Cisterna Basílica

Cisterna Basílica

Cisterna Basílica: nuestros tours y actividades más recomendados

Estambul: Entrada sin colas a la Cisterna de la Basílica y audioguía

1. Estambul: Entrada sin colas a la Cisterna de la Basílica y audioguía

Explora la impresionante Cisterna Basílica durante tu visita a Estambul. Viaja bajo la superficie de la tierra y admira su peculiar arquitectura mientras escuchas una audioguía que te dará a conocer la historia de este lugar. Viaja al pasado y descubre el antiguo Imperio Bizantino. Baja las escaleras y descubre la Cisterna Basílica bajo las calles de Estambul. Pasea por la antigua estructura y admira la arquitectura y la ornamentación, incluidas las cabezas de Medusa de la mitología griega. Mientras escuchas la audioguía, aprende más sobre la fascinante historia de la Cisterna Basílica. Quédate dentro todo el tiempo que quieras y saca unas fotos magníficas de una de las principales atracciones de Estambul.

Estambul: Visita a la Mezquita Azul, la Cisterna Basílica y Santa Sofía

2. Estambul: Visita a la Mezquita Azul, la Cisterna Basílica y Santa Sofía

Reúnete con tu guía en el corazón de la Ciudad Vieja y disfruta de una visita sin estrés y con total flexibilidad con este tour guiado combinado de Estambul. Decide la mejor hora para tu visita eligiendo entre múltiples horarios de salida diarios, sáltate las largas colas en la Cisterna Basílica y conoce la fascinante historia del patrimonio bizantino, el imperio otomano, la Mezquita Azul y Santa Sofía. Visita de 60 minutos a la Mezquita Azul: Todos los días a las 11:00 h. y a las 13:45 h. Viaja en el tiempo por los patios de la Mezquita Azul. Después, entra y admira la arquitectura y los famosos azulejos azules de Iznik. Mientras exploras, aprende de tu guía sobre el patrimonio bizantino y otomano, el Islam y la rica historia de Estambul. Tras la visita, aprovecha el tiempo libre y haz fotos increíbles. Visita de 30 minutos a la Cisterna de la Basílica: Todos los días a las 10:00 h, 12:00 h, 14:00 h y 16:00 h. Sáltate las largas colas de las taquillas con tu guía y descubre la Cisterna Basílica bajo las calles de Estambul. Pasea por la antigua cisterna y admira la arquitectura y las cabezas de Medusa de la mitología griega. Quédate dentro todo el tiempo que desees una vez finalizado el recorrido. Visita de 60 minutos a la Ciudad Vieja y Santa Sofía desde el exterior: Todos los días a las 10:00 h. y a las 14:00 h. Aprende datos fascinantes sobre un monumento de 2.000 años de antigüedad mientras lo exploras con tu guía. Observa de cerca la Piedra del Millón, el Hipódromo, un circo que fue el centro deportivo y social de Constantinopla, capital del Imperio Bizantino, y mucho más. El recorrido termina con la historia y los datos arquitectónicos más importantes de Santa Sofía, que fue durante más de 1.000 años la mayor iglesia del cristianismo, convertida en mezquita en 1453. Información importante: Desde enero de 2024 ya no es posible entrar en la mezquita de Santa Sofía, pero después de la visita tendrás la oportunidad de acceder a la zona de visita por un coste adicional de 25 euros. En la Mezquita Azul no se cobra entrada ni hay colas para adquirirla, pero hay una cola para pasar el control de seguridad, que puede durar hasta 30 minutos en temporada media y hasta 60 minutos en temporada alta. Pero no te preocupes, durante el tiempo de espera, tu guía, que tiene muy buena información y grandes dotes de relación con el cliente, te entretendrá con grandes historias, datos e información útil sobre Estambul. Para entrar en la Mezquita Azul, las mujeres deben cubrirse las rodillas, los hombros y el pecho. También deben cubrirse parcialmente el pelo con un pañuelo. Los hombres deben cubrirse las rodillas y los hombros. Si no tienes un pañuelo o un cubrecuerpo, puedes comprarlos en la entrada (un pañuelo cuesta 1 euro y un cubrecuerpo 3 euros).

