Cosas que hacer Ciudad del Vaticano

Lo más recomendado de Ciudad del Vaticano

Vaticano: ticket de acceso a museos y Capilla Sixtina

1. Vaticano: ticket de acceso a museos y Capilla Sixtina

Embárcate en un emocionante viaje a través de la historia del arte y la religión con un ticket de acceso sin colas para la taquilla a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Evita la cola de la taquilla y disfruta de la visita a tu ritmo.  Pasea entre los sarcófagos tallados que quizá contengan los restos de algunos famosos reyes y reinas de la antigüedad en la sala en forma de cruz griega. Echa un vistazo al Gabinete de las Máscaras o recorre la Sala de los Animales, con su colección de bestias tanto reales como imaginarias. Camina por la Galería de los Mapas, donde verás cómo los cartógrafos han representado el mundo a lo largo de los siglos. Observa obras maestras de genios del Renacimiento en las Estancias de Rafael y descansa un poco en los Apartamentos Borgia. Por último, descubre la excepcional Capilla Sixtina de Miguel Ángel, la joya de la corona del Vaticano y uno de los mayores tesoros artísticos del mundo.

Roma: Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Tour de San Pedro

2. Roma: Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Tour de San Pedro

Descubre algunas de las atracciones más populares de Roma en una visita guiada a pie por la Ciudad del Vaticano. Visite los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro con su guía, y admire los interiores ornamentados y las famosas obras de arte que se encuentran aquí. Encuentra a tu guía cerca de la entrada de los Museos Vaticanos y síguelo mientras te dispones a explorar las galerías más interesantes del museo. Vea la Rotonda, la Galería de Tapices y la Galería de Mapas. Admira los techos ornamentados de cada habitación y observa las estatuas antiguas, los frescos y los tapices que adornan las paredes. Luego, ingrese a la Capilla Sixtina y maravíllese con el intrincado fresco que cubre todo el techo y las paredes. Pintada por Miguel Ángel entre 1508 y 1512, la Capilla Sixtina representa una obra fundamental del arte del Alto Renacimiento. Desde la Creación de Adán hasta el Juicio Final, Miguel Ángel dedicó algunos de sus mejores años a la Capilla Sixtina, trabajando día y noche, incluso durmiendo en la capilla, para satisfacer a los papas de Roma. El artista también expresó su frustración a través de significados ocultos en su obra, que desde entonces han sido descubiertos y descifrados. Escuche mientras su guía le cuenta los chistes privados de Miguel Ángel. Finalmente, diríjase a la Basílica de San Pedro para el tramo final de su visita guiada a pie. La catedral es una de las obras más renombradas de la arquitectura renacentista y ostenta el título de la iglesia más grande del mundo. Explore el interior de esta magnífica estructura con su guía y descubra las muchas obras maestras del arte renacentista y barroco que llenan la catedral. Admira la famosa Piedad de Miguel Ángel y el elaborado Baldaquino de San Pedro de Bernini. Su recorrido llega a su fin fuera de la catedral. Desde aquí, siéntete libre de pasear por la Plaza de San Pedro o visitar el cercano Castel Sant'Angelo por tu cuenta.

Roma: tour de Museos Vaticanos y Capilla Sixtina sin colas

3. Roma: tour de Museos Vaticanos y Capilla Sixtina sin colas

Descubre las maravillas de la colección de arte dentro de los Museos Vaticanos con un tour con un guía historiador del arte y tickets sin colas. Pasea por las Estancias de Rafael y admira las obras maestras de Miguel Ángel en el interior de la Capilla Sixtina, incluido "El Juicio Final". Comienza la visita conociendo a tu guía y disfrutando de una entrada optimizada dentro de los museos. Escucha las explicaciones de tu guía historiador del arte mientras visitas la Galería de los Mapas, la Galería de los Tapices y la Galería de los Candelabros. Llegarás a las Estancias de Rafael y podrás contemplar los increíbles frescos de Rafael, incluida la "Escuela de Atenas". Completa el tour con las maravillas de la Capilla Sixtina y los frescos de Miguel Ángel. En el interior, podrás ver la obra de arte más famosa de Miguel Ángel: "El Juicio Final".

Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: tour

4. Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: tour

Descubre una de las colecciones de arte más importantes del mundo en un tour guiado de los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. El guía autorizado te explicará su fascinante historia y admirarás los frescos, para que termines el tour habiendo aprendido un montón de información y datos. En primer lugar, el guía local te mostrará la Sala Redonda, la Galería de los Tapices y la Galería de los Mapas. Maravíllate con los techos ornamentados, las estatuas antiguas y los intrincados tapices que se encuentran en los Museos Vaticanos, incluido un techo y una pared completamente pintados al fresco por Miguel Ángel. Visita la famosa Capilla Sixtina, conocida en todo el mundo, y admira "La creación de Adán" con tus propios ojos. Averigua dónde se esconden las burlas y mensajes ocultos de Miguel Ángel gracias a las explicaciones sobre los frescos que compartirá tu guía.

