Ciudad de México Excursiones de varios días

Ciudad de México Excursiones de varios días: lo más recomendado

Desde la Ciudad de México: caminata de 2 días a la cumbre del Pico de Orizaba

1. Desde la Ciudad de México: caminata de 2 días a la cumbre del Pico de Orizaba

Sal de la Ciudad de México hacia Tlachichuca, Puebla, donde tomarás un 4X4 para llegar al refugio de montaña en Piedra Grande que te servirá como alojamiento para pasar la noche. Al llegar, realice una caminata de aclimatación y practique con crampones y un piolet. Regrese a la cabaña para cenar, prepararse para el ascenso al día siguiente y dormir bien por la noche. Comience su caminata brillante y temprano antes del amanecer. Para cuando salga el sol, estará bien posicionado para disfrutar de increíbles vistas de los valles que rodean el Pico de Orizaba. Admire los primeros rayos de sol que se reflejan en el impresionante glaciar que conduce al cráter de la montaña. Sigue el glaciar para llegar a la cumbre a 5700 metros, el punto más alto de México y el tercero más alto de América del Norte. Después de disfrutar de las vistas en la cumbre, descenderás al refugio donde te estará esperando tu transporte de regreso a Tlachichuca. Una vez allí, come una comida reparadora antes de regresar a la Ciudad de México.

Ciudad de México: cumbre de la montaña Iztaccíhuatl de 2 días

2. Ciudad de México: cumbre de la montaña Iztaccíhuatl de 2 días

El primer día de su recorrido, saldrá de la Ciudad de México hacia el Paso de Cortés. Una vez que haya llegado, se registrará antes de dirigirse al Refugio Altzomoni. Luego realizará una caminata de aclimatación hasta el primer paso en la montaña, antes de regresar a la cabaña para cenar y descansar temprano por la noche. Te despertarás temprano el segundo día, con la salida hacia la cumbre programada para aproximadamente las 2:00 a. m. Después de 10 horas de caminata, se espera que llegue a la cima (5220 metros) alrededor del mediodía. Una vez en la cima, se le otorgará un descanso para disfrutar de las vistas antes de regresar a la cabaña y ser transportado de regreso a Amecameca para una merecida comida caliente.

Ciudad de México: 2 días Taxco, mina prehispánica y Puebla

3. Ciudad de México: 2 días Taxco, mina prehispánica y Puebla

Haz dos de los viajes de un día más populares desde Ciudad de México en jornadas consecutivas y explora cuatro de los lugares más fascinantes del país. Viaja atrás en el tiempo a la era colonial y maravíllate con los monumentos de Cholula, Puebla y Taxco. Visita una de las catedrales más impresionantes de México, contempla las vistas de los volcanes de Popocatepetl e Iztaccihuatl, aprovecha la oportunidad de comprar artesanía tradicional y más. Día 1: Puebla y Cholula Aprovecha la recogida en un punto de encuentro situado en el centro de Ciudad de México y viaja a las ciudades históricas de Cholula y Puebla. Relájate en el viaje de dos horas por autopista que pasa por montañas y ofrece impresionantes vistas de los preciosos volcanes de Popocatepetl e Iztaccihuatl. Al llegar a Cholula, admira los cientos de iglesias y visita el impresionante templo de Santa María de Tonantzintla, construido al estilo barroco indígena que se caracteriza por su interior de oro y la riqueza de los elementos decorativos. Continúa hacia la ciudad de Puebla, situada a solo 15 minutos de Cholula. Popularmente conocida como la "ciudad de los ángeles", es una de las cinco ciudades coloniales más destacadas de México. Disfruta de un almuerzo delicioso (no incluido) para conocer la variedad gastronómica de la ciudad. Elige entre una simple y tradicional semita (pan dulce) o el exquisito y complicado mole poblano (una salsa espesa y rica con un toque de chocolate).  A continuación haz un recorrido a pie por el centro histórico y contempla los edificios de los siglos XVI y XVIII junto con la plaza de Armas principal (también conocida como Zócalo). Admira la catedral, que empezó a construirse en 1575 bajo las órdenes de Felipe II de España. Contempla la iglesia de Santo Domingo con su portal de estilo clásico puro y disfruta de la vida en el mercado de artesanía, donde podrás encontrar los bonitos y figurines tradicionales de Talavera. Prueba caprichos dulces, como boniato preparado con diferentes sabores. Te dejarán de vuelta en el punto de encuentro original al final del día.  Día 2: Taxco y mina prehispánica Continúa hacia la ciudad colonial de Taxco y viaja a través de cientos de años de historia por las calles adoquinadas y encantadoras plazas. Disfruta del ambiente del viejo mundo que ha resistido el paso del tiempo y explora la iglesia de Santa Prisca. Admira y compra piezas de arte de artesanos mexicanos. Después, ve a una impresionante mina prehispánica y aprende cómo los antiguos habitantes del país extraían materiales preciosos antes de que llegaran los conquistadores.

