Ciudad de México Tours por barrios

Ciudad de México Tours por barrios: lo más recomendado

Ciudad de México: Xochimilco, Coyoacán, Frida Kahlo y UNAM

1. Ciudad de México: Xochimilco, Coyoacán, Frida Kahlo y UNAM

Disfruta de un tour guiado de un día completo por los barrios más encantadores de Ciudad de México. Navega por los canales de Xochimilco de la época azteca, explora el distrito colonial y admira los murales de Ciudad Universitaria. Saldrás del centro de Ciudad de México y te dirigirás hacia el sur, pasando por los lugares más importantes de la ciudad moderna.Haz una parada en una cooperativa local que ayuda a los artesanos locales mexicanos. La siguiente parada es la Ciudad Universitaria, donde puedes admirar los numerosos murales en la Rectoría y pasear por el campus principal de la Biblioteca Central. El campus también alberga el Estadio Olímpico, con una impresionante forma de volcán y capacidad para 63.000 espectadores. Visitarás el llamativo Xochimilco y subirás a una trajinera (una colorida embarcación parecida a una góndola) para dar un paseo por los famosos canales del barrio. Mientras te deleitas con las delicias locales y pruebas tus dotes en el trueque, el guía compartirá los increíbles detalles de lo que hace que esta zona sea Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. A continuación, visitarás el distrito colonial de Coyoacán para admirar las casas del siglo XVI de la calle Francisco Sosa. Mientras paseas por sus calles arboladas, aprenderás cómo esta ciudad ha desempeñado un papel en imperios históricos como el azteca y el español, hasta convertirse en una capital cultural y hogar de Octavio Paz, León Trotsky, Diego Rivera y Frida Kahlo. En la Casa Azul, hogar de Kahlo y ahora museo, nos sumergiremos en la vida de una de las artistas más originales de México. México es conocido en todo el mundo por su historia viva y por el impresionante arte de artistas de renombre, como Frida Kahlo, cuyo impacto sigue sintiéndose a día de hoy. Visita el Museo de Frida Kahlo concido como La Casa Azul. La Casa Azul se encuentra en la llamativa casa en la que nació y a la que regresó durante los últimos años de su vida. Contempla una gran variedad de artefactos prehispánicos, arte popular mexicano y joyería indígena de su colección personal. Disfruta de un día lleno de historia azteca, arte mexicano y sabores deliciosos en un tour que combina algunos de los sitios más destacados de México.

Ciudad de México: Taxco y Cuernavaca con mina prehispánica

2. Ciudad de México: Taxco y Cuernavaca con mina prehispánica

El viaje comenzará en el centro de la Ciudad de México, desde donde realizarás un recorrido panorámico hasta la "ciudad de la plata". Taxco está enclavada en una ladera con sinuosas calles empedradas, edificios con techos de tejas, plazas acogedoras y una fuerte atmósfera del Viejo Mundo que ha sobrevivido a lo largo de todos estos años. Visita una de las iglesias más grandes de México, Santa Prisca. Fue construida en 1759 por José de la Borda, un inmigrante francés que se topó, literalmente, con una gran mina de plata. Taxco es conocida en todo el mundo por sus excelentes minas y tiendas de plata, y aquí tendrás la oportunidad de ver y comprar piezas de los artesanos mexicanos.

CDMX: tour privado Xochimilco, Coyoacán y museo Frida Kahlo

3. CDMX: tour privado Xochimilco, Coyoacán y museo Frida Kahlo

Embárcate en un tour guiado por Ciudad de México y navega por el antiguo barrio de Xochimilco en una colorida trajinera. Aprende sobre la ciudad con su guía y visita puntos destacados, incluido el Museo Frida Kahlo y el barrio de Coyoacán. Este tour privado comienza con el servicio de recogida en tu hotel en la Ciudad de México para viajar hasta Xochimilco. Allí subirás a bordo de una trajinera pintada con colores brillantes para explorar los canales construidos por la civilización azteca. Durante el tour, te informarán sobre la construcción de islas artificiales y otras actividades en el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Visita al Museo Anahuacalli, fundado por el famoso muralista mexicano Diego Rivera. El guía te ofrecerá una narración personalizada sobre la colección de arte que incluye 64 000 piezas prehispánicas. La Casa Azul, también conocida como el Museo Frida Kahlo, es donde vivió y murió la enigmática pintora Frida Kahlo. Aprende acerca de los detalles importantes de su vida y admira su obra antes de dar un paseo por el centro histórico de Coyoacán, de estilo colonial. Por último, el guía te llevará a visitar la Universidad Nacional Autónoma de México, donde podrás ver mosaicos de Diego Rivera, Juan O'Gorman y David A.Siqueiros. Después de admirar las vistas del estadio olímpico, te llevarán desde Vuelta a tu hotel.

