Cosas que hacer
Cinelândia

Cinelândia: nuestros tours y actividades más recomendados

Santa Teresa y Lapa Con Paseo en Tranvía y Escalinata de Selarón

1. Santa Teresa y Lapa Con Paseo en Tranvía y Escalinata de Selarón

Comenzarás el tour en el Centro, donde te subirás al tranvía "bondinho", hasta el barrio bohemio de Santa Teresa. Viajarás sobre Arcos da Lapa, el acueducto utilizado para llevar agua desde Santa Teresa hasta el Centro y una de las postales más típicas de Río. En Santa Teresa, descubrirás la interesante atmósfera local. Pasea por este barrio bohemio, una zona bucólica en Río de Janeiro. Situado en una colina, Santa Teresa se ha convertido en un distrito de interés cultural por su valor arquitectónico y su situación privilegiada, famoso por sus calles adoquinadas estrechas y retorcidas y es uno de los lugares favoritos de artistas y turistas. Tiene un estilo similar al de Montmartre, en París. Visitarás el Parque de las Ruinas, un parque público con una galería de arte construida alrededor de las ruinas de una mansión. Tómate un minuto para disfrutar del paisaje de la ciudad, en particular del centro de la ciudad y de la montaña Pan de Azúcar. A continuación, caminarás por la coloridas Escalera de Selarón, uno de los puntos de referencia de Río, y llegarás al distrito de Lapa, la zona con la vida nocturna más tradicional. Da un paseo por el Passeio Público, el parque público más antiguo de Sudamérica, para llegar a Cinelândia, un lugar animado en Río gracias a sus bares, restaurantes y atracciones culturales. Entre las muchas construcciones notables de la zona, destacan el Teatro Municipal, el escenario y teatro de ópera más tradicional de Río de Janeiro, así como la Biblioteca Nacional, la más importante de Brasil. Tu última parada será Confeitaria Colombo, un miembro permanente de todos los rankings de cafeterías que no te puedes perder del mundo. Disfruta de la opulenta decoración art nouveau con enormes vidrieras, azulejos y espejos importados de Francia, Portugal y Bélgica. Puedes ponerle fin al tour probando un aperitivo tradicional brasileño (como la coxinha de frango o "patita de pollo") o un postre (como el brigadeiro) en el que fue uno de los lugares más prestigiosos de Río de Janeiro a principios del siglo XX.

Río de Janeiro: Excursión de Medio Día por el Río Histórico y Santa Teresa

2. Río de Janeiro: Excursión de Medio Día por el Río Histórico y Santa Teresa

Tras la recogida en tu alojamiento, dirígete al centro histórico de Río de Janeiro. Formado por edificios y carreteras centenarios, el centro histórico de Río ilustra mejor que nadie los capítulos más importantes de la historia de Brasil. Contempla el contraste de la arquitectura nueva y la antigua en la Plaza XV de Novembro. Continúa hacia la Plaza de Cinelândia hasta llegar al famoso Acueducto Carioca (Arcos de Lapa) en Lapa. Admira su belleza histórica mientras continúas hacia Santa Teresa en coche. Disfruta de las sinuosas calles estrechas y los coloridos edificios de la bohemia Santa Teresa, famosa por sus bares, galerías, ateliers y el tranvía de Santa Teresa, del siglo XIX. Desde lo alto de la colina de Santa Teresa, disfruta de algunas de las mejores vistas de Río y contempla la Bahía de Guanabara. Contempla las vistas panorámicas de la ciudad desde el Parque das Ruínas, situado en las ruinas de una antigua mansión perteneciente a Laurinda Santos. La mansión ha sido parcialmente restaurada y ahora se utiliza como centro cultural que acoge diversas exposiciones y eventos.

