Ciudad de México
Food & Gourmet Tours

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Ciudad de México Tours culinarios: lo más recomendado

Ciudad de México: tour gastronómico de tacos y mezcal

1. Ciudad de México: tour gastronómico de tacos y mezcal

Sumérgete en el delicioso mundo de los tacos durante 3 horas. Descubre 4 barrios llenos de vida en un safari por taquerías tradicionales, clásicas y modernas. Comienza con unos deliciosos tacos al estilo norteño, antes de dirigirte hacia uno de los tesoros ocultos del mundo de los tacos callejeros.  Continúa con los mejores tacos al pastor de la Ciudad de México y una taquería contemporánea.  Termina la noche en la primera mezcalería de la ciudad, donde probarás dos tipos de mezcal y un cóctel. El guía compartirá historias contigo para que descubras cómo se ha convertido la Ciudad de México en una de las mejores ciudades gastronómicas del mundo. Atraviesa la ciudad y disfruta de las luces, la cultura y las tradiciones. ¡Asegúrate de venir bien hambriento y con ganas de comer!

Nevado de Toluca: subida a la cima con profesionales

2. Nevado de Toluca: subida a la cima con profesionales

Escalarás el cuarto volcán más alto de México en este tour con guías profesionales y todo el equipo necesario proporcionado. Admira los impresionantes paisajes y la belleza natural de la zona. La ruta te lleva a la cumbre del Nevado de Toluca por la famosa Cañada del Oso. Comenzarás caminando por los maravillosos bosques que se encuentran en las laderas de esta magnífica montaña. Cuando hayas llegado a la cima, podrás disfrutar de hermosas vistas de los bosques y valles que lo rodean. También podrás ver los hermosos lagos dentro del cráter. Vale la pena el esfuerzo de realizar esta ruta.

Ciudad de México: Market Tour

3. Ciudad de México: Market Tour

En esta aventura urbana, descubrirá los sabores, el folclore y los tesoros escondidos de los vibrantes mercados de la Ciudad de México. Comience su recorrido en el mercado de La Merced, donde experimentará todas sus coloridas tradiciones culinarias. Aprecie el auténtico estilo de vida mexicano, mientras comprende cómo las cuestiones sociales, económicas y políticas chocan con la cultura y las tradiciones centenarias. Pruebe los restaurantes de mercado y aprenda sobre comida local moderna y prehispánica. Luego, descubre secretos de brujería en el Mercado de Sonora. Vea las diversas creencias espirituales presentes en este país, así como las tradiciones de curación natural. Cuidado con la sección de animales muy singular y, a veces, impactante. A continuación, pasee por el barrio más antiguo de la ciudad, donde se fundó la ciudad en el siglo XIV. Explora plazas ocultas y la mejor taquería de la zona. Deléitese con tortillas y tacos frescos. Visite casas antiguas e iglesias, y sea testigo de la diversidad de la arquitectura colonial. Haga un viaje a una de las pulquerías más antiguas de la ciudad y experimente una auténtica escena mexicana, mientras prueba las bebidas tradicionales. Camina hasta la cantina más antigua de México y disfruta de una cerveza mientras escuchas música tradicional. Escuche la historia de este bar y su papel en la configuración de la vida cultural de México. Sé testigo del arte callejero y de los monumentos históricos mientras caminas hacia el último mercado. Decorado después de la revolución por los estudiantes más renombrados de Diego Rivera, esta es una joya escondida inolvidable. Termina tu aventura en el centro de la ciudad en el zócalo.

Ciudad de México: visita a Mixquic con almuerzo

4. Ciudad de México: visita a Mixquic con almuerzo

Dirígete al punto de encuentro y deja que te recojan y lleven a Mixquic, una ciudad que simboliza la esencia del ritual de la muerte. Se decora para celebrar el tradicional Día de Muertos, con preciosos tapetes de aserrín, flores cempasúchil, bailes prehispánicos y coloridos altares. Esta es una de las celebraciones más importantes de México, porque las familias se reúnen para visitar el cementerio y decorar las tumbas de sus antepasados, realizando ofrendas como fruta, agua, sal, un pan típico llamado "pan de muerto" y velas. Atrévete a descubrir cómo los lugareños reciben a sus parientes y amigos fallecidos con un ritual verdaderamente inusual.

