Cosas que hacer en
Ciudad de Quebec

Tiene lo mejor de dos mundos: es el paradigma de ciudad norteamericana sin dejar de ser una joya cultural europea.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Ciudad de Quebec

Ciudad de Quebec: crucero turístico

1. Ciudad de Quebec: crucero turístico

Sube a un fascinante paseo en barco de 1 hora y media por el río San Lorenzo y descubre la ciudad de Quebec y sus alrededores. Zarparás del muelle de Chouinard y vivirás una experiencia memorable en un paseo en barco que te dará una perspectiva totalmente diferente de la ciudad de Quebec. En los paseos de día, el guía disfrazado, Louis Jolliet, revelará la insospechada historia de la ciudad de Quebec, del río y de los alrededores. Disfruta de tiempo para relajarte en las terrazas exteriores mientras admiras la excepcional vista de las antiguas fortificaciones, el Château Frontenac, las cascadas de Montmorency, Île d'Orléans, Côte-de-Beaupré y las montañas Lorencianas. O escoge un paseo en barco por la tarde y descubre el verano en la única terraza flotante de Quebec. Habrá un DJ pinchando música al final de la noche.

Ciudad de Quebec: cascadas de Montmorency con teleférico

2. Ciudad de Quebec: cascadas de Montmorency con teleférico

Comienza tu visita en la estación del teleférico y aprovecha la oportunidad para descubrir los nuevos senderos al pie de las cataratas. Después de la caminata, toma el teleférico hasta la cima. Podrás admirar las vistas espectaculares de las cascadas, de la ensenada del parque y de Île d’Orléans. Cuando estés en la cima, aprende más sobre la historia del parque en el centro de interpretación ubicado en Manoir Montmorency. Allí también encontrarás una tienda de recuerdos. Continúa hasta el puente colgante que pende directamente sobre las cataratas y escucha el rugido del agua bajo tus pies. También hay una serie de senderos en los que podrás disfrutar de aire fresco, paz y tranquilidad además de admirar la belleza del parque.  Los mapas del parque de gran formato te guiarán en el descubrimiento del circuito panorámico. Puedes detenerte a observar desde los diferentes miradores o hacer un picnic. Los más aventureros podrán bajar la escalera panorámica. Pegada al lateral del acantilado, esta impresionante escalera tiene 487 escalones. Tendrás la oportunidad de tomarte merecidos descansos durante el descenso. Al pie de las escaleras, siente todo el poder de las cataratas mientras te salpica el agua. En los meses de invierno, el salpicado de la cascada acaba congelándose y forma figuras a los pies de la cascada. Esas salpicaduras también forman el famoso Pan de Azúcar, que es un cono helado natural muy impresionante al pie de las cataratas. Por último, camina por la nueva pasarela de observación.

Quebec: Excursión de un día en memoria de los inmigrantes irlandeses y Grosse Île

3. Quebec: Excursión de un día en memoria de los inmigrantes irlandeses y Grosse Île

En su recorrido de un día por Grosse Île, conocerá a figuras de la época que le contarán la vida cotidiana de los inmigrantes y empleados que residían en esta estación de cuarentena. Experimente lo que los inmigrantes deben haber sentido cuando ingresaron al edificio de desinfección y aprenda sobre la medicina y los procedimientos de inmigración aquí durante los siglos XIX y XX. Puede optar por caminar o subirse al tranvía turístico para visitar la parte central de la isla y el pueblo donde vivían los empleados de la estación de cuarentena. Continúe hasta el sector del hospital en el punto más oriental de la isla para visitar el Lazareto. Dé un paseo por el Mirador Trail y admire las vistas del archipiélago Isle-aux-Grues, disfrutando de los tesoros naturales que le esperan a cada paso. Siga los pasos de los inmigrantes irlandeses o quédese un rato en el monumento y piense en lo que vivieron cuando llegaron a Canadá. La salida es desde Berthier-sur-Mer, en la orilla sur del río San Lorenzo. El crucero dura unos 45 minutos. Permaneces en la isla durante unas 4 horas. El viaje de regreso a Berthier-sur-Mer es a una hora determinada, y también dura unos 45 minutos.

Quebec: visita guiada a Fairmont Le Château Frontenac

4. Quebec: visita guiada a Fairmont Le Château Frontenac

Descubre acerca de la vida en el Château Frontenac en un tour guiado por este icónico hotel situado en uno de los lugares más bonitos de Quebec. La visita dura entre 50 y 60 minutos e incluye una parte exterior de unos 15-20. El resto del tour tiene lugar en el interior. Disfruta de una oportunidad única para ver las mejoras que han experimentado las instalaciones en los últimos años. Tendrás a un guía interpretando a un personaje auténtico que vivió en el Château Frontenac durante sus primeros días.

