Ciudad de México Actividades al aire libre

Ciudad de México Actividades al aire libre: lo más recomendado

Ciudad México: Teotihuacán, santuario Guadalupe y Tlatelolco

1. Ciudad México: Teotihuacán, santuario Guadalupe y Tlatelolco

Aprovecha al máximo tu próximo viaje a la Ciudad de México con un trío de monumentos históricos imprescindibles de México. Raíz mexicana es una celebración de las civilizaciones y culturas que han hecho de México lo que es hoy. Visita el legendario Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Tlatelolco y las Pirámides de Teotihuacán en este tour de día completo desde Ciudad de México. Tu primera parada será en Tlatelolco, el sitio arqueológico más importante de la Ciudad de México. Junto a los templos dedicados a las deidades mexicanas, conocerás el lado más macabro de su historia, como los sacrificios humanos, las fosas comunes y los llamados Amantes de Tlatelolco. Continúa hasta el Santuario de Guadalupe, situado en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. En este santuario del siglo XVIII verás un manto con la imagen de Guadalupe mientras aprendes sobre su importancia para la cultura y los habitantes del México moderno. Encuentra donde se dice que Nuestra Señora de Guadalupe se apareció a un indígena mexicano. Luego tendrás tiempo para almorzar y recargar energías. Dirígete a uno de los sitios más asombrosos de México, las grandes pirámides de Teotihuacan, para explorar el sitio místico junto al guía. Contempla la Pirámide del Sol y sus más de 60 m de altura, la más grande de Mesoamérica. Junto con un viaje a lo largo de la Avenida de los Muertos, aprenderás sobre los orígenes de esta ciudad religiosa y verás los Templos de Quetzalpapalotl, el templo de las calaveras con plumas y la Pirámide de la Luna. Disfruta de un tour lleno de aventura, historia y algunas de las vistas más impresionantes de México.

Ciudad de México: Xochimilco, Coyoacán, Frida Kahlo y UNAM

2. Ciudad de México: Xochimilco, Coyoacán, Frida Kahlo y UNAM

Disfruta de un tour guiado de un día completo por los barrios más encantadores de Ciudad de México. Navega por los canales de Xochimilco de la época azteca, explora el distrito colonial y admira los murales de Ciudad Universitaria. Saldrás del centro de Ciudad de México y te dirigirás hacia el sur, pasando por los lugares más importantes de la ciudad moderna.Haz una parada en una cooperativa local que ayuda a los artesanos locales mexicanos. La siguiente parada es la Ciudad Universitaria, donde puedes admirar los numerosos murales en la Rectoría y pasear por el campus principal de la Biblioteca Central. El campus también alberga el Estadio Olímpico, con una impresionante forma de volcán y capacidad para 63.000 espectadores. Visitarás el llamativo Xochimilco y subirás a una trajinera (una colorida embarcación parecida a una góndola) para dar un paseo por los famosos canales del barrio. Mientras te deleitas con las delicias locales y pruebas tus dotes en el trueque, el guía compartirá los increíbles detalles de lo que hace que esta zona sea Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. A continuación, visitarás el distrito colonial de Coyoacán para admirar las casas del siglo XVI de la calle Francisco Sosa. Mientras paseas por sus calles arboladas, aprenderás cómo esta ciudad ha desempeñado un papel en imperios históricos como el azteca y el español, hasta convertirse en una capital cultural y hogar de Octavio Paz, León Trotsky, Diego Rivera y Frida Kahlo. En la Casa Azul, hogar de Kahlo y ahora museo, nos sumergiremos en la vida de una de las artistas más originales de México. México es conocido en todo el mundo por su historia viva y por el impresionante arte de artistas de renombre, como Frida Kahlo, cuyo impacto sigue sintiéndose a día de hoy. Visita el Museo de Frida Kahlo concido como La Casa Azul. La Casa Azul se encuentra en la llamativa casa en la que nació y a la que regresó durante los últimos años de su vida. Contempla una gran variedad de artefactos prehispánicos, arte popular mexicano y joyería indígena de su colección personal. Disfruta de un día lleno de historia azteca, arte mexicano y sabores deliciosos en un tour que combina algunos de los sitios más destacados de México.

