Cosas que hacer Ciudad de México

Esta ciudad vio nacer a Frida Kahlo y tiene varios lugares nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Lo más recomendado de Ciudad de México

Ciudad de México: Teotihuacán y Tlatelolco en furgoneta

1. Ciudad de México: Teotihuacán y Tlatelolco en furgoneta

Visita los tres lugares más importantes desde el punto de vista cultural e histórico de la Ciudad de México en una excursión de un día completo. En primer lugar, visita el yacimiento arqueológico de Teotihuacán y maravíllate con algunas de las pirámides más impresionantes del mundo. Ve las pirámides del Sol y la Luna, el templo de Quetzalcóatl y la avenida de los Muertos. A continuación, te dirigirás al lugar de peregrinaje más importante de México, la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Este santuario se construyó para conmemorar la supuesta aparición de la Virgen María a Juan Diego, un campesino azteca. La tercera y última parada del tour es Tlatelolco, donde se dice que se unen el pasado, el presente y el futuro de México. La plaza de las Tres Culturas se llama así por los tres periodos de la historia de México, representados por estructuras de la nación precolombina, colonial española y mestiza independiente.

Ciudad de México: Xochimilco, Coyoacán, Frida Kahlo y UNAM

2. Ciudad de México: Xochimilco, Coyoacán, Frida Kahlo y UNAM

Disfruta de un tour guiado de un día completo por los barrios más encantadores de Ciudad de México. Navega por los canales de Xochimilco de la época azteca, explora el distrito colonial y admira los murales de Ciudad Universitaria. Saldrás del centro de Ciudad de México y te dirigirás hacia el sur, pasando por los lugares más importantes de la ciudad moderna.Haz una parada en una cooperativa local que ayuda a los artesanos locales mexicanos. La siguiente parada es la Ciudad Universitaria, donde puedes admirar los numerosos murales en la Rectoría y pasear por el campus principal de la Biblioteca Central. El campus también alberga el Estadio Olímpico, con una impresionante forma de volcán y capacidad para 63.000 espectadores. Visitarás el llamativo Xochimilco y subirás a una trajinera (una colorida embarcación parecida a una góndola) para dar un paseo por los famosos canales del barrio. Mientras te deleitas con las delicias locales y pruebas tus dotes en el trueque, el guía compartirá los increíbles detalles de lo que hace que esta zona sea Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. A continuación, visitarás el distrito colonial de Coyoacán para admirar las casas del siglo XVI de la calle Francisco Sosa. Mientras paseas por sus calles arboladas, aprenderás cómo esta ciudad ha desempeñado un papel en imperios históricos como el azteca y el español, hasta convertirse en una capital cultural y hogar de Octavio Paz, León Trotsky, Diego Rivera y Frida Kahlo. En la Casa Azul, hogar de Kahlo y ahora museo, nos sumergiremos en la vida de una de las artistas más originales de México. México es conocido en todo el mundo por su historia viva y por el impresionante arte de artistas de renombre, como Frida Kahlo, cuyo impacto sigue sintiéndose a día de hoy. Visita el Museo de Frida Kahlo concido como La Casa Azul. La Casa Azul se encuentra en la llamativa casa en la que nació y a la que regresó durante los últimos años de su vida. Contempla una gran variedad de artefactos prehispánicos, arte popular mexicano y joyería indígena de su colección personal. Disfruta de un día lleno de historia azteca, arte mexicano y sabores deliciosos en un tour que combina algunos de los sitios más destacados de México.

Ciudad de México: acceso anticipado a Teotihuacán y tequila

3. Ciudad de México: acceso anticipado a Teotihuacán y tequila

Sumérgete en el ambiente de la "Ciudad de los Dioses" gracias a esta experiencia exclusiva de GetYourGuide. Evita las aglomeraciones y conoce la historia y los últimos descubrimientos de la mano de tu guía experto. Termina probando algunos productos locales. Visita Teotihuacán por la mañana temprano. Llegarás a este famoso complejo arqueológico nada más abrir sus puertas. Contempla las Pirámides del Sol y de la Luna así como los diferentes edificios, plazas y murales que componen esta importante ciudad prehispánica. Completa el tour haciendo una parada en un taller de obsidiana, dirigido por una familia de Teotihuacán. Disfruta saboreando licores elaborados con nopal, así como de tequila, mezcal y pulque.

