Cosas que hacer Ciudad de Zanzíbar

Lo más recomendado de Ciudad de Zanzíbar

Zanzíbar: tour en quad y visita al pueblo local

1. Zanzíbar: tour en quad y visita al pueblo local

Reúnase con su guía en el punto de encuentro, luego conduzca por la carretera principal que va a Pwani Majangani, durante unos 4 km. El recorrido suele detenerse durante unos minutos en una tienda local donde se puede comprar algo de comida para ofrecer como regalo al pueblo (harina, levadura, galletas para los niños). Se alienta a los clientes a apoyar a la comunidad local. Después de esta pequeña parada en boxes, abandonas la carretera asfaltada para conducir el quad fuera de la carretera a través de los campos de arroz, donde tu guía se detiene durante unos 15 minutos para explicarte la economía, la cultura y las costumbres de los pueblos de la parte media de la isla. . Tras esta explicación, la excursión prosigue por el entorno de la isla para llegar al pueblo local. En el pueblo, se detiene durante aproximadamente 1 hora. Los viajeros tendrán la oportunidad de quedarse con los niños, jugar con ellos y estar en contacto con la comunidad del pueblo. Después de este primer contacto, su guía ofrecerá a los huéspedes frutas frescas locales (Madafu, fruta fresca de temporada). Luego, la excursión procederá a la Casa de Mad, una casa típica en el pueblo rural, mientras su guía analiza la vida y la cultura de la gente de Zanzíbar. Antes de volver al quad, los huéspedes visitarán plantaciones de canela, clavo, limoncillo y otras variedades, que son cultivadas por la gente del pueblo. Finalmente abandonas el pueblo cabalgando hacia Pwani Majangani para llegar al pueblo de pescadores. En el pueblo, se detendrá unos minutos para explicar la diferencia entre el pueblo rural y la comunidad basada en la costa de la isla. Siguiendo el camino de arena, pasando por las casas de los pescadores, llegarás a Waikiki Resort, donde harás una parada de unos 15 minutos. En Waikiki, puedes disfrutar de Focaccia (pizza blanca típica italiana). Podrás descansar en la playa, relajarte y darte un baño en el mar, antes de volver a subirte al quad y terminar la excursión volviendo al barrio principal. Lo dejarán en su hotel.

Isla de la Prisión: tour privado de medio día

2. Isla de la Prisión: tour privado de medio día

Este tour privado y guiado de medio día da comienzo a cualquier hora entre las 09:00 y las 15:30. Reúnete con tu barquero y guía experto al subirte al barco de madera con motor de vapor. Pon rumbo a la prestigiosa isla y disfruta de un trayecto de 30 minutos.  Descubre la historia de la isla mientras admiras sus edificios históricos que han servido como prisiones, capillas e incluso escondites para esclavos tras la abolición.  Date un baño o practica esnórquel en sus aguas turquesas por los coloridos arrecifes de coral. Juega con tortugas gigantes y hazte fotos con estas hermosas criaturas. Si no tienes mucha experiencia o no te sientes seguro en el agua, podrás usar un chaleco salvavidas. 

Ciudad de Zanzíbar: tour de navegación al atardecer con refrigerios y bebidas

3. Ciudad de Zanzíbar: tour de navegación al atardecer con refrigerios y bebidas

Mi nombre es khamis Juma, soy de Zanzíbar, nací y me crié en Unguja' Zanzibar, Trabajo como guía turístico desde hace más de 8 años aquí en la hermosa isla. especias de Zanzíbar, amo mi trabajo y tengo mucha experiencia en mi trabajo Mi equipo y yo estamos muy bien preparados para asegurarnos de que la gira salga bien, ya que todos esperan el viaje de placer del día y yo haré una gira perfecta. Tour al atardecer" se llevará a cabo a partir de las 5:00 y subirá al barco comenzando el tour al atardecer, incluidas todas las serpientes que serán partes deliciosas y harán que el tour sea increíble. El capitán conducirá/navegará todos juntos aguas tranquilas muy amigables a lo largo del océano cerca de las olas y playas a lo largo del recorrido los turistas pueden observar hermosas aves de colores. La actividad cuesta todo incluido comidas, frutas, bebidas, refrescos, dulces, snacks, bote, transporte del hotel a la playa y regreso.

