Cosas que hacer en

Ciudad de Panamá

Gracias a su ubicación privilegiada, es perfecta para una escapada tropical sin renunciar a atracciones culturales.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

7 lugares de interés que no te puedes perder en la ciudad de Panamá

La ciudad de Panamá es un destino ecléctico y divertido, con todo lo que esperas de América Latina y mucho más. Hacer turismo aquí significa bailar entre selvas, islas tropicales y paisajes urbanos a ritmo de salsa.

  • Canal de Panamá

    1. Canal de Panamá

    Visita el Canal de Panamá para descubrir cómo se ha mantenido conectado al mundo durante un siglo. Lo mejor es hacer un recorrido en barco, pero tampoco te pierdas el museo si eres un fanático de la historia.

  • Panamá la Vieja

    2. Panamá la Vieja

    Pasea entre estas impresionantes ruinas y empápate de historia en su pequeño museo. Con una hora será suficiente para disfrutar de las vistas de la ciudad desde esta parte.

  • Puente de las Américas

    3. Puente de las Américas

    Este puente, una majestuosa entrada desde el Pacífico al Canal de Panamá, es una obra maestra de la ingeniería que se completó en 1962 a manos de Estados Unidos. Es mucho más impresionante de noche durante una festividad, ya que habrá fuegos artificiales.

  • Cerro Ancón

    4. Cerro Ancón

    Sube a esta exuberante colina para disfrutar de unas vistas increíbles sobre la ciudad de Panamá, pero antes compra algo de comida en alguno de los puestos de la ciudad para hacer un picnic.

  • 5. Parque Natural Metropolitano

    Puede que los dos caminos para hacer senderismo en este bello parque sean sencillos, pero no olvides que en Panamá hay mucha humedad. Es necesario hacer paradas para descansar y beber agua cada poco.

  • Biomuseo

    6. Biomuseo

    El Biomuseo, diseñado por Frank Ghery, es un estallido de color que no podrás parar de fotografiar. Hay ocho exposiciones que exploran la biodiversidad del mundo, ¡una celebración de todos los seres vivos!

  • Casco Viejo

    7. Casco Viejo

    Este seguramente sea el lugar con más encanto de toda la ciudad de Panamá, perfecto para recorrer a tu ritmo y con un montón de cosas que ver y hacer. También es una buena idea reservar una visita guiada para disfrutar al máximo de la zona.

Planeando tu visita

  • Mejor época para visitar

    La temporada alta de Panamá va de diciembre a abril, que es cuando el tiempo es más agradable. Este periodo tiene menos lluvias pero más turistas. El carnaval se celebra 40 días antes de Pascua y es una época muy divertida para visitar la ciudad. Eso sí, reserva tu alojamiento con bastante antelación y prepárate para bailar.

  • Mochileros en Panamá

    América Latina es un destino muy popular entre los mochileros. En Panamá encontrarán muchos hostales, comida barata y un montón de cultura que explorar. Visita las islas para relajarte y para dar envidia a tus amigos que estén en casa trabajando.

  • Tu cuerpo pide salsa

    ¿Crees que no sabes bailar? ¡Eso es porque no has estado en la ciudad de Panamá! Llega en taxi a las zonas de la ciudad con más marcha y vida nocturna: el centro de negocios, el casco viejo y la Calzada de Amador.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Español
  • Moneda
    PAB (B/)
  • Franja horaria
    UTC (-05:00)
  • Prefijo del país
    +507
  • Mejor momento para visitar
    De diciembre a abril hay más turistas, pero es la mejor época para visitar Panamá. Se conoce como la temporada seca y es cuando la ciudad tiene más cosas que ofrecer.

Más actividades y cosas que hacer en Ciudad de Panamá

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ciudad de Panamá? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ciudad de Panamá: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 823 opiniones

Muy buen tour, lo recomiendo, excelente horario de llegada al canal, permite observarlo sin aglomeraciones, Gonzo conoce bien la historia de Panamá y no obstante que el tour fue en inglés y español siento que las explicaciones fueron suficientes en los dos idiomas. Gracias Gonzo!

Muy buena experiencia. La organización, los guías, el transporte, todo muy bien. Nuestra hija de 6 años se divirtió mucho en el transporte en bote y disfrutó las distintas playas.

La experiencia vale mucho la pena! El viaje está super bien organizado, mucha buena onda de parte de la tripulación y lo que más me gustó es que la cerveza era de barril.

Me recogieron a la hora indicada de mi hospedaje, el transporte fue muy cómodo, el guía fue bastante amable y respetuoso, y los lugares que visitamos fueron increíbles.

Buen tour, Shayra nos dio una muy buena introducción de toda la historia de Panama, sin duda deben tomar este tour