Ciudad de México Religión y espiritualidad

Ciudad de México Religión y espiritualidad: lo más recomendado

Ciudad México: Teotihuacán, santuario Guadalupe y Tlatelolco

1. Ciudad México: Teotihuacán, santuario Guadalupe y Tlatelolco

Aprovecha al máximo tu próximo viaje a la Ciudad de México con un trío de monumentos históricos imprescindibles de México. Raíz mexicana es una celebración de las civilizaciones y culturas que han hecho de México lo que es hoy. Visita el legendario Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Tlatelolco y las Pirámides de Teotihuacán en este tour de día completo desde Ciudad de México. Tu primera parada será en Tlatelolco, el sitio arqueológico más importante de la Ciudad de México. Junto a los templos dedicados a las deidades mexicanas, conocerás el lado más macabro de su historia, como los sacrificios humanos, las fosas comunes y los llamados Amantes de Tlatelolco. Continúa hasta el Santuario de Guadalupe, situado en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. En este santuario del siglo XVIII verás un manto con la imagen de Guadalupe mientras aprendes sobre su importancia para la cultura y los habitantes del México moderno. Encuentra donde se dice que Nuestra Señora de Guadalupe se apareció a un indígena mexicano. Luego tendrás tiempo para almorzar y recargar energías. Dirígete a uno de los sitios más asombrosos de México, las grandes pirámides de Teotihuacan, para explorar el sitio místico junto al guía. Contempla la Pirámide del Sol y sus más de 60 m de altura, la más grande de Mesoamérica. Junto con un viaje a lo largo de la Avenida de los Muertos, aprenderás sobre los orígenes de esta ciudad religiosa y verás los Templos de Quetzalpapalotl, el templo de las calaveras con plumas y la Pirámide de la Luna. Disfruta de un tour lleno de aventura, historia y algunas de las vistas más impresionantes de México.

Ciudad de México: Teotihuacán y Tlatelolco en furgoneta

2. Ciudad de México: Teotihuacán y Tlatelolco en furgoneta

Visita los tres lugares más importantes desde el punto de vista cultural e histórico de la Ciudad de México en una excursión de un día completo. En primer lugar, visita el yacimiento arqueológico de Teotihuacán y maravíllate con algunas de las pirámides más impresionantes del mundo. Ve las pirámides del Sol y la Luna, el templo de Quetzalcóatl y la avenida de los Muertos. A continuación, te dirigirás al lugar de peregrinaje más importante de México, la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Este santuario se construyó para conmemorar la supuesta aparición de la Virgen María a Juan Diego, un campesino azteca. La tercera y última parada del tour es Tlatelolco, donde se dice que se unen el pasado, el presente y el futuro de México. La plaza de las Tres Culturas se llama así por los tres periodos de la historia de México, representados por estructuras de la nación precolombina, colonial española y mestiza independiente.

México: tour de 1 día a Teotihuacán y basílica de Guadalupe

3. México: tour de 1 día a Teotihuacán y basílica de Guadalupe

Sal de Ciudad de México y descubre las culturas que la fundaron. Elige el lugar de recogida más cercano y explora el gran Estado de México. Conoce datos increíbles sobre las ciudades y lugares sagrados que prosperaron antes de la influencia española. Tu experiencia comienza con un paseo por la Plaza de las Tres Culturas. Visita la iglesia de Santiago de Tlatelolco, contempla las ruinas de una ciudad prehispánica y observa el monumento en honor del movimiento estudiantil de 1968. Continúa la experiencia en el complejo de la basílica de Guadalupe y sube al cerro sagrado de Tepeyac, el lugar donde se le apareció la Virgen María al indio Juan Diego. Dirígete a la capilla de las Rosas y disfruta de unas vistas panorámicas de la Ciudad de México. Durante la visita al complejo religioso, admira la capilla de los Indios, la capilla de Pocito y la moderna basílica, el lugar donde se guarda la manta sagrada de Juan Diego. Para terminar la experiencia, dirígete al Estado de México y descubre el complejo arqueológico de Teotihuacán. Explora la zona arqueológica y conoce la importante historia de esta notable ciudad prehispánica. En Teotihuacán, tendrás tiempo para almorzar en un restaurante tradicional, donde podrás disfrutar de una variedad de platos típicos de la región (costes no incluidos). Esta actividad también incluye una visita a un centro de artesanía, donde podrás probar (opcional) licores de la región (nopal y tuna) y la bebida tradicional conocida como pulque (costes no incluidos).

