chocolate donde tu sentido del gusto y tu estómago te agradecerán esta experiencia. Por último, podrás nadar en un cenote de aguas sagradas para recuperar fuerzas y vitalidad, cuenta la leyenda que con cada baño aumentarás tu vida en uno o dos años.

Excursión de un día a las Ruinas de Tulum, 4 Cenotes y Experiencias Mayas

3. Excursión de un día a las Ruinas de Tulum, 4 Cenotes y Experiencias Mayas

Visita la escultura Ven a la luz en la zona hotelera de Tulum (1 h.) Ven a sumergirte en las frescas aguas de los cenotes, ideales para nadar, bucear, saltar al agua con un divertido chapuzón o admirar las estalactitas o estalagmitas de un cenote cavernario. (ríos subterráneos y abiertos). Visitarás cuatro cenotes diferentes, Durante la visita guiada aprenderás sobre la importancia de conservar los recursos naturales de la fauna autóctona. Estos cenotes son ideales para disfrutar con la familia y los amigos, se encuentran a sólo 3 kilómetros del Pueblo Mágico de Tulum, por lo que pasarás el día viviendo la experiencia, no en un autobús.

Tulum: nadar en el cenote Kaab Ha con almuerzo

4. Tulum: nadar en el cenote Kaab Ha con almuerzo

Nada en un Cenote (sumidero) con aguas sagradas para recuperar fuerzas y vitalidad, cuenta la leyenda que con cada nado aumentarás tu vida uno o dos años. Mayan cree que estas aguas cristalinas tienen el poder de relajar. Después de esta experiencia purificadora disfruta de un almuerzo orgánico. La comunidad cocina con productos de sus huertas naturales. Deléitate con muestras de chocolate maya y miel cruda de postre. Cuando termine su comida, puede relajarse en la Zona Hamacas y pasar un rato tomando una siesta. Recorre las ruinas donde los mayas construyeron sus casas para recibir a los viajeros que visitan el gran templo de Coba Nohoh-Muul.

Tulum: tour de miel cruda y chocolate con almuerzo vegano y cenote

5. Tulum: tour de miel cruda y chocolate con almuerzo vegano y cenote

El Santuario Maya del Cacao y la Miel Cruda es el mejor lugar para encontrar la abeja Melipona, un insecto único porque no tiene aguijón y produce solo un litro de miel al año. Conoce esta poderosa miel que suele usarse con fines médicos para calmar el sistema nervioso o curar las cataratas en los ojos. Aprenda todo sobre el poder del chocolate, la miel y el grano de cacao natural en este recorrido. Escuche cómo los mayas usaban estos remedios naturales y orgánicos para que los guerreros tuvieran un metabolismo fuerte y protegieran a sus pueblos de los enemigos. Crea tu propio jabón de miel con un olor delicioso y aprende sobre los ingredientes naturales que utilizan para limpiar su cuerpo y proteger su piel de infecciones. Luego tendrá una degustación de chocolate con diferentes sabores orgánicos o naturales como vainilla, café, habanero, etc. Seguro que será una experiencia de cacao que no olvidará. Finalmente, nade en las aguas cristalinas de un Cenote (sumidero). Termine el recorrido sintiéndose más joven y renovado después de probar estos diferentes remedios mayas.

5 actividades encontradas
Ordenar por::

Chococacao Maya: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Chococacao Maya

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Chococacao Maya? Pincha aquí para ver la lista completa.