Ciudad de México
Gastronomía y vida nocturna

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Gastronomía y vida nocturna: nuestra selección para Ciudad de México

Ciudad de México Gastronomía y vida nocturna: lo más recomendado

Ciudad de México: acceso temprano a Teotihuacán y licor

1. Ciudad de México: acceso temprano a Teotihuacán y licor

Visita Teotihuacán, la "Ciudad de los Dioses", por la mañana temprano y evita las aglomeraciones. Disfruta de este impresionante yacimiento arqueológico nada más abrir a primera hora de la mañana. Visita los diferentes edificios, plazas y murales con tranquilidad, con un ambiente mágico y místico que te permitirá vivir una experiencia más auténtica de esta maravillosa ciudad del antiguo México. Esta experiencia en Teotihuacán será aún mejor gracias a las historias, anécdotas e información sobre los últimos descubrimientos que descubrirás gracias al intérprete cultural que te acompañará durante el tour. Para completar la experiencia en este impresionante lugar, harás una parada en un taller de obsidiana con una auténtica familia de Teotihuacán. Además probarás licores hechos de cactus, tequila, mezcal y pulque.

...
Desde Ciudad de México: globo aerostático en Teotihuacán

2. Desde Ciudad de México: globo aerostático en Teotihuacán

Contempla las vistas de los globos aerostáticos volando a tu lado, el precioso paisaje y las magníficas pirámides de Teotihuacán.  Admira la parte más alta de las pirámides del Sol y la Luna. Tu piloto encontrará el momento perfecto para compartir una botella de vino de aguja, un brindis tradicional que ha sido parte de todos los vuelos en globo desde 1783.   Cuando estés de vuelta en tierra firme, disfruta recorriendo las calles de Teotihuacán. En Globopuerto recibirás un certificado de vuelo personalizado y un delicioso desayuno tradicional en un restaurante panorámico. Después del desayuno, será la hora de visitar la zona arqueológica. Ve hasta la cima de la pirámide del Sol y contempla todo el valle de Teotihuacán desde lo alto o date un paseo por el lugar hasta alcanzar la cima de la pirámide de la Luna.

...
Tour 1 día Teotihuacán, santuario Guadalupe, Tlatelolco

3. Tour 1 día Teotihuacán, santuario Guadalupe, Tlatelolco

Visita los tres lugares más importantes, cultural e históricamente, del área de Ciudad de México en este tour de un día completo que incluye visitas a Teotihuacán, la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y Tlatelolco. El tour comienza con una visita al yacimiento arqueológico de Teotihuacán, donde te maravillarás con algunas de las pirámides más impresionantes del mundo. Visita las pirámides del Sol y la Luna, el templo de Quetzalcóatl, la calzada de los Muertos y más. A continuación, te dirigirás al lugar de peregrinaje más importante de México, la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Este santuario se construyó para conmemorar la supuesta aparición de la Virgen María a Juan Diego, un campesino azteca. La tercera y última parada del tour es Tlatelolco, donde se dice que se unen el pasado, el presente y el futuro de México. La plaza de las Tres Culturas se llama así por los tres periodos de la historia de México que quedan representados por estructuras de la nación precolombina, colonial española y mestiza independiente.

...
Desde Ciudad de México: Guadalupe y pirámides de Teotihuacán

4. Desde Ciudad de México: Guadalupe y pirámides de Teotihuacán

Visita la legendaria capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, conocida como Basílica de Guadalupe, y las pirámides de Teotihuacán en esta excursión de un día desde Ciudad de México, disponible como tour privado o para grupos reducidos. La primera parada será en el barrio de Tlatelolco, en Ciudad de México, y su plaza principal, La Plaza de las Tres Culturas, símbolo de la herencia cultural única de México. Continuarás hasta la capilla de Guadalupe, situada en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, cercana al lugar donde se dice se apareció la Virgen de Guadalupe a un indígena mexicano. El santuario religioso más grande de México, la capilla alberga la venerada imagen de la Virgen de Guadalupe y ha sido lugar de peregrinación desde el siglo XVI. Contempla la antigua basílica, que se terminó en 1709, y visita la iglesia nueva, construida entre 1974 y 1976, al comenzar la antigua iglesia a hundirse en el suelo. Descubre uno de los lugares religiosos y culturales más importantes de México mientras visitas el impresionante atrio y el interior de la nueva basílica, que alberga actualmente la capilla. Tras el almuerzo (no incluido en el precio), te dirigirás a las grandes pirámides de Teotihuacan para descubrir este místico lugar acompañado de un guía. Contempla los templos de Quetzalpapalotl, el templo de las calaveras con plumas, la impresionantes Pirámide de la Luna y la Pirámide del Sol, situadas a lo largo de la enorme Avenida de los Muertos. Admira los pintorescos murales y contempla los objetos mesoamericanos en el Museo Arqueológico mientras conoces más sobre esta antigua civilización.

