Ciudad de México
Visitas turísticas a pie

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Ciudad de México Visitas turísticas a pie: lo más recomendado

Tour 1 día Teotihuacán, santuario Guadalupe, Tlatelolc

1. Tour 1 día Teotihuacán, santuario Guadalupe, Tlatelolc

Visita los tres lugares más importantes desde el punto de vista cultural e histórico de la Ciudad de México en una excursión de un día completo. En primer lugar, visita el yacimiento arqueológico de Teotihuacán y maravíllate con algunas de las pirámides más impresionantes del mundo. Ve las pirámides del Sol y la Luna, el templo de Quetzalcóatl y la avenida de los Muertos. A continuación, te dirigirás al lugar de peregrinaje más importante de México, la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Este santuario se construyó para conmemorar la supuesta aparición de la Virgen María a Juan Diego, un campesino azteca. La tercera y última parada del tour es Tlatelolco, donde se dice que se unen el pasado, el presente y el futuro de México. La plaza de las Tres Culturas se llama así por los tres periodos de la historia de México, representados por estructuras de la nación precolombina, colonial española y mestiza independiente.

Ciudad de México: tour guiado Museo Nacional de Antropología

2. Ciudad de México: tour guiado Museo Nacional de Antropología

Entra en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México casi medio siglo después de su inauguración y descubre por qué sigue siendo el buque insignia para la protección del legado de los pueblos indígenas de México. Considerado un símbolo de identidad y un mentor para las generaciones que buscan ahondar en sus raíces culturales, este museo es el más popular de México y atrae a unos dos millones de visitantes cada año. Visita algunas de las exposiciones y descubre su significado de la mano de un guía. Contempla objetos excavados en yacimientos arqueológicos que ocupan grandes territorios en lo que hoy en día se conoce como el México moderno. Aprende sobre las diferentes culturas que los crearon. Explora salas en las que se muestran objetos pequeños como puntas de lanzas. Los primeros cazadores del continente las utilizaban hace más de 10.000 años. Contempla piezas simples de barro de la vida diaria y artículos simbólicos empleados en ceremonias religiosas. Admira objetos impresionantes como la Piedra del Sol (calendario azteca). El guía te explicará el significado de estas contribuciones tan valiosas para México, así como las formas en las que los historiadores se han visto obligados a reconsiderar el desarrollo de pueblos mesoamericanos como como el maya, el azteca y el zapoteco. Disfruta de tiempo libre para explorar el museo por tu cuenta tras la visita guiada. 

Ciudad de México: caminata guiada por el volcán con almuerzo

3. Ciudad de México: caminata guiada por el volcán con almuerzo

Reúnase con su guía, luego deje atrás las concurridas calles de la Ciudad de México mientras se dirige a los paisajes circundantes hacia el Parque Nacional Iztaccihuatl-Popocatepetl. Comience con una exploración de las partes bajas de los volcanes en el Paso de Cortes. Siga a su guía mientras camina por el desierto, disfrutando de las vistas épicas de los volcanes mientras aprende sobre su historia y actividad. Camine hasta el Cerro Altzomoni donde podrá maravillarse con Popocatépetl y su fumarola. Luego, descienda hacia el barranco de Amalacaxco para ver una variedad de flora y fauna nativa. Regrese a Paso de Cortes, luego viaje de regreso a la ciudad, deteniéndose en un mercado tradicional en el camino para disfrutar de un delicioso y merecido almuerzo.

Ciudad de México: tour Basílica de Santa María de Guadalupe

4. Ciudad de México: tour Basílica de Santa María de Guadalupe

Visita la basílica de Guadalupe, un lugar religioso que recibe más de 20 millones de peregrinos al año. El altar de esta iglesia es el más importante del mundo católico y uno de los 20 sitios más visitados del planeta. La Virgen de Guadalupe es parte de la identidad mexicana. Experimenta de primera mano la influencia que tiene en la cultura de México a lo largo del día. Haz un tour de la basílica y sube al cerro del Tepeyac durante esta actividad de 4 horas. Según los creyentes, el cerro fue el lugar del milagro de la aparición de flores frescas y la primera de las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe. Visita el museo de la basílica, situado en un antiguo convento capuchino. Después tendrás tiempo libre para explorar a tu aire o ir a misa.