Estambul: Visita a la Cisterna de la Basílica y sáltate la cola con guía

3. Estambul: Visita a la Cisterna de la Basílica y sáltate la cola con guía

Descubre la Cisterna Basílica bajo las calles de Estambul con un tour guiado. Déjate sorprender por la impresionante arquitectura de la cisterna durante el tour y contempla las cabezas de Medusa. Evita la larga cola de espera mientras sigues a tu guía a través de la historia. Reúnete con tu guía frente a la puerta de salida de la Cisterna Basílica para entrar a la vez. Sáltate las largas colas y disfruta de un tour guiado en el que conocerás datos interesantes sobre la cisterna con una audioguía. Maravíllate ante la ingeniería de la cisterna mientras escuchas su historia con una audioguía descargable. Tras el tour guiado, quédate a explorar el sitio a tu ritmo. 

Estambul: Guía de audio del ticket de entrada sin colas a la Cisterna de la Basílica

4. Estambul: Guía de audio del ticket de entrada sin colas a la Cisterna de la Basílica

Descubre la joya oculta de Estambul, la Cisterna Basílica, una obra maestra de la ingeniería bizantina, con un ticket de entrada sin colas y una audioguía digital. Descubre cómo se diseñó esta maravilla subterránea para satisfacer las necesidades de agua de Constantinopla, mostrando el ingenio de la antigüedad. Pasea por su vasta y sombría extensión, iluminada por suaves luces que bailan sobre la superficie del agua, creando una atmósfera fascinante. Emprende un cautivador viaje a las profundidades de la historia con las detalladas narraciones y el contexto histórico de tu guía digital. Maravíllate ante las 336 columnas de mármol que surgen de las profundidades, cada una de las cuales cuenta una historia de civilizaciones pasadas. Entre ellas, admira las enigmáticas cabezas de Medusa, cuyos orígenes están envueltos en el misterio y el mito. Mientras te adentras en un mundo donde se mezclan historia, arquitectura y leyenda, sumérgete en la tranquilidad de esta maravilla subterránea, lejos del bullicio de la ciudad. Déjate cautivar por el frescor y el eco de las cámaras, mientras exploras uno de los monumentos más inolvidables de Estambul. Por la noche, disfruta de delicias musicales con conciertos sorpresa en determinadas veladas de 19:30 a 22:00. Entre antiguas maravillas, puedes tropezarte con un concierto, mezclando el encanto de la historia con la belleza del arte en una experiencia fascinante.

Estambul: Visita a Topkapi, Santa Sofía y la Cisterna Basílica

5. Estambul: Visita a Topkapi, Santa Sofía y la Cisterna Basílica

Únete a un tour guiado para descubrir el Palacio de Topkapi, Santa Sofía y la Cisterna Basílica de Estambul. Benefíciate de entrada prioritaria en las taquillas del museo de la mano de tu eficiente guía. Reúnete con tu guía en el barrio de Sultanahmet, en un punto de fácil acceso, y visita a pie los mayores monumentos de Estambul. Empieza por la Cisterna Basílica, pasea por el "Palacio Subterráneo" y conoce su historia. Observa los pilares subterráneos y aprende sobre la arquitectura bizantina. Camina por las pasarelas de madera sobre el agua hasta las famosas cabezas de Medusa invertidas. A continuación, visita Santa Sofía con ticket de entrada reservado y presencia el lugar más significativo de la religión ortodoxa griega en Estambul y aprende cómo se convirtió en mezquita tras la conquista otomana de Constantinopla. Explora el impresionante monumento con elementos de mezquita y de iglesia uno junto al otro. Admira la impresionante cúpula de la basílica, sus minaretes e innumerables mosaicos, pinturas y columnas romanas. Aprende cómo se añadieron con el tiempo los impresionantes azulejos İznik en la Mezquita, cómo se hizo el impresionante mosaico de la Virgen María y por qué los otomanos decidieron enterrar a sus sultanes en el patio. Continúa hacia el Palacio de Topkapi para explorar el esplendor del Imperio Otomano. Entra en el famoso palacio con tickets de entrada prioritaria y descubre el complejo de edificios, pabellones y patios. Explora los jardines exteriores con terrazas y admira las vistas sobre el Cuerno de Oro. Elige visitar el Harén con tus tickets de entrada incluidos a tu antojo. Admira las puertas de los armarios con incrustaciones de nácar y carey y los impresionantes azulejos de Iznik con versículos del Corán. Termina tu visita con un recorrido por las reliquias sagradas y las cocinas imperiales.