...
Ciudad de México: caminata guiada al volcán con almuerzo

5. Ciudad de México: caminata guiada al volcán con almuerzo

Reúnase con su guía, luego deje atrás las concurridas calles de la Ciudad de México mientras se dirige a los paisajes circundantes hacia el Parque Nacional Iztaccihuatl-Popocatepetl. Comience con una exploración de las partes bajas de los volcanes en el Paso de Cortes. Siga a su guía mientras camina por el desierto, disfrutando de las vistas épicas de los volcanes mientras aprende sobre su historia y actividad. Camine hasta el Cerro Altzomoni donde podrá maravillarse con Popocatépetl y su fumarola. Luego, descienda hacia el barranco de Amalacaxco para ver una variedad de flora y fauna nativa. Regrese a Paso de Cortes, luego viaje de regreso a la ciudad, deteniéndose en un mercado tradicional en el camino para disfrutar de un delicioso y merecido almuerzo.

...
Ciudad de México: clase de cocina mexicana con salsas y recorrido por el mercado

6. Ciudad de México: clase de cocina mexicana con salsas y recorrido por el mercado

Comience su experiencia en un estudio de cocina contemporánea en el ecléctico barrio de Roma Norte. Conozca a su chef instructor con una refrescante bebida de bienvenida de agua fresca (bebida afrutada sin alcohol). Disfrute de café de granos mexicanos seleccionados o una infusión especial mientras se prepara para la experiencia y aprende sobre la historia de la cocina mexicana. Luego, experimente la vida al estilo de un barrio mientras realiza un recorrido a pie por el mercado de Medellín. Conozca la historia contenida en los pasillos del mercado. Saboree quesadillas hechas con maíz nativo en una tortillería orgánica, donde podrá ver el proceso tradicional de nixtamalización. Aprenda sobre las diferentes variedades de chiles en un puesto de chiles. Prueba el cacao 100% crudo y el chocolate artesanal de Oaxaca. Descubra el sabor de los insectos exóticos, incluidos los grillos, la chicatana (hormigas voladoras) y el chinicuil (gusanos). Disfrute de frutas nativas de temporada como mamey , chicozapote y atún y deléitese con un helado artesanal. Después de su recorrido por el mercado y las degustaciones, regrese al estudio de cocina para su clase de cocina práctica. Prepara 10 salsas mexicanas que asarás, cocinarás, freírás o harás crudas. Una vez listo, disfrute de sus salsas con tacos de comida callejera y aperitivos con una variedad de rellenos que incluyen carnitas de cerdo al estilo michoacano, cochinita pibil , papas asadas, huevos revueltos, champiñones salteados, hojas de nopal, calabacín, frijoles fritos y quesadillas. Bájalo con agua fresca , mezcal artesanal y cerveza artesanal mexicana. Aprenderá a prepararse: • Guacamole tradicional • Salsa de molcajete rojo • Salsa verde • Salsa ranchera • Salsa de mango y chile manzano • Salsa de habanero • Salsa del diablo • Chile morita con salsa de maní • Salsa de chipotle • Salsa borracha (salsa borracha)

...
Ciudad de México: globo aerostático y bici en Teotihuacán

7. Ciudad de México: globo aerostático y bici en Teotihuacán

Participa en un vuelo en globo aerostático sobre las pirámides de Teotihuacán y disfruta de vistas panorámicas desde distintas perspectivas. Después de la experiencia en globo, saborea un desayuno delicioso. Elige una bici de tu tamaño y pedalea por el valle de Teotihuacán para ver las pirámides desde un nuevo punto de vista. Dirígete a los barrios de Tepantitla, Tetitla y Atetelco para ver los murales que aún se conservan en estos antiguos barrios residenciales. Continúa hasta el sitio arqueológico para subir a la pirámide del Sol y a la pirámide de la Luna. Visita el palacio de las Mariposas y sigue el tour en bici hasta un taller de artesanía en el que aprenderás sobre piedras preciosas como la obsidiana y probarás el pulque,una bebida tradicional. El tour termina con un delicioso almuerzo de bufet (bebidas ni incluidas). Regresa a Ciudad de México hacia las 16:00. El paseo en bici es de aproximadamente 10 kilómetros. Ten en cuenta que el recorrido en bici se hace fuera de la zona arqueológica.