Castillo de Chapultepec y Museo de Antropología: tour guiado

5. Castillo de Chapultepec y Museo de Antropología: tour guiado

Explora la vida del emperador mexicano Maximiliano I de Habsburgo con un tour por el castillo de Chapultepec, ubicado en la cima de la colina homónima, un lugar antaño sagrado para los aztecas. Accede al imponente monumento y descubre los salones de ornamentación clásica europea. Camina por los corredores llenos de luz y contempla las escaleras de mármol. Admira las esculturas y bustos de figuras históricas, tales como el emperador Cuauhtémoc y el conquistador español Hernán Cortés. Dejarás en castillo de Chapultepec, también conocido como el Museo Nacional de Historia, y tomarás un descanso para el almuerzo antes de ir al Museo Nacional de Antropología. Visita unos de los museos de antropología más importantes de América Latina y explora los salones que presentan las culturas prehispánicas de los mayas, los toltecas y otras etnias a lo largo de los años. Aprende más de tu guía bilingüe y aprovecha la oportunidad de charlar acerca de la historia mexicana.

Ciudad de México: arte callejero en bici con aperitivo

6. Ciudad de México: arte callejero en bici con aperitivo

Evita la ruta habitual de los turistas y acércate al espíritu local pedaleando a través de los barrios y admirando el arte callejero de zonas contrastantes: desde el arte de protesta social y políitca de Centro, Buenavista y Doctores a la cultura pop más moderna de Roma-Juarez. Aprende sobre la historia y la cultura de la Ciudad de México junto a un guía local apasionado hablante inglés y español. Las paredes de Ciudad de México refleja la evolución del movimiento muralista desde museos a espacios públicos en un intento por establecer una conexión entre el pueblo y su comunidad. Pedalea por la ciudad a un ritmo agradable, parándote a hablar de los monumentos y murales por los que pases. Disfruta de comida callejera local, perfecta para todo tipo de paladares-  con diferentes niveles de picante, así como con opciones veganas, sin gluten y sin lactosa.  Recorre las bulliciosas calles de distrito principal de Ciudad de México en un tour repleto de datos curiosos e historias fascinantes. Descubre joyas de la ciudad que no conocerías de otra forma. Comenzando y terminando en el bonito y ancho bulevar de Paseo de la Reforma, este tour en bicicleta de 3 horas es una manera ideal para orientarte en la maravillosa capital de México.

Ciudad de México: tour a pie por el centro histórico

7. Ciudad de México: tour a pie por el centro histórico

Empieza a conocer Ciudad de México y su centro histórico de la mejor manera con un tour a pie a pie en grupo reducido. Sigue a un guía certificado y visita lugares importantes como la catedral Metropolitana, las ruinas de la antigua ciudad azteca y el impresionante edificio de Correos. Aprende sobre la cultura de México con tu guía experimentado, quien te hablará de los más de 700 años de historia de la ciudad, su arquitectura ecléctica y sus tradiciones llenas de color. Comienza el tour del centro histórico, Patrimonio de la Humanidad desde 1987, dentro de la catedral Metropolitana, la iglesia más grande de las Américas durante más de tres siglos. Pasea por el Zócalo, la enorme plaza conocida como el corazón de México, y contempla el lugar de descanso del conquistador español Hernán Cortés. Admira las ruinas de la antigua ciudad azteca. Continúa hasta el precioso edificio de Correos y luego contempla la hermosa arquitectura del Palacio de Bellas Artes. Entra en una panadería tradicional mexicana para ver y probar, si quieres, la increíble variedad de panes dulces típicos del país.

Ciudad de México: experiencia Día de Muertos y catas mezcal

8. Ciudad de México: experiencia Día de Muertos y catas mezcal

Disfruta de esta experiencia única del Día de Muertos durante todo el año en el barrio de Coyoacán. Descubre un espacio único lleno de arte impactante, contempla un vídeo emocionante y disfruta de un pan de muerto acompañado por un mezcal tradicional.  Reúnete con el personal de bienvenida en el Jardín Hidalgo, una plaza en el corazón de Coyoacán, para comenzar la actividad. A continuación, dirígete a visitar un gran espacio que celebra los orígenes y la historia del Día de Muertos.  Disfruta de una experiencia continua mientras ves un vídeo proyectado en un altar real con movimiento, animaciones vibrantes y música tradicional. Observa cómo los objetos estáticos cobran vida y celebra esta memorable fiesta en honor a los amigos y familiares que han fallecido. Sumérgete en las ofrendas anaranjadas y moradas, admira flores vibrantes y velas allá donde mires. Disfruta de esta experiencia única mientras bebes mezcal. Toma un chocolate azteca y come auténtico pan de muerto horneado especialmente para esta experiencia.  Ven y vive esta tradición mágica durante todo el año mientras celebras el Día de Muertos, rezas y recuerdas no solo a los vivos sino también a los muertos. 

