Ciudad de México
Museos y exposiciones

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Ciudad de México Museos y exposiciones: lo más recomendado

Tour Xochimilco y Coyoacán con opción de museo Frida Kahlo

1. Tour Xochimilco y Coyoacán con opción de museo Frida Kahlo

Disfruta de un tour de día completo lleno de color y tradición en este viaje por algunas de las zonas más encantadoras de Ciudad de México. Saldrás del centro de Ciudad de México y te dirigirás hacia el sur, pasando por los lugares más importantes de la ciudad moderna.Haz una parada en una cooperativa local que ayuda a los artesanos locales mexicanos. La siguiente parada es la Ciudad Universitaria, donde puedes admirar los numerosos murales en la Rectoría y pasear por el campus principal de la Biblioteca Central. El campus también alberga el Estadio Olímpico, con una impresionante forma de volcán y capacidad para 63.000 espectadores. Al llegar a los canales de Xochimilco, disfrutarás de un pintoresco crucero por uno de los últimos rastros del período azteca en una tradicional chalana o bote prehispánico. A continuación, visitarás el distrito colonial de Coyoacán para admirar las casas siglo VXI de la calle Francisco Sosa. Continuarás por las angostas calles adoquinadas hasta Zócalo (la plaza principal), donde encontrarás la imponente mansión del conquistador Hernán Cortés y la iglesia de San Juan Bautista. Explora el Museo de Frida Kahlo (si se selecciona la opción) La Casa Azul se encuentra en la llamativa casa en la que nació y a la que regresó durante los últimos años de su vida. Contempla una gran variedad de artefactos prehispánicos, arte popular mexicano y joyería indígena de su colección personal.

Desde Ciudad de México: Guadalupe y pirámides de Teotihuacán

2. Desde Ciudad de México: Guadalupe y pirámides de Teotihuacán

Visita la legendaria capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, conocida como Basílica de Guadalupe, y las pirámides de Teotihuacán en esta excursión de un día desde Ciudad de México, disponible como tour privado o para grupos reducidos. La primera parada será en el barrio de Tlatelolco, en Ciudad de México, y su plaza principal, La Plaza de las Tres Culturas, símbolo de la herencia cultural única de México. Continuarás hasta la capilla de Guadalupe, situada en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, cercana al lugar donde se dice se apareció la Virgen de Guadalupe a un indígena mexicano. El santuario religioso más grande de México, la capilla alberga la venerada imagen de la Virgen de Guadalupe y ha sido lugar de peregrinación desde el siglo XVI. Contempla la antigua basílica, que se terminó en 1709, y visita la iglesia nueva, construida entre 1974 y 1976, al comenzar la antigua iglesia a hundirse en el suelo. Descubre uno de los lugares religiosos y culturales más importantes de México mientras visitas el impresionante atrio y el interior de la nueva basílica, que alberga actualmente la capilla. Tras el almuerzo (no incluido en el precio), te dirigirás a las grandes pirámides de Teotihuacan para descubrir este místico lugar acompañado de un guía. Contempla los templos de Quetzalpapalotl, el templo de las calaveras con plumas, la impresionantes Pirámide de la Luna y la Pirámide del Sol, situadas a lo largo de la enorme Avenida de los Muertos. Admira los pintorescos murales y contempla los objetos mesoamericanos en el Museo Arqueológico mientras conoces más sobre esta antigua civilización.

Ciudad de México: tour guiado Museo Nacional de Antropología

3. Ciudad de México: tour guiado Museo Nacional de Antropología

Entra en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México casi medio siglo después de su inauguración y descubre por qué sigue siendo el buque insignia para la protección del legado de los pueblos indígenas de México. Considerado un símbolo de identidad y un mentor para las generaciones que buscan ahondar en sus raíces culturales, este museo es el más popular de México y atrae a unos dos millones de visitantes cada año. Visita algunas de las exposiciones y descubre su significado de la mano de un guía. Contempla objetos excavados en yacimientos arqueológicos que ocupan grandes territorios en lo que hoy en día se conoce como el México moderno. Aprende sobre las diferentes culturas que los crearon. Explora salas en las que se muestran objetos pequeños como puntas de lanzas. Los primeros cazadores del continente las utilizaban hace más de 10.000 años. Contempla piezas simples de barro de la vida diaria y artículos simbólicos empleados en ceremonias religiosas. Admira objetos impresionantes como la Piedra del Sol (calendario azteca). El guía te explicará el significado de estas contribuciones tan valiosas para México, así como las formas en las que los historiadores se han visto obligados a reconsiderar el desarrollo de pueblos mesoamericanos como como el maya, el azteca y el zapoteco. Disfruta de tiempo libre para explorar el museo por tu cuenta tras la visita guiada. 

