Ciudad de México Patrimonios de la UNESCO

Ciudad de México Patrimonios de la UNESCO: lo más recomendado

Ciudad México: Teotihuacán, santuario Guadalupe y Tlatelolco

1. Ciudad México: Teotihuacán, santuario Guadalupe y Tlatelolco

Aprovecha al máximo tu próximo viaje a la Ciudad de México con un trío de monumentos históricos imprescindibles de México. Raíz mexicana es una celebración de las civilizaciones y culturas que han hecho de México lo que es hoy. Visita el legendario Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Tlatelolco y las Pirámides de Teotihuacán en este tour de día completo desde Ciudad de México. Tu primera parada será en Tlatelolco, el sitio arqueológico más importante de la Ciudad de México. Junto a los templos dedicados a las deidades mexicanas, conocerás el lado más macabro de su historia, como los sacrificios humanos, las fosas comunes y los llamados Amantes de Tlatelolco. Continúa hasta el Santuario de Guadalupe, situado en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. En este santuario del siglo XVIII verás un manto con la imagen de Guadalupe mientras aprendes sobre su importancia para la cultura y los habitantes del México moderno. Encuentra donde se dice que Nuestra Señora de Guadalupe se apareció a un indígena mexicano. Luego tendrás tiempo para almorzar y recargar energías. Dirígete a uno de los sitios más asombrosos de México, las grandes pirámides de Teotihuacan, para explorar el sitio místico junto al guía. Contempla la Pirámide del Sol y sus más de 60 m de altura, la más grande de Mesoamérica. Junto con un viaje a lo largo de la Avenida de los Muertos, aprenderás sobre los orígenes de esta ciudad religiosa y verás los Templos de Quetzalpapalotl, el templo de las calaveras con plumas y la Pirámide de la Luna. Disfruta de un tour lleno de aventura, historia y algunas de las vistas más impresionantes de México.

Ciudad de México: acceso anticipado a Teotihuacán y tequila

2. Ciudad de México: acceso anticipado a Teotihuacán y tequila

Sumérgete en el ambiente de la "Ciudad de los Dioses" gracias a esta experiencia exclusiva de GetYourGuide. Evita las aglomeraciones y conoce la historia y los últimos descubrimientos de la mano de tu guía experto. Termina probando algunos productos locales. Visita Teotihuacán por la mañana temprano. Llegarás a este famoso complejo arqueológico nada más abrir sus puertas. Contempla las Pirámides del Sol y de la Luna así como los diferentes edificios, plazas y murales que componen esta importante ciudad prehispánica. Completa el tour haciendo una parada en un taller de obsidiana, dirigido por una familia de Teotihuacán. Disfruta saboreando licores elaborados con nopal, así como de tequila, mezcal y pulque.

Ciudad de México: Xochimilco, Coyoacán, Frida Kahlo y UNAM

3. Ciudad de México: Xochimilco, Coyoacán, Frida Kahlo y UNAM

Disfruta de un tour guiado de un día completo por los barrios más encantadores de Ciudad de México. Navega por los canales de Xochimilco de la época azteca, explora el distrito colonial y admira los murales de Ciudad Universitaria. Saldrás del centro de Ciudad de México y te dirigirás hacia el sur, pasando por los lugares más importantes de la ciudad moderna.Haz una parada en una cooperativa local que ayuda a los artesanos locales mexicanos. La siguiente parada es la Ciudad Universitaria, donde puedes admirar los numerosos murales en la Rectoría y pasear por el campus principal de la Biblioteca Central. El campus también alberga el Estadio Olímpico, con una impresionante forma de volcán y capacidad para 63.000 espectadores. Visitarás el llamativo Xochimilco y subirás a una trajinera (una colorida embarcación parecida a una góndola) para dar un paseo por los famosos canales del barrio. Mientras te deleitas con las delicias locales y pruebas tus dotes en el trueque, el guía compartirá los increíbles detalles de lo que hace que esta zona sea Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. A continuación, visitarás el distrito colonial de Coyoacán para admirar las casas del siglo XVI de la calle Francisco Sosa. Mientras paseas por sus calles arboladas, aprenderás cómo esta ciudad ha desempeñado un papel en imperios históricos como el azteca y el español, hasta convertirse en una capital cultural y hogar de Octavio Paz, León Trotsky, Diego Rivera y Frida Kahlo. En la Casa Azul, hogar de Kahlo y ahora museo, nos sumergiremos en la vida de una de las artistas más originales de México. México es conocido en todo el mundo por su historia viva y por el impresionante arte de artistas de renombre, como Frida Kahlo, cuyo impacto sigue sintiéndose a día de hoy. Visita el Museo de Frida Kahlo concido como La Casa Azul. La Casa Azul se encuentra en la llamativa casa en la que nació y a la que regresó durante los últimos años de su vida. Contempla una gran variedad de artefactos prehispánicos, arte popular mexicano y joyería indígena de su colección personal. Disfruta de un día lleno de historia azteca, arte mexicano y sabores deliciosos en un tour que combina algunos de los sitios más destacados de México.