...
Ciudad de México: clase de cocina de tacos callejeros y recorrido por el mercado

8. Ciudad de México: clase de cocina de tacos callejeros y recorrido por el mercado

Comienza tu experiencia en un estudio de cocina mexicana, ubicado en el ecléctico barrio de Roma Norte. Disfrute de una refrescante "agua fresca", café de granos seleccionados de café mexicano o una selección especial de infusiones, mientras aprende sobre la historia de la cocina mexicana. Luego, camine hasta el Mercado de Medellín y aprenda sobre la historia y la organización del mercado mientras recorre algunos de sus salones principales. Saboree las quesadillas en una 'tortillería' orgánica, hecha con maíz nativo, donde podrá ver el proceso tradicional de nixtamalización. Aprenda sobre las diferentes variedades de chile en un puesto de chile y pruebe el cacao 100% crudo y el chocolate artesanal hecho a mano de Oaxaca. Descubra el sabor de los insectos exóticos, incluidos los grillos, la hormiga voladora chicatana y el gusano chinicuil. Disfruta de frutas autóctonas de temporada (mamey, chicozapote, etc.) y helados artesanales. Luego, regrese al estudio de cocina y prepare tacos al pastor (cerdo), tacos de barbacoa (carne de res), tacos campechanos (carne de res y cerdo), tres salsas mexicanas y tortillas hechas a mano. Finalmente, disfrute de los platos preparados con un maridaje de agua fresca, cerveza artesanal mexicana y mezcal de Oaxaca.

...
México: Teotihuacán, basílica de Guadalupe y Tlatelolco

9. México: Teotihuacán, basílica de Guadalupe y Tlatelolco

Después de la recogida en tu hotel o alojamiento, viaja con tu guía a la primera parada del tour, Tlatelolco. Este antiguo monumento precolombino está situado en la plaza de las Tres Culturas, y es un importante sitio arqueológico. También es conocido por ser el lugar en que sucedió la masacre de Tlateloco en 1968. Continúa hacia Teotihuacán. Se estima que este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO tiene 2500 años de antigüedad y contiene algunas de las pirámides mesoamericanas más importantes, como la pirámide del Sol y la pirámide de la Luna. Sube hasta lo más alto de estas pirámides para contemplar unas vistas espectaculares de la ciudad de los dioses y el valle de los alrededores.  Cuanto termines de explorar la antigua ciudad, haz una pausa para comer en un restaurante tradicional mexicano por tu cuenta. Después de comer, continúa hasta la última parada del tour en uno de los sitios más importantes de México para los peregrinos católicos, la basílica de Santa María de Guadalupe. El edificio, construido durante la conquista española de la región, ha sufrido diversas transformaciones a lo largo de los siglos, y sigue siendo un importante destino para la comunidad católica del país. Por último, aprovecha el traslado de vuelta a tu alojamiento para terminar el día.

...
Ciudad de México: entrada al museo del chocolate MUCHO

10. Ciudad de México: entrada al museo del chocolate MUCHO

Reserva tu entrada para el MUCHO, el Museo del Chocolate de Ciudad de México, que inspira y enseña las manifestaciones culturales relacionadas con el cacao y el chocolate. Huele, toca, escucha y mira mientras aprendes todo sobre la historia y la cultura del chocolate. Pasa por las puertas del Museo del Chocolate y entra en un ambiente elegante y acogedor ubicado dentro de una característica casa de 1909 en el barrio Colonia Juárez de Ciudad de México. Sumérgete en un universo chocolatero donde la vista, el gusto, el olfato y el tacto son los principales factores para vivir una experiencia única. Inspírate y libera tu creatividad mientras aprendes sobre el cacao y su importancia en la cultura mexicana. Después de visitar el museo, para en la tienda MUCHO donde podrás encontrar productos elaborados por artesanos, chocolateros y artistas, así como alimentos y bebidas, que incluyen una gran salección de cacao y chocolate.

...

Más actividades y cosas que hacer en Ciudad de México

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ciudad de México? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ciudad de México: opiniones de otros viajeros

Una experiencia singular el trato de nuestro piloto en el globo extraordinario y el de nuestro guía de tierra Juan fue excelente con una muy amplia experiencia y conocimiento de los aspectos históricos de Teotihuacan y alrededores, el transporte desde y hacia mi sitio de estancia fueron puntuales y excelentes también

Excelente guía, gracias a Francisco, siempre súper atento, más que recomendado! también a el chofer, Luis Carlos, ex celente trabajo, muchas gracias por todo!

El viaje es en un bus cómodo, El lugar es hermoso digno de conocer. El restaurante para el almuerzo no tiene muchas opciones para comer y la comida es regular

Fue muy grata , el personal del museo en todo momento atento dándonos la explicación. El lugar está muy bien puesto y limpio.

fue un excelente tour. guías profesionales... en la tarde te llevan a Toluca a degustar platos típicos mexicanos.