Cosas que hacer en
Cícladas

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas


Lo más recomendado de Cícladas

Santorini: crucero por las islas volcánicas y aguas termales

1. Santorini: crucero por las islas volcánicas y aguas termales

Navega desde el puerto de Athinios hasta pequeñas islas en las que encontrarás volcanes, aguas termales y pueblos tradicionales. Haz una parada en Nea Kameni y camina hacia el cráter del volcán activo. Disfruta de tiempo libre para explorar la isla. A continuación, dirígete a Palea Kameni y nada en las aguas termales. Vuelve al barco para navegar hasta Therasia donde también dispondrás de tiempo libre para explorar por tu cuenta. Asciende hasta el pueblo de Manolas por unas serpenteantes escaleras o en burro. Aquí tendrás la oportunidad de ampliar el tour por Oia para admirar sus vistas panorámicas y su espectacular puesta de sol. Esta opción opera del 1 de mayo al 21 de septiembre. Dependiendo de la opción que elijas el tour tendrá una duración de 6 o 10 h. Si has escogido esta opción, tras el paseo en barco regresarás a Oia. Llega a tu autobús en el punto de encuentro 15 min después de la puesta de sol.

Lo mejor de Milo: crucero de día completo en grupo reducido

2. Lo mejor de Milo: crucero de día completo en grupo reducido

Comienza en Adamantas y navega cerca de la costa este de la bahía, pasando por las  catacumbas cristianas, los coloridos pueblos de Skinopi, la capital de la antigua Milo y el lugar donde se descubrió la famosa estatua de la Venus de Milo.  Después llegarás a  cabo Vani, la bahía que albergó una de las primeras minas de metal de Milo. Después de ver las minas del siglo XIX, podrás nadar en la bahía de  Kalogries  en las aguas cristalinas de color turquesa. Después de nadar y tomar fruta fresca, pasteles y refrescos, el capitán se dirigirá a  Sykia, la cueva más grande e impresionante de Milo. Después de un breve baño, subirás a un pequeño barco a motor para atravesar un paso de rocas de lava y visitar la cueva.  Regresa al barco y disfruta de "ouzo" con una variedad de  tapas caseras griegas. Por último, llegarás a  Kleftiko, la antigua guarida de piratas. Aquí podrás vivir una increíble experiencia haciendo esnórquel  gracias a los pasadizos submarinos, las cuevas y la claridad del agua. De nuevo en el barco, disfrutarás de refrescos y cerveza fría antes de un delicioso almuerzo con postre. Después de comer puedes subir al bote y  explorar los excepcionales pasajes y cuevas  de Kleftiko.  A continuación, el barco se dirigirá al este hacia la bahía de  Gerakas, después de un breve baño, y podrás disfrutar de fruta fresca a bordo del barco. El  crucero termina en la hermosa y tranquila bahía de  Provatas  sobre las 19:00. Desde aquí, regresarás a Adamantas en solo 15 minutos. 

Santorini: paseo romántico en catamarán en grupo reducido

3. Santorini: paseo romántico en catamarán en grupo reducido

Haz un tranquilo paseo en catamarán durante el día para disfrutar de las impresionantes vistas o, si lo prefieres, durante la noche, para vivir un ambiente romántico. Si escoges el paseo en barco por la mañana, partirás a las 10:00 rumbo a la famosa caldera de la isla antes de disfrutar de una inmersión terapéutica en las fuentes termales. Cuando estés completamente relajado, regresarás al barco y continuarás rumbo a la isla Aspronisi. Podrás admirar la vista de la roca india y el faro veneciano. El tour continúa con una parada en la playa Mesa Pigadia, que servirá de escenario para un gran almuerzo de barbacoa griega. Después de comer, admira la arena de la Playa Roja y date un chapuzón en las aguas turquesas del mar Egeo. El paseo en barco de la tarde sale del puerto deportivo Vlychada a las 15:00. El primer puerto donde amarrarás es Playa Roja. Allí tendrás tiempo para nadar o hacer un poco de esnórquel antes de visitar Playa Blanca, famosa por sus acantilados. Pasarás frente a la roca india y el faro veneciano y directo al corazón de la caldera. Durante el paseo, la tripulación te preparará una barbacoa griega que te iniciará en los sabores locales. La acompañarás con vino regional. Después de la comida, podrás relajarte en el spa natural y los baños de lodo de las fuentes termales de Santorini antes de regresar al barco rumbo a la bahía de Eptapedes, donde te recompensará un atardecer inolvidable. Cuando caiga la noche, regresarás a la bahía de Ammoudi, donde te llevarán de regreso a tu hotel.