México: tour de 1 día a Teotihuacán y basílica de Guadalupe

4. México: tour de 1 día a Teotihuacán y basílica de Guadalupe

Sal de Ciudad de México y descubre las culturas que la fundaron. Elige el lugar de recogida más cercano y explora el gran Estado de México. Conoce datos increíbles sobre las ciudades y lugares sagrados que prosperaron antes de la influencia española. Tu experiencia comienza con un paseo por la Plaza de las Tres Culturas. Visita la iglesia de Santiago de Tlatelolco, contempla las ruinas de una ciudad prehispánica y observa el monumento en honor del movimiento estudiantil de 1968. Continúa la experiencia en el complejo de la basílica de Guadalupe y sube al cerro sagrado de Tepeyac, el lugar donde se le apareció la Virgen María al indio Juan Diego. Dirígete a la capilla de las Rosas y disfruta de unas vistas panorámicas de la Ciudad de México. Durante la visita al complejo religioso, admira la capilla de los Indios, la capilla de Pocito y la moderna basílica, el lugar donde se guarda la manta sagrada de Juan Diego. Para terminar la experiencia, dirígete al Estado de México y descubre el complejo arqueológico de Teotihuacán. Explora la zona arqueológica y conoce la importante historia de esta notable ciudad prehispánica. En Teotihuacán, tendrás tiempo para almorzar en un restaurante tradicional, donde podrás disfrutar de una variedad de platos típicos de la región (costes no incluidos). Esta actividad también incluye una visita a un centro de artesanía, donde podrás probar (opcional) licores de la región (nopal y tuna) y la bebida tradicional conocida como pulque (costes no incluidos).

Ciudad de México: entrada sin colas al Museo de Antropología

5. Ciudad de México: entrada sin colas al Museo de Antropología

Sáltate la fila con este boleto de entrada al Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México y visita uno de los edificios más importantes de América Latina, con salas que contienen los artefactos prehispánicos y la historia de los mexicas, mayas, toltecas y más culturas de la país a lo largo del tiempo. Disfruta de una visita al Museo de Antropología, el lugar más emblemático que salvaguarda el legado, la historia y la cultura de los numerosos pueblos indígenas de México. Explore el museo, que se erige como un símbolo de identidad y como un recurso para las generaciones que desean aprender más sobre sus raíces culturales. Maravíllate con su diseño innovador, el arte y el simbolismo que le ha dado al edificio una personalidad reconocida en todo el mundo. Conoce una gran colección de objetos prehispánicos que fueron encontrados en diferentes partes del país, los cuales fueron elaborados por las diversas culturas que se desarrollaron en el vasto territorio que ahora se conoce como México.

Ciudad de México: tour vespertino grupo reducido Teotihuacán

6. Ciudad de México: tour vespertino grupo reducido Teotihuacán

Este tour de tarde de 6 horas comienza con un viaje a las afueras del noreste de Ciudad de México y el asentamiento arqueológico de Teotihuacán, la Ciudad de los dioses. Por el camino, disfruta de una breve introducción a la historia de la ciudad. A la llegada, el tour comienza en la pirámide del Sol y continúa en la pirámide de la Luna. Aprende acerca de la arquitectura y el diseño urbano del lugar, que representa la visión mesoamericana del cosmos. Admira los últimos rayos del sol tocando las pirámides a medida que se vacía el lugar y encuentra un lugar para disfrutar de la puesta de sol.

CDMX: vuelo globo aerostático sobre Teotihuacán y desayuno

7. CDMX: vuelo globo aerostático sobre Teotihuacán y desayuno

Descubre las majestuosas pirámides de Teotihuacán desde el aire. Este emocionante viaje de una hora te llevará a las nubes para que vivas una experiencia realmente inolvidable. Tu aventura comienza a las 07:00, cuando se hinche el globo aerostático y el líder te transmita instrucciones. Serás parte de un equipo que trabajará duro al preparar el globo para el vuelo. Sube a bordo para experimentar vistas asombrosas de las pirámides, incluyendo de la pirámide del Sol y la pirámide de la Luna. The Teotihuacan archaeological site is in the Basin of Mexico, just 30 miles (48 km) northeast of Mexico City, which contains some of the largest pyramids built in the pre-Columbian Americas. No dejes pasar la oportunidad de ver este sitio desde una perspectiva aérea única.