Río de Janeiro: tours guiados en bici en grupos reducidos

3. Río de Janeiro: tours guiados en bici en grupos reducidos

Elige entre 3 itinerarios diferentes para que se adapten mejor a tu tiempo en Río y a tus preferencias. Explora algunos de los lugares más destacados de la ciudad en un recorrido en bicicleta en grupo reducido con un guía experto y aprende sobre los antecedentes históricos de la ciudad. - 3-HTour Urbano: Praia Vermelha, Botafogo y Lagoa Visita varios lugares famosos de Río y algunos de sus barrios tradicionales en este recorrido centrado en la parte sur de la ciudad. Empieza en la playa de Copacabana para conocer el lugar donde los cariocas pasan gran parte de su vida social. Desde allí, pedalea hasta el Pan de Azúcar para contemplar de cerca su imponente inmensidad, y haz una parada en la cercana Playa Vermelha, un pequeño oasis de tranquilidad. A continuación, pedalea hasta el animado barrio de Botafogo para echar un vistazo a las callejuelas de Río. Este tramo del recorrido en bicicleta te permitirá ver de cerca cómo viven los verdaderos cariocas cuando no están en la playa. Por último, dirígete a la Laguna Rodrigo de Freitas, y admira las verdes laderas y los elegantes barrios que la rodean. - 4-HTour Panorámico: Botafogo, Parque de Flamengo y Río Viejo Obtén una perspectiva panorámica de Río en este recorrido que va desde Copacabana hasta las orillas de la Bahía de Guanabara, Lapa y el centro histórico de Río. Pedalea por las animadas callejuelas del emblemático barrio de Copacabana hasta Botafogo. Allí, pasa por el cementerio de las "celebridades" de Río, São João Batista, lugar de descanso de varios presidentes brasileños, escritores, cantantes, actores y del renombrado arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. Pedalea hasta la Bahía de Guanabara por la playa de Flamengo, lugar del primer asentamiento europeo tras el descubrimiento de la ciudad. Continúa hacia el centro histórico de Río, con paradas en Cinelândia y el barrio bohemio de Lapa, conocido por su vida nocturna y la escalinata Selarón, cubierta de más de 2000 azulejos de distintos países. De regreso, pedalea por el Parque de Flamengo. El último tramo del recorrido pasará por la playa de Copacabana. 7-HTour Último Tour: Recorrido Urbano + Recorrido Panorámico + Almuerzo Descubre lo mejor de Río de Janeiro en un solo día. Además de explorar la popular Zona Sur, famosa por las emblemáticas playas de Copacabana e Ipanema, pedalea por barrios menos conocidos pero igualmente fascinantes, como Botafogo y Urca. Después de recorrerlos, dirígete al centro histórico de la ciudad, donde harás una parada en el barrio bohemio de Lapa. Retrocede al pasado colonial de Río en la histórica Plaza de Cinelândia, y visita la escalera psicodélicamente decorada de Jorge Selarón para ver cómo el arte puede ser realmente público. Saborea un almuerzo típico brasileño -incluido en el recorrido- en un restaurante local. El último tramo del recorrido pasa por la hermosa laguna Rodrigo de Freitas, rodeada de colinas revestidas de exuberante selva atlántica.

Río de Janeiro: Recorrido a pie por el centro

4. Río de Janeiro: Recorrido a pie por el centro

Salimos del punto de encuentro y nos dirigimos al centro de Río de Janeiro. El centro histórico de Río de Janeiro está rodeado de calles y edificios centenarios que muestran periodos importantes de la historia brasileña, desde la época de la monarquía hasta que Brasil se convirtió en república. Adéntrate en 500 años de historia de Brasil con una visita a la Plaza XV de Novembro. Admira la arquitectura del edificio ALERJ, el Paço Imperial y el Convento do Carmo. Pasea junto al Arco dos Teles y contempla sus sinuosas callejuelas. Sigue a tu guía hasta la Iglesia de la Candelaria y conoce su importancia para la ciudad. Después, descubre tesoros ocultos en la arquitectura del Centro Cultural Banco do Brasil, o como llaman los lugareños "CCBB". Admira el contraste entre lo antiguo y lo moderno caminando calle abajo hasta la Plaza de Cinelandia. Explora los edificios políticos y culturales de la zona, como el Teatro Municipal de Río de Janeiro, la Biblioteca Nacional de Brasil, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Ayuntamiento de Río de Janeiro. Deléitate con la arquitectura de la Panadería Colombo, uno de los principales hitos de la ciudad, y toma un tentempié. Termina el recorrido en una estación de metro del centro de Río, y elige volver a tu hotel o seguir explorando la región por tu cuenta.