Zanzíbar: recorrido a pie de 3 horas por Stone Town

4. Zanzíbar: recorrido a pie de 3 horas por Stone Town

Después de un saludo y una breve sesión informativa, se dirigirá al antiguo fuerte, también conocido como el fuerte árabe, la casa de las maravillas, y luego a los Jardines Forodhani, un mercado de frutas y especias darajani, y la terminal de ferry de Zanzíbar. El recorrido también incluye visitas a la casa de Freddie Mercury, Zanzibar Curio Shop, la cafetería Jaws Corner y más. Visite la catedral anglicana, también conocida como el antiguo mercado de esclavos que se utilizó durante siglos como centro del mercado de esclavos de África oriental, donde se cazaba y secuestraba a esclavos de Malawi, Congo, Zambia y otras partes del este de África. Con su guía, tendrá suficiente tiempo libre para explorar las calles estrechas junto a las tiendas de curiosidades. El recorrido finalizará después de 3 horas.

Zanzíbar: tour de la isla de Changuu y Stone Town con almuerzo

5. Zanzíbar: tour de la isla de Changuu y Stone Town con almuerzo

El recorrido comienza con un viaje en barco privado a la isla de Changuu, también conocida como Prison Island o Turtle Island. La isla ganó su nombre después de que fue comprada en 1893 por el Primer Ministro Británico de Zanzíbar, quien construyó aquí un complejo penitenciario. Aunque nunca se alojaron prisioneros en la isla, finalmente se utilizó como estación de cuarentena para los enfermos de fiebre amarilla y luego se convirtió en el hogar de más de 50 tortugas que aún viven allí. En la isla, disfrute de tiempo libre para explorar la belleza de este paraíso salvaje y acérquese a las tortugas que deambulan libremente. Algunas de las tortugas aquí tienen más de 100 años, e incluso puedes acercarte lo suficiente para alimentarlas y tomar fotos. También puede encontrar pavos reales y antílopes en la isla, luego refrescarse en las aguas cristalinas durante una sesión de snorkel en busca de vida marina, peces de colores y arrecifes de coral. Después de su visita a la isla de Changuu, diríjase hacia uno de los destinos históricos y artísticos más importantes de África Oriental, Stone Town. Al llegar, admire la fascinante arquitectura de la ciudad, que data del siglo XIX y refleja las diversas influencias de las culturas swahili, árabe, persa, india y europea. Conozca cómo la ciudad ganó su estatus de Patrimonio Mundial de la UNESCO y luego visite el Antiguo Mercado de Esclavos y el Mercado de la Ciudad. Aquí puede comprar casi cualquier cosa mientras disfruta de la auténtica atmósfera del este de África y conoce a los lugareños. Una vez que haya paseado por el mercado, es hora de visitar el Museo del Palacio, la Casa de las Maravillas local y, por supuesto, la antigua casa de Freddie Mercury. También hay tiempo para un viaje al Monumento a la Paz y al Museo de Historia Natural antes de finalizar el recorrido con un delicioso almuerzo local en un restaurante tradicional.

