Ciudad de México
Actividades veraniegas

Actividades veraniegas
186 actividades encontradas
Ordenar por::

¿De viaje? Busca lo que hay disponible en tus fechas

Ciudad de México Actividades veraniegas: lo más recomendado

Ciudad de México: Visita a Teotihuacán, Santuario de Guadalupe y Tlatelolco

1. Ciudad de México: Visita a Teotihuacán, Santuario de Guadalupe y Tlatelolco

Aprovecha al máximo tu próximo viaje a la Ciudad de México con un trío de monumentos históricos imprescindibles de México. Raíz mexicana es una celebración de las civilizaciones y culturas que han hecho de México lo que es hoy. Visita el legendario santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Tlatelolco y las pirámides de Teotihuacán en este tour de día completo desde Ciudad de México. Tu primera parada será en Tlatelolco, el sitio arqueológico más importante de la Ciudad de México. Junto a los templos dedicados a las deidades mexicanas, conocerás el lado más macabro de su historia, como los sacrificios humanos, las fosas comunes y los llamados Amantes de Tlatelolco. Continúa hasta el santuario de Guadalupe, situado en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. En este santuario del siglo XVIII verás un manto con la imagen de Guadalupe mientras aprendes sobre su importancia para la cultura y los habitantes del México moderno. Encuentra donde se dice que Nuestra Señora de Guadalupe se apareció a un indígena mexicano. Luego tendrás tiempo para almorzar y recargar energías. Dirígete a uno de los sitios más asombrosos de México, las grandes pirámides de Teotihuacan, para explorar el sitio místico junto al guía. Contempla la pirámide del Sol y sus más de 60 m de altura, la más grande de Mesoamérica. Junto con un viaje a lo largo de la Avenida de los Muertos, aprenderás sobre los orígenes de esta ciudad religiosa y verás los Templos de Quetzalpapalotl, el templo de las calaveras con plumas y la pirámide de la Luna. Disfruta de un tour lleno de aventura, historia y algunas de las vistas más impresionantes de México.

Desde Ciudad de México: Vuelo en Globo a Teotihuacán y Desayuno

2. Desde Ciudad de México: Vuelo en Globo a Teotihuacán y Desayuno

Descubre el Valle de Teotihuacán desde el cielo durante un memorable vuelo en globo de 30 a 50 minutos. Maravíllate ante algunas de las maravillas arqueológicas más preciadas del mundo mientras planeas. Después, tendrás la oportunidad de explorar las ruinas en tierra. Tras ser recogido en tu hotel de Ciudad de México, toma un traslado compartido a Teotihuacán (opcional). Llega al Puerto de Globos Volare y saborea un delicioso café. A continuación, embárcate en un vuelo inolvidable en globo aerostático sobre uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo. Viaja con pilotos oficialmente certificados en la flota de globos más moderna de México. Tras tu vuelo, regresa al puerto, haz un brindis y recibe tu certificado de vuelo antes de disfrutar de un delicioso desayuno buffet. Después, toma un traslado opcional a la Zona Arqueológica de Teotihuacán para explorar las ruinas desde tierra. Dedica 3 horas a conocer las Pirámides del Sol y de la Luna y el Templo de Quetzalcóatl. Ten en cuenta que el coste del tour no incluye el acceso a la zona arqueológica de Teotihuacán (disponible para su compra por $85 MXN por persona). Por último, toma el traslado compartido opcional de regreso a Ciudad de México, donde te dejarán en tu hotel al finalizar el recorrido.

