Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciudad de las Artes y las Ciencias: nuestros tours y actividades más recomendados

Valencia: ticket de entrada al Oceanogràfic

1. Valencia: ticket de entrada al Oceanogràfic

Explora L'Oceanogràfic, la ciudad submarina de última generación de Valencia, ubicada en la impresionante Ciudad de las Artes y las Ciencias y diseñada por Félix Candela en forma de nenúfar. La construcción tiene 2 niveles. Los pisos superiores albergan exhibiciones al aire libre y están rodeados por un magnífico lago de agua dulce donde habitan pelícanos, cormoranes y flamencos. En el nivel inferior se encuentran los mayores acuarios de Europa que contienen especies representativas de los principales ecosistemas marinos del mundo. Haz un viaje por el Mediterráneo, humedales, climas templados y tropicales, el Antárctico y el Ártico, los océanos de la Tierra e incluso el mar Rojo. Solamente el Delfinario contiene más de 24 millones de litros de agua, alcanzando los 10,5 m de profundidad. Observa el comportamiento de más de 45 000 criaturas acuáticas de 500 especies diferentes, incluyendo belugas, morsas, medusas, leones marinos o tiburones. Y, cuando quieras tomarte un descanso, ¡hay incluso un restaurante submarino! (no incluido).

Valencia: Ticket Museo de las Ciencias Principe Felipe

2. Valencia: Ticket Museo de las Ciencias Principe Felipe

Aprende sobre la ciencia y el espacio de manera interactiva, informativa y entretenida con este ticket de un día para el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, en la innovadora Ciudad de las Artes y las Ciencias. El edificio fue diseñado por Santiago Calatrava basándose en la forma del esqueleto de una ballena, y está diseñado para acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos de una forma divertida. Su lema es "Prohibido no tocar, no sentir, no pensar". Entre las exposiciones en las que tienes permiso para tocar, sentir y pensar están el Teatro de la Electricidad. Ante un auditorio, con capacidad para hasta 50 personas, tu pelo se pondrá literalmente de punta mientras un inventor loco demuestra los principios físicos de la electricidad. Explora los más de 40.000 metros cuadrados de galerías del Museo de las Ciencias Principe Felipe, y aprende más acerca de conceptos tales como el cambio climático, la tecnología de vigilancia y la biometría, todo en un lenguaje fácil de entender.

Valencia: tour guiado en bicicleta de 3 horas

3. Valencia: tour guiado en bicicleta de 3 horas

Un guía local te llevará por una ruta que incluye calles traseras y avenidas secretas que solo conocen los valencianos. Observa monumentos famosos desde un ángulo diferente mientras escuchas historias detalladas sobre la ciudad de las Fallas y la paella. La ruta del tour en bici incluye un tour por el centro histórico de Valencia, en el que visitarás las calles con más sabor. Después, ve al Jardín del Turia, donde te dirigirás a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Una vez allí, contempla tranquilamente todo el complejo de Calatrava y dirígete por último al puerto y la playa de la Malvarrosa para hacer una foto final perfecta.

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia: película 3D

4. Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia: película 3D

Inaugurado en 1998, el cine 3D del Hemisfèric fue el primer edificio que abrió sus puertas al público de la impresionante Ciudad de las Artes y las Ciencias. La increíble construcción, diseñada por el renombrado arquitecto valenciano Santiago Calatrava, cuenta con un techo ovalado de más de 100 metros de largo que cubre la inmensa esfera de la moderna sala de proyección. Este singular edificio es el mayor de España de estas características y alberga dos sistemas de proyección en una pantalla cóncava que cubre una superficie de 900 metros cuadrados. Experimenta una increíble película en 3D dentro de la cúpula IMAX del Hemisfèric con impresionantes proyecciones digitales, animaciones fascinantes y entretenimiento de alta calidad. Las películas IMAX duran de 45 a 50 minutos, dependiendo de la serie, y te transportarán directamente al centro de un mundo nuevo. Experimenta las animaciones como si estuvieran justo frente a ti, ¡objetos en movimiento que casi puedes tocar! Disfruta de esta experiencia sensorial increíble, algo que no te puedes perder cuando visites la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. 