2 días: Teotihuacán, Xochimilco, santuario de Guadalupe

4. 2 días: Teotihuacán, Xochimilco, santuario de Guadalupe

Pasa dos días visitando los principales lugares arqueológicos y culturales en el área de Ciudad de México. Sube a la pirámide del Sol en Teotihuacán, visita el Museo de Frida Kahlo en el alegre Coyoacán y disfruta de un viaje en barco en Xochimilco. Itinerario detallado Día 1: Teotihuacán, santuario de Guadalupe y Tlatelolco Tu primer día empieza con un viaje hasta Tlatelolco, el yacimiento arqueológico más grande de Ciudad de México. Conoce la importancia de este lugar que fue parte de la capital del Imperio azteca. Visita la plaza de las Tres Culturas, donde se funden el México prehispánico, colonial y moderno. Continúa hacia la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, el lugar religioso más importante de México y uno de los santuarios católicos más visitados del mundo. Más de 20 millones de peregrinos visitan el lugar cada año. Desde aquí, el tour continúa hacia Teotihuacán, conocido como la ciudad de los dioses. Un guía profesional te llevará de viaje por la historia de este lugar místico. Pasea entre las ruinas y maravíllate con el tamaño de las pirámides. Sube las escaleras de las famosas pirámides del Sol y la Luna y disfruta de las vistas desde la cima. Después de un día apreciando la historia de México, te llevaremos de vuelta al punto de encuentro. Día 2: Coyoacán, Universidad Nacional y Museo de Frida Kahlo Tu segundo día comienza con recogida en el hotel y viaje a Coyoacán, una zona de la ciudad que se remonta a los tiempos prehispánicos. Pasea por las calles adoquinadas y admira las casas pintorescas. Después, visita la Casa Azul, el Museo de Frida Kahlo. Aprende sobre la vida e icónica obra de esta famosa artista. Esta es la casa donde Frida Kahlo vivió con su marido, Diego Rivera. Tendrás una hora de tiempo libre en el museo para explorarlo en detalle. La siguiente parada es la Universidad Autónoma Nacional, fundada en 1551, donde podrás visitar el campus central, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con obras de arte de muralistas como Diego Rivera y Juan O'Gorman. El tour continúa hacia Xochimilco, situado a 27 kilómetros al sur de Ciudad de México. Esta reserva ecológica es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y data de los tiempos aztecas. Date un paseo de una hora en un barco de vivos colores llamado trajunera, disfruta de la música festiva de otras embarcaciones y compra deliciosos aperitivos a los vendedores. Al acabar el paseo en barco, te llevaremos de vuelta al punto de encuentro. 