CDMX: Visita a Teotihuacán con transporte, Basílica y Tlatelolco

3. CDMX: Visita a Teotihuacán con transporte, Basílica y Tlatelolco

Tour guiado con transporte incluido y ticket de entrada a la zona arqueológica de Teotihuacán, plaza de las tres culturas, Basílica de Guadalupe y una casa de artesanía. En cada parada tienes tiempo libre, se hace una parada hacia las 14:00 en un restaurante para comer (el precio de la comida no está incluido). Te recogemos en tu hotel o en un punto de encuentro y a la vuelta os dejamos a todos en el Palacio de Bellas Artes. 9:00 am: Iniciamos el recorrido visitando la plaza de las tres culturas y te damos una introducción a la historia de nuestro México 10:00am: Llegamos a Teotihuacán y visitamos una Casa de Artesanías donde hay una exposición sobre los usos de la planta del maguey, la extracción del primer papel, hilo, aguja por la cultura teotihuacana, réplicas de máscaras teotihuacanas de obsidiana así como la degustación de bebidas típicas mexicanas. 11:00am: Entramos a la zona arqueológica de Teotihuacan (el ticket de entrada está incluido), visitamos los monumentos más importantes como la pirámide del sol, la calzada de los muertos, la plaza de la luna, el mural del jaguar, la pirámide de la luna, acompañados de la explicación sobre la historia y cultura del pueblo teotihuacano, al final te damos tiempo libre para que recorras el lugar a tu gusto y tomes fotos. 14:00 h: Nos vamos a comer a un restaurante típico mexicano con vista panorámica a la pirámide de la luna donde deleitarán tus paladares con los mejores platillos de la cocina teotihuacana y sus exquisitos platillos exóticos (el precio de la comida no está incluido). 16:30: Estamos de vuelta en Ciudad de México y visitaremos la Basílica de Guadalupe y el Cerro del Tepeyac. 18:00 h: Terminamos el Tour. Te dejamos en el Palacio de bellas artes, que es un punto intermedio de la mayoría de sus hoteles así como de puntos de interés turístico para que puedas seguir disfrutando de la hermosa Ciudad de México.

Ciudad de México: Xochimilco, Coyoacán, Frida Kahlo y la UNAM

4. Ciudad de México: Xochimilco, Coyoacán, Frida Kahlo y la UNAM

Disfruta de un tour guiado de un día completo por los barrios más encantadores de Ciudad de México. Navega por los canales de Xochimilco de la época azteca, explora el distrito colonial y admira los murales de Ciudad Universitaria. Saldrás del centro de Ciudad de México y te dirigirás hacia el sur, pasando por los lugares más importantes de la ciudad moderna.Haz una parada en una cooperativa local que ayuda a los artesanos locales mexicanos. La siguiente parada es la Ciudad Universitaria, donde puedes admirar los numerosos murales en la Rectoría y pasear por el campus principal de la Biblioteca Central. El campus también alberga el Estadio Olímpico, con una impresionante forma de volcán y capacidad para 63 000 espectadores. Visitarás el llamativo Xochimilco y subirás a una trajinera (una colorida embarcación parecida a una góndola) para dar un paseo por los famosos canales del barrio. Mientras te deleitas con las delicias locales y pruebas tus dotes en el trueque, el guía compartirá los increíbles detalles de lo que hace que esta zona sea Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. A continuación, visitarás el distrito colonial de Coyoacán para admirar las casas del siglo XVI de la calle Francisco Sosa. Mientras paseas por sus calles arboladas, aprenderás cómo esta ciudad ha desempeñado un papel en imperios históricos como el azteca y el español, hasta convertirse en una capital cultural y hogar de Octavio Paz, León Trotsky, Diego Rivera y Frida Kahlo. En la Casa Azul, hogar de Kahlo y ahora museo, nos sumergiremos en la vida de una de las artistas más originales de México. México es conocido en todo el mundo por su historia viva y por el impresionante arte de artistas de renombre, como Frida Kahlo, cuyo impacto sigue sintiéndose a día de hoy. Visita el Museo de Frida Kahlo concido como La Casa Azul. La Casa Azul se encuentra en la llamativa casa en la que nació y a la que regresó durante los últimos años de su vida. Contempla una gran variedad de artefactos prehispánicos, arte popular mexicano y joyería indígena de su colección personal. Disfruta de un día lleno de historia azteca, arte mexicano y sabores deliciosos en un tour que combina algunos de los sitios más destacados de México.

Ciudad de México: Excursión de un día a Teotihuacán y Tlatelolco en furgoneta

5. Ciudad de México: Excursión de un día a Teotihuacán y Tlatelolco en furgoneta

Visita los tres lugares más importantes desde el punto de vista cultural e histórico de la Ciudad de México en una excursión de un día completo. En primer lugar, visita el yacimiento arqueológico de Teotihuacán y maravíllate con algunas de las pirámides más impresionantes del mundo. Ve las pirámides del Sol y la Luna, el templo de Quetzalcóatl y la avenida de los Muertos. A continuación, te dirigirás al lugar de peregrinaje más importante de México, la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Este santuario se construyó para conmemorar la supuesta aparición de la Virgen María a Juan Diego, un campesino azteca. La tercera y última parada del tour es Tlatelolco, donde se dice que se unen el pasado, el presente y el futuro de México. La plaza de las Tres Culturas se llama así por los tres periodos de la historia de México, representados por estructuras de la nación precolombina, colonial española y mestiza independiente.