México: Teotihuacán, basílica de Guadalupe y Tlatelolco

4. México: Teotihuacán, basílica de Guadalupe y Tlatelolco

Después de la recogida en tu hotel o alojamiento, viaja con tu guía a la primera parada del tour, Tlatelolco. Este antiguo monumento precolombino está situado en la plaza de las Tres Culturas, y es un importante sitio arqueológico. También es conocido por ser el lugar en que sucedió la masacre de Tlateloco en 1968. Continúa hacia Teotihuacán. Se estima que este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO tiene 2500 años de antigüedad y contiene algunas de las pirámides mesoamericanas más importantes, como la pirámide del Sol y la pirámide de la Luna. Sube hasta lo más alto de estas pirámides para contemplar unas vistas espectaculares de la ciudad de los dioses y el valle de los alrededores.  Cuanto termines de explorar la antigua ciudad, haz una pausa para comer en un restaurante tradicional mexicano por tu cuenta. Después de comer, continúa hasta la última parada del tour en uno de los sitios más importantes de México para los peregrinos católicos, la basílica de Santa María de Guadalupe. El edificio, construido durante la conquista española de la región, ha sufrido diversas transformaciones a lo largo de los siglos, y sigue siendo un importante destino para la comunidad católica del país. Por último, aprovecha el traslado de vuelta a tu alojamiento para terminar el día.

Ciudad de México: tour Basílica de Santa María de Guadalupe

5. Ciudad de México: tour Basílica de Santa María de Guadalupe

Visita la basílica de Guadalupe, un lugar religioso que recibe más de 20 millones de peregrinos al año. El altar de esta iglesia es el más importante del mundo católico y uno de los 20 sitios más visitados del planeta. La Virgen de Guadalupe es parte de la identidad mexicana. Experimenta de primera mano la influencia que tiene en la cultura de México a lo largo del día. Haz un tour de la basílica y sube al cerro del Tepeyac durante esta actividad de 4 horas. Según los creyentes, el cerro fue el lugar del milagro de la aparición de flores frescas y la primera de las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe. Visita el museo de la basílica, situado en un antiguo convento capuchino. Después tendrás tiempo libre para explorar a tu aire o ir a misa.

Ciudad de México: tour de las grutas de Cacahuamilpa y Taxco

6. Ciudad de México: tour de las grutas de Cacahuamilpa y Taxco

La primera parada del tour serán las grutas de Cacahuamilpa. Entrarás por la enorme puerta de piedra para contemplar el majestuoso paisaje formado por la erosión del agua y los movimientos de la tierra. Caminarás por los corredores y disfrutarás de la sensación de penetrar en la montaña y descubrir figuras de animales, caras, edificios y las costumbres de las tribus chontales para honrar a los dioses del inframundo. Después a la localidad mágica de Taxco para comer en el hotel Monte Taxco. Después de comer, podrás subir al teleférico (no incluido). A continuación, pasearás por la ciudad y visitarás el centro minero más antiguo del continente, que sigue conservando minas de plata que se remontan a la época colonial. Visitarás el ex convento de San Bernardino y el templo de Santa Prisca, un claro ejemplo de que la localidad conserva su estilo colonial. La iglesia, construida alrededor del siglo XVIII, es de estilo barroco hispánico nuevo. Tendrás tiempo libre para visitar la casa Humboldt, donde el famoso explorador alemán se alojó, y que en la actualidad alberga el Museo del Arte Virreinal. Después, visitarás los distintos talleres, orfebres y museos de la ciudad (también llamada la Ciudad de Plata). Al concluir tu día educativo y cultural, volverás a Ciudad de México sobre las 18:00.

Ciudad de México: tour a pie por el centro histórico

7. Ciudad de México: tour a pie por el centro histórico

Empieza a conocer Ciudad de México y su centro histórico de la mejor manera con un tour a pie a pie en grupo reducido. Sigue a un guía certificado y visita lugares importantes como la catedral Metropolitana, las ruinas de la antigua ciudad azteca y el impresionante edificio de Correos. Aprende sobre la cultura de México con tu guía experimentado, quien te hablará de los más de 700 años de historia de la ciudad, su arquitectura ecléctica y sus tradiciones llenas de color. Comienza el tour del centro histórico, Patrimonio de la Humanidad desde 1987, dentro de la catedral Metropolitana, la iglesia más grande de las Américas durante más de tres siglos. Pasea por el Zócalo, la enorme plaza conocida como el corazón de México, y contempla el lugar de descanso del conquistador español Hernán Cortés. Admira las ruinas de la antigua ciudad azteca. Continúa hasta el precioso edificio de Correos y luego contempla la hermosa arquitectura del Palacio de Bellas Artes. Entra en una panadería tradicional mexicana para ver y probar, si quieres, la increíble variedad de panes dulces típicos del país.