Río: Paseo por el Centro Histórico y Lapa

5. Río: Paseo por el Centro Histórico y Lapa

"Río de Janeiro sigue siendo precioso", es una de las citas más bellas y sencillas que retratan el asombroso Río de Janeiro. La energía, los monumentos y la espectacular mezcla de mar y montaña, hacen que el paisaje de Río sea impresionante. ¿Sabías que Río se considera patrimonio de la humanidad? Nosotros, de Rio By foot, te invitamos a conocer la historia y la cultura de la increíble ciudad de Río de Janeiro. Pasearemos por el centro histórico y te llevaremos a épocas de reyes y reinas, emperadores, luchadores por la libertad y revolucionarios. Estamos seguros de que te enamorarás aún más de Río de Janeiro. Descubrirás que Río no sólo alberga las playas más bellas del mundo, sino también el magnífico patrimonio arquitectónico de una de las cortes europeas más clásicas. Ésta es la primera experiencia perfecta que puedes hacer en la ciudad, ya que podrás comprender mejor, no sólo nuestra historia, sino también nuestra vida cotidiana. Obtén más información de nuestros guías. ¿Necesitas consejos sobre lugares bonitos para esa foto increíble? ¿Quieres conocer los increíbles restaurantes que tenemos? ¿Quieres ir a una zona fresca por la noche para bailar sambe y beber caipirinhas? Nuestros guías podrán ayudarte con todo eso durante todo el recorrido.

Río: tour histórico a pie

6. Río: tour histórico a pie

Toma el metro y disfruta de una visita guiada a pie por el centro de Río de Janeiro. Rica en historia y edificios de gran atractivo arquitectónico, el centro de la antigua capital del país se conoce más en detalle cuando se camina por él. Viaja en metro hasta el centro de la ciudad y llega a la estación de Cinelândia, una zona con vestigios de la influencia arquitectónica francesa.  De camino a la plaza Carioca verás el club naval, el monasterio de santo Antônio y la Ordem Terceira de São Francisco da Penitência. Visita la Confeitaria Colombo, construida en 1894, el palacio de Tiradentes (sede del estado) y la Praça XV, incluidos el palacio Imperial,  la estatua del general Osório, la fuente de Mestre Valentim y el arco de Teles. Llega a la empedrada Travessa do Comercio y a la antigua residencia de Carmen Miranda. Visita  la iglesia de Nuestra Señora de los Mercaderes, el centro cultural de la oficina de correos, la casa de Francia y Brasil, el centro cultural del Banco de Brasil y la iglesia de la Candelaria antes de dirigirte a tu hotel en metro. Antes de regresar a tu hotel en metro. 

Pan de Azúcar: tour urbano y catedral Metropolitana

7. Pan de Azúcar: tour urbano y catedral Metropolitana

El tour comienza con un paseo en coche por el precioso centro de Río, pasando por el Sambódromo, la catedral Metropolitana, plaza Cinelândia y sus edificios históricos, el Teatro Municipal, la Biblioteca Nacional y el Museo Nacional de Bellas Artes. Después de pasar por el Aterro do Flamengo , el parque más grande de Río de Janeiro, llegarás a Urca, donde se encuentra el famoso morro Pan de Azúcar , uno de los símbolos más importantes de la ciudad. Tu visita a la cima se realizará en dos viajes de teleférico, el primero te llevará hasta lo alto del morro de Urca, que está a una altura de 215 metros y desde donde se ven la bahía de Guanabara y sus muchas islas, el puente Río-Niterói y el cerro del Corcovado, donde está situada la estatua del Cristo Redentor, que vigila a los ciudadanos de Río. El segundo teleférico te lleva a lo alto del morro Pan de Azúcar, allí te esperan unas estupendas vistas panorámicas y podrás admirar lugares tan famosos como la playa de Copacabana.

Recorrido a pie de 3 horas por las Artes Urbanas

8. Recorrido a pie de 3 horas por las Artes Urbanas

Descubre el resultado de un proyecto de 6 años en las calles llenas de arte urbano de Río de Janeiro. Camina con tu guía a través de coloridos títulos y enormes murales como Las Etnias. Conoce la cultura brasileña y las de todo el mundo. Reúnete con tu guía delante del Teatro Municipal en Cinelandia, en el centro de Río. Desde allí, escucha una rápida sesión informativa y dirígete a la estación VLT más cercana. Por el camino, empieza a ver el arte urbano que rodea la zona. Viaja en el nuevo tranvía inaugurado en los Juegos Olímpicos de 2016 y bájate en la parada del Bulevar Olímpico. Aquí, experimenta el Río de Janeiro antiguo y moderno, y capta asombrosas vistas de grafitis, incluido el mural más grande del mundo. Descubre la diversidad de artistas brasileños y extranjeros admirando las decenas de grafitis y diferentes pinturas que se extienden por la ciudad. Termina el tour en el Museo del Mañana, donde te indicarán cómo volver a tu alojamiento.