Ciudad de México: auténtico tour culinario por el centro

5. Ciudad de México: auténtico tour culinario por el centro

Pasea por el centro de Ciudad de México y visita varios lugares, el auténtico sabor de especialidades mexicanas. Te llevarán a 8 lugares, explorarás el exótico mercado de San Juan, beberás en las cantinas por excelencia, probarás la comida callejera, restaurantes tradicionales e irás a tiendas especializadas.  Durante el tour culinario, tu guía compartirá historias interesantes sobre el origen de los platos y las bebidas, así como la historia, leyendas y tradiciones de la ciudad. Juntos, en el corazón del centro de la ciudad, podréis degustar platos que te harán la boca agua, deliciosa comida callejera, dulces tradicionales y mucho más. Puedes espera los mejores sabores de Ciudad de México. Ven con hambre, ya que comerás bastante.

Ciudad de México: tour medio día mercado y clases de cocina

6. Ciudad de México: tour medio día mercado y clases de cocina

¡Es hora de una aventura culinaria! Los mercados de Ciudad de México son algunos de los sitios más vibrantes del lugar y este tour te los trae de la manera en que los lugareños los viven. Tu primera parada es un mercado relativamente desconocido (incluso muchos del lugar no lo conocen). Tu guía te dará información interesante sobre su historia única desde la primera mitad del siglo XX y te ofrecerá el contexto en la sociedad mexicana moderna. Si te gusta la historia de Frida Kahlo y Diego Rivera, este será un gran momento para ti. Después volverás al transporte público para dirigirte al mercado de brujería, uno de los lugares más extraños de la ciudad. Aquí encontrarás de todo, desde tu disfraz de superhéroe favorito y una festiva piñata hasta pociones mágicas, muñecas de vudú y la muy deseada cura natural de la resaca. Quedarás impresionado por los diferentes colores, olores y variedad de artículos que puedes encontrar en este mercado. Una vez que hayas encontrado el elixir mágico de tu elección, andarás un par de manzanas hasta el metro que te llevará hasta un mercado tres en uno de comida preparada, fruta y verdura fresca y una impresionante selección de flores. Este es el mercado floral más grande de la ciudad, donde los vendedores locales elegirán la flor más exótica que pegue con el color de tus ojos. Los pasillos están llenos de puestos que venden fruta, hierbas, piñatas, carne, pescado, maíz, mole y todo lo demás. Mientras vagas por el mercado podrás probar un vaso de tepache de piña, tamales, barbacoa mexicana, cóctel de frutas y exóticos zumos mezclados. Finalmente te dirigirás a un patio local para lo último de tu viaje, acabando tu tour de mercados de la ciudad de México con "panza llena, corazón contento". Deja que todas las experiencias exóticas que has vivido bailen por tu mente mientras te echas una siesta de tarde en la comodidad de tu hotel o te preparas para una aventura por las pirámides de Teotihuacán.

Ciudad de México: globo aerostático y bici en Teotihuacán

7. Ciudad de México: globo aerostático y bici en Teotihuacán

Participa en un vuelo en globo aerostático sobre las pirámides de Teotihuacán y disfruta de vistas panorámicas desde distintas perspectivas. Después de la experiencia en globo, saborea un desayuno delicioso. Elige una bici de tu tamaño y pedalea por el valle de Teotihuacán para ver las pirámides desde un nuevo punto de vista. Dirígete a los barrios de Tepantitla, Tetitla y Atetelco para ver los murales que aún se conservan en estos antiguos barrios residenciales. Continúa hasta el sitio arqueológico para subir a la pirámide del Sol y a la pirámide de la Luna. Visita el palacio de las Mariposas y sigue el tour en bici hasta un taller de artesanía en el que aprenderás sobre piedras preciosas como la obsidiana y probarás el pulque,una bebida tradicional. El tour termina con un delicioso almuerzo de bufet (bebidas ni incluidas). Regresa a Ciudad de México hacia las 16:00. El paseo en bici es de aproximadamente 10 kilómetros. Ten en cuenta que el recorrido en bici se hace fuera de la zona arqueológica.

Desde la ciudad de México: pirámides de Teotihuacan y tour en bicicleta

8. Desde la ciudad de México: pirámides de Teotihuacan y tour en bicicleta

Comience su día caminando por la mítica Avenida de los Muertos bordeada de vestigios de una magnífica civilización en las Américas precolombinas. El Guía te contará sobre esta mítica civilización, tendrás una perspectiva diferente de las Pirámides de Teotihuacan. Continúe con un paseo en bicicleta por el valle de Teotihuacán y disfrute de las fantásticas vistas de la zona. Visite el Pueblo Mágico de San Martín de las Pirámides y explore una cueva donde su guía le hablará sobre la importancia de la cosmovisión en la cultura antigua. Visita un taller de artesanía donde aprenderás sobre piedras preciosas, como la obsidiana, y aquí también tendrás la oportunidad de degustar la tradicional bebida alcohólica mexicana pulque , una bebida de savia de agave fermentada. Su recorrido terminará con un sabroso almuerzo (sin bebidas incluidas) y regresará a la Ciudad de México aproximadamente a las 4:00 p.m. (dependiendo de las condiciones del tráfico).