Desde Miconos: visita guiada a Delos con acceso sin colas

4. Desde Miconos: visita guiada a Delos con acceso sin colas

Este tour de cuatro horas comienza con un trayecto de media hora en barco de Miconos a Delos. Una vez hayas llegado a Delos, recibirás una explicación sobre este antiguo y sagrado lugar. Podrás explorar las estrechas calles de la ciudad con tu guía. Admira la increíble casa de Dioniso y sus excepcionales mosaicos, además de murales y columnas de mármol muy bien conservados. También podrás ver otros monumentos en la ciudad, como el teatro de Delos. Pasea a lo largo de la calle principal hasta el mercado y la zona del santuario. Aquí podrás encontrar la stoa de Filipo, el propileo, el coloso de Naxos y el templo de Apolo. Visita el museo arqueológico y disfruta de exposiciones sobre las épocas más importantes de la historia de la isla. Tendrás tiempo libre para explorar a fondo el museo y comprar recuerdos en la tienda.

Mykonos: crucero al atardecer con bebidas

5. Mykonos: crucero al atardecer con bebidas

¡Sube a bordo y disfruta de la impresionante puesta de sol de Mykonos! Zarpe y disfrute de la magnífica vista de la Pequeña Venecia y Mykonos. Echa el ancla para ver la "puesta de sol de ensueño" sobre el océano, las islas y la costa lejana. Disfrute de bebidas y bocadillos a bordo, antes de emprender el viaje de regreso, donde disfrutaremos de la fascinante luz del sol poniente sobre el mar Egeo. Este es un crucero que hará que los recuerdos duren toda la vida, ya que es ideal para parejas, familias, amigos o personas que solo quieran pasar un momento relajante y memorable.

Desde Miconos: crucero a Delos y Rinia con almuerzo

6. Desde Miconos: crucero a Delos y Rinia con almuerzo

Sube abordo del barco “Delfines de Delos” y navega para explorar el antiguo lugar arqueológico de Delos en un crucero de 6,5 horas desde Miconos. A solo 45 minutos en barco desde el Puerto de Miconos, Delos es uno de los lugares más sagrados de Grecia. Fue el centro de las islas Cícladas en el mundo antiguo y el lugar de nacimiento de los dioses griegos Apolo y Artemis. Debido a su mística localización, la isla se convirtió en el hogar de la primera civilización multicultural, y representó un importante centro de comercio en la Antigua Grecia. Descubre las casas de Dioniso y Cleopatra, y ve los preciosos mosaicos y estatuas; una experiencia emocionante para los amantes del arte e incluso para los curiosos. La parada en Delos es opcional, y si prefieres simplemente descansar bajo el sol del Egeo, podrás navegar hasta la isla vecina de Rhenia, donde una playa privada estará esperándote. Se servirá un plato frío lleno de hojas de vid, trozos de pavo, tomates, queso feta, tzatziki y pan, mientras que durante todo el camino se servirá cerveza, vino, ouzo, refrescos y agua.

Santorini: crucero en grupo reducido con comida y bebidas

7. Santorini: crucero en grupo reducido con comida y bebidas

Echa el ancla en un tour de 5 horas en catamarán de lujo por la caldera de Santorini mientras disfrutas de una comida tradicional y una barra libre con bebidas refrescantes. Navega por la mañana o al atardecer en un catamarán con un máximo de 20 invitados o mejora tu experiencia con un crucero privado. Relájate en el trayecto hacia el puerto, después de la recogida en tu hotel. Disfruta de una actividad de esnórquel con una parada de 30 minutos en la costa de la Playa Roja y de 1 hora y media para hacer esnórquel en las cuevas marinas de la Playa Blanca. Date un baño en las termas de la laguna y haz esnórquel en aguas cristalinas. Disfruta de deliciosos sabores griegos y manjares de Santorini a bordo del crucero con un menú de carne y opciones vegetarianas para comer o cenar, según la hora del día que hayas elegido. El menú incluye brochetas a la barbacoa, dolmadakia (hojas de parra rellenas de arroz), ensalada griega y otros platos locales.  Relájate con un cóctel y música después de comer. Refréscate con las bebidas ilimitadas a bordo, incluyendo vino blanco local, cerveza griega y refrescos.  Continúa por las dos islas volcánicas deshabitadas de Palia Kameni y Nea Kameni y disfruta de otros lugares de interés como la isla Aspronisi y el faro de Akrotiri. Más tarde, el crucero navegará por la caldera por debajo de la ciudad de Fira y pasará por el puerto viejo. Si eliges la opción de última hora de la tarde, te detendrás debajo del pueblo de Oia y podrás disfrutar de las preciosas luces del atardecer que adornan los cielos con vibrantes colores pastel. Será un punto culminante inolvidable en una experiencia de navegación ya de por sí inolvidable. Al final de tu excursión por Santorini, relájate mientras tu conductor de minibús te lleva de vuelta a tu hotel.