Río de Janeiro: tour a pie de 4 horas por la tarde

9. Río de Janeiro: tour a pie de 4 horas por la tarde

Sumérgete en el pasado de Río de Janeiro. Viaja en el tiempo desde el descubrimiento de Brasil, pasando por la llegada de la familia real, la independencia del país y la proclamación de la república. Conoce el pasado histórico de la ciudad de Río de Janeiro, que fue capital de Brasil durante casi 2 siglos, dando un paseo por el centro de la ciudad que guarda recuerdos de distintas épocas. Observa también el contraste con la nueva Plaza Mauá, un regalo del legado olímpico que ha cambiado para siempre la vida de los cariocas, creando un nuevo polo de entretenimiento y cultura, albergando dos nuevos Museos, el Museo de Arte de Río y el Museo del Mañana, y los famosos murales de la Cobra. Puedes identificar las distintas épocas con sólo echar un vistazo a la arquitectura del Centro: Colonial, Imperial y Republicana. Esta excursión al pasado comienza a las puertas del Museo del Mañana y del Museo de Arte de Río, desde donde tendrás una amplia vista del Bulevar Olímpico. Tu guía te contará toda la historia antes de continuar. Desde allí visitarás el Monasterio de São Bento, fundado en 1590 por 2 monjes de Bahía y considerado uno de los patrimonios más importantes de la arquitectura brasileña. Después, continúa hasta la Iglesia de la Candelaria, de estilo neoclásico, que comenzó a construirse en 1630 y se terminó en 1775. Luego continuarás por la calle Primeiro de Março, admirarás la Casa Francia-Brasil, el Centro Cultural Banco do Brasil y el edificio de Correos hasta llegar a la Praça XV donde se encuentra el Palacio Imperial, que fue construido para ser la residencia de los gobernadores de la capitanía y fue la residencia de la Familia Real Portuguesa, cuando llegó a Brasil y por último pasarás por el Palacio Tiradentes. Desde la Praça XV continúa hasta Cinelândia, punto final del recorrido, donde podrás disfrutar de la belleza de los edificios del Teatro Municipal, la Asamblea Legislativa, la Biblioteca Nacional y el Museo de Bellas Artes. Desde allí regresa a tu hotel.

Río: Recorrido en bicicleta: Botafogo, Playa de Flamengo y Centro de la ciudad

10. Río: Recorrido en bicicleta: Botafogo, Playa de Flamengo y Centro de la ciudad

Descubre las escenas más chulas de Río en bicicleta en un recorrido de 4h00 que pasa por playas, parques, atracciones y el centro de la ciudad. Recorre en bici la red de carriles bici de la ciudad a un ritmo relajado con un guía experto que se detiene regularmente para compartir sus impresiones. El recorrido comienza en la zona de Copacabana, pedaleando hasta el barrio de Botafogo, pasando por la playa roja. Detente frente a la playa para saborear un coco frío mientras disfrutas de unas vistas privilegiadas de la orilla y del Pan de Azúcar. Pedalea por la playa de Flamengo, que alberga el mayor parque artificial del mundo. A continuación, adéntrate en el centro de la ciudad, con sus edificios y plazas. Aprende sobre la cultura y la historia de Río mientras el guía responde a tus preguntas. A continuación, continúa hacia el centro histórico de la ciudad y contempla símbolos emblemáticos. A continuación, dirígete a Lapa, el epicentro de la escena bohemia de la ciudad, cerca de la famosa escalinata Selarón. De vuelta, pedalea por los senderos que serpentean por el Parque de Flamengo, diseñado por el famoso paisajista Burle Marx, y termina en la zona de Copacabana.

Todas las actividades

18 actividades encontradas
Ordenar por::