Tour por Valencia en bicicleta

5. Tour por Valencia en bicicleta

Descubre las calles de Valencia, sus plazas, monumentos y lugares históricos más importantes de manera divertida. Siente la cálida brisa del mar en la cara mientras pedaleas por el Casco Antiguo y la zona más moderna de la ciudad y sus jardines. Empieza el tour pedaleando cuesta abajo por los jardines del Turia. Creados originariamente como cauce del río, los jardines del Turia tienen una extensión de unos 13 kilómetros de largo, y oxigenan toda la ciudad. Los jardines abarcan una amplia variedad cultural y actividades recreativas durante todo el año. Pasa junto a las Torres de Serrano, un pequeño castillo que en su día fue la puerta de entrada a la ciudad medieval amurallada. También verás algunos de los edificios históricos más importantes de esta ciudad española, como el Mercado de Colón, los jardines del antiguo Hospital, la plaza del Pilar y las Torres de Quart. Pasarás además por la antigua Universidad, la iglesia del Patriarca y los jardines de la Glorieta. El tour continúa por el cauce del río, junto al Palau de la Música hasta alcanzar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el nuevo emblema de Valencia, famosa por su arquitectura futurista de color blanco diseñada por el arquitecto internacionalmente famoso Santiago Calatrava. Desde aquí te encaminarás hacia el principio del tour siguiendo el cauce del río y atravesando muchos puentes históricos a la vez que pasas por el Museo de Bellas Artes.

Valencia: Tour privado en Segway por la gran ciudad

6. Valencia: Tour privado en Segway por la gran ciudad

Primero, tomarás tu Segway hacia Turia Park. Este es uno de los parques urbanos más bellos y grandes, no solo en Valencia sino también en toda España. Cruzado por dieciocho puentes que representan la historia de la ciudad, el antiguo lecho del río pasa por los principales monumentos y museos de ambos lados. Mientras atraviesa este magnífico parque, puede ver la mezcla única de vastos jardines, áreas deportivas, senderos y lugares románticos. Desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta Cabecera Park, este es el lugar perfecto para familias, ciclistas, corredores y entusiastas. Después de aproximadamente media hora de paseo por el parque, llegaremos a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Este es un enorme complejo basado en el entretenimiento que combina edificios científicos, arquitectónicos y culturales. Pasará aproximadamente una hora haciendo turismo aquí, y luego diríjase hacia el puerto. El puerto marítimo de Valencia es la ubicación final del tour y esta es tu oportunidad única de disfrutar de las hermosas playas y orillas de un Segway. La ruta pasa por algunas de las playas más atractivas, como La Malvarrosa, Las Arenas y El Cabañal, así como los antiguos muelles y el encantador puerto. En este circuito, se pasa por La Marina Real Juan Carlos I, el edificio Veles e Vents y el edificio del reloj.

Ciudad de las Artes y las Ciencias: tour con vinos y tapas

7. Ciudad de las Artes y las Ciencias: tour con vinos y tapas

Descubre una de las atracciones más populares de la ciudad durante tu visita a Valencia y adéntrate en una experiencia gastronómica exquisita y original. Este tour de 4 horas comienza con una visita guiado a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un complejo de edificios compuesto por una ópera, un museo, un cine, un planetario y mucho más. El tour se lleva a cabo en un grupo de un máximo de 12 personas, para que sea una experiencia lo más agradable posible y puedas disfrutar cómodamente de esta experiencia cultural y arquitectónica. Subirás a la azotea para disfrutar de una vista panorámica de Valencia. Donde degustarás una selección de vinos galardonados y de tapas locales, todo ello mientras disfrutas de las espectaculares vistas de 270º de la ciudad de Valencia y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Cuando termine el tour, el conductor te llevará a cualquier lugar de la ciudad que le indiques. Si necesitas algún consejo sobre qué lugares visitar, los guías estarán encantados de ayudarte.

