Ciudad de México Arquitectura

Ciudad de México Arquitectura: lo más recomendado

Ciudad México: Teotihuacán, santuario Guadalupe y Tlatelolco

1. Ciudad México: Teotihuacán, santuario Guadalupe y Tlatelolco

Aprovecha al máximo tu próximo viaje a la Ciudad de México con un trío de monumentos históricos imprescindibles de México. Raíz mexicana es una celebración de las civilizaciones y culturas que han hecho de México lo que es hoy. Visita el legendario Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Tlatelolco y las Pirámides de Teotihuacán en este tour de día completo desde Ciudad de México. Tu primera parada será en Tlatelolco, el sitio arqueológico más importante de la Ciudad de México. Junto a los templos dedicados a las deidades mexicanas, conocerás el lado más macabro de su historia, como los sacrificios humanos, las fosas comunes y los llamados Amantes de Tlatelolco. Continúa hasta el Santuario de Guadalupe, situado en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. En este santuario del siglo XVIII verás un manto con la imagen de Guadalupe mientras aprendes sobre su importancia para la cultura y los habitantes del México moderno. Encuentra donde se dice que Nuestra Señora de Guadalupe se apareció a un indígena mexicano. Luego tendrás tiempo para almorzar y recargar energías. Dirígete a uno de los sitios más asombrosos de México, las grandes pirámides de Teotihuacan, para explorar el sitio místico junto al guía. Contempla la Pirámide del Sol y sus más de 60 m de altura, la más grande de Mesoamérica. Junto con un viaje a lo largo de la Avenida de los Muertos, aprenderás sobre los orígenes de esta ciudad religiosa y verás los Templos de Quetzalpapalotl, el templo de las calaveras con plumas y la Pirámide de la Luna. Disfruta de un tour lleno de aventura, historia y algunas de las vistas más impresionantes de México.

Ciudad de México: acceso anticipado a Teotihuacán y tequila

2. Ciudad de México: acceso anticipado a Teotihuacán y tequila

Sumérgete en el ambiente de la "Ciudad de los Dioses" gracias a esta experiencia exclusiva de GetYourGuide. Evita las aglomeraciones y conoce la historia y los últimos descubrimientos de la mano de tu guía experto. Termina probando algunos productos locales. Visita Teotihuacán por la mañana temprano. Llegarás a este famoso complejo arqueológico nada más abrir sus puertas. Contempla las Pirámides del Sol y de la Luna así como los diferentes edificios, plazas y murales que componen esta importante ciudad prehispánica. Completa el tour haciendo una parada en un taller de obsidiana, dirigido por una familia de Teotihuacán. Disfruta saboreando licores elaborados con nopal, así como de tequila, mezcal y pulque.

Ciudad de México: Teotihuacán y Tlatelolco en furgoneta

3. Ciudad de México: Teotihuacán y Tlatelolco en furgoneta

Visita los tres lugares más importantes desde el punto de vista cultural e histórico de la Ciudad de México en una excursión de un día completo. En primer lugar, visita el yacimiento arqueológico de Teotihuacán y maravíllate con algunas de las pirámides más impresionantes del mundo. Ve las pirámides del Sol y la Luna, el templo de Quetzalcóatl y la avenida de los Muertos. A continuación, te dirigirás al lugar de peregrinaje más importante de México, la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Este santuario se construyó para conmemorar la supuesta aparición de la Virgen María a Juan Diego, un campesino azteca. La tercera y última parada del tour es Tlatelolco, donde se dice que se unen el pasado, el presente y el futuro de México. La plaza de las Tres Culturas se llama así por los tres periodos de la historia de México, representados por estructuras de la nación precolombina, colonial española y mestiza independiente.

