Ciudad de México
Deportes al aire libre

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Ciudad de México Deportes al aire libre: lo más recomendado

Nevado de Toluca: subida a la cima con profesionales

1. Nevado de Toluca: subida a la cima con profesionales

Escalarás el cuarto volcán más alto de México en este tour con guías profesionales y todo el equipo necesario proporcionado. Admira los impresionantes paisajes y la belleza natural de la zona. La ruta te lleva a la cumbre del Nevado de Toluca por la famosa Cañada del Oso. Comenzarás caminando por los maravillosos bosques que se encuentran en las laderas de esta magnífica montaña. Cuando hayas llegado a la cima, podrás disfrutar de hermosas vistas de los bosques y valles que lo rodean. También podrás ver los hermosos lagos dentro del cráter. Vale la pena el esfuerzo de realizar esta ruta.

Ciudad de México: caminata guiada por el volcán con almuerzo

2. Ciudad de México: caminata guiada por el volcán con almuerzo

Reúnase con su guía, luego deje atrás las concurridas calles de la Ciudad de México mientras se dirige a los paisajes circundantes hacia el Parque Nacional Iztaccihuatl-Popocatepetl. Comience con una exploración de las partes bajas de los volcanes en el Paso de Cortes. Siga a su guía mientras camina por el desierto, disfrutando de las vistas épicas de los volcanes mientras aprende sobre su historia y actividad. Camine hasta el Cerro Altzomoni donde podrá maravillarse con Popocatépetl y su fumarola. Luego, descienda hacia el barranco de Amalacaxco para ver una variedad de flora y fauna nativa. Regrese a Paso de Cortes, luego viaje de regreso a la ciudad, deteniéndose en un mercado tradicional en el camino para disfrutar de un delicioso y merecido almuerzo.

Ciudad de México: espectáculo de lucha y tour en autobús

3. Ciudad de México: espectáculo de lucha y tour en autobús

Visite la Arena México para asistir a un espectáculo de lucha libre en directo y vivir en primera persona el deporte mexicano más tradicional y espectacular. Observa cómo los llamativos luchadores enmascarados se enfrentan en tres o cuatro asaltos y disfruta del animado ambiente del recinto. Escucha cómo tu guía, un experto en el arte de la lucha, te explica las reglas del deporte. Tras el espectáculo, sube a bordo de un autobús de dos pisos y emprende un tour nocturno por el centro de Ciudad de México. Ve los lugares más emblemáticos y aprende sobre la historia de la ciudad mientras realizas la ruta del tour.

Desde México DF: senderismo de día completo por un volcán

4. Desde México DF: senderismo de día completo por un volcán

Sal de Ciudad de México y pasa el día haciendo turismo por el Parque Nacional Izta-Popo. Tras la recogida en uno de los dos puntos de encuentro de la ciudad, irás a las estribaciones de Popocatépetl para comenzar tu trayecto hasta Iztaccíhuatl desde el pie del volcán inactivo. Contempla el bello paisaje y disfruta del aire fresco mientras caminas en un pequeño grupo. Tu nivel de habilidad determinará la altura que alcanzará la excursión, para que no te esfuerces más allá de tu límite. El Popocatépetl es el segundo pico más alto de México y parte del tour. Ofrece vistas espléndidas del valle y del pueblo de Amecameca, que se encuentra abajo. Maravíllate ante la montaña de 3.700 metros de La Joya en el famoso Paso de Cortés, que debe su nombre a los conquistadores españoles que lo cruzaron en su camino a México-Tenochtitlan en 1519.  Baja la montaña y disfruta de un almuerzo ligero en las estribaciones para recuperar la energía. Después, inicia tu viaje de vuelta a Ciudad de México y reflexiona acerca de la tranquilidad de la montaña y lo maravillosa que es la naturaleza.

Iztaccíhuatl: excursión a pie con guía

5. Iztaccíhuatl: excursión a pie con guía

Prepárate para subir a la cima del Iztaccíhuatl y descubre el precioso paisaje que rodea a esta emblemática montaña de origen volcánico. Al llegar al primer paso, podrás contemplar el otro lado de la montaña y disfrutar de unas vistas increíbles del volcán Popocatépetl. Sigue subiendo por una pendiente pedregosa y llega al tercer paso para volver de nuevo al otro lado de la montaña. Desde aquí, podrás admirar la ciudad de Puebla y el impresionante pico de Orizaba, el punto más alto de México.  Realiza un último ascenso para llegar al destino, el Refugio de los 100 a 4.720 metros sobre el nivel del mar.