Desde Ciudad de México: globo aerostático en Teotihuacán

3. Desde Ciudad de México: globo aerostático en Teotihuacán

Contempla las vistas de los globos aerostáticos volando a tu lado, el precioso paisaje y las magníficas pirámides de Teotihuacán.  Admira la parte más alta de las pirámides del Sol y la Luna. Tu piloto encontrará el momento perfecto para compartir una botella de vino de aguja, un brindis tradicional que ha sido parte de todos los vuelos en globo desde 1783.   Cuando estés de vuelta en tierra firme, disfruta recorriendo las calles de Teotihuacán. En Globopuerto recibirás un certificado de vuelo personalizado y un delicioso desayuno tradicional en un restaurante panorámico. Después del desayuno, será la hora de visitar la zona arqueológica. Ve hasta la cima de la pirámide del Sol y contempla todo el valle de Teotihuacán desde lo alto o date un paseo por el lugar hasta alcanzar la cima de la pirámide de la Luna.

México: tour de 1 día a Teotihuacán y basílica de Guadalupe

4. México: tour de 1 día a Teotihuacán y basílica de Guadalupe

Sal de Ciudad de México y descubre las culturas que la fundaron. Elige el lugar de recogida más cercano y explora el gran Estado de México. Conoce datos increíbles sobre las ciudades y lugares sagrados que prosperaron antes de la influencia española. Tu experiencia comienza con un paseo por la Plaza de las Tres Culturas. Visita la iglesia de Santiago de Tlatelolco, contempla las ruinas de una ciudad prehispánica y observa el monumento en honor del movimiento estudiantil de 1968. Continúa la experiencia en el complejo de la basílica de Guadalupe y sube al cerro sagrado de Tepeyac, el lugar donde se le apareció la Virgen María al indio Juan Diego. Dirígete a la capilla de las Rosas y disfruta de unas vistas panorámicas de la Ciudad de México. Durante la visita al complejo religioso, admira la capilla de los Indios, la capilla de Pocito y la moderna basílica, el lugar donde se guarda la manta sagrada de Juan Diego. Para terminar la experiencia, dirígete al Estado de México y descubre el complejo arqueológico de Teotihuacán. Explora la zona arqueológica y conoce la importante historia de esta notable ciudad prehispánica. En Teotihuacán, tendrás tiempo para almorzar en un restaurante tradicional, donde podrás disfrutar de una variedad de platos típicos de la región (costes no incluidos). Esta actividad también incluye una visita a un centro de artesanía, donde podrás probar (opcional) licores de la región (nopal y tuna) y la bebida tradicional conocida como pulque (costes no incluidos).

Ciudad de México: caminata guiada por el volcán con almuerzo

5. Ciudad de México: caminata guiada por el volcán con almuerzo

Reúnase con su guía, luego deje atrás las concurridas calles de la Ciudad de México mientras se dirige a los paisajes circundantes hacia el Parque Nacional Iztaccihuatl-Popocatepetl. Comience con una exploración de las partes bajas de los volcanes en el Paso de Cortes. Siga a su guía mientras camina por el desierto, disfrutando de las vistas épicas de los volcanes mientras aprende sobre su historia y actividad. Camine hasta el Cerro Altzomoni donde podrá maravillarse con Popocatépetl y su fumarola. Luego, descienda hacia el barranco de Amalacaxco para ver una variedad de flora y fauna nativa. Regrese a Paso de Cortes, luego viaje de regreso a la ciudad, deteniéndose en un mercado tradicional en el camino para disfrutar de un delicioso y merecido almuerzo.

Desde Ciudad de México: tour en grupo a Grutas de Tolantongo

6. Desde Ciudad de México: tour en grupo a Grutas de Tolantongo

Aprovecha la oportunidad de visitar las Grutas de Tolantongo de México en este tour de un día desde Ciudad de México. Sumérgete y nada en las aguas termales de las piscinas del acantilado y explora las numerosas cuevas de la zona. Observa grietas y montañas en aguas termales naturales destinadas a la relajación. Sal de Ciudad de México a primera hora de la mañana y disfruta de un cómodo viaje a las Grutas de Tolantongo. Al llegar, date un baño en las aguas termales, visita las cuevas, los estuarios, las pozas y las cascadas. Explora con total libertad este lugar paradisíaco, a 1280 metros sobre el nivel del mar. Visita la parte escondida de este paraíso, compuesta por 40 piscinas de agua termal, incluida una con tobogán. Accede al túnel del paraíso, que incluye un puente colgante, área de restaurante y tirolesa. Si quieres un poco más de aventura, aprovecha para combinar esta relajante excursión con senderismo. Haz impresionantes fotos y disfruta de actividades divertidas para toda la familia.

