Ciudad de México Tours guiados

Ciudad de México Tours guiados: lo más recomendado

Ciudad de México: tour guiado Museo Nacional de Antropología

1. Ciudad de México: tour guiado Museo Nacional de Antropología

Entra en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México casi medio siglo después de su inauguración y descubre por qué sigue siendo el buque insignia para la protección del legado de los pueblos indígenas de México. Considerado un símbolo de identidad y un mentor para las generaciones que buscan ahondar en sus raíces culturales, este museo es el más popular de México y atrae a unos dos millones de visitantes cada año. Visita algunas de las exposiciones y descubre su significado de la mano de un guía. Contempla objetos excavados en yacimientos arqueológicos que ocupan grandes territorios en lo que hoy en día se conoce como el México moderno. Aprende sobre las diferentes culturas que los crearon. Explora salas en las que se muestran objetos pequeños como puntas de lanzas. Los primeros cazadores del continente las utilizaban hace más de 10.000 años. Contempla piezas simples de barro de la vida diaria y artículos simbólicos empleados en ceremonias religiosas. Admira objetos impresionantes como la Piedra del Sol (calendario azteca). El guía te explicará el significado de estas contribuciones tan valiosas para México, así como las formas en las que los historiadores se han visto obligados a reconsiderar el desarrollo de pueblos mesoamericanos como como el maya, el azteca y el zapoteco. Disfruta de tiempo libre para explorar el museo por tu cuenta tras la visita guiada. 

CDMX: tour privado Xochimilco, Coyoacán y museo Frida Kahlo

2. CDMX: tour privado Xochimilco, Coyoacán y museo Frida Kahlo

Embárcate en un tour guiado por Ciudad de México y navega por el antiguo barrio de Xochimilco en una colorida trajinera. Aprende sobre la ciudad con su guía y visita puntos destacados, incluido el Museo Frida Kahlo y el barrio de Coyoacán. Este tour privado comienza con el servicio de recogida en tu hotel en la Ciudad de México para viajar hasta Xochimilco. Allí subirás a bordo de una trajinera pintada con colores brillantes para explorar los canales construidos por la civilización azteca. Durante el tour, te informarán sobre la construcción de islas artificiales y otras actividades en el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Visita al Museo Anahuacalli, fundado por el famoso muralista mexicano Diego Rivera. El guía te ofrecerá una narración personalizada sobre la colección de arte que incluye 64 000 piezas prehispánicas. La Casa Azul, también conocida como el Museo Frida Kahlo, es donde vivió y murió la enigmática pintora Frida Kahlo. Aprende acerca de los detalles importantes de su vida y admira su obra antes de dar un paseo por el centro histórico de Coyoacán, de estilo colonial. Por último, el guía te llevará a visitar la Universidad Nacional Autónoma de México, donde podrás ver mosaicos de Diego Rivera, Juan O'Gorman y David A.Siqueiros. Después de admirar las vistas del estadio olímpico, te llevarán desde Vuelta a tu hotel.

Tour de Xochimilco y el Coyoacán colonial

3. Tour de Xochimilco y el Coyoacán colonial

Al embarcarte en este tour de medio día de Xochimilco y Coyoacán, atravesarás el centro financiero de México, el Polyforum Siqueiros, la Plaza de Toros México y el Teatro de los Insurgentes, con su mural de Cantinflas creado por Diego Rivera. Explora la biblioteca de la universidad, con murales de Juan O'Gorman, el Estadio Olímpico de México y la zona residencial de Pedregal de San Ángel, construida sobre un campo de lava. Disfruta de las tranquilas aguas de los canales de Xochimilco, uno de los últimos vestigios de la época azteca. Realiza un tranquilo y espectacular viaje por estas antiguas aguas en un barco precolombino. Visitarás el impresionante distrito colonial de Coyoacán. Camina por la calle Francisco Sosa hasta la plaza principal de la ciudad, admirando sus grandes y diversas casas del siglo XVI. Observa la increíble mansión del conquistador español Hernán Cortés y la iglesia de San Juan Bautista, con sus magníficas pinturas y altares.