Desde el puerto de Adamas: crucero de un día a las cuevas de Kleftiko con almuerzo

8. Desde el puerto de Adamas: crucero de un día a las cuevas de Kleftiko con almuerzo

Su velero, La Pomme Bleue, zarpa desde el puerto de Adamas a las 9:00 AM. Mientras navega en el Golfo de Adamas, pasará por pueblos pesqueros tradicionales, luego se dirigirá hacia las famosas Bear Rocks y finalmente cruzará el impresionante Cabo Vani. Después de dejar el golfo de Adamas, comenzará su exploración de la inaccesible costa oeste de Milos, ya que se detendrá cuatro veces para disfrutar a fondo de los paisajes volcánicos y las aguas turquesas. Su primera parada en Agathia Bay, donde podrá sumergirse en las profundas aguas azules de Milos. Desde allí, viajará a la bahía de Kleftiko, donde permanecerá durante 2 horas, donde podrá explorar los paisajes, incluidas las cuevas de la bahía, y disfrutar del almuerzo a bordo. Luego diríjase a su tercera parada, la asombrosa Cueva Sykia, donde explorará la cueva en un bote sucio y nadará en la cueva. Su última parada será en la bahía de Agios Dimitrios en su camino de regreso a Adamas, donde podrá disfrutar de una ensalada de frutas frescas y nadar frente a la iglesia más antigua de Milos.

Adamas: crucero de día completo por Milos y Polyaigos con comida y bebidas

9. Adamas: crucero de día completo por Milos y Polyaigos con comida y bebidas

Pase el día explorando la isla de Milos y la isla deshabitada de Polyaigos. Disfrute del almuerzo y las bebidas y haga paradas para nadar en aguas cristalinas y azules. Viaje desde Adamas y diríjase a los coloridos pueblos pesqueros del golfo de Adamas y Arkoudes. En el lado norte de la isla, admira el famoso paisaje lunar de Sarakiniko y las islas volcánicas de Glaronissia. Haz una parada para nadar en la isla de Polyaigos antes de navegar hacia el este de Milos para aprender sobre la historia de las minas de azufre en Thiorichia. Haz una parada para nadar en las aguas color esmeralda de Gerakas y luego dirígete al famoso Kleftiko, un antiguo escondite de piratas. Practique snorkel en sus cuevas mientras su guía turístico toma fotos submarinas. Antes de salir de Kleftiko, disfruta de un almuerzo en su paisaje único. A continuación, vea la Cueva de Sykia, con su techo derrumbado, así como el lado occidental de Milos, al que solo se puede acceder en barco. Vea la antigua mina de manganeso de Cape Vani antes de regresar al puerto de Adamas.

Ios: crucero de 4 horas por las mejores playas

10. Ios: crucero de 4 horas por las mejores playas

Navega por la costa de Ios y explora las 7 mejores playas de la isla. Sumérjase en el agua cristalina y practique snorkel, nade y tome el sol. Suba a bordo de una lancha rápida de lujo en la playa de Mylopotas y disfrute de un crucero por la costa de la isla de Ios. Visite porciones apartadas del paraíso a lo largo de la costa, deteniéndose en playas a las que solo se puede acceder en barco. Descubra los aspectos más destacados a lo largo de la costa con los entretenidos comentarios de su experimentado capitán y aprenda sobre la arquitectura clásica de las Cícladas. Relájese en el lujo, practique snorkel, nade, coma un refrigerio cuando tenga hambre y, en última instancia, disfrute de un día de diversión exclusiva en la playa.

Preguntas frecuentes sobre Cícladas

¿Cuáles son las mejores atracciones de Cícladas?

Las atracciones imprescindibles de Cícladas son:

¿Qué tours en Cícladas están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Cícladas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cícladas? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cícladas: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 11.883 opiniones

Maravilloso viaje de un día, excelente información y cantidad perfecta de tiempo en cada una de las paradas. Las vistas desde lo alto del volcán valieron la pena subir. Y el viaje en bote de regreso al puerto navegando por todos los hermosos pueblos en la cima de la caldera fue impresionante y agradable, ya que tuvimos tiempo de verlos realmente. Recomiendo encarecidamente el viaje.

La experiencia fue muy positiva. El socio local envió toda la información útil de manera oportuna y disfruté mucho la actividad. Ideal para aquellos que están en Santorini y quieren descubrir todas las islas.

¡La gira fue genial! Era un hermoso día ! ¡Las aguas termales eran tan geniales! ¡Nos encantó nadar en ellos! ¡El almuerzo en la isla fue excelente!

Todo estuvo espectacular. Me encanto! El Barco muy lindo, el servicio excelente, todos muy amables, disfruté una tarde muy agradable.

Magnífico día en compañía de nuestro guía "Dada" en la cima.