Ciudad de México: visita gastronómica a Polanco de 3 horas

9. Ciudad de México: visita gastronómica a Polanco de 3 horas

Sea testigo del punto de acceso gastronómico de Polanco en la Ciudad de México en este inolvidable recorrido gastronómico y cultural. Pruebe la auténtica comida mexicana, desde tacos hasta tlayudas, incluido el chocolate mexicano. Vive esta experiencia en un grupo íntimo, ya que los embajadores gastronómicos se aseguran de que aprendas, disfrutes y pases un tiempo fantástico en el increíble Polanco de la Ciudad de México. No se pierda la aventura de este gourmet y descubra excelentes lugares para comer. Cada lugar ha sido cuidadosamente elegido para que pueda experimentar el verdadero trato mexicano. Pruebe una deliciosa tostada de marlín mexicano o una deliciosa sopa de tortilla. Durante su experiencia culinaria, pase por hermosos espacios verdes y galerías de arte de moda. Se sirven deliciosas muestras de comida de diferentes lugares fuera de lo común. Las paradas incluyen un auténtico restaurante de comida oaxaqueña, una auténtica cantina mexicana y los tacos mejor calificados de la Ciudad de México. No pierda la oportunidad de experimentar el mejor tour gastronómico en la Ciudad de México.  

Ciudad de México: recorrido a pie por barrios escondidos

10. Ciudad de México: recorrido a pie por barrios escondidos

Aventúrese fuera de los caminos trillados y descubra los vecindarios únicos de la Ciudad de México. Disfrute de un colorido paseo hacia la Biblioteca Vasconcelos (la Biblioteca Moderna) mientras contempla el espectacular arte callejero en el camino. Explore el barrio de Santa María La Ribera y sus magníficas casas, museos y restaurantes. Visite el Kiosco Moro, una de las principales joyas de la ciudad ubicado en una hermosa plaza. Aprenda sobre historia y cultura mientras disfruta de un delicioso desayuno en el restaurante más antiguo de la zona. Recorre San Rafael y el barrio de Tabacalera, explorando edificios antiguos, cines abandonados y museos nacionales. Escuche hechos increíbles sobre la historia de México. Beba pulque y tome una cerveza en una cantina tradicional, antes de visitar el monumento a la Revolución. Termine su viaje en una querida plaza subterránea: relájese en su ambiente tranquilo, rodeado de impresionante arte callejero.

Preguntas frecuentes sobre Tours culinarios en Ciudad de México

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Ciudad de México? (a parte de Tours culinarios)

Las otras cosas que no te puedes perder en Ciudad de México son:

¿Qué Tours culinarios de Ciudad de México están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Ciudad de México

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ciudad de México? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ciudad de México: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 99 opiniones

Bernardo y Gerardo fueron guías increíbles que se aseguraron de que todos estuvieran bien constantemente. Si bien soy un ávido excursionista a nivel del mar, la elevación y la ganancia de elevación me agotaron un poco y fueron muy amables al ayudarme a llevar mis artículos y hacer que no me sintiera presionado para ir más rápido. Las vistas eran espectaculares, el almuerzo y los bocadillos eran geniales, y nos dieron equipo para usar, que era muy esencial. Sugerencia aparte: si tiene zapatillas transpirables, tenga en cuenta que la arena fina entrará. Además, la arena de color ceniza te manchará a ti y a tu ropa, así que probablemente no vayas con colores claros. Por último, traiga una chaqueta ligera: cuando las nubes están arriba, hace frío.

¡El mejor día de nuestro viaje! Servicio puntual y personalizado a la Pirámide del Sol y reliquias asociadas con nuestro conductor experto y guía experto. Vimos y aprendimos mucho. Altamente recomendado.

Excelente tour. Nuestra guía Ana buenísima, muy buen conocimiento de la historia de la ciudad y la gastronomía local.

Experiencia increíble. Pilar es una guía muy agradable que sabe mucho. Recomiendo la excursión al 100%!

Poncho es agradable y disfruta compartiéndo su conocimiento.