1. México
  2. Ciudad de México
  3. Cholula

Desde Ciudad de México: tour de la pirámide Cholula y Puebla

Referencia de producto: 87005
Galería
Descubre una de las ciudades de México con mayor patrimonio cultural en este fascinante tour por Puebla de los Ángeles y la pirámide de Cholula, y admira el extraordinario paisaje protegido por los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
Información general
Cancela con hasta 24 horas de antelación y recibe un reembolso completo
Se aceptan cupones digitales o impresos
Duración: 10 horas
Hora de inicio 8:00
Confirmación inmediata
Guía
Español, Inglés

Servicio de recogida incluido

En tu hotel en Ciudad de México.

Selecciona número de participantes, fecha e idioma:

Cargando...

Tu experiencia

Qué harás
  • Explora la gran pirámide de Cholula y pasea por el laberinto de túneles y los alrededores
  • Aprende acerca de dos joyas arquitectónicas en Santa María Tonantzintla y San Francisco Acatepec
  • Disfruta del esplendor de los edificios coloniales en Puebla de los Ángeles
  • Visita La Capilla del Rosario, una de las joyas arquitectónicas de la ciudad de Puebla
  • Pasea por la calle de los Dulces, donde conocerás más postres más típicos de los que jamás pensaste que verías en un lugar
En detalle
Al llegar a la ciudad de Cholula, visita la gran pirámide, cuyo sótano recuerda a un yacimiento arqueológico (comparable a la pirámide de Giza en Egipto). Sube hasta la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, construida en la parte superior de la pirámide. Más tarde, visita la iglesia de Santa María Tonantzintla, única por su decoración interior compuesta por motivos indígenas y elementos católicos. Aprende sobre los nativos de Tonatzintla, que querían representar a Tláloc, el dios de la lluvia, en la bóveda de la capilla del cielo. Contempla las pequeñas caras esculpidas, que no son ángeles, sino indígenas que murieron y se reencarnaron en el cielo. Finalmente, dirígete la iglesia de San Francisco Acatepec, un edificio precioso e inolvidable.

Después, descubrirás una de las ciudades de México con mayor patrimonio cultural en un fascinante tour por Puebla de los Ángeles. Admira paisajes extraordinarios protegidos por los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Visita la catedral, que tiene forma de cruz y se compone de cinco naves. Descubre el altar principal construido en forma octogonal mientras que los otros cuatro altares están situados según los puntos cardinales. También te sorprenderá el campanario, el mayor de México.

Continúa hasta la famosa capilla del Rosario, considerada a día de hoy como una de las 8 maravillas del mundo. Adéntrate en ella para ver la estatua de la virgen del Rosario rodeada de santos, ángeles y mártires. Al final del tour, entrarás en la iglesia de la Compañía, donde encontrarás trajes tradicionales de la cultura china poblana (una blusa blanca y una falda bordada de rojo y verde) que ha ido evolucionando para incluir los símbolos nacionales de México, un águila agarrando una serpiente y un nopal. Aprende sobre las mujeres que llevaban estos trajes, que también solían atarse el pelo en dos lados con cintas rojas, blancas y verdes. A las 16:00 volverás a Ciudad de México, donde terminará el tour.
Incluido
  • Transporte
  • Entrada a la pirámide de Cholula
  • Guía turístico bilingüe
  • Servicio de recogida y regreso al hotel
No incluido
  • Comida y bebidas
  • Gastos personales
  • Propinas
  • Costes de actividades opcionales

Prepárate para la actividad

Información importante
Antes de viajar
• No hay ascensor para subir a la pirámide de Cholula
• En la pirámide Cholula te acompañará un guía local
Opiniones de clientes
Valoración general
4,6 / 5
basada en 20 opiniones
Detalles
Servicio
4,8/5
Organización
4,5/5
Calidad-precio
4,5/5
Seguridad
5,0/5

Organizado por

Travis Adventures

Referencia de producto: 87005