Desde Ciudad de México: tour en grupo reducido a Teotihuacán

4. Desde Ciudad de México: tour en grupo reducido a Teotihuacán

Descubre las majestuosas pirámides de Teotihuacán en un tour a primera hora de la mañana con salida desde Ciudad de México. Explora el yacimiento con tu guía y aprende más sobre la historia prehispánica de México. Después de la recogida en el vestíbulo de tu hotel, te trasladarán al yacimiento arqueológico de Teotihuacán, donde te maravillarás con algunas de las pirámides más impresionantes del mundo. Podrás contemplar las pirámides del Sol y la Luna, el templo de Quetzalcóatl, caminar por la calzada de los Muertos y más. También visitarás un taller de arcilla donde aprenderás todo lo que hay que saber sobre los procesos del pulque, la plata y la arcilla, fabricadas por locales. Asimismo, conocerás cómo se realizaban estas actividades en el pasado y te invitarán a probar tequila, mezcal y pulque. A continuación, podrás disfrutar de un delicioso almuerzo mexicano (no incluido) durante una pequeña pausa programada. La comida será el final del tour, así que te llevarán de vuelta al hotel o a otra ubicación cercana de tu elección sobre las 15:00.

Desde Ciudad de México: globo aerostático en Teotihuacán

5. Desde Ciudad de México: globo aerostático en Teotihuacán

Contempla las vistas de los globos aerostáticos volando a tu lado, el precioso paisaje y las magníficas pirámides de Teotihuacán.  Admira la parte más alta de las pirámides del Sol y la Luna. Tu piloto encontrará el momento perfecto para compartir una botella de vino de aguja, un brindis tradicional que ha sido parte de todos los vuelos en globo desde 1783.   Cuando estés de vuelta en tierra firme, disfruta recorriendo las calles de Teotihuacán. En Globopuerto recibirás un certificado de vuelo personalizado y un delicioso desayuno tradicional en un restaurante panorámico. Después del desayuno, será la hora de visitar la zona arqueológica. Ve hasta la cima de la pirámide del Sol y contempla todo el valle de Teotihuacán desde lo alto o date un paseo por el lugar hasta alcanzar la cima de la pirámide de la Luna.

México: tour de 1 día a Teotihuacán y basílica de Guadalupe

6. México: tour de 1 día a Teotihuacán y basílica de Guadalupe

Sal de Ciudad de México y descubre las culturas que la fundaron. Elige el lugar de recogida más cercano y explora el gran Estado de México. Conoce datos increíbles sobre las ciudades y lugares sagrados que prosperaron antes de la influencia española. Tu experiencia comienza con un paseo por la Plaza de las Tres Culturas. Visita la iglesia de Santiago de Tlatelolco, contempla las ruinas de una ciudad prehispánica y observa el monumento en honor del movimiento estudiantil de 1968. Continúa la experiencia en el complejo de la basílica de Guadalupe y sube al cerro sagrado de Tepeyac, el lugar donde se le apareció la Virgen María al indio Juan Diego. Dirígete a la capilla de las Rosas y disfruta de unas vistas panorámicas de la Ciudad de México. Durante la visita al complejo religioso, admira la capilla de los Indios, la capilla de Pocito y la moderna basílica, el lugar donde se guarda la manta sagrada de Juan Diego. Para terminar la experiencia, dirígete al Estado de México y descubre el complejo arqueológico de Teotihuacán. Explora la zona arqueológica y conoce la importante historia de esta notable ciudad prehispánica. En Teotihuacán, tendrás tiempo para almorzar en un restaurante tradicional, donde podrás disfrutar de una variedad de platos típicos de la región (costes no incluidos). Esta actividad también incluye una visita a un centro de artesanía, donde podrás probar (opcional) licores de la región (nopal y tuna) y la bebida tradicional conocida como pulque (costes no incluidos).

Ciudad de México: tour vespertino grupo reducido Teotihuacán

7. Ciudad de México: tour vespertino grupo reducido Teotihuacán

Este tour de tarde de 6 horas comienza con un viaje a las afueras del noreste de Ciudad de México y el asentamiento arqueológico de Teotihuacán, la Ciudad de los dioses. Por el camino, disfruta de una breve introducción a la historia de la ciudad. A la llegada, el tour comienza en la pirámide del Sol y continúa en la pirámide de la Luna. Aprende acerca de la arquitectura y el diseño urbano del lugar, que representa la visión mesoamericana del cosmos. Admira los últimos rayos del sol tocando las pirámides a medida que se vacía el lugar y encuentra un lugar para disfrutar de la puesta de sol.