Ciudad México: Teotihuacán, santuario Guadalupe y Tlatelolco

4. Ciudad México: Teotihuacán, santuario Guadalupe y Tlatelolco

Aprovecha al máximo tu próximo viaje a la Ciudad de México con un trío de monumentos históricos imprescindibles de México. Raíz mexicana es una celebración de las civilizaciones y culturas que han hecho de México lo que es hoy. Visita el legendario Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Tlatelolco y las Pirámides de Teotihuacán en este tour de día completo desde Ciudad de México. Tu primera parada será en Tlatelolco, el sitio arqueológico más importante de la Ciudad de México. Junto a los templos dedicados a las deidades mexicanas, conocerás el lado más macabro de su historia, como los sacrificios humanos, las fosas comunes y los llamados Amantes de Tlatelolco. Continúa hasta el Santuario de Guadalupe, situado en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. En este santuario del siglo XVIII verás un manto con la imagen de Guadalupe mientras aprendes sobre su importancia para la cultura y los habitantes del México moderno. Encuentra donde se dice que Nuestra Señora de Guadalupe se apareció a un indígena mexicano. Luego tendrás tiempo para almorzar y recargar energías. Dirígete a uno de los sitios más asombrosos de México, las grandes pirámides de Teotihuacan, para explorar el sitio místico junto al guía. Contempla la Pirámide del Sol y sus más de 60 m de altura, la más grande de Mesoamérica. Junto con un viaje a lo largo de la Avenida de los Muertos, aprenderás sobre los orígenes de esta ciudad religiosa y verás los Templos de Quetzalpapalotl, el templo de las calaveras con plumas y la Pirámide de la Luna. Disfruta de un tour lleno de aventura, historia y algunas de las vistas más impresionantes de México.

Desde Ciudad de México: globo aerostático en Teotihuacán

5. Desde Ciudad de México: globo aerostático en Teotihuacán

Contempla las vistas de los globos aerostáticos volando a tu lado, el precioso paisaje y las magníficas pirámides de Teotihuacán.  Admira la parte más alta de las pirámides del Sol y la Luna. Tu piloto encontrará el momento perfecto para compartir una botella de vino de aguja, un brindis tradicional que ha sido parte de todos los vuelos en globo desde 1783.   Cuando estés de vuelta en tierra firme, disfruta recorriendo las calles de Teotihuacán. En Globopuerto recibirás un certificado de vuelo personalizado y un delicioso desayuno tradicional en un restaurante panorámico. Después del desayuno, será la hora de visitar la zona arqueológica. Ve hasta la cima de la pirámide del Sol y contempla todo el valle de Teotihuacán desde lo alto o date un paseo por el lugar hasta alcanzar la cima de la pirámide de la Luna.

Ciudad México: Museo Frida Kahlo, acceso anticipado opcional

6. Ciudad México: Museo Frida Kahlo, acceso anticipado opcional

Visita el emblemático Museo Frida Kahlo con una entrada estándar o de acceso prioritario. Cuando visites Ciudad de México, no querrás perderte la emblemática casa de Frida Kahlo. Descubre la vida cotidiana de esta pareja de artistas y disfruta de la tranquilidad de los jardines. El Museo Frida Kahlo, también es conocido como La Casa Azul gracias a sus paredes azules. Esta casa histórica, donde vivieron Frida Kahlo y Diego Rivera, es ahora un museo de arte dedicado a la vida y obra de la artista mexicana. Disfruta de una entrada con el ticket estándar o elige la opción del ticket de acceso prioritario para evitar las aglomeraciones siendo el primer grupo del día en entrar al museo.

Ciudad de México: tour guiado Museo Nacional de Antropología

7. Ciudad de México: tour guiado Museo Nacional de Antropología

Entra en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México casi medio siglo después de su inauguración y descubre por qué sigue siendo el buque insignia para la protección del legado de los pueblos indígenas de México. Considerado un símbolo de identidad y un mentor para las generaciones que buscan ahondar en sus raíces culturales, este museo es el más popular de México y atrae a unos dos millones de visitantes cada año. Visita algunas de las exposiciones y descubre su significado de la mano de un guía. Contempla objetos excavados en yacimientos arqueológicos que ocupan grandes territorios en lo que hoy en día se conoce como el México moderno. Aprende sobre las diferentes culturas que los crearon. Explora salas en las que se muestran objetos pequeños como puntas de lanzas. Los primeros cazadores del continente las utilizaban hace más de 10.000 años. Contempla piezas simples de barro de la vida diaria y artículos simbólicos empleados en ceremonias religiosas. Admira objetos impresionantes como la Piedra del Sol (calendario azteca). El guía te explicará el significado de estas contribuciones tan valiosas para México, así como las formas en las que los historiadores se han visto obligados a reconsiderar el desarrollo de pueblos mesoamericanos como como el maya, el azteca y el zapoteco. Disfruta de tiempo libre para explorar el museo por tu cuenta tras la visita guiada. 

