Ciudad del Cabo
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a

Las mejores cosas que hacer en Ciudad del Cabo

Ver todos los tours y actividades en Ciudad del Cabo

10 cosas que no te puedes perder en Ciudad del Cabo

Mientras exploras la "ciudad madre" podrás descubrir la impresionante historia de este lugar, desde el periodo colonial hasta la fundación de la "nación arco iris". Con una vibrante escena y un paisaje de mar y montaña, es dífícil no enamorarse de la capital de Sudáfrica.

Montaña de la Mesa

Nunca olvidarás la subida a este impresionante símbolo natural. Admira las vistas sobre el océano azul cobalto y el paisaje urbano desde esta posición tan privilegiada.

Cabeza de León

Hazte con la recompensa de unas vistas sobrecogedoras tras la subida de una hora a este pico montañoso. Una noche de luna llena lo convierte en el lugar perfecto para ver las luces de la ciudad desde lo alto.

Jardín Botánico Nacional Kirstenbosch

La laderas orientales de la Montaña de la Mesa se elevan sobre las franjas de estos jardines reconocidos por la UNESCO. La flora, conocida también como "fynbos", resulta más impresionante entre agosto y noviembre.

Cabo de Buena Esperanza

También llamado el Cabo de las Tormentas por los exploradores portugueses en el siglo XV. Su faro, que ilumina esta rocosa y escarpada punta de África, es el más potente de todo el continente.

Victoria and Alfred Waterfront

Para ir de compras, realizar actividades de ocio y almorzar en elegantes restaurantes, no dejes de visitar el V&A. Cuando estés aquí, te recomendamos ver también el acuario y el estadio, así como hacer un crucero por la bahía.

Acuario Two Oceans

El nombre de este parque acuático refleja el encuentro de los oceános Atlántico e Índico, y alberga una representación de la vida marina que puede encontrarse en estas aguas. No te pierdas cómo dan de comer a los tiburones los domingos a las 15:00.

Estadio de Ciudad del Cabo

Descubre más cosas sobre este estadio donde se celebró la Copa Mundial de Fútbol de 2010 con una visita guiada que incluye información sobre su diseño, un paseo por el campo y un vistazo a los vestuarios.

Isla Robben

Nelson Mandela pasó 18 años encarcelado en esta isla, situada en la Bahía de la Mesa, durante el apartheid. Entrar en su antigua celda y reflexionar sobre su vida resulta muy emocionante.

Foto: Diriye Amey @Flickr (CC BY 2.0)

District Six

Este museo recoge la historia de la expulsión forzada y reubicación de los residentes negros durante el apartheid, así como la desaparición definitiva de este antiguo distrito multicultural.

Playa de Boulders

A través de una pasarela elevada podrás acceder a este famoso lugar donde viven unos dos mil pingüinos africanos. También es un lugar ideal para pasar el día disfrutando de las playas de False Bay.

Planeando tu visita a Ciudad del Cabo

Una visita a la Montaña de la Mesa

Puedes comprar tu entrada de mañana o tarde por internet para subir a la cima en teleférico. Sin embargo, las excursiones a la cima de esta montaña de 1060 metros siempre dependen del tiempo, así que consulta las previsiones meteorológicas antes de ir. Ponte protector solar y calzado adecuado, y no te olvides de llevar una chaqueta o jersey. Si tienes pensado subir a la cima a pie por uno de los tres senderos, no seas temerario y lleva agua, algo para comer y un amigo.

Cómo es de seguro

Como en cualquier ciudad que quieras visitar, tienes que mantenerte alerta. Se recomienda ir en taxi mejor que andando en Ciudad del Cabo por la noche y no bajes la guardia cuando estés sacando dinero en un cajero. Si tienes curiosidad por conocer un municipio, hazlo en compañía de un guía turístico con experiencia.

Cuándo ir

Ciudad del Cabo tiene un clima moderado. De octubre a abril ofrece un tiempo cálido y seco, pero los famosos vientos del sudeste azotan de diciembre a enero. De febrero a mediados de abril hace un tiempo ideal para ir a la playa, y los entusiastas del senderismo disfrutarán de días frescos y claros desde mediados de abril a primeros de junio.

Cuántos días pasar en Ciudad del Cabo

Con cuatro o cinco días completos podrás descubrir los lugares y sonidos de la "ciudad madre" a tu ritmo. Quédate más días si quieres tener la ciudad como base para explorar la impresionante Provincia Occidental del Cabo, así como la región vinícola de Stellenbosch.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Inglés y Afrikaans
  • Moneda
    Rand sudafricano
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +27
  • Mejor momento para visitar
    Para un viaje de turismo con tiempo para la playa, planea tu viaje entre enero y abril, cuando las temperaturas son cálidas, hay menos viento y la ola de turistas ya se ha marchado.

Qué hacer en Ciudad del Cabo

Las mejores atracciones de Ciudad del Cabo

Más actividades y cosas que hacer en Ciudad del Cabo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ciudad del Cabo?  Pincha aquí para ver la lista completa.

Ciudad del Cabo: Opiniones de otros viajeros

Profesionales y rápidos ante cualquier duda.

Desde el principio la comunicación fue sencilla y la coordinación con los proveedores locales perfecta. Ninguna queja, todo funcionó según lo esperado.

Safari por la Reserva Inverdoorn desde Ciudad del Cabo Valoración de Jorge Noel, 27/03/2016

Ciudad del Cabo
4.6
Basado en 221 opiniones de clientes de GetYourGuide