Desde la Ciudad de México: caminata de 2 días a la cumbre del Pico de Orizaba

6. Desde la Ciudad de México: caminata de 2 días a la cumbre del Pico de Orizaba

Sal de la Ciudad de México hacia Tlachichuca, Puebla, donde tomarás un 4X4 para llegar al refugio de montaña en Piedra Grande que te servirá como alojamiento para pasar la noche. Al llegar, realice una caminata de aclimatación y practique con crampones y un piolet. Regrese a la cabaña para cenar, prepararse para el ascenso al día siguiente y dormir bien por la noche. Comience su caminata brillante y temprano antes del amanecer. Para cuando salga el sol, estará bien posicionado para disfrutar de increíbles vistas de los valles que rodean el Pico de Orizaba. Admire los primeros rayos de sol que se reflejan en el impresionante glaciar que conduce al cráter de la montaña. Sigue el glaciar para llegar a la cumbre a 5700 metros, el punto más alto de México y el tercero más alto de América del Norte. Después de disfrutar de las vistas en la cumbre, descenderás al refugio donde te estará esperando tu transporte de regreso a Tlachichuca. Una vez allí, come una comida reparadora antes de regresar a la Ciudad de México.

Ciudad de México: cumbre de la montaña Iztaccíhuatl de 2 días

7. Ciudad de México: cumbre de la montaña Iztaccíhuatl de 2 días

El primer día de su recorrido, saldrá de la Ciudad de México hacia el Paso de Cortés. Una vez que haya llegado, se registrará antes de dirigirse al Refugio Altzomoni. Luego realizará una caminata de aclimatación hasta el primer paso en la montaña, antes de regresar a la cabaña para cenar y descansar temprano por la noche. Te despertarás temprano el segundo día, con la salida hacia la cumbre programada para aproximadamente las 2:00 a. m. Después de 10 horas de caminata, se espera que llegue a la cima (5220 metros) alrededor del mediodía. Una vez en la cima, se le otorgará un descanso para disfrutar de las vistas antes de regresar a la cabaña y ser transportado de regreso a Amecameca para una merecida comida caliente.

Ciudad de México: City Tour en bicicleta eléctrica con paradas de tacos

8. Ciudad de México: City Tour en bicicleta eléctrica con paradas de tacos

Siga a un guía en un viaje en bicicleta eléctrica por la ciudad de México y descubra lugares de visita obligada como el Bosque de Chapultepec, la Avenida Reforma y el centro histórico de la ciudad. Haga paradas para comer tacos y obtenga todo el equipo que necesita para un viaje seguro. Después de reunirse con su guía, equípese con un casco, un chaleco reflectante y una bicicleta eléctrica. La ventaja de andar en bicicleta eléctrica es que eliges hacer algo de ejercicio mientras usas los pedales y, tan pronto como te quedas sin energía, puedes encender el motor eléctrico para un paseo sin esfuerzo. Una vez cómodo en su bicicleta, despegue por las calles de la ciudad. Vea el famoso Bosque de Chapultepec (Bosque de Chapultepec), la Avenida Reforma y sus monumentos, y el Centro Histórico (el centro histórico). Recorre los barrios Condesa, Roma y Polanco y aprende sobre los diferentes estilos y la arquitectura de cada uno. También conocerá el contraste socioeconómico entre cada barrio y aprenderá por qué esta ciudad puede ser tan diversa y multicultural. Durante el recorrido, pruebe los sabores locales durante 3 tacos para recargar su batería personal.