Ciudad de México: Tour en barco por Xochimilco con comida y bebida

6. Ciudad de México: Tour en barco por Xochimilco con comida y bebida

Recorre los canales de Xochimilco a bordo de una típica y colorida góndola. Explora la belleza de este lugar mientras escuchas los comentarios de tu guía y degustas los dulces artesanales mexicanos más típicos o patatas fritas y bebes abundante agua embotellada, tequila, cerveza, margarita, mezcal y pulque mexicano (bebida fermentada de agave), te vamos a regalar un vaso de chupito de cerámica. En este recorrido tendremos la oportunidad de navegar por el mercado flotante, el puerto mariachi, los jardines flotantes, las islas artificiales, los invernaderos y las hermosas casas decoradas con flores. Diviértete por el camino con el juego del bingo de la Lotería Mexicana, tendrás la oportunidad de ganar muchos premios. Visitaremos una isla artificial para comer tacos mexicanos en un restaurante típico, también estiraremos las piernas e iremos al baño allí. Una vez terminada la visita a la isla subiremos al barco para navegar de vuelta al puerto mientras aprendemos a preparar un cóctel mexicano de michelada. La verdadera experiencia consiste en navegar en una típica barca de colores impulsada por un remero y su remo, nunca impulsada por un motor porque contamina el ecosistema declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. Finalmente, volveremos al punto de partida para terminar tu excursión.

Ciudad de México: tour de día completo en autobús turístico

7. Ciudad de México: tour de día completo en autobús turístico

Descubre la mejor opción para visitar la Ciudad de México en un día a tu propio ritmo y sin estrés, pudiendo subir y bajar todas las veces que quieras con el mismo ticket durante todo el día. Puedes elegir entre 4 rutas diferentes, como la Ruta del Centro Histórico que tiene 19 paradas. Con esta ruta puedes descubrir la historia, arquitectura, cultura y por supuesto, la auténtica cocina mexicana. La Ruta de Polanco, por otro lado, es perfecta para disfrutar de las compras y la arquitectura más vanguardista de la ciudad a lo largo de sus 7 paradas. La Ruta del Sur tiene un total de 18 paradas y te llevará a visitar los barrios más bohemios de la ciudad, coronados con un toque de arquitectura y arqueología. Con la Ruta de la Basílica, tendrás 5 paradas durante el tour de excelencia religiosa. Con una duración de 3 horas, cada ruta te permitirá hacer un viaje a través de las épocas prehispánica, colonial y moderna en la gran capital de México.

Excursión Temprana y Exprés - Pirámides de Teotihuacán

8. Excursión Temprana y Exprés - Pirámides de Teotihuacán

Sal de Ciudad de México y descubre las Pirámides de Teotihuacán con tu guía. Explora la zona y conoce su historia antes de regresar a tu alojamiento. Comienza con el servicio de recogida temprano por la mañana en tu alojamiento y dirígete a las Pirámides de Teotihuacán. Admira la antigua arquitectura y haz unas fotos magníficas. Tu guía te contará todo sobre la fascinante historia de las pirámides y de este asentamiento mesoamericano mientras recorres la zona. Después, regresa a tu alojamiento. Información importante: - Para las recogidas en el centro histórico, te dejarán cerca del Palacio de Bellas Artes, ya que conducir por el Centro Histórico a mediodía es complicado debido a los bloqueos de carreteras, tráfico y:o protestas públicas. - Las recogidas suelen hacerse de 6:30 a 7:00 h para que podamos llegar a las 8:00 h a las pirámides, esto nos ayuda a saltarnos la mayor parte del tráfico de la Ciudad de México. - Las recogidas se programan en función de la eficiencia logística para cumplir nuestra promesa de llegar a tiempo a las pirámides. - Para las visitas del MEDIO DÍA, estableceremos 2 zonas de recogida y regreso cerca de Roma y/o del Centro Histórico. No se incluyen recogidas porque es la hora punta de tráfico.

