Cinque Terre
Excursiones de un día

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cinque Terre Excursiones de un día: lo más recomendado

Cinque Terre: excursión con caminata y almuerzo opcionales

1. Cinque Terre: excursión con caminata y almuerzo opcionales

Prueba "la dolce vita" en este completo tour de un día de Cinque Terre, una serie de ciudades italianas repartidos por la costa de la Toscana. Reúnete con tu guía en el centro de Florencia y escucha una detallada introducción sobre Cinque Terre durante el trayecto de 2 h en autobús hasta La Spezia. Después de un breve descanso para ir al aseo, sube al primer tren del día. Llega a Manarola, el primero de los pueblos de Cinque Terre que visitarás. Aquí participarás en una pequeña caminata guiada a través de los viñedos y luego disfrutarás de un poco de tiempo libre para explorar el lugar a tu propio ritmo. A continuación, toma el tren a Corniglia. Sube las escaleras que llevan al centro de este pintoresco pueblo y disfruta de tiempo para pasear por sus calles. Si has seleccionado el extra, siéntate en un restaurante local con una hermosa terraza y vistas al mar para disfrutar de un almuerzo con pescado fresco de primero y pasta casera al pesto de segundo. A continuación, elige entre una aventurera caminata guiada desde Corniglia hasta Vernazza o, si prefieres tomártelo con calma, sigue a tu guía y haz el trayecto en tren. Una vez que llegues a Vernazza, siéntate en una de las cafeterías locales o date un refrescante chapuzón en el mar. Después, sube a bordo de un tren a Monterosso, un pueblo famoso por sus hermosas playas y tiendas de artesanías. Si el tiempo lo permite, subirás a un barco para navegar por el litoral de las Cinque Terre. Entonces llegarás a Riomaggiore, un antiguo pueblo de pescadores y el más meridional de los 5 pueblos. Tras explorarlo, sube al tren de regreso a La Spezia y, después, toma el autobús de regreso a Florencia.

La Spezia: tour en barco a Cinque Terre

2. La Spezia: tour en barco a Cinque Terre

Comience el recorrido desde Porto Mirabello en La Spezia y viaje a Cinque Terre. Desembarque en la encantadora ciudad de Riomaggiore. Disfruta de 2 horas de tiempo libre para explorar la ciudad y disfrutar de un almuerzo. Luego, salida para conocer los demás pueblos desde el mar. Nade en las aguas frente a Portovenere y la isla de Palmaria. Desembarque en Portovenere para disfrutar de tiempo libre antes de regresar a La Spezia. .

Cinque Terre: Riomaggiore, Monterosso, crucero en barco Vernazza

3. Cinque Terre: Riomaggiore, Monterosso, crucero en barco Vernazza

Experimente la costa de Cinque Terre en barco y disfrute de las magníficas vistas de las terrazas de viñedos y los encantadores edificios desde el mar. Tómese un tiempo para detenerse en Riomaggiore, Monterosso y Vernazza en el camino. Comience en el puerto de La Spezia y navegue por el Golfo de los Poetas admirando el magnífico pueblo de Portovenere y la isla de Palmaria desde el barco. Llegue al primer pueblo de Cinque Terre, Riomaggiore, pasando por la fascinante costa con su famoso paisaje de viñedos en terrazas y casas coloridas. La ciudad es reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Aquí, visite la imponente iglesia de San Giovanni Battista con su guía y disfrute de tiempo libre para pasear por las calles estrechas. En Monterosso al Mare, explore el centro histórico medieval y maravíllese con la iglesia parroquial dedicada a San Juan Bautista. Luego continúe navegando hacia Vernazza, la perla de Cinque Terre. Vernazza se presenta a los visitantes como la proa de un barco: de hecho, la mayor parte del pueblo está construido sobre un pequeño promontorio que termina en el mar con un imponente sistema de fortificación. Al final del recorrido, disfrute del tiempo libre y aproveche la oportunidad para probar el vino y la comida local, o darse un baño en las aguas cristalinas del Mediterráneo.