Ciudad de México: excursión al cráter del volcán y lagos

9. Ciudad de México: excursión al cráter del volcán y lagos

Pasa el día alejado del ajetreo de Ciudad de México y disfruta del aire puro durante esta excursión por un volcán extinto. Sal de Ciudad de México por la mañana temprano y relájate durante el trayecto de aproximadamente tres horas hasta el parque nacional de Nevado de Toluca. Prepárate para una excursión llena de pintorescas vistas de Nevado de Toluca y de los magníficos parajes de la zona.  Al llegar al volcán, disfruta de una caminata de cuatro horas por el cráter de Nevado de Toluca y alrededor de sus lagos. Tus guías te llevarán por los senderos que ofrecen las mejores vistas y desde los que podrás tomar las fotos más espectaculares.

Desde la Ciudad de México: Tour privado de senderismo en Nevado de Toluca

10. Desde la Ciudad de México: Tour privado de senderismo en Nevado de Toluca

Reúnase con su guía en la Ciudad de México por la mañana y diríjase al hermoso Nevado De Toluca, que es la cuarta cumbre más alta de México. Sea testigo del único volcán del país con lagos en su cráter y maravíllese con uno de los paisajes más espectaculares del país. Disfrute de las vistas de un parque nacional circundante en su camino hacia allí. Una vez llegado, explore el volcán y sus lagos gemelos junto con su guía. Contempla el espectacular paisaje durante una aventura de día completo. Después de un día completo de descubrimientos, regrese al vehículo y relájese en el camino de regreso a su alojamiento.

Deportes al aire libre: nuestra selección para Ciudad de México

Preguntas frecuentes sobre Deportes al aire libre en Ciudad de México

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Ciudad de México? (a parte de Deportes al aire libre)

Las otras cosas que no te puedes perder en Ciudad de México son:

¿Qué Deportes al aire libre de Ciudad de México están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Ciudad de México

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ciudad de México? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ciudad de México: opiniones de otros viajeros

¡Toda la experiencia de visitar el parque nacional fue perfecta! Nuestro guía estaba bien informado y era considerado con todo el grupo. Las vistas eran increíbles. Salimos de CDMX pasadas las 7 am y regresamos casi exactamente a las 4 pm. La caminata en sí fue de 8.5 millas según mi reloj con una ganancia de elevación de 1500 pies en total. Comenzamos a unos 11,500 pies, por lo que es mejor haber pasado un tiempo aclimatándonos en la CDMX, que está a unos 8000 pies. Se proporcionaron refrigerios, hidratación y un sándwich para la caminata. Nos detuvimos en un pequeño restaurante al aire libre en el camino de regreso para un almuerzo más sustancioso, y esta terminó siendo una de nuestras comidas favoritas del viaje. Usé pantalones cortos, pero recomendaría pantalones, ya que hay algunas áreas de hierba alta. Por lo demás, el clima en abril fue perfecto con una camiseta y un forro polar ligero o algo por la mañana. El viaje de regreso fue un poco desagradable, ya que la camioneta es bas

Bernardo y Gerardo fueron guías increíbles que se aseguraron de que todos estuvieran bien constantemente. Si bien soy un ávido excursionista a nivel del mar, la elevación y la ganancia de elevación me agotaron un poco y fueron muy amables al ayudarme a llevar mis artículos y hacer que no me sintiera presionado para ir más rápido. Las vistas eran espectaculares, el almuerzo y los bocadillos eran geniales, y nos dieron equipo para usar, que era muy esencial. Sugerencia aparte: si tiene zapatillas transpirables, tenga en cuenta que la arena fina entrará. Además, la arena de color ceniza te manchará a ti y a tu ropa, así que probablemente no vayas con colores claros. Por último, traiga una chaqueta ligera: cuando las nubes están arriba, hace frío.

¡Muy bien organizado! Éramos un grupo pequeño de 6 personas y 2 guías, no estaba tan preparado físicamente como los demás. De todos modos, uno de los guías me hizo una versión corta de la ruta, así que con menos esfuerzo logré escalar el volcán, no a la altura pero lo suficiente como para estar satisfecho con el logro y la experiencia. ¡Gracias, Rodrigo y Monserat por el profesionalismo y la actitud amable!

Una experiencia increíble y algo que DEBERÍAS probar si te gustan este tipo de eventos / espectáculos deportivos. Oscar fue un guía excepcional!

Experiencia increíble. Pilar es una guía muy agradable que sabe mucho. Recomiendo la excursión al 100%!