Ciudad de México: mirador Torre Latino

8. Ciudad de México: mirador Torre Latino

Disfruta de una vista panorámica de 360 grados de Ciudad de México con esta entrada. En la cubierta principal del mirador Torre Latino, verás la capital mexicana bajo una luz diferente. Aprende más sobre la historia de la ciudad y de la torre con la entrada incluida al Museo de la Ciudad y de la Torre. Haz un tour hasta la cima de este rascacielos de 182 metros cubierto de cristal y aluminio, con una terraza en la planta 44. Ve por la mañana y admira el amanecer, o sube por la tarde para ver la puesta de sol sobre una de las ciudades más grandes del mundo. Tras las vertiginosas alturas del mirador de la torre, disfrua del acceso al Museo de la Ciudad y de la Torre en la planta 38. Descubre la historia del emplazamiento de la torre, símbolo de Ciudad de México en la cultura popular. Ve cómo han cambiado los monumentos de Ciudad de México a lo largo del tiempo.

Desde la Ciudad de México: globo aerostático y Teotihuacán

9. Desde la Ciudad de México: globo aerostático y Teotihuacán

Disfruta de un impresionante vuelo en globo aerostático sobre las pirámides de Teotihuacán, y compara las vistas desde el aire y desde la tierra. Saborea un buen desayuno y continúa tu aventura hacia el yacimiento arqueológico donde podrás ver las famosas pirámides del Sol y la Luna. Atraviesa la emblemática ciudad para ver los murales que aún se conservan en los antiguos barrios residenciales. Antes de abandonar el sitio arqueológico, visita la casa de un artesano para aprender sobre la obsidiana y las bebidas más conocidas de México: el pulque, el tequila y el mezcal. Disfruta de un almuerzo típico en el pueblo de San Martín de las Pirámides. Hacia las 16:00 regresarás a Ciudad de México.

México: tour privado de Chapultepec y Museo de Antropología

10. México: tour privado de Chapultepec y Museo de Antropología

Explora la vida del emperador mexicano Maximiliano I de Habsburgo con un tour por el castillo de Chapultepec, ubicado en la cima de la colina homónima, un lugar antaño sagrado para los aztecas. Accede al imponente monumento y descubre los salones de ornamentación clásica europea. Camina por los corredores llenos de luz y contempla las escaleras de mármol. Admira las esculturas y bustos de figuras históricas, tales como el emperador Cuauhtémoc y el conquistador español Hernán Cortés. Dejarás en castillo de Chapultepec, también conocido como el Museo Nacional de Historia, y tomarás un descanso para el almuerzo antes de ir al Museo Nacional de Antropología. Visita unos de los museos de antropología más importantes de América Latina y explora los salones que presentan las culturas prehispánicas de los mayas, los toltecas y otras etnias a lo largo de los años. Aprende más de tu guía bilingüe y aprovecha la oportunidad de charlar acerca de la historia mexicana.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Actividades de aventuras
80 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 5

Preguntas frecuentes sobre Ciudad de México

¿Cuáles son las mejores atracciones de Ciudad de México?

Ciudad de México, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Teotihuacán

Más actividades y cosas que hacer en Ciudad de México

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ciudad de México? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ciudad de México: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 831 opiniones

Muy bueno el servicio de guia y recorrido. Ño recomiendo, grupo reducido y excelente las explicaciones de cada sitio al que fuimos.

Daniela es increíble ☀️gracias por todo. Es mi cuarta visita a México y es primera vez que aprendo tanto. Gracias

Una gran experiencia, es algo que no se puede dejar de vivir. En familia se disfruta mucho mucho mucho más.

excelente experiencia, se conoce todo en el tiempo suficiente. el guía turístico era fantástico

Linda ciudad. Gran experiencia. Buen guía. Recomendaría únicamente comenzar más temprano.