Ciudad de las Artes y las Ciencias

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

5 edificios dentro de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

La etérea Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia consiste en ocho resplandecientes estructuras blancas y un parque hundido. Su original diseño futurístico, creado por el famoso arquitecto español Santiago Calatrava, ha hecho de esta Ciudad uno de los más apreciados tesoros de España.

  • Hemisfèric

    1. Hemisfèric

    Este planetario fue el primer edificio que se inauguró en el año 1998. Su curiosa forma recuerda a un ojo abierto. Para disfrutar de un momento IMAX inigualable, ve una película en su pantalla de 900 metros cuadrados.

  • Umbracle

    2. Umbracle

    Después de admirar la exuberante vegetación bajo sus arcos y de dar una vuelta por el Paseo del Arte, aprende sobre el universo en el Jardín de la Astronomía.

  • Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

    3. Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

    Aunque Felipe ya sea rey, el centro alberga exhibiciones temporales que ayudan a entender la ciencia, la tecnología y el medio ambiente gracias a instalaciones interactivas.

  • Oceanogràfic

    4. Oceanogràfic

    El acuario muestra los ecosistemas más importantes del mundo submarino, con 45.000 ejemplares de 500 especies distintas. También hay un restaurante bajo el agua para disfrutar de una cena en las profundidades marinas.

  • Palau de les Arts Reina Sofía

    5. Palau de les Arts Reina Sofía

    Esta casa de la ópera recibió el nombre de la que fuera entonces reina de España en 2005. Esta moderna construcción alberga cuatro espacios culturales para música y teatro. El salón principal tiene capacidad para 1.400 espectadores.

Planeando tu visita

  • Comprar las entradas

    Aunque es lo suficientemente fácil como para explorarlo por tu cuenta, si quieres saber más sobre el parque y su curiosa arquitectura, hay muchas visitas guiadas disponibles. Para aquellos que están en forma, hay incluso un tour corriendo.

  • Horario de apertura

    Del 2 de abril al 12 de julio, el Oceanogràfic abre todos los días de 10:00 a 20:00. Del 17 de julio al 31 de agosto, cierra a medianoche. El resto del año, los horarios de cierre pueden variar. En temporada alta (1 de julio - 6 de septiembre) el Museo de las Ciencias abre todos los dias de 10:00 a 21:00. Los horarios de cierre pueden variar el resto del año. Para ver una película IMAX en el Hemisfèric, echa un vistazo al horario de proyecciones.

  • Tour por el Palau de les Arts Reina Sofía

    Hay visitas guiadas disponibles los fines de semana y festivos sujetas a un mínimo de participantes por tour. El precio es de 8 EUR y puedes comprar tu ticket por adelantado hasta las 13:30 del viernes anterior al fin de semana de la visita.

  • Cómo llegar

    La Ciudad de las Artes y las Ciencias está bastante cerca del centro de Valencia. Toma las líneas 1 o 5 hasta la estación Alameda y camina 15 minutos desde allí. Las líneas de autobús 1, 13, 14, 15, 19, 35, 40 y 95 van directamente a la Ciudad.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Horario general: todos los días de 10:00 a 19:00.
  • Precio
    Si compras la entrada directamente en la taquilla, te costará 36 EUR. Merece la pena reservar por internet para obtener un precio con descuento.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Es lo suficientemente fácil como para explorarlo por tu cuenta, pero si quieres saber más sobre el parque y su curiosa arquitectura, hay muchas visitas guiadas disponibles. Para aquellos que están en forma, hay incluso un tour corriendo.
  • Cómo llegar
    Toma el metro o el autobús hasta la estación Alameda.
  • Consejos adicionales
    Hay tanto que ver que igual prefieres dividir esta excursión en dos días.

Ciudad de las Artes y las Ciencias: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 3606 opiniones

Muy agradable e impresionante toda la instalación

Si hay que poner alguna pega se la pondría a los kioscos que solo tenían un empleado con lo cual se hacían los largas colas interminables para comerse un bocadillo la calidad de los bocadillos daba mucho que desear para el precio tan alto que le ponían si tienen que cobrar que cobren pero por lo menos que den calidad en lo que dan para pedir un bocadillo más de una hora creo que deben de poner dos personas por kiosco o que hagan las cosas de otra manera pero no se puede dar un servicio tan nefasto en esa instalación ya que eso lo que haces y va en detrimento de la gran instalación como oceanografic que hay más bien os hago una recomendación y una crítica constructiva aunque me parece que todo está muy bien

Muy emotivo el show de delfines,y el túnel de los tiburones,rayas y de

Muy mala la predisposición del personal para con la gente del extranjero,ya que en España parece que viven en otra era, porque no les sirve el tickets en el móvil como se manejan en todo el mundo ,si no que pretenden que lo llevemos impreso al tickets y no hay donde hacerlo en esa zona,como tampoco tienen wifi, asiq no nos dejaban ingresar,hasta que tuve que armar un escándalo para que nos dejasen entrar.Realmente una vergüenza y no comprare nunca más una entrada por este medio.

UN SISTEMA MODERNO Y PRÁCTICO QUE AGILIZA LA ENTRADA.

MUY . BUENA . LA OPCION CREEMOS QUE EL OCEANOGRAFICO DE VALENCIA ES UN EJEMPLO DE CUIDADO Y AMOR HACIA LOS ANIMALES Y PROTECCIÓN DE NUESTRA FAUNA Y BIODIVERSIDAD Y EL ESTUDIO DE LOS ANIMALES Y EL MAR.Y EL BUEN HACER DE TODO EL EQUIPO DE PERSONAS QUE ATIENDEN ESTE ACUARIO MARINO. UN SITIO PRECIOSO UNA DE LAS CARAS MAS AMABLES DE NUESTRA BELLA CIUDAD DE VALENCIA. UNA GRAN FELICITACIÓN A VALENCIA UN GRAN PATRIMONIO VIVO Y ARQUITECTONICO.

Una experiencia muy recomendable. No dejen de ir.

Una experiencia que si viajas a Valencia, debes de hacerlo. Además se come muy bien. Recomiendo ver el cine 4D (con un suplemento de 3€ solamente) donde las entradas se compran dentro del recinto.

Buena visión general de lo más destacado de la ciudad. Cristina ha hecho referencias de la historia, arquitectura y alguna que otra anécdota.