Estambul: Lo mejor de la ciudad Tour de día completo con traslados

6. Estambul: Lo mejor de la ciudad Tour de día completo con traslados

Estambul: Lo mejor de la ciudad Visita de un día con traslados ofrece una experiencia personalizada o compartida a los visitantes que deseen explorar las principales atracciones de la ciudad con un guía especializado. Conoce el desarrollo histórico de la ciudad bajo el Imperio Romano y el Imperio Otomano en un tour privado. Compara las diferentes culturas y religiones de estos imperios mientras exploras lugares emblemáticos de Estambul como el palacio de Topkapi y la mezquita de Santa Sofía. Viaja sin estrés con transporte privado de ida y vuelta. Disfruta sin prisas de las visitas a Santa Sofía, el Palacio de Topkapi, la Mezquita Azul, la Cisterna Basílica y el Hipódromo de Constantinopla. Visita la famosa Mezquita de Sultanahmet, también conocida como Mezquita Azul, por su singular decoración interior de azulejos azules reales de Iznik. En el Hipódromo, observa dónde los romanos organizaban carreras de cuadrigas y luchas de gladiadores. Admira los restos del Obelisco Egipcio, la Columna Serpentina, la Columna de Constantino y la Fuente Alemana. Termina el día conociendo la artesanía turca en el famoso Gran Bazar y sus 4.000 tiendas (sustituido los domingos por el Arasta Baazar o Bazar de las Especias). Con tu guía privado al frente, no hay posibilidad de perderse en el bazar. Este recorrido es un buen comienzo para quienes visitan Estambul por primera vez. Te harás una buena idea del pasado, el presente y el futuro de Estambul mientras visitas algunos de los monumentos y lugares imprescindibles de la ciudad. Puedes detener la visita en cualquier momento para hacer preguntas. -Visita la famosa Mezquita del Sultán Ahmed, también conocida como Mezquita Azul, es una mezquita histórica de Estambul (Turquía). La mezquita es conocida por su impresionante arquitectura, con sus seis minaretes y los hermosos azulejos azules que adornan el interior, que le dan el sobrenombre de "Mezquita Azul". -Descubre el Palacio de Topkapi, que es un palacio grandioso y de gran importancia histórica situado en Estambul. Sirvió como residencia principal y sede administrativa de los sultanes otomanos durante 400 años. Visita la exposición del Tesoro, los paños y las armas, así como las reliquias sagradas. - Visita Santa Sofía, un famoso edificio histórico situado en el casco antiguo de Estambul. Fue construida originalmente como la mayor catedral del mundo por el Imperio Bizantino en el siglo VI y posteriormente convertida en mezquita durante el Imperio Otomano. -Visita la Cisterna Basílica visitada por el ex presidente de EE.UU. Bill Clinton. Impresionante estructura del imperio romano que aparece en la novela de Dan Brown "Inferno" y en "Desde Rusia con amor" de James Bond. -Finaliza el día en el famoso Gran Bazar con 4000 tiendas. - Vive la experiencia personalizada de un tour privado - Prueba la buena comida local ( carne/vegetariana/postre) - Descubre la artesanía turca - Muy recomendado para sesiones fotográficas excepcionales - Actividad recomendada para saborear toda la riqueza histórica y cultural de Estambul en poco tiempo Opción 1 - Visita guiada de Estambul: Lo mejor de la ciudad en un día completo con traslados Opción 2 - Tour privado por Estambul: visita de un día entero a lo mejor de la ciudad con traslados