Ciudad de México: tour Basílica de Santa María de Guadalupe

4. Ciudad de México: tour Basílica de Santa María de Guadalupe

Visita la basílica de Guadalupe, un lugar religioso que recibe más de 20 millones de peregrinos al año. El altar de esta iglesia es el más importante del mundo católico y uno de los 20 sitios más visitados del planeta. La Virgen de Guadalupe es parte de la identidad mexicana. Experimenta de primera mano la influencia que tiene en la cultura de México a lo largo del día. Haz un tour de la basílica y sube al cerro del Tepeyac durante esta actividad de 4 horas. Según los creyentes, el cerro fue el lugar del milagro de la aparición de flores frescas y la primera de las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe. Visita el museo de la basílica, situado en un antiguo convento capuchino. Después tendrás tiempo libre para explorar a tu aire o ir a misa.

Castillo de Chapultepec y Museo de Antropología: tour guiado

5. Castillo de Chapultepec y Museo de Antropología: tour guiado

Explora la vida del emperador mexicano Maximiliano I de Habsburgo con un tour por el castillo de Chapultepec, ubicado en la cima de la colina homónima, un lugar antaño sagrado para los aztecas. Accede al imponente monumento y descubre los salones de ornamentación clásica europea. Camina por los corredores llenos de luz y contempla las escaleras de mármol. Admira las esculturas y bustos de figuras históricas, tales como el emperador Cuauhtémoc y el conquistador español Hernán Cortés. Dejarás en castillo de Chapultepec, también conocido como el Museo Nacional de Historia, y tomarás un descanso para el almuerzo antes de ir al Museo Nacional de Antropología. Visita unos de los museos de antropología más importantes de América Latina y explora los salones que presentan las culturas prehispánicas de los mayas, los toltecas y otras etnias a lo largo de los años. Aprende más de tu guía bilingüe y aprovecha la oportunidad de charlar acerca de la historia mexicana.

Ciudad de México: Torre Latinoamericana y Museo Bicentenario

6. Ciudad de México: Torre Latinoamericana y Museo Bicentenario

Disfruta de unas vistas increíbles desde la Torre Latinoamericana con vistas panorámicas de 360 grados de Ciudad de México en la planta 44, accede al Museo de la Ciudad y al Museo del Bicentenario.  Maravíllate con el rascacielos de 182 metros cubierto de cristal y aluminio, que fue el edificio más alto de la ciudad hasta 1972. Contempla las impresionantes vistas del horizonte urbano desde la majestuosa terraza de la planta 44.  Descubre el Museo de la Ciudad y la Torre, en la planta 38, para conocer la historia del emplazamiento donde se construyó la torre, su importancia como símbolo de la ciudad y aprender sobre otros monumentos de la ciudad.  Dirígete al Museo del Bicentenario, en la planta 36, y recorre más de 200 años de historia en los que se exponen diferentes aspectos políticos, sociales y culturales de México. Descubre hechos poco conocidos y documentos inéditos. 

Ciudad de México: entrada al museo del chocolate MUCHO

7. Ciudad de México: entrada al museo del chocolate MUCHO

Reserva tu entrada para el MUCHO, el Museo del Chocolate de Ciudad de México, que inspira y enseña las manifestaciones culturales relacionadas con el cacao y el chocolate. Huele, toca, escucha y mira mientras aprendes todo sobre la historia y la cultura del chocolate. Pasa por las puertas del Museo del Chocolate y entra en un ambiente elegante y acogedor ubicado dentro de una característica casa de 1909 en el barrio Colonia Juárez de Ciudad de México. Sumérgete en un universo chocolatero donde la vista, el gusto, el olfato y el tacto son los principales factores para vivir una experiencia única. Inspírate y libera tu creatividad mientras aprendes sobre el cacao y su importancia en la cultura mexicana. Después de visitar el museo, para en la tienda MUCHO donde podrás encontrar productos elaborados por artesanos, chocolateros y artistas, así como alimentos y bebidas, que incluyen una gran salección de cacao y chocolate.