Cinelândia: nuestros tours y actividades más recomendados

Santa Teresa y Lapa Con Paseo en Tranvía y Escalinata de Selarón

Santa Teresa y Lapa Con Paseo en Tranvía y Escalinata de Selarón

Comenzarás el tour en el Centro, donde te subirás al tranvía "bondinho", hasta el barrio bohemio de Santa Teresa. Viajarás sobre Arcos da Lapa, el acueducto utilizado para llevar agua desde Santa Teresa hasta el Centro y una de las postales más típicas de Río. En Santa Teresa, descubrirás la interesante atmósfera local. Pasea por este barrio bohemio, una zona bucólica en Río de Janeiro. Situado en una colina, Santa Teresa se ha convertido en un distrito de interés cultural por su valor arquitectónico y su situación privilegiada, famoso por sus calles adoquinadas estrechas y retorcidas y es uno de los lugares favoritos de artistas y turistas. Tiene un estilo similar al de Montmartre, en París. Visitarás el Parque de las Ruinas, un parque público con una galería de arte construida alrededor de las ruinas de una mansión. Tómate un minuto para disfrutar del paisaje de la ciudad, en particular del centro de la ciudad y de la montaña Pan de Azúcar. A continuación, caminarás por la coloridas Escalera de Selarón, uno de los puntos de referencia de Río, y llegarás al distrito de Lapa, la zona con la vida nocturna más tradicional. Da un paseo por el Passeio Público, el parque público más antiguo de Sudamérica, para llegar a Cinelândia, un lugar animado en Río gracias a sus bares, restaurantes y atracciones culturales. Entre las muchas construcciones notables de la zona, destacan el Teatro Municipal, el escenario y teatro de ópera más tradicional de Río de Janeiro, así como la Biblioteca Nacional, la más importante de Brasil. Tu última parada será Confeitaria Colombo, un miembro permanente de todos los rankings de cafeterías que no te puedes perder del mundo. Disfruta de la opulenta decoración art nouveau con enormes vidrieras, azulejos y espejos importados de Francia, Portugal y Bélgica. Puedes ponerle fin al tour probando un aperitivo tradicional brasileño (como la coxinha de frango o "patita de pollo") o un postre (como el brigadeiro) en el que fue uno de los lugares más prestigiosos de Río de Janeiro a principios del siglo XX.

Río de Janeiro: Excursión de Medio Día por el Río Histórico y Santa Teresa

Río de Janeiro: Excursión de Medio Día por el Río Histórico y Santa Teresa

Tras la recogida en tu alojamiento, dirígete al centro histórico de Río de Janeiro. Formado por edificios y carreteras centenarios, el centro histórico de Río ilustra mejor que nadie los capítulos más importantes de la historia de Brasil. Contempla el contraste de la arquitectura nueva y la antigua en la Plaza XV de Novembro. Continúa hacia la Plaza de Cinelândia hasta llegar al famoso Acueducto Carioca (Arcos de Lapa) en Lapa. Admira su belleza histórica mientras continúas hacia Santa Teresa en coche. Disfruta de las sinuosas calles estrechas y los coloridos edificios de la bohemia Santa Teresa, famosa por sus bares, galerías, ateliers y el tranvía de Santa Teresa, del siglo XIX. Desde lo alto de la colina de Santa Teresa, disfruta de algunas de las mejores vistas de Río y contempla la Bahía de Guanabara. Contempla las vistas panorámicas de la ciudad desde el Parque das Ruínas, situado en las ruinas de una antigua mansión perteneciente a Laurinda Santos. La mansión ha sido parcialmente restaurada y ahora se utiliza como centro cultural que acoge diversas exposiciones y eventos.

Río de Janeiro: tours guiados en bici en grupos reducidos

Río de Janeiro: tours guiados en bici en grupos reducidos

Elige entre 3 itinerarios diferentes para que se adapten mejor a tu tiempo en Río y a tus preferencias. Explora algunos de los lugares más destacados de la ciudad en un recorrido en bicicleta en grupo reducido con un guía experto y aprende sobre los antecedentes históricos de la ciudad. - 3-HTour Urbano: Praia Vermelha, Botafogo y Lagoa Visita varios lugares famosos de Río y algunos de sus barrios tradicionales en este recorrido centrado en la parte sur de la ciudad. Empieza en la playa de Copacabana para conocer el lugar donde los cariocas pasan gran parte de su vida social. Desde allí, pedalea hasta el Pan de Azúcar para contemplar de cerca su imponente inmensidad, y haz una parada en la cercana Playa Vermelha, un pequeño oasis de tranquilidad. A continuación, pedalea hasta el animado barrio de Botafogo para echar un vistazo a las callejuelas de Río. Este tramo del recorrido en bicicleta te permitirá ver de cerca cómo viven los verdaderos cariocas cuando no están en la playa. Por último, dirígete a la Laguna Rodrigo de Freitas, y admira las verdes laderas y los elegantes barrios que la rodean. - 4-HTour Panorámico: Botafogo, Parque de Flamengo y Río Viejo Obtén una perspectiva panorámica de Río en este recorrido que va desde Copacabana hasta las orillas de la Bahía de Guanabara, Lapa y el centro histórico de Río. Pedalea por las animadas callejuelas del emblemático barrio de Copacabana hasta Botafogo. Allí, pasa por el cementerio de las "celebridades" de Río, São João Batista, lugar de descanso de varios presidentes brasileños, escritores, cantantes, actores y del renombrado arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. Pedalea hasta la Bahía de Guanabara por la playa de Flamengo, lugar del primer asentamiento europeo tras el descubrimiento de la ciudad. Continúa hacia el centro histórico de Río, con paradas en Cinelândia y el barrio bohemio de Lapa, conocido por su vida nocturna y la escalinata Selarón, cubierta de más de 2000 azulejos de distintos países. De regreso, pedalea por el Parque de Flamengo. El último tramo del recorrido pasará por la playa de Copacabana. 7-HTour Último Tour: Recorrido Urbano + Recorrido Panorámico + Almuerzo Descubre lo mejor de Río de Janeiro en un solo día. Además de explorar la popular Zona Sur, famosa por las emblemáticas playas de Copacabana e Ipanema, pedalea por barrios menos conocidos pero igualmente fascinantes, como Botafogo y Urca. Después de recorrerlos, dirígete al centro histórico de la ciudad, donde harás una parada en el barrio bohemio de Lapa. Retrocede al pasado colonial de Río en la histórica Plaza de Cinelândia, y visita la escalera psicodélicamente decorada de Jorge Selarón para ver cómo el arte puede ser realmente público. Saborea un almuerzo típico brasileño -incluido en el recorrido- en un restaurante local. El último tramo del recorrido pasa por la hermosa laguna Rodrigo de Freitas, rodeada de colinas revestidas de exuberante selva atlántica.