Valencia: tour completo por la ciudad en tuk-tuk

8. Valencia: tour completo por la ciudad en tuk-tuk

Visita los lugares históricos y culturales más importantes del centro en tuk-tuk con este tour guiado de Valencia. Verás los sitios de interés como la playa de Malvarrosa, el puerto y el mercado Colón, de Art Nouveau valenciano.   Empieza en la oficina de turismo de la estación Norte de Valencia. Pasa por sitios históricos como las antiguas torres de Quart, las torres de Serranos, el Museo de Bellas Artes y el antiguo hospital de Valencia, una biblioteca que fue el primer sanatorio mental de Europa.  Descubre el puerto moderno de la ciudad, La Marina Real, y pasea por la gran playa de Malvarrosa. Explora el carácter artístico y de vanguardia de Valencia en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.  Visita el Oceanogràfic, el mayor acuario de Europa, el Museo de las Ciencias, el Hemisférico y el Palacio de las Artes Reina Sofía. Sigue el antiguo cauce del río Turia y admira sitios como la Ciutat Vella, el mercado de Colón, el Palacio del Marqués de Dos Aguas. Pasa por la famosa Plaza de Toros. Aprovecha los comentarios de tu guía y admira las vistas sin obstáculos que ofrece el tuk-tuk sin tener que bajarte del vehículo.

Valencia: Tour privado a medida

9. Valencia: Tour privado a medida

Explora Valencia en una visita privada totalmente flexible y a medida, en el idioma que elijas. El guía diseñará el itinerario según tus deseos. Así podrás dedicar más tiempo a explorar los lugares que más te interesan y evitarás perder el tiempo en monumentos que normalmente no visitarías. El recorrido está dirigido a grupos pequeños o familias, con un número máximo óptimo de 10 personas. Puedes crear tu propio itinerario, utilizar un recorrido ya establecido o incluso combinar un recorrido establecido con algunas ideas propias. Los recorridos más populares incluyen una visita al centro histórico para disfrutar de los lugares imprescindibles de la ciudad, un paseo nocturno centrado en el lado menos conocido de Valencia o una actividad infantil para explorar sus calles con juegos. También puedes visitar la arquitectura contemporánea de la Ciudad de las Artes y las Ciencias o recorrer en bicicleta el hermoso parque del antiguo cauce del río. También hay visitas guiadas a los principales museos de Valencia, como el Museo de Bellas Artes o el IVAM.

Valencia: tour guiado en bicicleta de 3 horas por la ciudad y las playas

10. Valencia: tour guiado en bicicleta de 3 horas por la ciudad y las playas

Andar en bicicleta a través de muchos lugares interesantes. Desde nuestra tienda que está en la calle Náquera, justo detrás de Las Torres de Serranos, te daremos una bici para que vayas junto al guía que te contará muchas historias y anécdotas. Pasea por el casco antiguo del centro histórico, luego por los jardines del río Turia, la mayor zona de jardines de Valencia, llegarás a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y llegarás al puerto y playa de Valencia. El mejor tour para ver lo mejor de Valencia en 3 horas.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Excursiones de varios días
29 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Más actividades y cosas que hacer en Ciudad de las Artes y las Ciencias

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ciudad de las Artes y las Ciencias? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ciudad de las Artes y las Ciencias: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 2798 opiniones

Muy bonito espacio de hermosas mis fotos para hacer para fotógrafos. El museo de ciencias está bien, lamentablemente algunos experimentos no funcionan. Cine 3D muy bueno pero hay que posicionarse en el medio demasiado bajo no es lo ideal. Lástima que no haya traducción al francés.

El Oceanogràfic es un sitio fantástico. Ya como parte de todo el conjunto edilicio de la ciudad de las artes y las ciencias y por si sólo. Aporta un sitio donde pasar la tarde entre hermosos animales.

La gira fue muy divertida. Vimos muchos lugares de interés de Valencia. La guía fue muy atractiva y agradable.

Nos gustó todo. Muy bonito. Lo único me esperaba más bariedad de todo.

Todo muy bien organizado, me gustó todo! Vale la pena el gasto!