México: Tour de un día por Teotihuacán y la Basílica de Guadalupe

9. México: Tour de un día por Teotihuacán y la Basílica de Guadalupe

Sal de la Ciudad de México y descubre las culturas que la fundaron. Elige el lugar de recogida más cercano y explora el Estado de México. Conoce datos increíbles sobre las ciudades y lugares sagrados que prosperaron antes de la influencia española. Tu experiencia comienza con un paseo por la Plaza de las Tres Culturas. Visita la iglesia de Santiago de Tlatelolco, contempla las ruinas de una ciudad prehispánica y observa el monumento en honor del movimiento estudiantil de 1968. Continúa la experiencia en el complejo de la basílica de Guadalupe y sube al cerro sagrado de Tepeyac, el lugar donde se le apareció la Virgen María al indio Juan Diego. Dirígete a la capilla de las Rosas y disfruta de unas vistas panorámicas de la Ciudad de México. Durante la visita al complejo religioso, admira la capilla de los Indios, la capilla de Pocito y la moderna basílica, el lugar donde se guarda la manta sagrada de Juan Diego. Para terminar la experiencia, dirígete al Estado de México y descubre el complejo arqueológico de Teotihuacán. Explora la zona arqueológica y conoce la importante historia de esta notable ciudad prehispánica. En Teotihuacán, tendrás tiempo para almorzar en un restaurante tradicional, donde podrás disfrutar de una variedad de platos típicos de la región (costes no incluidos). Esta actividad también incluye una visita a un centro de artesanía, donde podrás probar (opcional) licores de la región (nopal y tuna) y la bebida tradicional conocida como pulque.

Ciudad de México: Ticket de entrada sin colas al Museo Frida Kahlo

10. Ciudad de México: Ticket de entrada sin colas al Museo Frida Kahlo

Empieza por dirigirte al Museo Frida Kahlo de Ciudad de México. Admira la casa desde fuera, contemplando sus famosas paredes azul cobalto. Evita las largas colas con tu ticket de acceso sin colas. Entra y empieza a explorar. Pasea por las encantadoras salas del museo. Lee información sobre las fascinantes historias que hay detrás de cada una de las obras maestras de Frida Kahlo, desde los convincentes autorretratos hasta las fascinantes representaciones de familiares, amigos y animales. Hazte una idea de cómo era la casa cuando Frida vivía en ella. Observa un hogar plagado de recuerdos y objetos personales que evocan la larga relación de la artista con su marido Diego Rivera. Observa utensilios de cocina, joyas, fotos y otros objetos de la vida cotidiana de la artista. Capta la esencia del mundo de Frida con oportunidades fotográficas a cada paso. Comparte tu experiencia única con el mundo y deja que los vibrantes colores del universo de Frida cobren vida en tus redes sociales.

Ciudad de México

Ciudad de México

Preguntas frecuentes sobre Actividades veraniegas en Ciudad de México

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Ciudad de México? (a parte de Actividades veraniegas)

Las otras cosas que no te puedes perder en Ciudad de México son:

Explorar Ciudad de México

Lee nuestra guía completa de Ciudad de México o descubre las mejores experiencias de la ciudad.

Ciudad de México: opiniones de otros viajeros

Salida de México, pausa para el café antes de despegar durante 1 hora, experiencia memorable. 50 globos aerostáticos elevándose hacia el cielo, sobre Teotihuacán, ¡magnífico! Después de esta gran experiencia, desayuno rodeado de cantantes de mariachi. Luego dirígete al sitio arqueológico, además se recomienda el guía para la historia del sitio. Te lo recomiendo mucho.

El viaje estuvo perfectamente organizado por AZ, todo salió muy bien. El paseo en globo en sí fue muy agradable y el desayuno que tomamos después también fue bueno. Luego tuvimos otras 3 horas en las pirámides, lo cual fue demasiado para nosotros. 1,5-2 horas en el lugar habrían sido suficientes. Considerándolo todo, ¡un viaje realmente genial!

Hola buen día, entiendo que tengan turistas de todas partes del mundo, sería bueno que le dieran el mismo trato a los latinos. Por ejemplo si solo va un latino en un globo es mejor que lo asignen donde vayan más latinos así el guía no tiene doble trabajo ni se olvida de que también tiene que hablar español...por lo demás todo fabuloso.

Nuestro guía fue muy bueno. Hizo un gran trabajo con un contexto más amplio y detalles que influyeron en lo que vimos en cada paso de la gira. También fue muy considerada a la hora de encontrar lugares con sombra para compartir detalles, lo cual fue agradable en el día soleado en el que hicimos el recorrido.

Muy buen tour, Fernanda una excelente guía, tiene mucho conocimiento y pasión por su trabajo! Genial