México: tour privado de Chapultepec y Museo de Antropología

4. México: tour privado de Chapultepec y Museo de Antropología

Explora la vida del emperador mexicano Maximiliano I de Habsburgo con un tour por el castillo de Chapultepec, ubicado en la cima de la colina homónima, un lugar antaño sagrado para los aztecas. Accede al imponente monumento y descubre los salones de ornamentación clásica europea. Camina por los corredores llenos de luz y contempla las escaleras de mármol. Admira las esculturas y bustos de figuras históricas, tales como el emperador Cuauhtémoc y el conquistador español Hernán Cortés. Dejarás en castillo de Chapultepec, también conocido como el Museo Nacional de Historia, y tomarás un descanso para el almuerzo antes de ir al Museo Nacional de Antropología. Visita unos de los museos de antropología más importantes de América Latina y explora los salones que presentan las culturas prehispánicas de los mayas, los toltecas y otras etnias a lo largo de los años. Aprende más de tu guía bilingüe y aprovecha la oportunidad de charlar acerca de la historia mexicana.

Ciudad de México: tour Basílica de Santa María de Guadalupe

5. Ciudad de México: tour Basílica de Santa María de Guadalupe

Visita la basílica de Guadalupe, un lugar religioso que recibe más de 20 millones de peregrinos al año. El altar de esta iglesia es el más importante del mundo católico y uno de los 20 sitios más visitados del planeta. La Virgen de Guadalupe es parte de la identidad mexicana. Experimenta de primera mano la influencia que tiene en la cultura de México a lo largo del día. Haz un tour de la basílica y sube al cerro del Tepeyac durante esta actividad de 4 horas. Según los creyentes, el cerro fue el lugar del milagro de la aparición de flores frescas y la primera de las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe. Visita el museo de la basílica, situado en un antiguo convento capuchino. Después tendrás tiempo libre para explorar a tu aire o ir a misa.

Ciudad de México: tour gastronómico de tacos y mezcal

6. Ciudad de México: tour gastronómico de tacos y mezcal

Sumérgete en el delicioso mundo de los tacos durante 3 horas. Descubre 4 barrios llenos de vida en un safari por taquerías tradicionales, clásicas y modernas. Comienza con unos deliciosos tacos al estilo norteño, antes de dirigirte hacia uno de los tesoros ocultos del mundo de los tacos callejeros.  Continúa con los mejores tacos al pastor de la Ciudad de México y una taquería contemporánea.  Termina la noche en la primera mezcalería de la ciudad, donde probarás dos tipos de mezcal y un cóctel. El guía compartirá historias contigo para que descubras cómo se ha convertido la Ciudad de México en una de las mejores ciudades gastronómicas del mundo. Atraviesa la ciudad y disfruta de las luces, la cultura y las tradiciones. ¡Asegúrate de venir bien hambriento y con ganas de comer!

Desde Ciudad de México: tour de un día a las pirámides de Tula y Teotihuacan

7. Desde Ciudad de México: tour de un día a las pirámides de Tula y Teotihuacan

Su recorrido comienza con la recogida en la mañana del hotel en la Ciudad de México, en su vehículo privado se dirigirá a dos de las ciudades más importantes del México antiguo, Teotihuacán, con sus impresionantes Pirámides del Sol y la Luna y la Pirámide de la Serpiente Emplumada. Tula es la región que fue cuna de la civilización indígena más importante en la historia de México, sede de la cultura tolteca desde el año 713 después de Cristo, cuyos testimonios hoy existen en la majestuosidad de su zona arqueológica donde se destaca su gran riqueza espiritual. centro con sus famosos atlantes y las pinturas que el paso de los siglos no ha podido destruir sus características de belleza autóctona. El sitio arqueológico de Tula. Se pueden ver los Atlantes, estatuas de aproximadamente 5 metros. Es un centro ceremonial del siglo VIII. Antes de los mexicas, los habitantes de Tula eran considerados los mejores arquitectos de la antigüedad. Aprende de la mano de tu guía experto cómo fueron los tulenses quienes innovaron con diferentes técnicas de construcción. Puede admirar el uso de las aceras y la decoración de estuco durante su visita al sitio. Continuaremos el viaje en auto hasta la zona arqueológica de Teotihuacán, donde tendrás una visita en profundidad. Vea los principales puntos de interés como la Pirámide de la Luna, el palacio, la Pirámide del Sol, Av. De los Muertos. Después de la visita, diríjase a un restaurante local y disfrute de un delicioso almuerzo con platos típicos. Su visita termina con el regreso a su hotel en la Ciudad de México. Después de la visita, diríjase a un restaurante local y disfrute de un delicioso almuerzo con platos típicos. Mexicano. Su recorrido finaliza con la entrega en su hotel en la Ciudad de México.