Desde Ciudad de México: excursión a San Miguel de Allende

4. Desde Ciudad de México: excursión a San Miguel de Allende

Sal de Ciudad de México por la mañana y disfruta de las vistas del campo de camino a la ciudad colonial de San Miguel de Allende. Cuando llegues, participarás en un tour guiado de una hora y media para ver atracciones como la parroquia de San Miguel Arcángel y el museo de arte contemporáneo de la capilla de Jimmy Ray. Admira la típica fachada de estilo barroco español de la iglesia de San Francisco y ve la antigua casa de Ignacio Allende, conocido por su papel en la Guerra de la Independencia de México. Compra artesanía típica en el mercado y conoce la historia de México en el exterior del Palacio Municipal, donde se encuentran las estatuas de Miguel Hidalgo e Ignacio Allende. Disfruta de tiempo libre para recorrer las calles a tu propio ritmo. Visita la galerías o busca un buen restaurante o mercado local para almorzar. Volverás a Ciudad de México por la tarde, alrededor de las 21:00.

Tour de Xochimilco y el Coyoacán colonial

5. Tour de Xochimilco y el Coyoacán colonial

Al embarcarte en este tour de medio día de Xochimilco y Coyoacán, atravesarás el centro financiero de México, el Polyforum Siqueiros, la Plaza de Toros México y el Teatro de los Insurgentes, con su mural de Cantinflas creado por Diego Rivera. Explora la biblioteca de la universidad, con murales de Juan O'Gorman, el Estadio Olímpico de México y la zona residencial de Pedregal de San Ángel, construida sobre un campo de lava. Disfruta de las tranquilas aguas de los canales de Xochimilco, uno de los últimos vestigios de la época azteca. Realiza un tranquilo y espectacular viaje por estas antiguas aguas en un barco precolombino. Visitarás el impresionante distrito colonial de Coyoacán. Camina por la calle Francisco Sosa hasta la plaza principal de la ciudad, admirando sus grandes y diversas casas del siglo XVI. Observa la increíble mansión del conquistador español Hernán Cortés y la iglesia de San Juan Bautista, con sus magníficas pinturas y altares.

Desde la Ciudad de México: globo aerostático y Teotihuacán

6. Desde la Ciudad de México: globo aerostático y Teotihuacán

Disfruta de un impresionante vuelo en globo aerostático sobre las pirámides de Teotihuacán, y compara las vistas desde el aire y desde la tierra. Saborea un buen desayuno y continúa tu aventura hacia el yacimiento arqueológico donde podrás ver las famosas pirámides del Sol y la Luna. Atraviesa la emblemática ciudad para ver los murales que aún se conservan en los antiguos barrios residenciales. Antes de abandonar el sitio arqueológico, visita la casa de un artesano para aprender sobre la obsidiana y las bebidas más conocidas de México: el pulque, el tequila y el mezcal. Disfruta de un almuerzo típico en el pueblo de San Martín de las Pirámides. Hacia las 16:00 regresarás a Ciudad de México.

Ciudad de México: tour gastronómico de tacos y mezcal

7. Ciudad de México: tour gastronómico de tacos y mezcal

Sumérgete en el delicioso mundo de los tacos durante 3 horas. Descubre 4 barrios llenos de vida en un safari por taquerías tradicionales, clásicas y modernas. Comienza con unos deliciosos tacos al estilo norteño, antes de dirigirte hacia uno de los tesoros ocultos del mundo de los tacos callejeros.  Continúa con los mejores tacos al pastor de la Ciudad de México y una taquería contemporánea.  Termina la noche en la primera mezcalería de la ciudad, donde probarás dos tipos de mezcal y un cóctel. El guía compartirá historias contigo para que descubras cómo se ha convertido la Ciudad de México en una de las mejores ciudades gastronómicas del mundo. Atraviesa la ciudad y disfruta de las luces, la cultura y las tradiciones. ¡Asegúrate de venir bien hambriento y con ganas de comer!