Desde La Spezia: excursión costera con crucero Cinque Terre

4. Desde La Spezia: excursión costera con crucero Cinque Terre

Cuando llegues al puerto de La Spezia, reúnete con tu guía en la terminal de cruceros. Realizarás un recorrido a pie de 20 minutos para llegar a la estación de tren desde donde comenzarás tu aventura. Durante el paseo, descubrirás la preciosa ciudad de La Spezia. El tren es sin duda el medio de transporte ideal para explorar la zona: en solo 15 minutos, pasando por las alturas del mar de Liguria, llegarás a Vernazza, uno de los pueblos más alegres de la zona. Aquí podrás disfrutar de algo de tiempo libre en este pintoresco pueblo que se caracteriza por las casas color pastel con preciosas vistas de las aguas cristalinas. La segunda parada será en Monterosso, el pueblo más grande de Cinque Terre, que también contiene una preciosa playa de arena fina y blanca y mar transparente. Aquí habrá una sorpresa reservada para ti, una cata del delicioso limoncino en una tienda tradicional. Este licor exquisito es ideal para hacer un brindis por el estupendo día que estás pasando sumergido en la naturaleza, colores y sabores de esta fascinante tierra única. Después de algo de tiempo libre en Monterosso, toma el tren a Riomaggiore, la última parada antes de volver a La Spezia. Este pueblecito, igual que los otros cuatro, ofrece vistas espectaculares de la costa, así como un vistazo a la vida diaria de los pescadores con sus barcos tradicionales que verás amarrados en el puerto. Además, elige el mejor punto de partida para ti: el puerto de cruceros o la estación de tren.

Milán: tour guiado de 1 día a Cinque Terre con crucero

5. Milán: tour guiado de 1 día a Cinque Terre con crucero

Descubre Cinque Terre, uno de los paisajes más bonitos de Italia en este tour de un día desde Milán. Las "Cinco Tierras" (traducción de "Cinque Terre") son cinco encantadores pueblos medievales unidas a la costa que ofrecen impresionantes vistas al mar y que actualmente forman parte de un parque nacional considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después de salir de Milán en autobús, llegarás a Monterosso al Mare, la ciudad más grande de Cinque Terre. Pasarás un rato explorado el pequeño pueblo pesquero antes de subir a borde de un barco para visitar la encantadora ciudad de Vernazza. Se trata de uno de los cinco pueblos (Cinque Terre) que forman parte de la región. Es la cuarta localidad en dirección al norte. No está abierta al tráfico de vehículos, por lo que se ha conseguido mantenerse como un verdadero pueblo pesquero de la rivera italiana. Los restaurantes, bares y alojamientos tienen un aire encantadoramente familiar. En Monterosso emprenderás la etapa final de tu viaje: un crucero de 1,5 horas, con el que podrás admirar las impresionantes vistas de Cinque Terre y del precioso pueblo de Portovenere desde el mar. Cuando llegues a La Spezia tu autobús te estará esperando para el trayecto de regreso a Milán.

Desde La Spezia: tour de un día completo por Cinque Terre

6. Desde La Spezia: tour de un día completo por Cinque Terre

Pasa un día completo navegando por el hermoso paisaje de Cinque Terre de cerca con un relajante paseo en barco por la costa. Encuéntrate con el guía y sal desde el puerto Mirabello de La Spezia. Durante el tour, visita Golfo della Spezia, Portovenere, la isla de Palmaria, Le Rosse, Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso. Aprovecha la oportunidad de sumergirte en las refrescantes aguas para nadar o hacer esnórquel. Para tantas veces como quieras donde quieras.  Llegada a Monterosso al mediodía y disfruta de una parada de 1 hora y media para explorar la ciudad y encontrar un lugar para comer. Tras el descanso, conoce a la tripulación de vuelta en el barco y zarpa de nuevo hacia La Spezia. 

Desde La Spezia: tour de Cinque Terre con cata de limoncino

7. Desde La Spezia: tour de Cinque Terre con cata de limoncino

El punto de partida de esta maravillosa aventura es la estación central de La Spezia, situada cerca del centro histórico de esta ciudad menos conocida que se caracteriza por el encanto único de tiempos pasados. La primera parada será Vernazza, una de las cinco joyas de Cinque Terre. Esta localidad es una de las que cuenta con vistas más coloridas. Durante la excursión por Vernazza, disfrutarás de tiempo libre para descubrir la localidad. La segunda parada será Monterosso, donde disfrutarás de una cata de limoncino. Después tendrás tiempo libre para descubrir la localidad y comer en uno de sus restaurantes locales. La última parada antes de regresar a La Spezia será Riomaggiore. Allí tendrás tiempo libre para pasear por las estrechas calles de la ciudad. Visita el puerto pesquero y una terraza panorámica para admirar las vistas.