Desde la ciudad de México: tour de 7 días de la mariposa monarca

5. Desde la ciudad de México: tour de 7 días de la mariposa monarca

Día 1: Llegada a la Ciudad de México. Comience recibiendo la bienvenida de su guía turístico naturalista profesional antes de trasladarse al Hotel Majestic. Una vez registrado, participe en una sesión informativa de bienvenida durante la cual se le informará más sobre las actividades y la seguridad durante todo el recorrido. Durante esta sesión informativa, su guía también le cuenta datos divertidos sobre la mariposa monarca en México. Día 2: Museo de Antropología de México. Comience con una visita al Museo de Antropología, uno de los mejores museos arqueológicos del mundo con una gran colección de artefactos en 23 salas de exposiciones. Su exhibición más famosa es la Piedra del Sol Azteca, un calendario cosmológico. Luego, dirígete al Valle de Bravo. Este pueblo mágico, rodeado de montañas, es considerado uno de los destinos turísticos más importantes de México gracias a sus excelentes hoteles, restaurantes, club ecuestre, hermosos campos de golf y lago artificial. Al final del día, regístrese en el Hotel Mesón de las Leyendas. Día 3: Santuario de Piedra Herrada El día 3 te diriges al lugar más nuevo para ver las mariposas monarcas. Después de viajar a caballo la mayor parte del camino, llegue a un lugar fantástico donde se encuentran las mariposas monarca. Esta área es más salvaje que los otros santuarios, y a menudo proporciona una experiencia de naturaleza más remota. Esa noche, pernocte una vez más en el Hotel Mesón de las Leyendas. Día 4: Santuario de Capulin Mientras se encuentra en el Santuario de Capulín, puede observar la pradera más grande y hermosa de la región de la mariposa monarca, llamada Los Tres Gobernadores (los Tres Gobernadores). Debido a su posición de acceso y la ubicación de las colonias de hibernación, es posible observar una increíble transición de la vegetación, una vista atractiva para quienes disfrutan de la naturaleza. Luego, viaje de regreso al Hotel Mesón de las Leyendas. Día 5: Día Libre Valle de Bravo La vida en esta región está literalmente construida alrededor del lago. Las aguas del Valle de Bravo son tranquilas e ideales para practicar deportes como vela, esquí acuático o kayak. Disfrute de una tarde libre, durante la cual puede elegir una actividad para participar. Esa noche, quédese en el hotel Mesón de las Leyendas por una noche más. Día 6: ciudad de México Tómese su tiempo y relájese en la mañana. Más tarde ese día, viaje de regreso a la Ciudad de México donde se registrará en el Hotel Majestic. Día 7: ciudad de México En su último día, traslado al aeropuerto para su vuelo de salida.

Ciudad de México: 2 días Nevado de Toluca a Valle de Bravo Trek

6. Ciudad de México: 2 días Nevado de Toluca a Valle de Bravo Trek

Día 1: Comenzarás con una caminata por la falda del volcán Nevado de Toluca, donde te adentrarás en los hermosos pinares que cubren las faldas de la montaña. Después de caminar por los hermosos senderos, que te permiten vistas panorámicas de este increíble lugar, llegarás a un valle increíble. Desde allí seguiréis la pista hasta el Corral de Piedra donde os detendréis frente al embalse que tanto carácter le da a este lugar. Dia 2: Al día siguiente, caminará a lo largo del río hasta el valle de Capilla Vieja, que tiene un lago que recorrerá. Siguiendo el lago, entrará en el bosque y verá hongos silvestres, pájaros y otros animales. Finalmente, llegará al Pueblo Mágico de Valle de Bravo, donde disfrutará de una deliciosa comida antes de tener tiempo libre. Al finalizar su experiencia, regresará a la Ciudad de México.

  • Excursiones de varios días
7 actividades encontradas
Ordenar por:

Preguntas frecuentes sobre Ciudad de México

¿Cuáles son las mejores atracciones de Ciudad de México?

Ciudad de México, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Teotihuacán

Más actividades y cosas que hacer en Ciudad de México

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ciudad de México? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ciudad de México: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 3 opiniones

¡Excelente!

Yo era una única persona que no podía hablar español. La guía Gabriel amablemente explicó cada detalle de la historia de la región. Fue bastante impresionante. ¡Disfruté mucho de la gira!

Excelente cumplimiento de horarios, Excelentes Guías de acompañamiento, cumplen con lo ofrecido, el transporte es de la mejor calidad, muy recomendable!!!!

Disfruté los dos días por completo. La guía estaba muy bien informada, informativa y consciente de las necesidades de todos. El transporte fue excelente.

Muy completo

El tour estuvo increíble las guías muy capacitadas y conocí algunos de los mejores lugares de la ciudad.

vale por completo la pena, se conoce bastante en pocos ideas, super recomendado.