Río de Janeiro: Recorrido a pie por el centro

Río de Janeiro: Recorrido a pie por el centro

Salimos del punto de encuentro y nos dirigimos al centro de Río de Janeiro. El centro histórico de Río de Janeiro está rodeado de calles y edificios centenarios que muestran periodos importantes de la historia brasileña, desde la época de la monarquía hasta que Brasil se convirtió en república. Adéntrate en 500 años de historia de Brasil con una visita a la Plaza XV de Novembro. Admira la arquitectura del edificio ALERJ, el Paço Imperial y el Convento do Carmo. Pasea junto al Arco dos Teles y contempla sus sinuosas callejuelas. Sigue a tu guía hasta la Iglesia de la Candelaria y conoce su importancia para la ciudad. Después, descubre tesoros ocultos en la arquitectura del Centro Cultural Banco do Brasil, o como llaman los lugareños "CCBB". Admira el contraste entre lo antiguo y lo moderno caminando calle abajo hasta la Plaza de Cinelandia. Explora los edificios políticos y culturales de la zona, como el Teatro Municipal de Río de Janeiro, la Biblioteca Nacional de Brasil, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Ayuntamiento de Río de Janeiro. Deléitate con la arquitectura de la Panadería Colombo, uno de los principales hitos de la ciudad, y toma un tentempié. Termina el recorrido en una estación de metro del centro de Río, y elige volver a tu hotel o seguir explorando la región por tu cuenta.

Río: Paseo por el Centro Histórico y Lapa

Río: Paseo por el Centro Histórico y Lapa

"Río de Janeiro sigue siendo precioso", es una de las citas más bellas y sencillas que retratan el asombroso Río de Janeiro. La energía, los monumentos y la espectacular mezcla de mar y montaña, hacen que el paisaje de Río sea impresionante. ¿Sabías que Río se considera patrimonio de la humanidad? Nosotros, de Rio By foot, te invitamos a conocer la historia y la cultura de la increíble ciudad de Río de Janeiro. Pasearemos por el centro histórico y te llevaremos a épocas de reyes y reinas, emperadores, luchadores por la libertad y revolucionarios. Estamos seguros de que te enamorarás aún más de Río de Janeiro. Descubrirás que Río no sólo alberga las playas más bellas del mundo, sino también el magnífico patrimonio arquitectónico de una de las cortes europeas más clásicas. Ésta es la primera experiencia perfecta que puedes hacer en la ciudad, ya que podrás comprender mejor, no sólo nuestra historia, sino también nuestra vida cotidiana. Obtén más información de nuestros guías. ¿Necesitas consejos sobre lugares bonitos para esa foto increíble? ¿Quieres conocer los increíbles restaurantes que tenemos? ¿Quieres ir a una zona fresca por la noche para bailar sambe y beber caipirinhas? Nuestros guías podrán ayudarte con todo eso durante todo el recorrido.

