Para comenzar esta excursión, te recogerán en los hoteles del centro de Ciudad de Panamá y te llevarán a la antigua Zona del Canal de Panamá. Iremos hacia el norte, a la ciudad de Nueva Providencia, situada en el remoto brazo noreste del lago Gatún. Aquí podemos escapar de las grandes multitudes de barcos turísticos que se encuentran en otros lugares del lago.
Subiremos al barco para nuestro emocionante paseo por el lago y las selvas circundantes. Nuestro destino es el lago Gatún, donde navegaremos alrededor de las islas creadas durante la construcción del canal y veremos la abundante vida salvaje de sus orillas. Visitaremos las antiguas Islas Refugio de los Monos, donde podremos ver de cerca capuchinos, aulladores, tamarinos y monos araña en su hábitat natural.
Haremos una parada en la aldea embera de Cimarrón Paraíso para un intercambio cultural con una comunidad indígena local. Cimarrón Paraíso es una pequeña comunidad embera situada en la confluencia del río Gatún y el lago Gatún. Aquí tendrás la oportunidad de interactuar con una comunidad indígena donde te mostrarán diferentes aspectos de su vida cotidiana. ¡ÉSTE NO ES UNO DE ESOS ESPECTÁCULOS EN LOS QUE LA GENTE SE PONE TRAJES Y BAILA PARA LOS TURISTAS! En esta visita única e interactiva, los lugareños te enseñarán desde una variedad de nuevas habilidades. Puedes elegir entre actividades como tiro con arco, talla de madera, tejido, plantas medicinales, cocina, elaboración de chicha fuerte (alcohol casero, mayores de 18 años), aprendizaje de la lengua embera, entre otras.