Estambul: Visita guiada sin colas a la Cisterna de la Basílica

7. Estambul: Visita guiada sin colas a la Cisterna de la Basílica

Visita la Cisterna Basílica, construida en el siglo IV y posteriormente ampliada en el año 532 a. C. Presta atención a las explicaciones de tu guía sobre la mitología griega y las leyendas sobre las cabezas de Medusa. Explora este impresionante edificio, del tamaño de una catedral, construido en el año 532 d. C. durante el reinado del emperador Justiniano I para funcionar como cisterna de almacenamiento de agua para abastecer el Gran Palacio. Puede llegar a albergar hasta 80 000 metros cúbicos de agua y conecta con una reserva próxima al Mar Negro a través de acueductos de 20 kilómetros. Desciende los 52 escalones de piedra para entrar a la cisterna. La cisterna está construida formando un muro de ladrillo de 4 metros de grosor y recubierta con una capa de cemento impermeable. Descubre cómo llega a la cisterna el agua que proviene del Centro de Distribución de Agua de Eğrikapı, situado en el Bosque de Belgrado. El agua atraviesa un acueducto de Valente de 971 metros y un acueducto de Mağlova de 115 metros, construido por el emperador Justiniano.

Estambul: Visita a la Cisterna Basílica, Ciudad Vieja y Santa Sofía

8. Estambul: Visita a la Cisterna Basílica, Ciudad Vieja y Santa Sofía

Reúnete con tu guía en el Café Dsign, frente al Museo de Arte Turco e Islámico, situado en el Hipódromo, justo al lado del Obelisco Egipcio. Echa un vistazo a los mayores monumentos de Estambul en un tour de la ciudad vieja, continúa hasta la Cisterna Basílica y explora después Santa Sofía desde el exterior. Programa de la visita: (30 min.) Descubre la Ciudad Vieja y adquiere conocimientos sobre el imperio bizantino y otomano (30 min.) Explora la Cisterna de la Basílica, de 1.500 años de antigüedad, famosa por sus cabezas de Medusa y muchos éxitos de taquilla de Hollywood (30 min.) Tiempo libre para hacer fotos en la Cisterna Basílica (30 min) Admira Santa Sofía desde el exterior, la mayor iglesia cristiana del mundo desde hace 1.000 años La visita termina en la entrada de la Zona de Visitas y Galería Superior de la Mezquita de Santa Sofía. Información importante: La Mezquita de Santa Sofía está cerrada a la visita de los turistas. Así que aprenderás de tu guía experto la historia desde fuera. Después de la visita podrás entrar en la Zona de Visitas y en la Galería Superior de Santa Sofía y echar un vistazo a los famosos Mosaicos. El precio es de 25 euros.

Estambul: Santa Sofía, Palacio de Topkapi y Cisterna Basílica

9. Estambul: Santa Sofía, Palacio de Topkapi y Cisterna Basílica

¿Estás preparado para vivir la experiencia de tu vida? Tus guías expertos te revelarán las fascinantes historias y el simbolismo oculto, añadiendo una dimensión totalmente nueva a tu experiencia. Reúnete con tu guía en un lugar fácil de localizar en el corazón de la ciudad vieja, la plaza de Sultanahmet. Echa un vistazo a los mayores monumentos de Estambul en un tour de la ciudad vieja, continúa hasta la Cisterna Basílica y descubre después el Palacio y el Harén de Topkapi. El recorrido termina en la entrada de la zona de visita de la Mezquita de Santa Sofía. Los visitantes que deseen entrar pueden acceder a la Galería Superior, abierta a los turistas. El precio de la entrada es de 25 euros.

