Añadir fechas
Ciudad de México

Senderismo

Preguntas frecuentes sobre Senderismo en Ciudad de México

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Ciudad de México? (a parte de Senderismo)

Las otras cosas que no te puedes perder en Ciudad de México son:

Más actividades y cosas que hacer en Ciudad de México

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ciudad de México? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ciudad de México: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 61 opiniones

¡Toda la experiencia de visitar el parque nacional fue perfecta! Nuestro guía estaba bien informado y era considerado con todo el grupo. Las vistas eran increíbles. Salimos de CDMX pasadas las 7 am y regresamos casi exactamente a las 4 pm. La caminata en sí fue de 8.5 millas según mi reloj con una ganancia de elevación de 1500 pies en total. Comenzamos a unos 11,500 pies, por lo que es mejor haber pasado un tiempo aclimatándonos en la CDMX, que está a unos 8000 pies. Se proporcionaron refrigerios, hidratación y un sándwich para la caminata. Nos detuvimos en un pequeño restaurante al aire libre en el camino de regreso para un almuerzo más sustancioso, y esta terminó siendo una de nuestras comidas favoritas del viaje. Usé pantalones cortos, pero recomendaría pantalones, ya que hay algunas áreas de hierba alta. Por lo demás, el clima en abril fue perfecto con una camiseta y un forro polar ligero o algo por la mañana. El viaje de regreso fue un poco desagradable, ya que la camioneta es bas

Guía Santiago fue maravilloso. Otros revisores han hablado de no ir el fin de semana debido a que el parque está abarrotado. No teníamos otra opción debido a la programación. Gran error. Miles de personas allí. Debido a las multitudes, no pudimos conducir hasta el estacionamiento superior cerca del cráter. En cambio, esperamos en la fila más de una hora para estacionar en el lote inferior y luego otra hora y media para meternos en la parte trasera de una camioneta con otras 15 personas para un viaje de 30 minutos hasta el lote superior. Esto hizo que no tuviéramos suficiente tiempo para llegar a la cumbre. Lo hizo 500 pies verticales desde la parte superior, pero tuvo que retroceder. Luego esperó otra hora y media para abordar una camioneta y regresar. ¡Así que no vayas un fin de semana! Le di 5 estrellas porque no fue culpa de Santiago que reservamos un fin de semana. Si hubiera sido durante la semana definitivamente habríamos llegado a la cima.

Bernardo y Gerardo fueron guías increíbles que se aseguraron de que todos estuvieran bien constantemente. Si bien soy un ávido excursionista a nivel del mar, la elevación y la ganancia de elevación me agotaron un poco y fueron muy amables al ayudarme a llevar mis artículos y hacer que no me sintiera presionado para ir más rápido. Las vistas eran espectaculares, el almuerzo y los bocadillos eran geniales, y nos dieron equipo para usar, que era muy esencial. Sugerencia aparte: si tiene zapatillas transpirables, tenga en cuenta que la arena fina entrará. Además, la arena de color ceniza te manchará a ti y a tu ropa, así que probablemente no vayas con colores claros. Por último, traiga una chaqueta ligera: cuando las nubes están arriba, hace frío.

¡Muy bien organizado! Éramos un grupo pequeño de 6 personas y 2 guías, no estaba tan preparado físicamente como los demás. De todos modos, uno de los guías me hizo una versión corta de la ruta, así que con menos esfuerzo logré escalar el volcán, no a la altura pero lo suficiente como para estar satisfecho con el logro y la experiencia. ¡Gracias, Rodrigo y Monserat por el profesionalismo y la actitud amable!

Experiencia increíble. Pilar es una guía muy agradable que sabe mucho. Recomiendo la excursión al 100%!