CDMX: tour privado Xochimilco, Coyoacán y museo Frida Kahlo

8. CDMX: tour privado Xochimilco, Coyoacán y museo Frida Kahlo

Embárcate en un tour guiado por Ciudad de México y navega por el antiguo barrio de Xochimilco en una colorida trajinera. Aprende sobre la ciudad con su guía y visita puntos destacados, incluido el Museo Frida Kahlo y el barrio de Coyoacán. Este tour privado comienza con el servicio de recogida en tu hotel en la Ciudad de México para viajar hasta Xochimilco. Allí subirás a bordo de una trajinera pintada con colores brillantes para explorar los canales construidos por la civilización azteca. Durante el tour, te informarán sobre la construcción de islas artificiales y otras actividades en el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Visita al Museo Anahuacalli, fundado por el famoso muralista mexicano Diego Rivera. El guía te ofrecerá una narración personalizada sobre la colección de arte que incluye 64 000 piezas prehispánicas. La Casa Azul, también conocida como el Museo Frida Kahlo, es donde vivió y murió la enigmática pintora Frida Kahlo. Aprende acerca de los detalles importantes de su vida y admira su obra antes de dar un paseo por el centro histórico de Coyoacán, de estilo colonial. Por último, el guía te llevará a visitar la Universidad Nacional Autónoma de México, donde podrás ver mosaicos de Diego Rivera, Juan O'Gorman y David A.Siqueiros. Después de admirar las vistas del estadio olímpico, te llevarán desde Vuelta a tu hotel.

Desde Ciudad de México: excursión a San Miguel de Allende

9. Desde Ciudad de México: excursión a San Miguel de Allende

Sal de Ciudad de México por la mañana y disfruta de las vistas del campo de camino a la ciudad colonial de San Miguel de Allende. Cuando llegues, participarás en un tour guiado de una hora y media para ver atracciones como la parroquia de San Miguel Arcángel y el museo de arte contemporáneo de la capilla de Jimmy Ray. Admira la típica fachada de estilo barroco español de la iglesia de San Francisco y ve la antigua casa de Ignacio Allende, conocido por su papel en la Guerra de la Independencia de México. Compra artesanía típica en el mercado y conoce la historia de México en el exterior del Palacio Municipal, donde se encuentran las estatuas de Miguel Hidalgo e Ignacio Allende. Disfruta de tiempo libre para recorrer las calles a tu propio ritmo. Visita la galerías o busca un buen restaurante o mercado local para almorzar. Volverás a Ciudad de México por la tarde, alrededor de las 21:00.

Desde Ciudad de México: tour de un día a las pirámides de Tula y Teotihuacan

10. Desde Ciudad de México: tour de un día a las pirámides de Tula y Teotihuacan

Su recorrido comienza con la recogida en la mañana del hotel en la Ciudad de México, en su vehículo privado se dirigirá a dos de las ciudades más importantes del México antiguo, Teotihuacán, con sus impresionantes Pirámides del Sol y la Luna y la Pirámide de la Serpiente Emplumada. Tula es la región que fue cuna de la civilización indígena más importante en la historia de México, sede de la cultura tolteca desde el año 713 después de Cristo, cuyos testimonios hoy existen en la majestuosidad de su zona arqueológica donde se destaca su gran riqueza espiritual. centro con sus famosos atlantes y las pinturas que el paso de los siglos no ha podido destruir sus características de belleza autóctona. El sitio arqueológico de Tula. Se pueden ver los Atlantes, estatuas de aproximadamente 5 metros. Es un centro ceremonial del siglo VIII. Antes de los mexicas, los habitantes de Tula eran considerados los mejores arquitectos de la antigüedad. Aprende de la mano de tu guía experto cómo fueron los tulenses quienes innovaron con diferentes técnicas de construcción. Puede admirar el uso de las aceras y la decoración de estuco durante su visita al sitio. Continuaremos el viaje en auto hasta la zona arqueológica de Teotihuacán, donde tendrás una visita en profundidad. Vea los principales puntos de interés como la Pirámide de la Luna, el palacio, la Pirámide del Sol, Av. De los Muertos. Después de la visita, diríjase a un restaurante local y disfrute de un delicioso almuerzo con platos típicos. Su visita termina con el regreso a su hotel en la Ciudad de México. Después de la visita, diríjase a un restaurante local y disfrute de un delicioso almuerzo con platos típicos. Mexicano. Su recorrido finaliza con la entrega en su hotel en la Ciudad de México.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Actividades de aventuras
18 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Preguntas frecuentes sobre Ciudad de México

¿Cuáles son las mejores atracciones de Ciudad de México?

Ciudad de México, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Teotihuacán

Más actividades y cosas que hacer en Ciudad de México

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ciudad de México? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ciudad de México: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.1 / 5

basada en 97 opiniones

Excelente tour con Félix y Brenda. Hay que ir en grupo a Xochimilco, la experiencia es muy buena. No dejen de incluir la casa de Frida Kahlo

Daniela es increíble ☀️gracias por todo. Es mi cuarta visita a México y es primera vez que aprendo tanto. Gracias

excelente experiencia, se conoce todo en el tiempo suficiente. el guía turístico era fantástico

Buen servicio, buen transporte, guías excelentes, en general muy buen servicio

La experiencia del tour fue muy buena y los guías 10/10