Ciudad de México: tour a pie por el centro histórico

8. Ciudad de México: tour a pie por el centro histórico

Empieza a conocer Ciudad de México y su centro histórico de la mejor manera con un tour a pie a pie en grupo reducido. Sigue a un guía certificado y visita lugares importantes como la catedral Metropolitana, las ruinas de la antigua ciudad azteca y el impresionante edificio de Correos. Aprende sobre la cultura de México con tu guía experimentado, quien te hablará de los más de 700 años de historia de la ciudad, su arquitectura ecléctica y sus tradiciones llenas de color. Comienza el tour del centro histórico, Patrimonio de la Humanidad desde 1987, dentro de la catedral Metropolitana, la iglesia más grande de las Américas durante más de tres siglos. Pasea por el Zócalo, la enorme plaza conocida como el corazón de México, y contempla el lugar de descanso del conquistador español Hernán Cortés. Admira las ruinas de la antigua ciudad azteca. Continúa hasta el precioso edificio de Correos y luego contempla la hermosa arquitectura del Palacio de Bellas Artes. Entra en una panadería tradicional mexicana para ver y probar, si quieres, la increíble variedad de panes dulces típicos del país.

México: tour privado del Castillo y el Museo de Antropología

9. México: tour privado del Castillo y el Museo de Antropología

Visita el Castillo de Chapultepec. Contempla su extraordinaria colección de artefactos históricos, antes de disfrutar de un viaje al Museo Nacional de Antropología. Comience el día con la recogida en tu hotel en la Ciudad de México. Reúnete con tu guía privado y dirígete al Castillo de Chapultepec. Construido a principios del siglo XIX y situado en medio de un bosque, el castillo es toda una joya arquitectónica. Disfruta de un interior que alberga muchos ejemplos fascinantes del patrimonio mexicano. Continúa el tour en el Museo Nacional de Antropología. El propio diseño del museo está considerado parte de la identidad arquitectónica y cultural de México. Una vez dentro, descubre las exposiciones sobre el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica, escucha los fascinantes relatos sobre la diversidad étnica de México y admira sus enormes techos de hasta 6 metros de altura.

Ciudad de México: auténtico tour culinario por el centro

10. Ciudad de México: auténtico tour culinario por el centro

Pasea por el centro de Ciudad de México y visita varios lugares, el auténtico sabor de especialidades mexicanas. Te llevarán a 8 lugares, explorarás el exótico mercado de San Juan, beberás en las cantinas por excelencia, probarás la comida callejera, restaurantes tradicionales e irás a tiendas especializadas.  Durante el tour culinario, tu guía compartirá historias interesantes sobre el origen de los platos y las bebidas, así como la historia, leyendas y tradiciones de la ciudad. Juntos, en el corazón del centro de la ciudad, podréis degustar platos que te harán la boca agua, deliciosa comida callejera, dulces tradicionales y mucho más. Puedes espera los mejores sabores de Ciudad de México. Ven con hambre, ya que comerás bastante.

  • Tours guiados
  • Tours privados
55 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 4

Preguntas frecuentes sobre Ciudad de México

¿Cuáles son las mejores atracciones de Ciudad de México?

Ciudad de México, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Teotihuacán

Más actividades y cosas que hacer en Ciudad de México

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ciudad de México? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ciudad de México: opiniones de otros viajeros

Un gran recorrido para el primer día en Zócalo, mientras aprendes historia, arte/arquitectura, cómo encontrar buenas taquerías y restaurantes, etc. Luego fui a la mayoría de los lugares que me recomendó por mi cuenta (templo mayor museo, taquería, casa de azulejo, diego museum, bellas artes ballet forklorico, etc). ¡Me alegro de haber hecho la gira con ella!

Una muy buena forma de conocer wl centro histórico de CDMX. Bien guiado y coordinado para que puedas conocer de forma rapida y sencilla el origen de la formación de la ciudad.

Daniela es increíble ☀️gracias por todo. Es mi cuarta visita a México y es primera vez que aprendo tanto. Gracias

Es un tour lleno de información interesante. La guía (Ana) explica todo con mucha emoción y te contagia.

¡Realmente disfrutamos tener a este experto guía turístico con nosotros! Muy recomendable.