Ciudad de México: tour de lucha libre

8. Ciudad de México: tour de lucha libre

Pásatelo en grande con el mejor y más apasionado espectáculo de lucha libre. En este tour, disfrutarás de una increíble vista panorámica de la ciudad abordo del autobús de dos plantas con techo retráctil, que pasará por el monumento a la Revolución, la alameda central, la glorieta de Colón y la parroquia de la Santa Veracruz. Cuando llegues a la Arena México, te regalarán una máscara y un chupito de tequila y podrás experimentar y comprender la cultura del arte de la lucha libre gracias a las explicaciones del guía. La lucha libre mexicana comenzó en 1840, 100 años de que se oficializase como deporte. Los primeros enfrentamientos se hacían en plazas públicas, teatros, plazas de toros o cualquier cuadrilátero de boxeo. A principios del siglo XX, la mayoría de promotores de eventos de lucha libre eran extranjeros, como el italiano Giovanni Resselech, que organizó dos temporadas de lucha libre en 1910, y el belga Constant Le Marin, quien promovió un enfrentamiento entre un mexicano y un rumano en 1921. Con estos antecedentes y gracias a la cada vez mayor popularidad de esta actividad, el 21 de septiembre de 1933 se realizó el primer encuentro de lucha libre en la Arena México, antiguamente llamada Arena Modelo.

Ciudad de México: Bazaar Sábado, convento Carmen y San Ángel

9. Ciudad de México: Bazaar Sábado, convento Carmen y San Ángel

Visita San Ángel, ubicada al sur de la Ciudad de México, donde hay mansiones llenas de historias y leyendas. Después, continúa hacia el Museo de El Carmen, donde se encuentra una escuela monástica construida entre 1613 y 1628 por la orden religiosa de las carmelitas descalzos. Hoy en día, 488 años después de su fundación, es un museo histórico que conserva más de 80 obras de arte religioso cerca de 12 cadáveres momificados y un gran jardín que en su día sirvió como huerto frutal para los frailes. A continuación, disfruta de una visita al Bazaar Sábado, uno de los más visitados y pintorescos de Ciudad de México, que abrió sus puertas en 1960 y está considerado centro de artesanía por excelencia. Habrá a la venta una amplia gama de artículos que va desde las manualidades hasta la alta artesanía con plata, hierro, cerámica, madera, textiles, vidrio, hojalata, yute e incluso pintura. Después, realiza un tour por Chimalistac. Su nombre proviene de una antigua población prehispánica llamada Temalistac (cuyo significado es "donde se sacrifica la piedra"), un barrio antiguo y rico, donde encontrarás puentes de piedra y pequeñas capillas históricas con un intenso aire colonial.

Tour privado: Xochimilco, Coyoacan y Museo Frida Kahlo

10. Tour privado: Xochimilco, Coyoacan y Museo Frida Kahlo

Este tour privado de 6 horas comienza con el servicio de recogida en tu hotel en la Ciudad de México para viajar hasta Xochimilco. Allí subirás a bordo de una trajinera pintada con colores brillantes para explorar los canales construidos por la civilización azteca. Durante el tour, te informarán sobre la construcción de islas artificiales y otras actividades en el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Visita al Museo Anahuacalli, fundado por el famoso muralista mexicano Diego Rivera. El guía te ofrecerá una narración personalizada sobre la colección de arte que incluye 64 000 piezas prehispánicas. La Casa Azul, también conocida como el Museo Frida Kahlo, es donde vivió y murió la enigmática pintora Frida Kahlo. Aprende acerca de los detalles importantes de su vida y admira su obra antes de dar un paseo por el centro histórico de Coyoacán, de estilo colonial. Por último, el guía te llevará a visitar la Universidad Nacional Autónoma de México, donde podrás ver mosaicos de Diego Rivera, Juan O'Gorman y David A.Siqueiros. Después de admirar las vistas del estadio olímpico, te llevarán de regreso a tu hotel.

Preguntas frecuentes sobre Museos y exposiciones en Ciudad de México

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Ciudad de México? (a parte de Museos y exposiciones)

Las otras cosas que no te puedes perder en Ciudad de México son:

¿Qué Museos y exposiciones de Ciudad de México están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Ciudad de México

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ciudad de México? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ciudad de México: opiniones de otros viajeros

La vdd todo depende de la guía, sin embargo nosotros topamos con mucha suerte con Miriam, la pasamos increíble, nos ayudo a que se cumplieran todas las expectativas del tour, súper atenta… en las trajineras hay que tener paciencia pero depende dem grupo se puede pasar muy bien comiendo y los mariachis. Recomendado :)

Estupendo tour para pasar un día fuera de la ciudad. Kevin, nuestro guía fue muy ameno y explicó todo muy bien, Mejor si se pusiera al grupo por idioma para no repetir todo dos veces

Nuestro guía en la visita al Museo Arqueológico fue Ignacio, nos hizo una magnífica exposición de la cultura de los pueblos de Mesoamérica. Totalmente recomendable.

El guía Roberto y el conductor fueron fantásticos. Una excursión muy grata y divertida.

Muy buenos y a tiempo! Fue una experiencia genial!