Tour guiado

Ciudad de México: tour medio día mercado y clases de cocina

Ciudad de México: tour medio día mercado y clases de cocina

Desde 36,07 € por persona

¡Uno, dos, tres, cuatro, cinco! Únete a un tour de la Ciudad de México para ver 2 de sus mercados callejeros. Haz la compra, viaja en transporte público y saborea platos callejeros como tacos y tamales, antes de una clase de cocina con una familia local.

Información general

Cancelación gratuita
Cancela con hasta 24 horas de antelación y recibe un reembolso completo
Precauciones contra la Covid-19
Se aplican medidas sanitarias y de seguridad especiales. Más información
Se aceptan cupones digitales o impresos
Utiliza tu móvil o imprime el cupón
Duración 5 horas
Comprueba la disponibilidad para ver los horarios de inicio.
Confirmación inmediata
Guía
Inglés

Tu experiencia

Qué harás
  • Echa un vistazo a la vida local de Ciudad de México
  • Aprende sobre antiguos platos mexicanos
  • Disfruta de tres animados mercados locales, incluyendo uno medio secreto
  • Saborea numerosas muestras de cocina mexicana
  • Súbete al metro de la ciudad y viaja como los lugareños
En detalle
Es hora de una aventura gastronómica. Los mercados de la Ciudad de México son algunos de los lugares más vibrantes de la ciudad, y este tour los abre a usted, tal como los experimentan los lugareños. Su primera parada en su recorrido por la Ciudad de México es un mercado relativamente desconocido que cuenta con una gran colección de arte que representa el movimiento político de la primera mitad del siglo XX. Su guía le explicará la importancia de los murales y cerrará la brecha entre el movimiento político de ese período y lo que está sucediendo en el México de hoy. Después de esto, recorra la ciudad como lo hacen los lugareños, en el metro público. Este mercado cuenta con una selección incomparable de flores: quedará hipnotizado por la variedad y por los vendedores, quienes estarán encantados de ayudarlo a combinar el ramo perfecto con el color de sus ojos. También encontrarás frutas, hierbas, carnes, pescados, piñatas y más, todo a la venta entre los distintos puestos. Incluso puede encontrar una poción de amor disponible entre todos los productos. En el camino, también podrá probar algunas comidas callejeras mexicanas clásicas, como tacos y tamales, junto con un café o atole, una bebida tradicional caliente hecha con masa. Después de comprar algunas verduras frescas (y aprender sobre las prácticas agrícolas locales), diríjase a un negocio familiar local, donde aprenderá a preparar su propia salsa. Juntos, lavarán, cortarán y asarán los ingredientes, luego los triturarán de la manera tradicional, usando un molcajete (mortero). Prueba tu salsa casera con un clásico huarache.
Qué incluye
  • Guía local en inglés y español
  • Coste del transporte público
  • Muestras de comida local
  • Propinas o gastos personales
  • Comida más allá de las muestras incluidas
Precauciones contra la Covid-19
Medidas de seguridad vigentes
  • Todas las superficies con las que los visitantes estén en contacto se limpiarán frecuentemente
  • Deberás mantener la distancia de seguridad en los vehículos
  • Se limitará el número de visitantes para evitar multitudes
Requisitos para los viajeros
  • Deberás traer tu propia mascarilla
  • Todos los participantes mayores de 18 años deberán presentar un justificante de vacunación completa. Los participantes de entre 6 y 17 años deberán presentar un justificante de vacunación completa, uno de infección por Covid-19 en los últimos 9 meses o un test PCR o prueba de flujo lateral negativos realizados en las 72 horas previas al comienzo de la actividad.

Selecciona número de participantes y fecha

Participantes

Fecha

Prepárate para la actividad

Punto de encuentro

Reúnete con tu guía en la entrada de Hostel Mundo Joven Catedral.

Abrir en Google Maps ⟶
Información importante

Antes de viajar

  • Se recomienda vestir de manera conservadora, ya que se explorarán zonas no turísticas. Se aconseja llevar pantalones largos o vaqueros y camiseta.
  • Deja en el hotel objetos de valor, como el pasaporte y tarjetas de crédito, y lleva una cantidad reducida de dinero suelto. Solo se permiten cámaras pequeñas.
  • Durante la temporada de lluvias (de mayo a septiembre) se recomienda llevar un chubasquero o paraguas
  • Indica con antelación cualquier restricción dietética al socio local. Se pueden hacer adaptaciones para vegetarianos, veganos, celiacos y otras restricciones alimenticias
Opiniones de clientes

Valoración general

4,9 /5

basada en 62 opiniones

Detalles

  • Guía
    5/5
  • Transporte
    4,4/5
  • Calidad-precio
    4,8/5
  • Seguridad
    4,9/5

Ordenar por:

Tipo de viaje:

Valoración:

Este recorrido fue fantástico para aquellos que son aventureros y curiosos acerca de una auténtica experiencia cultural. Si desea obtener información privilegiada local sobre los mercados locales y la comida callejera, le recomiendo esto. Vale la pena el costo del recorrido. Nuestro guía, Ernie fue genial. Nos dio mucho más que mercados y comida callejera. Aprendimos poco sobre el movimiento muralista y fuimos testigos de espectaculares murales ubicados dentro de los mercados que rara vez son escenario de turistas. Hubo muchos otros fragmentos de la historia, la política, el colonialismo y las subculturas mexicanas anteriores a Columbia. La edad promedio o la gente en la gira era de 35 años. Yo era el mayor de mis 60 años.

Ver más

2 de noviembre de 2019

Tenemos que recorrer la ciudad sin preocuparnos por cómo llegar a ninguna parte. Nuestro guía turístico era muy local, así que todo el día fue muy divertido. Tenemos muestras en el mercado, tacos y tamales increíbles. Mi única sugerencia sería dar a los invitados un poco más de tiempo para comprar.

3 de octubre de 2019

Evelyn fue nuestra guía y nos hizo sentir como si estuviéramos visitando a una familia en México. Vimos mercados y lugares increíbles que nunca podrías encontrar a menos que vivieras en México toda tu vida. Después de comer tamales, nos apretujamos detrás de algunos vendedores y subimos estas escaleras oscuras para encontrar increíbles murales. Después de mucho caminar y comer, nuestro recorrido terminó en el restaurante de su familia junto al mercado de flores. Esto explica por qué ella conocía los mejores puestos para detenerse y comer. Mientras caminábamos por el mercado, muchos vendedores saludaron. Era evidente que ella creció allí y nos beneficiamos mucho de su experiencia. No podría recomendar esta excursión más. Nuestro guía fue el mejor. Si pudiéramos quedarnos más tiempo, haríamos un recorrido por ella.

Ver más

23 de julio de 2019

Organizado por

Referencia de producto: 39315