Desde Florencia: tour de día completo a Pisa y Cinque Terre

8. Desde Florencia: tour de día completo a Pisa y Cinque Terre

Disfruta de un tour combinado de día completo a pie y en transporte panorámico por Pisa y el Parque Nacional Cinque Terre. Esta excursióne está diseñada para viajeros independientes de entre 18 y 35 años. Empezarás el viaje en tren desde la estación de Santa Maria Novella, en Florencia. Haz una parada de dos horas en Pisa, que alberga la espectacular Piazza dei Miracoli, donde podrás encontrar las atracciones más significativas de la ciudad, incluyendo la Torre Inclinada, el Baptisterio, el Campo Santo y el Duomo di Pisa (la catedral). A continuación, viaja en tren local desde la estación de La Spezia, en la línea de Pisa a Génova, al Parque Nacional de Cinque Terre. Conocido como "las cinco tierras", Cinque Terre es un precioso grupo de pueblos famosos por sus paseos con vistas, su increíble costa y us playas soleadas. La siguiente parada será la visita a Riomaggiore. Después visitarás dos pueblos más, Manarola y Vernazza, ideal para relajarte y tumbarte en la playa 

Florencia: excursión de un día para grupos pequeños a Cinque Terre

9. Florencia: excursión de un día para grupos pequeños a Cinque Terre

Descubra las Cinque Terre en una excursión de un día desde Florencia y explore los pintorescos pueblos de Vernazza, Corniglia y Manarola. Viaje de Manarola a Vernazza en un barco panorámico, disfrute del tiempo libre en Vernazza y obtenga impresionantes vistas de la costa. Después de conducir por la Toscana hacia Liguria, deténgase en el primer pueblo de Cinque Terre, Manarola. Disfrute de las vistas panorámicas de los alrededores con espectaculares oportunidades para tomar fotografías. Explore los callejones estrechos y las bonitas plazas color pastel que personifican la belleza de la zona, y tal vez pruebe un vino local de renombre en un acogedor bar de vinos (por cuenta propia). Después de su visita a Manarola, reúnase con su acompañante en un horario preestablecido para su viaje en bote compartido a Vernazza. Mientras esté en el bote, mire con los ojos la espectacular costa desde el agua, enmarcada contra las colinas. Deténgase en el pueblo de Vernazza, con un gran puerto, un castillo y una iglesia abiertos. Aproveche el tiempo libre para caminar y almorzar relajante (por cuenta propia) en uno de los restaurantes al aire libre, o dar un paseo por las calles secundarias. Luego, diríjase a Corniglia y admire las espectaculares vistas de la tierra y la costa.

La Spezia: recorrido por la carretera costera de Cinque Terre Rainbow Village

10. La Spezia: recorrido por la carretera costera de Cinque Terre Rainbow Village

A través de la magnífica carretera costera llegará a todos los pueblos de Cinque Terre. La primera parada será en el pueblo de Riomaggiore, uno de los escenarios de la caricatura de Disney "Luca"; luego continuaremos hacia Manarola. Durante su tiempo libre, le recomendamos el bar "Nessun Dorma" para disfrutar de una vista única de la ciudad. Más tarde visitaremos Corniglia, el único pueblo ligeramente elevado sobre la colina. La penúltima parada será en Vernazza, una tierra caracterizada por la inconfundible torre que data de los tiempos de la guerra. Finalmente, llegará a Monterosso, donde podrá relajarse con un baño en el mar claro frente al pueblo. De regreso, harás una parada en un mirador escondido, desconocido para los principales itinerarios turísticos.

Preguntas frecuentes sobre Excursiones de un día en Cinque Terre

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Cinque Terre? (a parte de Excursiones de un día)

Las otras cosas que no te puedes perder en Cinque Terre son:

¿Qué Excursiones de un día de Cinque Terre están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Cinque Terre

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cinque Terre? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cinque Terre: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.1 / 5

basada en 1427 opiniones

Fue un tour excelente Maurizio realmente durante todo el trayecto nos fue explicando cosas de los lugares x donde pasamos Aun en plena ciudad nos explicaba y nos daba datos para conocer Milan. El viaje en su totalidad excelente

Excelente organización todo muy claro y preciso durante el tour , Ado fue excelente ni parecía guía , de lo bien que nos hizo pasar el tiempo sobretodo en el hiking, inolvidables momentos

Recomiendo el tour, es una manera sencilla de recorrer la cinque terre que si se hiciera solo probablemente seria igual o mas costoso sin tener los comentarios de la guia

Nuestra Guía Sonia, muy linda, amable y accesible con nosotros, su español muy bueno, y su explicación bastante bien. la recomendamos muchísimo

Excelente actividad y Chris el guia lo hizo mucho mejor, divertido