Zanzíbar: tour a la isla prisión con almuerzo en el banco de arena

6. Zanzíbar: tour a la isla prisión con almuerzo en el banco de arena

Tu aventura en Zanzíbar comienza con una visita a Prison Island, comprada en 1893 por Lloyd Mathews, el primer ministro británico de Zanzíbar en ese momento. Mathews construyó un complejo carcelario en la isla que todavía es visible en la actualidad, sin embargo, nunca se alojó a ningún prisionero en la isla y, en cambio, se convirtió en una estación de cuarentena para quienes padecen fiebre amarilla. En la isla, pase un tiempo explorando el área y descubra la colección de más de 50 tortugas que viven aquí, algunas de las cuales tienen más de 100 años. Conozca por qué las tortugas llaman a la isla su hogar, así como para tomar fotos y alimentarlas también. La isla también es hogar de pavos reales y pequeños antílopes. Una vez que haya explorado la isla, disfrute de la oportunidad de refrescarse del clima caliente con un refrescante baño en las aguas cristalinas de los alrededores. Pase un poco de tiempo buceando en el agua cerca de la isla y busque coloridos peces tropicales y vibrantes arrecifes de coral. Después de haber abierto el apetito de nadar, relájese en el banco de arena con un delicioso almuerzo que incluye una parrillada de mariscos, cocina swahili, queso, frutas tropicales y mucho más.

Zanzíbar: Excursión a una granja de especias con clase de cocina tradicional

7. Zanzíbar: Excursión a una granja de especias con clase de cocina tradicional

Visita una granja de especias ecológica en esta visita guiada de 3 horas para conocer una de las industrias más populares de Zanzíbar: las especias. Descubre cómo se producen en las islas el clavo, la nuez moscada, la canela y la pimienta negra, entre otros. Comprueba por qué el archipiélago de Zanzíbar, junto con la isla de Mafia, en Tanzania, recibe a veces el nombre de "islas de las especias". Cuando llegues, el guía de la granja de especias te describirá cómo se cultivan las especias y se utilizan como medicamento y sabor en los platos. Verás especias como la vainilla, el cardamomo, la nuez moscada y muchas más. Podrás tocar, oler y saborear las especias y hierbas directamente de las plantas: nunca habrás olido especias tan frescas como éstas. Junto con estas plantas aromáticas, también habrá algunas frutas tropicales frescas para ver y probar. Más tarde, aprovecha la oportunidad de unirte a una cosecha de hojas de yuca, hacer leche de coco y practicar algo de cocina. Luego, un escalador de cocoteros recogerá algunos frutos jóvenes de coco frescos para que los pruebes. Termina el viaje con un almuerzo en la granja de especias y la oportunidad de comprar especias en la tienda.

Zanzíbar: parque nacional del bosque de Jozani y encuentro con delfines

8. Zanzíbar: parque nacional del bosque de Jozani y encuentro con delfines

Comience su experiencia temprano, ya que la mañana es el mejor momento para observar delfines. Comience en el pueblo pesquero de Matemwe, que es una de las capitales más antiguas de la isla de Zanzíbar. Mientras busca delfines, sumérjase para hacer esnórquel entre el maravilloso arrecife de coral y la variedad de coloridos peces y criaturas marinas. Si los delfines están de buen humor, puedes verlos hacer el tonto. Como estarás en su hábitat natural, no hay garantía de que tengas la oportunidad de nadar con los delfines; su guía hará todo lo posible para asegurarse de que estén cómodos para que pueda disfrutar de su hermosa energía, ya sea de cerca o de lejos. El viaje al parque nacional del Bosque Jozani de Zanzíbar incluye una visita al bosque de aguas subterráneas alto y denso. Hogar del mono colobo rojo, una especie rara que solo se encuentra en Zanzíbar, aprovecha la oportunidad para acercarte a los animales salvajes. Otros animales dentro del parque incluyen monos azules, musarañas elefante y bushbabies. Continúe luego hacia el manglar, a través del cual la autoridad de conservación ha construido un puente para permitir a los visitantes observar la vida silvestre sin pisotearla. A continuación, deténgase en un restaurante local para disfrutar de un almuerzo tipo buffet en swahili. Antes de regresar a su hotel, haga una breve parada en el proyecto comunitario, Zanzibar Butterfly Center. Aunque el sitio no es tan grande, es un lugar encantador para relajarse y disfrutar el momento antes de terminar su experiencia.

