Ciudad del Vaticano

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

¿Qué es la Ciudad del Vaticano?

La Ciudad del Vaticano: todo el mundo ha oído hablar sobre ella, pero, ¿qué es exactamente? ¿Qué esconde? ¿Es una parte de Roma a la que solo los curas tienen acceso? Numerosos misterios rodean al Vaticano, por eso aquí te presentamos cinco hechos muy interesantes sobre esta ciudad.

  • El país más pequeño del mundo

    1. El país más pequeño del mundo

    Con una población de 842 personas y 0,4 km² de superficie (equivalente a una octava parte del Central Park de Nueva York), la Ciudad del Vaticano es el estado-nación independiente más pequeño del mundo.

  • Una economía sin comercio ni impuestos

    2. Una economía sin comercio ni impuestos

    Con una economía sin comercio, todo el dinero del Vaticano proviene de donaciones y de los precios de entrada a los museos, así como de la venta de sellos, libros y souvenirs.

  • Un verdadero cofre de los tesoros

    3. Un verdadero cofre de los tesoros

    Dado que cuenta con la famosa Capilla Sixtina y la basílica de San Pedro, la Ciudad del Vaticano es un destino turístico muy popular que atrae a más de cuatro millones de visitantes al año.

  • El papa tiene un túnel de escape secreto

    4. El papa tiene un túnel de escape secreto

    En 1277 se construyó un pasadizo secreto que une la Ciudad del Vaticano con un cercano castillo amurallado llamado Castel Sant’Angelo para que el papa pudiera escapar en caso de que la ciudad fuera atacada.

  • No van vestidos de arlequín

    5. No van vestidos de arlequín

    Los hombres vestidos de colores que custodian la entrada de la ciudad son los famosos guardias suizos. Se trata de antiguos mercenarios que ahora conforman, de forma permanente, el ejército de la Ciudad del Vaticano.

Planeando tu visita

  • Mejor época del año para visitar

    A pesar de que la Ciudad del Vaticano tiene turistas todos los días del año, si estás buscando la época más tranquila, lo mejor es que reserves en temporada baja, es decir, de noviembre a febrero.

  • Tómate tu tiempo

    Hay muchísimas cosas que visitar en la Ciudad del Vaticano, así que asegúrate de que no vas mal de tiempo. Además, si quieres ver la Capilla Sixtina, es imprescindible que entres a los Museos Vaticanos antes de las 15:00 para que puedas llegar a la capilla antes de que cierre.

  • ¿Es necesario reservar una visita?

    A pesar de que hay muchísimo que ver incluso si vas por tu cuenta, se recomienda a aquellos que quieran saber más sobre la trepidante historia del Vaticano que reserven una visita guiada. Hay muchos tours públicos y privados donde elegir. Ten en cuenta que estos últimos deben reservarse con bastante antelación.

  • Audiencia papal

    La verdad es que no es muy probable que te encuentres al papa durante tu visita al Vaticano. Sin embargo, todos los miércoles se celebra una audiencia pública en la plaza de San Pedro durante el verano, y en el Aula Pablo VI en invierno. Normalmente comienza a las 10:30, pero la mayoría de los visitantes llegan antes para tener un buen sitio. El horario de los controles de seguridad es entre las 8:00 y las 08:30.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    ¡365 días al año!
  • Precio
    Desde fuera se puede ver gratis. El precio de los tickets varía.
  • ¿Necesitaré un guía?
    No es obligatorio, pero sí recomendable.
  • Cómo llegar
    En taxi, autobús, metro, tranvía o a pie desde Roma. Echa un vistazo aquí para obtener información más detallada.
  • Consejos adicionales

    • No se puede entrar a los museos con bolsos grandes, así que no vengas cargado

    • En los museos no suele haber aire acondicionado, por lo que se aconseja vestir acorde al tiempo y llevar una botella de agua

Más actividades y cosas que hacer en Ciudad del Vaticano

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ciudad del Vaticano? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ciudad del Vaticano: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 126.675 opiniones

Fuimos privilegiados al poder hacer este tour con tan poca gente debido al Covid. El Tour fue maravilloso y nuestra guía extraordinaria. Muchas gracias Alicia por tu dedicación y conocimiento. Hemos salido de allí admirándote.

Ha sido un Tour muy agradable con las excelentes explicaciones de Adelaida una guía estupenda, muy recomendable. Lo único que no incluía la basílica de San Pedro, pero los museos y capilla Sixtina formidables.

Una experiencia excepcional,se la recomiendo a todos. Y la guía, no tengo palabras para expresar lo bien que Alicia me trato y lo bien informada que esta , aprendi muchísimo

Alexandro was good guide, he explain with all details so you can’t loose nothing :-) 100% recommend.

Excelente experiencia aunque x el covid, el número de visitantes era reducido, excepto en la Sixtina