Estambul Baño Turco Histórico Acemoglu c/Opciones Privadas

10. Estambul Baño Turco Histórico Acemoglu c/Opciones Privadas

Sumérgete en el antiguo ambiente del hammam Acemoglu de Estambul, un baño turco del siglo XV construido por el sultán Mehmed de Fatih. Elige entre baños públicos, semiprivados y privados, y luego deléitate con mascarillas de arcilla, exfoliantes corporales y tratamientos de espuma. Regálate después un masaje opcional. Dirígete por tu cuenta a los baños turcos, que están convenientemente situados en la Ciudad Vieja de Estambul, a poca distancia de famosos monumentos como Santa Sofía, el palacio de Topkapi y la Cisterna Basílica. Al llegar al hammam Acemoglu, aprovecha uno de los escasos baños mixtos de Turquía para que parejas, familias y amigos disfruten juntos. Retrocede en el tiempo hasta los días del Imperio Otomano, donde podrás sentirte como la realeza en baños públicos, semiprivados o privados. Después, rejuvenécete con una tradición histórica de baño combinada con una mascarilla de arcilla para todo el cuerpo, espuma y exfoliación corporal (kese). Se aplicará la mascarilla de arcilla porque tiene muchos beneficios, especialmente para la piel, debido a su abundancia de minerales naturales. Una vez aplicada la mascarilla de arcilla, siente el alivio utilizando como exfoliante el kese para eliminar las sustancias tóxicas acumuladas en tu piel. Tras el tratamiento de kese, disfruta de un ritual tradicional de lavado con burbujas y espumado relajante de todo el cuerpo. Para el paquete completo de indulgencia, incluye un masaje después de tus tratamientos de spa. Siente cómo tu cuerpo y tu alma se relajan por completo mientras te masajean durante 30 minutos antes de que termine tu experiencia en el hammam.

89 actividades encontradas
Ordenar por::

Cisterna Basílica: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Cisterna Basílica

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cisterna Basílica? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cisterna Basílica: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4
(1688 reseñas)

Nuestra guia fue Küdra y no tenemos ninguna queja. Nuestro tour fue a pie y lo recomiendo sobre todo para conocer a fondo Santa Sofia, el palacio Topkapi, la Cisterna y mezquitas cercanas, podeis decidir cuales os interesan mas sobre la marcha, es genial poder decidir por ti mismo que te interesa mas. Estuvo hasta más tiempo con nosotros del necesario diria yo, y nos explicó todo genial, no como los guias del free tour… Es algo mas caro que otras actividades pero es 100% recomendable si quieres conocer realmente la historia de la ciudad.

El lugar era mágico y misterioso. La guía Busra fue dulce y conocedora, solo éramos dos y realmente disfrutamos de su compañía. La cisterna era impresionante y, sinceramente, creemos que todos los turistas de Estambul deberían visitarla. También gracias a Busra por su honestidad al informarnos que las mujeres pueden entrar gratis hoy, ese fue un toque elegante. Sin embargo, fue nuestra decisión no reclamar ningún reembolso ya que creemos que vale la pena pagar y que el dinero se utilizará para una buena causa.

¡Nuestro guía Can fue increíble! Tiene un gran conocimiento y fue capaz de responder preguntas sobre cualquier tema que pudiéramos imaginar. Hizo un uso eficiente del tiempo y personalizó nuestros días para superar cualquier expectativa. ¡Can le dio vida a Estambul y no podríamos haber estado más felices!

Ali es una guía perfecta, nos dio una muy buena visión general en un día, nos dio muchos buenos consejos, respondió a todos nuestros deseos y respondió preguntas sobre todos los temas imaginables con humor. Fue una gran experiencia para nuestro grupo con una guía de viajes de primer nivel.

Muy interesante y completa la actividad que nos ha permitido conocer un poco Estambul y su historia, gran parte del éxito ha sido por el guía Sinan, muy conocedor de la historia de su país y que no ha escatimado tiempo y predisposición.