El tour de la ciudad o Stone Town te lleva por la capital de Zanzíbar, mostrando la fusión única de la cultura swahili con influencias árabes, indias, europeas y portuguesas. La Ciudad de Piedra, adornada con edificios históricos, puertas de Zanzíbar intrincadamente talladas, grandes balcones y las mundialmente famosas callejuelas, fue declarada lugar patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2000.
Siguiendo los pasos del famoso explorador David Livingstone, te embarcarás en un viaje inolvidable por la isla, explorando lugares emblemáticos como la Casa de las Maravillas, el Museo de Freddie Mercury, el Palacio del Sultán, el antiguo Mercado de Esclavos, la Catedral Católica Francesa (Notre Dame de Zanzíbar), los Jardines Forodhani, el Antiguo Fuerte Portugués, la Catedral Anglicana, la Casa Tip Tip y el bullicioso Mercado de la Ciudad establecido en 1904.
Tu visita comienza en el Antiguo Mercado de Esclavos, ahora Iglesia Anglicana, donde te adentrarás en la historia de la trata de esclavos de África Oriental y descubrirás las importantes contribuciones del Dr. David Livingstone y otros misioneros.
A continuación, visitaremos el animado Mercado Darajani, que ofrece una gran variedad de frutas frescas, verduras, carnes, pescados y especias. Tendrás la oportunidad de comprar, probar las delicias locales, hacer fotos y experimentar el vibrante ambiente.
Pasea por las estrechas calles de Stone Town hasta llegar a la Casa del Café de Zanzíbar, donde podrás hacer una pausa para disfrutar de una taza de aromático café local. El recorrido continúa en el Palacio del Sultán, que te permitirá echar un vistazo a la grandeza de la historia del sultanato de Zanzíbar.
En los Jardines de Forodhani, un popular lugar nocturno, encontrarás una variedad de delicias locales, como marisco, zumo de caña de azúcar, barbacoas y la famosa pizza de Zanzíbar.
A continuación nos dirigiremos a la Casa de las Maravillas (Beit el-Ajaib), el edificio más alto de África Oriental, rico en historia ceremonial e historias misteriosas.
El recorrido continúa hacia el Fuerte Viejo, un importante hito histórico que en su día sirvió como campo de batalla, primitiva estación de ferrocarril y mucho más. Desde aquí, visitaremos la casa del legendario líder de Queen, Freddie Mercury, donde conocerás su historia y te harás unas fotos cerca de la casa de su infancia.
Por último, visitaremos la catedral católica francesa (Notre Dame de Zanzíbar), bellamente esculpida, situada en el corazón de Stone Town. La excursión termina con un tranquilo paseo por las estrechas calles, donde podrás explorar tiendas de recuerdos y boutiques antes de regresar a tu lugar de recogida o a tu hotel.