Río: tour histórico a pie

Río: tour histórico a pie

Toma el metro y disfruta de una visita guiada a pie por el centro de Río de Janeiro. Rica en historia y edificios de gran atractivo arquitectónico, el centro de la antigua capital del país se conoce más en detalle cuando se camina por él. Viaja en metro hasta el centro de la ciudad y llega a la estación de Cinelândia, una zona con vestigios de la influencia arquitectónica francesa.  De camino a la plaza Carioca verás el club naval, el monasterio de santo Antônio y la Ordem Terceira de São Francisco da Penitência. Visita la Confeitaria Colombo, construida en 1894, el palacio de Tiradentes (sede del estado) y la Praça XV, incluidos el palacio Imperial,  la estatua del general Osório, la fuente de Mestre Valentim y el arco de Teles. Llega a la empedrada Travessa do Comercio y a la antigua residencia de Carmen Miranda. Visita  la iglesia de Nuestra Señora de los Mercaderes, el centro cultural de la oficina de correos, la casa de Francia y Brasil, el centro cultural del Banco de Brasil y la iglesia de la Candelaria antes de dirigirte a tu hotel en metro. Antes de regresar a tu hotel en metro. 

Pan de Azúcar: tour urbano y catedral Metropolitana

Pan de Azúcar: tour urbano y catedral Metropolitana

El tour comienza con un paseo en coche por el precioso centro de Río, pasando por el Sambódromo, la catedral Metropolitana, plaza Cinelândia y sus edificios históricos, el Teatro Municipal, la Biblioteca Nacional y el Museo Nacional de Bellas Artes. Después de pasar por el Aterro do Flamengo , el parque más grande de Río de Janeiro, llegarás a Urca, donde se encuentra el famoso morro Pan de Azúcar , uno de los símbolos más importantes de la ciudad. Tu visita a la cima se realizará en dos viajes de teleférico, el primero te llevará hasta lo alto del morro de Urca, que está a una altura de 215 metros y desde donde se ven la bahía de Guanabara y sus muchas islas, el puente Río-Niterói y el cerro del Corcovado, donde está situada la estatua del Cristo Redentor, que vigila a los ciudadanos de Río. El segundo teleférico te lleva a lo alto del morro Pan de Azúcar, allí te esperan unas estupendas vistas panorámicas y podrás admirar lugares tan famosos como la playa de Copacabana.

Recorrido a pie de 3 horas por las Artes Urbanas

Recorrido a pie de 3 horas por las Artes Urbanas

Descubre el resultado de un proyecto de 6 años en las calles llenas de arte urbano de Río de Janeiro. Camina con tu guía a través de coloridos títulos y enormes murales como Las Etnias. Conoce la cultura brasileña y las de todo el mundo. Reúnete con tu guía delante del Teatro Municipal en Cinelandia, en el centro de Río. Desde allí, escucha una rápida sesión informativa y dirígete a la estación VLT más cercana. Por el camino, empieza a ver el arte urbano que rodea la zona. Viaja en el nuevo tranvía inaugurado en los Juegos Olímpicos de 2016 y bájate en la parada del Bulevar Olímpico. Aquí, experimenta el Río de Janeiro antiguo y moderno, y capta asombrosas vistas de grafitis, incluido el mural más grande del mundo. Descubre la diversidad de artistas brasileños y extranjeros admirando las decenas de grafitis y diferentes pinturas que se extienden por la ciudad. Termina el tour en el Museo del Mañana, donde te indicarán cómo volver a tu alojamiento.