Ciudad de Quebec: crucero nocturno con entretenimiento en vivo

5. Ciudad de Quebec: crucero nocturno con entretenimiento en vivo

Aproveche la temporada de verano en la única terraza flotante de la ciudad de Quebec. Ya sea que esté con amigos o en pareja, hay momentos mágicos que se pueden vivir en el río San Lorenzo, ya que la ciudad y el Château Frontenac se iluminan ante sus propios ojos. Siéntese y relájese con una bebida en la mano en este crucero que comienza en Chouinard Pier. Navegue por lugares emblemáticos como Chateau Frontenac, Beauport, Montmorency Falls, Île d'Orléans, Sainte Foy y más. Con entretenimiento en vivo, un ambiente especial, vistas panorámicas y múltiples bares y terrazas, no te pierdas este crucero durante el verano en la ciudad de Quebec.

Quebec: cascadas de Montmorency e isla de Orleans

6. Quebec: cascadas de Montmorency e isla de Orleans

Visita la región de Côte-de-Beaupré y la isla de Orleans en un tour de medio día desde la ciudad de Quebec. Descubre los pueblos tradicionales del Quebec rural mientras tu experto guía conduce. Sal del casco antiguo de Quebec y recorre el Chemin du Roi durante 40 minutos para llegar a Sainte-Anne-Beaupré. Por el camino, haz una parada en el museo del cobre Albert Gilles y explora la renovada basílica de Sainte-Anne-de-Beaupré durante 45 minutos. La siguiente parada son las impresionantes cascadas de Montmorency, 1,5 veces más altas que las cataratas del Niágara.  Visita la preciosa isla de Orleans y su encantador ambiente del siglo XIX. Haz una parada en la tienda de chocolate de la isla para probar algunos dulces antes de comenzar el viaje de regreso. El tour termina te vuelta en el centro de Quebec.

Desde Montreal: tour a Quebec y las cascadas de Montmorency

7. Desde Montreal: tour a Quebec y las cascadas de Montmorency

Explora la historia de la ciudad de Quebec en una excursión de un día sin complicaciones desde Montreal. Relájate en la comodidad de un autobús prémium y comienza un viaje panorámico tras la recogida en hoteles en el centro de Montreal. Cuando llegues a la ciudad de Quebec, visita sitios como el Palacio Real, el Viejo Quebec, el barrio Petit Champlain, la basílica de Notre-Dame y la Ciudadela. Atraviesa la Grande-Allee, haz una parada en el Chateau Frontenac y admira el rascacielos más antiguo de la ciudad. Disfruta del tiempo libre para explorar las calles serpenteantes y las escaleras de acceso público más antiguas de Quebec: l'escalier Casse-Cou. Sube a un funicular construido en el acantilado que une Quebec Alto y Bajo para contemplar unas increíbles vistas del río y sus alrededores. Haz una parada en las llanuras de Abraham para ver el sitio en el que sucedió la famosa batalla entre los ejércitos francés e inglés en 1759. Abandona el Viejo Quebec para dirigirte hacia las cascadas de Montmorency y disfrutar de unas extraordinarias vistas de estas impresionantes cascadas de 83 metros. Después, sube al autobús para comenzar el viaje de regreso a Montreal.

Quebec: tour en autobús turístico descubierto de 2 pisos

8. Quebec: tour en autobús turístico descubierto de 2 pisos

Explora Quebec a bordo de un autobús descubierto de dos plantas y descubre los lugares que más te interesen. Disfruta de una vista panorámica de algunos de los monumentos más famosos de la ciudad y sube y baja todas las veces que quieras a lo largo del día en cualquiera de las 13 paradas estratégicas. Aprovecha la audioguía gratuita a bordo y crea tu propia aventura en la ciudad. Paradas de la ruta roja: • Place d'Armes • Quartier St-Roch • Musée de la Civilisation • Plaza Real • Marché du Vieux-Port • Centre des Congrès • Observatoire de la Capitale • Manège Militaire • Plaines d'Abraham • Musée des Beaux-arts • Quartier Saint-Jean-Baptiste • Place d'Youville • Ciudadela de Quebec Puedes mejorar tu ticket y subir y bajar en cualquier de las cuatro rutas durante dos días consecutivos. Ve lo más destacado de la ciudad de Quebec en la ruta roja, contempla las cataratas de Montmorency con la ruta azul, visita Laurier Quebec y el Aquarium con la ruta naranja y descubre Wendake en la ruta verde (solo si se selecciona la opción).