Ciudad de México: caminata guiada por el volcán con almuerzo

8. Ciudad de México: caminata guiada por el volcán con almuerzo

Reúnase con su guía, luego deje atrás las concurridas calles de la Ciudad de México mientras se dirige a los paisajes circundantes hacia el Parque Nacional Iztaccihuatl-Popocatepetl. Comience con una exploración de las partes bajas de los volcanes en el Paso de Cortes. Siga a su guía mientras camina por el desierto, disfrutando de las vistas épicas de los volcanes mientras aprende sobre su historia y actividad. Camine hasta el Cerro Altzomoni donde podrá maravillarse con Popocatépetl y su fumarola. Luego, descienda hacia el barranco de Amalacaxco para ver una variedad de flora y fauna nativa. Regrese a Paso de Cortes, luego viaje de regreso a la ciudad, deteniéndose en un mercado tradicional en el camino para disfrutar de un delicioso y merecido almuerzo.

México: tour de 1 día a Teotihuacán y basílica de Guadalupe

9. México: tour de 1 día a Teotihuacán y basílica de Guadalupe

Sal de Ciudad de México y descubre las culturas que la fundaron. Elige el lugar de recogida más cercano y explora el gran Estado de México. Conoce datos increíbles sobre las ciudades y lugares sagrados que prosperaron antes de la influencia española. Tu experiencia comienza con un paseo por la Plaza de las Tres Culturas. Visita la iglesia de Santiago de Tlatelolco, contempla las ruinas de una ciudad prehispánica y observa el monumento en honor del movimiento estudiantil de 1968. Continúa la experiencia en el complejo de la basílica de Guadalupe y sube al cerro sagrado de Tepeyac, el lugar donde se le apareció la Virgen María al indio Juan Diego. Dirígete a la capilla de las Rosas y disfruta de unas vistas panorámicas de la Ciudad de México. Durante la visita al complejo religioso, admira la capilla de los Indios, la capilla de Pocito y la moderna basílica, el lugar donde se guarda la manta sagrada de Juan Diego. Para terminar la experiencia, dirígete al Estado de México y descubre el complejo arqueológico de Teotihuacán. Explora la zona arqueológica y conoce la importante historia de esta notable ciudad prehispánica. En Teotihuacán, tendrás tiempo para almorzar en un restaurante tradicional, donde podrás disfrutar de una variedad de platos típicos de la región (costes no incluidos). Esta actividad también incluye una visita a un centro de artesanía, donde podrás probar (opcional) licores de la región (nopal y tuna) y la bebida tradicional conocida como pulque (costes no incluidos).

Desde Ciudad de México: tour en grupo reducido a Teotihuacán

10. Desde Ciudad de México: tour en grupo reducido a Teotihuacán

Descubre las majestuosas pirámides de Teotihuacán en un tour a primera hora de la mañana con salida desde Ciudad de México. Explora el yacimiento con tu guía y aprende más sobre la historia prehispánica de México. Después de la recogida en el vestíbulo de tu hotel, te trasladarán al yacimiento arqueológico de Teotihuacán, donde te maravillarás con algunas de las pirámides más impresionantes del mundo. Podrás contemplar las pirámides del Sol y la Luna, el templo de Quetzalcóatl, caminar por la calzada de los Muertos y más. También visitarás un taller de arcilla donde aprenderás todo lo que hay que saber sobre los procesos del pulque, la plata y la arcilla, fabricadas por locales. Asimismo, conocerás cómo se realizaban estas actividades en el pasado y te invitarán a probar tequila, mezcal y pulque. A continuación, podrás disfrutar de un delicioso almuerzo mexicano (no incluido) durante una pequeña pausa programada. La comida será el final del tour, así que te llevarán de vuelta al hotel o a otra ubicación cercana de tu elección sobre las 15:00.

Preguntas frecuentes sobre Ciudad de México

¿Cuáles son las mejores atracciones de Ciudad de México?

Ciudad de México, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Teotihuacán

Más actividades y cosas que hacer en Ciudad de México

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ciudad de México? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ciudad de México: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 7821 opiniones

Excelente tour con Félix y Brenda. Hay que ir en grupo a Xochimilco, la experiencia es muy buena. No dejen de incluir la casa de Frida Kahlo

Daniela es increíble ☀️gracias por todo. Es mi cuarta visita a México y es primera vez que aprendo tanto. Gracias

Una gran experiencia, es algo que no se puede dejar de vivir. En familia se disfruta mucho mucho mucho más.

Linda ciudad. Gran experiencia. Buen guía. Recomendaría únicamente comenzar más temprano.

Increíble, super pacientes. Totalmente recomendado vivir la experiencia.