Desde Stone Town: tour privado a Prison Island

9. Desde Stone Town: tour privado a Prison Island

Visite Prison Island en un recorrido privado de 3 horas y descubra la rica historia y el hermoso entorno natural de este lugar. Conozca a su guía en Zanzíbar, o seleccione la opción que incluye la recogida en el hotel, luego disfrute del viaje a la isla en un dhow tradicional. Aprende cómo esta pequeña isla obtuvo su nombre y explora el lugar que ahora es el hogar de más de 50 tortugas, algunas de más de 100 años. Alimente a las tortugas y tome fotografías de cerca con ellas, mientras observa a los pavos reales y antílopes que también viven allí. Después de descubrir la isla y su historia, aprovecha para hacer esnórquel en las cristalinas aguas de la costa entre peces tropicales y coloridos corales. Al final de su recorrido, regrese a Zanzíbar, donde lo dejarán en el centro de la ciudad o en su hotel.

Zanzíbar: Stone Town y Spice Farm Tour con almuerzo

10. Zanzíbar: Stone Town y Spice Farm Tour con almuerzo

Comience su recorrido privado en Stone Town, una ciudad de gran importancia histórica y artística en el este de África. Su arquitectura, que en su mayoría data del siglo XIX, refleja las diversas influencias que subyacen a la cultura swahili, dando una mezcla única de elementos árabes, persas, indios y europeos. Por esta razón, la ciudad fue designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000. Comience explorando el sitio del Antiguo Mercado de Esclavos y la Iglesia Anglicana, antes de pasear por las estrechas calles hacia el Mercado de la Ciudad. Maravíllate con los productos frescos y las frutas y observa cómo los lugareños compran y venden cualquier cosa aquí. Observe el ajetreo y el bullicio de la subasta de pescado. Después de esto, realice un recorrido turístico por los edificios principales de Stone Town, incluido el Museo del Palacio y la Casa de las Maravillas, que es el edificio más grande y más alto de la ciudad, también conocido como Bait-al-ajab. Continúe para ver Old Fort, Tippu Tip y, por supuesto, la casa más famosa de Freddie Mercury. Visite también el Monumento a la Paz y el Museo de Historia Natural, entre otras atracciones. A continuación, conozca una de las principales industrias de la región: las especias. Descubre cómo las islas producen clavo, nuez moscada, canela y pimienta negra. Por esta razón, el archipiélago de Zanzíbar, junto con la isla Mafia de Tanzania, a veces se denomina "islas de las especias". Hay muchas granjas de especias en Zanzíbar y para la siguiente parte del recorrido, visitará una verdadera granja de especias orgánicas. Cuando llegue, la guía de la granja de especias le describirá cómo se cultivan y utilizan las especias como medicamento y sabor en los platos. Vea especias como vainilla, cardamomo, nuez moscada y muchas más. Será posible tocar, oler y saborear las especias y hierbas directamente de las plantas. Más tarde, aproveche la oportunidad para unirse a una cosecha de hojas de yuca, hacer leche de coco y practicar algo de cocina. Aún más, un trepador de árboles de coco recogerá algunas frutas frescas de coco para que las pruebes. Termine el viaje con un almuerzo en la granja de especias y la oportunidad de comprar especias en la tienda (solo en efectivo).

Actividades destacadas

Más actividades y cosas que hacer en Ciudad de Zanzíbar

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ciudad de Zanzíbar? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ciudad de Zanzíbar: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 443 opiniones

La guía de habla alemana es súper agradable y confiable. Primero miramos la vieja prisión, luego alimentamos a las tortugas y finalmente hicimos snorkel. El viaje en barco a la isla es una experiencia en sí misma. Todo duró unas 3 horas en total. ¡Muy recomendable!:)

Fui aquí con mi pareja, nuestro guía era Mohammad. Sabía mucho sobre las islas y Zanzíbar. Las tortugas no defraudaron, hay de muchas edades y tamaños diferentes. ¡Alimentamos a la tortuga más vieja que tiene 196 años!

Realmente agradable recorrido, gran guía con mucho conocimiento de historia. Definitivamente recomendado, nos divertimos mucho y estuvimos allí antes de que llegaran todos los turistas. Mejor, Steffi

Las tortugas son excelentes y hay bastantes estrellas de mar en el lugar para bucear. Perfecto por medio día

Fue agradable y hermoso Guía muy profesional, buen conocimiento y habla inglesa.