Quebec: avistamiento de ballenas con transporte en autobús

9. Quebec: avistamiento de ballenas con transporte en autobús

Vive la maravilla del avistamiento de ballenas en una excursión desde la ciudad de Quebec. Aprovecha un cómodo transporte de ida y vuelta en autobús y la posibilidad de elegir entre una excursión de avistamiento de ballenas en un gran barco o en una zodiac. Tras la recogida por la mañana, sal de la ciudad de Quebec hacia la hermosa zona de Baie-Sainte-Catherine, cerca de Tadoussac. Siéntate y relájate en este viaje escénico. Cuando llegues a Baie-Sainte-Catherine, sube a bordo de un barco grande o ponte el equipo para una experiencia en zodiac. El barco grande ofrece asientos interiores y exteriores, una zona techada, baños, plataforma de observación, tienda y cafetería La lancha zodiac ofrece un encuentro más íntimo y aventurero, ya que observas a las ballenas al nivel del agua. Tus guías bilingües en ambas embarcaciones estarán más que felices de compartir información sobre de ballenas y los alrededores. Ayuda al naturalista, al capitán, a la tripulación y a otros pasajeros a encontrar a estos gigantes del mar. Respira el aire fresco y contempla la costa norte del río San Lorenzo, así como la diminuta isla de Île Rouge o el faro de Haut-fond Prince. Tras tu excursión de 2,5 a 3 horas, sube a bordo del autobús para el viaje de regreso. El tour acaba con el regreso la ciudad de Quebec.

Ciudad de Quebec: ruta del sabor de la isla de Orleans

10. Ciudad de Quebec: ruta del sabor de la isla de Orleans

Después de que lo recojan de la Place d'Arme a las 9:45 a.m. o a la 1:45 p.m., viajará hacia la isla de Orleans para descubrir los sabores de la zona. Ubicado en el río San Lorenzo, al este del centro de la ciudad de Quebec, participará en 5 degustaciones diferentes en 5 paradas diferentes a lo largo de su día. En cada parada podrás degustar productos y descubrir sus historias. Su primera parada es en Chocolaterie Ste Petronille (productor de chocolates, trufas, mermeladas y helados empapados en chocolate). Su segunda parada es la Nougaterie de St. Pierre (un productor de turrones y otros dulces). Su tercera parada será en Cidrerie Bilodeau (un productor de sidra, jugo y jalea de manzana), y su cuarta parada será en el Viñedo de Mitan (un productor de vinos blancos, tintos y vinos de hielo). Su última parada será en los fabricantes de mermeladas Tigidou. Pruebe las creaciones cocinadas con frutos del bosque frescos de temporada, siempre originales, naturales y 100% locales. Descubrirá durante su escapada las especialidades en bebidas y platos de la región, y también aprenderá más sobre la historia y los inicios de la colonización en Île d'Orléans. Al final de su recorrido, lo llevarán de regreso a la Place d'Arme.

Preguntas frecuentes sobre Ciudad de Quebec

¿Cuáles son las mejores atracciones de Ciudad de Quebec?

¿Qué tours en Ciudad de Quebec están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Cómo llegar

    El aeropuerto internacional de Quebec, Jean Lesage, ofrece acceso directo a la ciudad. Allí podrás encontrar taxis y autobuses.

  • Cuánto tiempo necesito

    Necesitarás dos días completos para explorar los lugares de interés ciudad y un día extra para ver los alrededores.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Inglés
  • Moneda
    Dólar canadiense ($)
  • Franja horaria
    UTC (-04:00)
  • Prefijo del país
    +1
  • Mejor momento para visitar
    El verano es el mejor momento para visitar Quebec; el tiempo es cálido y hay numerosos festivales. Es un poco más caro pero en temporada media hay pocos festivales o acontecimientos especiales.

Más actividades y cosas que hacer en Ciudad de Quebec

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ciudad de Quebec? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ciudad de Quebec: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 5724 opiniones

Annabelle muy amable y simpática Recomendable como Guia Ya sabes, siempre exageran un poco, pero te orienta bien durante el recorrido

Visita superior! ¡Guía y conductor en la cima! Pudimos ver la principal de Montreal y sus cataratas de montmorency.

Un gran día: ¡gracias a André el conductor y Katia la guía! ¡Buena organización, buen momento!

Muy cumplido en tiempo, buena guia, orientacion para comida muy buena, conductor simpático

Muy lindo lugar, ideal para ir en pareja y pasar un momento súper relajante