Río de Janeiro: tour a pie de 4 horas por la tarde

Río de Janeiro: tour a pie de 4 horas por la tarde

Sumérgete en el pasado de Río de Janeiro. Viaja en el tiempo desde el descubrimiento de Brasil, pasando por la llegada de la familia real, la independencia del país y la proclamación de la república. Conoce el pasado histórico de la ciudad de Río de Janeiro, que fue capital de Brasil durante casi 2 siglos, dando un paseo por el centro de la ciudad que guarda recuerdos de distintas épocas. Observa también el contraste con la nueva Plaza Mauá, un regalo del legado olímpico que ha cambiado para siempre la vida de los cariocas, creando un nuevo polo de entretenimiento y cultura, albergando dos nuevos Museos, el Museo de Arte de Río y el Museo del Mañana, y los famosos murales de la Cobra. Puedes identificar las distintas épocas con sólo echar un vistazo a la arquitectura del Centro: Colonial, Imperial y Republicana. Esta excursión al pasado comienza a las puertas del Museo del Mañana y del Museo de Arte de Río, desde donde tendrás una amplia vista del Bulevar Olímpico. Tu guía te contará toda la historia antes de continuar. Desde allí visitarás el Monasterio de São Bento, fundado en 1590 por 2 monjes de Bahía y considerado uno de los patrimonios más importantes de la arquitectura brasileña. Después, continúa hasta la Iglesia de la Candelaria, de estilo neoclásico, que comenzó a construirse en 1630 y se terminó en 1775. Luego continuarás por la calle Primeiro de Março, admirarás la Casa Francia-Brasil, el Centro Cultural Banco do Brasil y el edificio de Correos hasta llegar a la Praça XV donde se encuentra el Palacio Imperial, que fue construido para ser la residencia de los gobernadores de la capitanía y fue la residencia de la Familia Real Portuguesa, cuando llegó a Brasil y por último pasarás por el Palacio Tiradentes. Desde la Praça XV continúa hasta Cinelândia, punto final del recorrido, donde podrás disfrutar de la belleza de los edificios del Teatro Municipal, la Asamblea Legislativa, la Biblioteca Nacional y el Museo de Bellas Artes. Desde allí regresa a tu hotel.

Río: Recorrido en bicicleta: Botafogo, Playa de Flamengo y Centro de la ciudad

Río: Recorrido en bicicleta: Botafogo, Playa de Flamengo y Centro de la ciudad

Descubre las escenas más chulas de Río en bicicleta en un recorrido de 4h00 que pasa por playas, parques, atracciones y el centro de la ciudad. Recorre en bici la red de carriles bici de la ciudad a un ritmo relajado con un guía experto que se detiene regularmente para compartir sus impresiones. El recorrido comienza en la zona de Copacabana, pedaleando hasta el barrio de Botafogo, pasando por la playa roja. Detente frente a la playa para saborear un coco frío mientras disfrutas de unas vistas privilegiadas de la orilla y del Pan de Azúcar. Pedalea por la playa de Flamengo, que alberga el mayor parque artificial del mundo. A continuación, adéntrate en el centro de la ciudad, con sus edificios y plazas. Aprende sobre la cultura y la historia de Río mientras el guía responde a tus preguntas. A continuación, continúa hacia el centro histórico de la ciudad y contempla símbolos emblemáticos. A continuación, dirígete a Lapa, el epicentro de la escena bohemia de la ciudad, cerca de la famosa escalinata Selarón. De vuelta, pedalea por los senderos que serpentean por el Parque de Flamengo, diseñado por el famoso paisajista Burle Marx, y termina en la zona de Copacabana.

Las mejores atracciones en Río de Janeiro

Qué hacer en Cinelândia

Destinos en Brasil

Más actividades y cosas que hacer en Cinelândia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cinelândia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cinelândia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7
(170 reseñas)

Este viaje fue fantástico. Nuestro increíble guía experto explicó la historia de Santa Teresa y todos los puntos de interés para nuestro pequeño grupo. El tranvía fue una excelente manera de ver la ciudad desde lo alto, con las flavelas a lo lejos y el paseo por Santa Teresa informativo. Luego paramos en el Parque das Ruínas durante 30 minutos y luego llegamos a las escaleras de Selarón, eran bastante empinadas y estaban muy concurridas, pero no se las puede perder; no olviden comprar una caipirinha refrescante en las escaleras. por menos de 1£. Nos dirigimos a la hermosa cafetería Confeitaria Colombo que servía el mejor café, pasteles y tartas para mantener a todos contentos. Todo el viaje cubrió mucho y estuvo lleno de oportunidades para tomar fotografías y lo recomiendo encarecidamente.

El tour fue muy interesante, con mucha información proporcionada por el guía. La recogida fue puntual. El paseo en Tranvía es encantador. La experiencia en el barrio Santa Teresa es muy pintoresca, pasamos por rincones representativos de la esencia de ese barrio. La escalera de Selaron la bajamos lo que hizo que el esfuerzo no fuera tan grande. La confitería Colombo es un lugar que nos transporta a otra época… Gracias por la experiencia, recomiendo! El guía siempre muy atento a las necesidades de cada uno👏

el tranvía es lo más destacado. recorrido muy interesante. Desafortunadamente estaban sucediendo muchas cosas en las escaleras de Selarón.

Excelente Tour. Visitamos lugares que por nuestra cuenta hubiera sido dificultoso. Muy bien nuestro Guía Danilo. Lo recomendamos

Excelente , un tour es la mejor manera de conocer y disfrutar esta parte de la ciudad.