Desde Ciudad México: tour volcán Iztaccíhuatl con alpinista

7. Desde Ciudad México: tour volcán Iztaccíhuatl con alpinista

Sal de Ciudad de México y pasa el día haciendo turismo por el Parque Nacional Izta-Popo. Dirígete a las estribaciones del Popocatépetl para iniciar la caminata hacia el Iztaccíhuatl desde la base de la montaña volcánica inactiva. Contempla el bello paisaje y disfruta del aire fresco mientras caminas en un pequeño grupo. Tu nivel de habilidad determinará la altura que alcanzará la excursión, para que no te esfuerces más allá de tu límite. El Popocatépetl es el segundo pico más alto de México y parte del tour. Ofrece vistas espléndidas del valle y del pueblo de Amecameca, que se encuentra abajo.Maravíllate ante la montaña de 3.700 metros de La Joya en el famoso Paso de Cortés, que debe su nombre a los conquistadores españoles que lo cruzaron en su camino a México-Tenochtitlan en 1519.  Desciende de la montaña para disfrutar de un almuerzo ligero en las faldas para recuperar tus fuerzas. Después, inicia tu viaje de vuelta a Ciudad de México y reflexiona acerca de la tranquilidad de la montaña y lo maravillosa que es la naturaleza.

Ciudad de México: tour vespertino grupo reducido Teotihuacán

8. Ciudad de México: tour vespertino grupo reducido Teotihuacán

Este tour de tarde de 6 horas comienza con un viaje a las afueras del noreste de Ciudad de México y el asentamiento arqueológico de Teotihuacán, la Ciudad de los dioses. Por el camino, disfruta de una breve introducción a la historia de la ciudad. A la llegada, el tour comienza en la pirámide del Sol y continúa en la pirámide de la Luna. Aprende acerca de la arquitectura y el diseño urbano del lugar, que representa la visión mesoamericana del cosmos. Admira los últimos rayos del sol tocando las pirámides a medida que se vacía el lugar y encuentra un lugar para disfrutar de la puesta de sol.

Nevado de Toluca: subida a la cima con profesionales

9. Nevado de Toluca: subida a la cima con profesionales

Escalarás el cuarto volcán más alto de México en este tour con guías profesionales y todo el equipo necesario proporcionado. Admira los impresionantes paisajes y la belleza natural de la zona. La ruta te lleva a la cumbre del Nevado de Toluca por la famosa Cañada del Oso. Comenzarás caminando por los maravillosos bosques que se encuentran en las laderas de esta magnífica montaña. Cuando hayas llegado a la cima, podrás disfrutar de hermosas vistas de los bosques y valles que lo rodean. También podrás ver los hermosos lagos dentro del cráter. Vale la pena el esfuerzo de realizar esta ruta.

CDMX: vuelo globo aerostático sobre Teotihuacán y desayuno

10. CDMX: vuelo globo aerostático sobre Teotihuacán y desayuno

Descubre las majestuosas pirámides de Teotihuacán desde el aire. Este emocionante viaje de una hora te llevará a las nubes para que vivas una experiencia realmente inolvidable. Tu aventura comienza a las 07:00, cuando se hinche el globo aerostático y el líder te transmita instrucciones. Serás parte de un equipo que trabajará duro al preparar el globo para el vuelo. Sube a bordo para experimentar vistas asombrosas de las pirámides, incluyendo de la pirámide del Sol y la pirámide de la Luna. The Teotihuacan archaeological site is in the Basin of Mexico, just 30 miles (48 km) northeast of Mexico City, which contains some of the largest pyramids built in the pre-Columbian Americas. No dejes pasar la oportunidad de ver este sitio desde una perspectiva aérea única.

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Actividades de aventuras
  • Excursiones de varios días
  • Otras actividades
46 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 3

Más actividades y cosas que hacer en Ciudad de México

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ciudad de México? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ciudad de México: opiniones de otros viajeros

Me cuentan mis clientes, que fue una maravillosa experiencia. La exactitud horaria, la calidad del servicio, las personas.....todo supero las expectativas. Defininitvamente volveria a recomendarlo.

Excelente tour con Félix y Brenda. Hay que ir en grupo a Xochimilco, la experiencia es muy buena. No dejen de incluir la casa de Frida Kahlo

Una gran experiencia, es algo que no se puede dejar de vivir. En familia se disfruta mucho mucho mucho más.

Increíble, super pacientes. Totalmente recomendado vivir la experiencia.

La experiencia del tour fue muy buena y los guías 10/10