Ciudad de México: tour de las grutas de Cacahuamilpa y Taxco

9. Ciudad de México: tour de las grutas de Cacahuamilpa y Taxco

La primera parada del tour serán las grutas de Cacahuamilpa. Entrarás por la enorme puerta de piedra para contemplar el majestuoso paisaje formado por la erosión del agua y los movimientos de la tierra. Caminarás por los corredores y disfrutarás de la sensación de penetrar en la montaña y descubrir figuras de animales, caras, edificios y las costumbres de las tribus chontales para honrar a los dioses del inframundo. Después a la localidad mágica de Taxco para comer en el hotel Monte Taxco. Después de comer, podrás subir al teleférico (no incluido). A continuación, pasearás por la ciudad y visitarás el centro minero más antiguo del continente, que sigue conservando minas de plata que se remontan a la época colonial. Visitarás el ex convento de San Bernardino y el templo de Santa Prisca, un claro ejemplo de que la localidad conserva su estilo colonial. La iglesia, construida alrededor del siglo XVIII, es de estilo barroco hispánico nuevo. Tendrás tiempo libre para visitar la casa Humboldt, donde el famoso explorador alemán se alojó, y que en la actualidad alberga el Museo del Arte Virreinal. Después, visitarás los distintos talleres, orfebres y museos de la ciudad (también llamada la Ciudad de Plata). Al concluir tu día educativo y cultural, volverás a Ciudad de México sobre las 18:00.

Ciudad de México: tour nocturno

10. Ciudad de México: tour nocturno

Explora los lugares de interés de Ciudad de México con este tour nocturno a pie. Atraviesa el casco antiguo histórico para ver lugares emblemáticos mientras se iluminan por la noche, como la Casa de los Azulejos, un convento franciscano y el hotel Zócalo. Queda con tu guía en el palacio de Bellas Artes, considerado el lugar cultural más importante de Ciudad de México. Pasea hasta el palacio de Correos para ver la arquitectura neoclásica de esta oficina de correos. Baja a la calle peatonal Madero por el centro histórico. Aprende sobre el centro histórico de la ciudad mientras escuchas historias e información fascinante sobre edificios como la Casa de los Azulejos o el antiguo convento franciscano. Admira el estilo neocolonial del hotel Zócalo. Pasa por la residencia oficial del presidente de México en el Palacio Nacional. Pasa por la catedral Metropolitana de Ciudad de México, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y admira las ruinas del Templo Mayor, que en su día fue el templo principal del pueblo mexica. Termina tu recorrido en la torre Latinoamericana, un rascacielos de 44 pisos inspirado en el Empire State de Nueva York y que tiene un mirador en el último piso. Selecciona un tour con entradas a este mirador o la opción sin entradas al mismo.

Preguntas frecuentes sobre Visitas turísticas a pie en Ciudad de México

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Ciudad de México? (a parte de Visitas turísticas a pie)

Las otras cosas que no te puedes perder en Ciudad de México son:

¿Qué Visitas turísticas a pie de Ciudad de México están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Ciudad de México

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ciudad de México? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ciudad de México: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 276 opiniones

Marcus y Mauricio nos llevaron por las 9 enfrente de nuestro hotel en un minibús. Con nosotros haya 10 otras personas, estuvimos 12 turistas en total. Empezamos el tour en la plaza de las tres culturas. El guía hablaba muy bien inglés y español y nos contó historias y anécdotas muy interesantes sobre la cultura mexicana. Después fuimos a Teotihuacán, que queda a una hora de la Ciudad de México. Empezamos la visita tomando unas bebidas muy ricas, y después seguimos visitando el sitio arqueológico con las pirámides. El guía nos dejó una hora para visitar solo y tomar fotos. Después fuimos a un restaurante típico mexicano y comimos muy bien. En el regreso, fuimos a la Basílica de Guadalupe y alrededor de las 6, nos regresaron a nuestro hotel. El tour nos encantó, aprendimos mucho sobre el país y la cultura mexicana. Superó nuestras expectativas! Les recomendamos este tour, la relación calidad precio está muy buena! Muchísimas gracias a Marcus y Mauricio!

Recomendado al 100%. Todo lo que se ofrece en la guia se otorga. Te recogen en tu hotel, y durante todo el camino el guía explica sobre la ciudad y los lugares que de visita. Nuestro guia Francisco y el chofer Javier muy atentos y al pendiente de nosotros.

Marcus y Mauricio fueron unos estupendos guías! Disfruté muchísimo este tour, he aprendido un montón y siempre fueron muy amables. Lo recomiendo!

Un tour entretenido y de mucha historia Mexicana. La Guia siempre estuvo predispuesta a resolver nuestras inquietudes. Un tour que recomiendo.

Muy buena experiencia, nuestro guía Jorge conoce muy bien la historia de Teotihuacan y de México en general. Yo recomiendo