Desde Ciudad de México: Puebla y Cholula con taller Talavera

8. Desde Ciudad de México: Puebla y Cholula con taller Talavera

Embárcate en un tour de día completo por dos vibrantes ciudades llenas de historia en este tour desde México D. F. a Cholula y Puebla. Empieza tu viaje con una visita al yacimiento arqueológico de Cholula, donde se encuentra la pirámide más grande del Nuevo Mundo. Desde lo alto de la pirámide podrás ver un gran número de volcanes a lo lejos. A continuación te dirigirás a Puebla, una ciudad tradicional con un gran centro histórico. En esa ciudad, famosa por su arquitectura, visitarás algunas de las construcciones más representativas, como la plaza principal, la catedral, el convento de Santa Mónica y la capilla del Rosario. Después, durante la comida, te recomendamos probar la salsa de mole o cualquier otro plato tradicional de la zona. Después de comer podrás hacer una visita a la fábrica de talavera, donde se produce la famosa cerámica mexicana de colores.

Tour privado: santuarios de Teotihuacán y Guadalupe

9. Tour privado: santuarios de Teotihuacán y Guadalupe

El día comenzará con un tour panorámico por Tlatelolco, que hoy en día es el sitio arqueológico más grande de Ciudad de México y antiguamente fue parte de la capital del Imperio azteca. Era el principal mercado del imperio y donde se consumó la conquista de los aztecas. Allí se encuentra la Plaza de las Tres Culturas: el México prehispánico, el colonial y el contemporáneo. Después, continúa hacia la basílica de Guadalupe, el edificio religioso más importante de todo México y uno de los lugares más visitados del mundo católico, adonde acuden cada año más de 20 millones de peregrinos. Después de visitar la basílica de Guadalupe en Ciudad de México, prosigue hasta Teotihuacán, la Ciudad de los Dioses, en el nordeste de Ciudad de México.En Teotihuacán, tu guía te hablará acerca de la historia de este lugar, de sus misterios, de su desarrollo, de su grandeza, de su relevancia y de su caída. Después tendrás tiempo libre para escalar la Pirámide del Sol o pasear por la famosa Avenida de los Muertos.

Ciudad de México: grupo reducido pirámide Cholula y Puebla

10. Ciudad de México: grupo reducido pirámide Cholula y Puebla

Al llegar a la ciudad de Cholula, visita la gran pirámide, cuyo sótano recuerda a un yacimiento arqueológico (comparable a la pirámide de Giza en Egipto). Sube hasta la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, construida en la parte superior de la pirámide.Más tarde, visita la iglesia de Santa María Tonantzintla, única por su decoración interior compuesta por motivos indígenas y elementos católicos. Aprende sobre los nativos de Tonatzintla, que querían representar a Tláloc, el dios de la lluvia, en la bóveda de la capilla del cielo. Contempla las pequeñas caras esculpidas, que no son ángeles, sino indígenas que murieron y se reencarnaron en el cielo.Finalmente, dirígete la iglesia de San Francisco Acatepec, un edificio precioso e inolvidable. Después, descubrirás una de las ciudades de México con mayor patrimonio cultural en un fascinante tour por Puebla de los Ángeles. Admira paisajes extraordinarios protegidos por los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Visita la catedral, que tiene forma de cruz y se compone de cinco naves. Descubre el altar principal construido en forma octogonal mientras que los otros cuatro altares están situados según los puntos cardinales. También te sorprenderá el campanario, el mayor de México. Continúa hasta la famosa capilla del Rosario, considerada a día de hoy como una de las 8 maravillas del mundo. Adéntrate en ella para ver la estatua de la virgen del Rosario rodeada de santos, ángeles y mártires. Al final del tour, entrarás en la iglesia de la Compañía, donde encontrarás trajes tradicionales de la cultura china poblana (una blusa blanca y una falda bordada de rojo y verde) que ha ido evolucionando para incluir los símbolos nacionales de México, un águila agarrando una serpiente y un nopal. Aprende sobre las mujeres que llevaban estos trajes, que también solían atarse el pelo en dos lados con cintas rojas, blancas y verdes. A las 16:00 volverás a Ciudad de México, donde terminará el tour.

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Actividades de aventuras
  • Excursiones de varios días
21 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Preguntas frecuentes sobre Ciudad de México

¿Cuáles son las mejores atracciones de Ciudad de México?

Ciudad de México, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Teotihuacán

Más actividades y cosas que hacer en Ciudad de México

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ciudad de México? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ciudad de México: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 1258 opiniones

Muy bueno el servicio de guia y recorrido. Ño recomiendo, grupo reducido y excelente las explicaciones de cada sitio al que fuimos.

Daniela es increíble ☀️gracias por todo. Es mi cuarta visita a México y es primera vez que aprendo tanto. Gracias

Es un tour lleno de información interesante. La guía (Ana) explica todo con mucha emoción y te contagia.

Fue una gran experiencia, lugares hermosos y de mucha cultura.

En general todo bien, guía , transporte y lugares visitados