Ciudad de México: tour de lucha libre

8. Ciudad de México: tour de lucha libre

Pásatelo en grande con el mejor y más apasionado espectáculo de lucha libre. En este tour, disfrutarás de una increíble vista panorámica de la ciudad abordo del autobús de dos plantas con techo retráctil, que pasará por el monumento a la Revolución, la alameda central, la glorieta de Colón y la parroquia de la Santa Veracruz. Cuando llegues a la Arena México, te regalarán una máscara y un chupito de tequila y podrás experimentar y comprender la cultura del arte de la lucha libre gracias a las explicaciones del guía. La lucha libre mexicana comenzó en 1840, 100 años de que se oficializase como deporte. Los primeros enfrentamientos se hacían en plazas públicas, teatros, plazas de toros o cualquier cuadrilátero de boxeo. A principios del siglo XX, la mayoría de promotores de eventos de lucha libre eran extranjeros, como el italiano Giovanni Resselech, que organizó dos temporadas de lucha libre en 1910, y el belga Constant Le Marin, quien promovió un enfrentamiento entre un mexicano y un rumano en 1921. Con estos antecedentes y gracias a la cada vez mayor popularidad de esta actividad, el 21 de septiembre de 1933 se realizó el primer encuentro de lucha libre en la Arena México, antiguamente llamada Arena Modelo.

Ciudad de México: tour de las grutas de Cacahuamilpa y Taxco

9. Ciudad de México: tour de las grutas de Cacahuamilpa y Taxco

La primera parada del tour serán las grutas de Cacahuamilpa. Entrarás por la enorme puerta de piedra para contemplar el majestuoso paisaje formado por la erosión del agua y los movimientos de la tierra. Caminarás por los corredores y disfrutarás de la sensación de penetrar en la montaña y descubrir figuras de animales, caras, edificios y las costumbres de las tribus chontales para honrar a los dioses del inframundo. Después a la localidad mágica de Taxco para comer en el hotel Monte Taxco. Después de comer, podrás subir al teleférico (no incluido). A continuación, pasearás por la ciudad y visitarás el centro minero más antiguo del continente, que sigue conservando minas de plata que se remontan a la época colonial. Visitarás el ex convento de San Bernardino y el templo de Santa Prisca, un claro ejemplo de que la localidad conserva su estilo colonial. La iglesia, construida alrededor del siglo XVIII, es de estilo barroco hispánico nuevo. Tendrás tiempo libre para visitar la casa Humboldt, donde el famoso explorador alemán se alojó, y que en la actualidad alberga el Museo del Arte Virreinal. Después, visitarás los distintos talleres, orfebres y museos de la ciudad (también llamada la Ciudad de Plata). Al concluir tu día educativo y cultural, volverás a Ciudad de México sobre las 18:00.

Desde Ciudad de México: Puebla y Cholula con taller Talavera

10. Desde Ciudad de México: Puebla y Cholula con taller Talavera

Embárcate en un tour de día completo por dos vibrantes ciudades llenas de historia en este tour desde México D. F. a Cholula y Puebla. Empieza tu viaje con una visita al yacimiento arqueológico de Cholula, donde se encuentra la pirámide más grande del Nuevo Mundo. Desde lo alto de la pirámide podrás ver un gran número de volcanes a lo lejos. A continuación te dirigirás a Puebla, una ciudad tradicional con un gran centro histórico. En esa ciudad, famosa por su arquitectura, visitarás algunas de las construcciones más representativas, como la plaza principal, la catedral, el convento de Santa Mónica y la capilla del Rosario. Después, durante la comida, te recomendamos probar la salsa de mole o cualquier otro plato tradicional de la zona. Después de comer podrás hacer una visita a la fábrica de talavera, donde se produce la famosa cerámica mexicana de colores.

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Talleres o clases
  • Actividades de aventuras
45 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 3

Preguntas frecuentes sobre Ciudad de México

¿Cuáles son las mejores atracciones de Ciudad de México?

Ciudad de México, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Teotihuacán

Más actividades y cosas que hacer en Ciudad de México

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ciudad de México? Pincha aquí para ver la lista completa.