Roma: Vaticano y Capilla Sixtina con entrada a la basílica

5. Roma: Vaticano y Capilla Sixtina con entrada a la basílica

Explora la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos con una entrada sin colas y un tour guiado. Descubre secretos de las obras de arte y los edificios de la mano de tu guía profesional. Explora la basílica de San Pedro sin esperar para entrar.  Descubre los Museos Vaticanos, el segundo museo más visitado de Europa después del Louvre de París. Disfruta de los 6 kilómetros y vive una experiencia inolvidable mientras exploras la friolera de 20 000 obras de arte que ofrecen los Museos Vaticanos. Sumérgete en uno de los mejores complejos de museos del mundo, con más de 20 000 obras de arte en exhibición. Pasea por las 24 galerías para conocer las famosas esculturas y obras maestras expuestas. A continuación, dirígete a la Capilla Sixtina y contempla obras de maestros de la pintura como Perugino, Pinturicchio, Ghirlandaio, Rosselli, Botticelli, Signorelli y, por supuesto, Miguel Ángel. Una vez concluido el tour guiado, evita las colas para entrar en la basílica de San Pedro y admira su grandeza por tu cuenta.

Basílica de San Pedro: tour con subida a la cúpula

6. Basílica de San Pedro: tour con subida a la cúpula

Admira la majestuosidad de la basílica de San Pedro en compañía de un guía turístico historiador del arte. Sube a la cima para disfrutar de espectaculares vistas panorámicas y aprende sobre el significado artístico y arquitectónico de la basílica. Queda con tu guía experto en historia del arte en la plaza de San Pedro y atraviésala para llegar a la Ciudad del Vaticano. En la basílica, tomarás el ascensor para ascender un tramo y luego tendrás que subir a pie los 171 escalones restantes. Sube a tu ritmo y disfruta de la subida con paradas frecuentes. Una vez en la cima, presenciarás las impresionantes vistas de 360 grados de la Ciudad del Vaticano, que se prolonga hacia Roma y sus siete colinas. Saca todas las fotos que puedas, ya que desde esta altura podrás contemplar largas distancias. Después de regresar al nivel del suelo, tómate un breve descanso antes de entrar a la basílica de San Pedro. Admira este triunfo del arte y la arquitectura, sin igual en ningún otro lugar del mundo. Contempla el lugar donde las esculturas de Bernini y el arte de Miguel Ángel se elevan por encima de las sagradas tumbas papales y la necrópolis del mismísimo San Pedro. 

Roma: tour guiado oficial Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

7. Roma: tour guiado oficial Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

Evita las colas para los tickets y disfruta de acceso rápido a los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina. Una vez en el interior, reúnete con tu guía para comenzar el tour y descubrir la interesante historia de estos importantes lugares. Entra el museo Pio Clementino y ve de cerca las impresionantes esculturas de la Roma y Grecia clásicas, antes de pasear por la Galería de los Candelabros, que está llena de maravillosas esculturas de mármol. Continúa el tour para ver los 40 frescos de mapas en las paredes de la Galería de los Mapas Geográficos, admira las obras de arte del Renacimiento en la Galería de los tapices y continúa a las cuatro estancias de Rafael. Por último, maravíllate ante "La creación de Adán", uno de los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.

Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

8. Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

Reúnete con tu guía en la plaza de San Pedro y comienza el tour subiendo hasta la cima de la cúpula de la basílica. Disfruta de una perspectiva exclusiva de los impresionantes mosaicos de la cúpula y continúa hacia el balcón superior. Desde aquí podrás admirar las vistas panorámicas de la ciudad, vislumbrar el Coliseo, el Panteón y otros monumentos icónicos. Desciende a la basílica y admira su impresionante interior y descubre por qué se tardaron 150 años en su construcción. Admira los coloridos mármoles, los techos dorados y los intrincados mosaicos que te rodearán mientras estés en el interior. Aprende curiosidades sobre las obras de artistas renacentistas y neoclásicos que alberga la basílica.  A continuación, dirígete a la zona subterránea de la basílica y visita la tumba de San Pedro en sus históricas grutas. Acaricia las paredes de esta basílica original del siglo IV y admira sus preciosos frescos. Finaliza el tour en la plaza de San Pedro y goza de la impresionante arquitectura de los edificios del lugar. 

Roma: tour guiado a la Basílica de San Pedro y cúpula

9. Roma: tour guiado a la Basílica de San Pedro y cúpula

Únete a un tour guiado privado o compartido a la Basílica de San Pedro y disfruta de esta emblemática atracción. Empieza el tour subiendo las escaleras hasta la parte superior de la cúpula. Contempla los mosaicos interiores de la cúpula de cerca mientras el guía proporciona información sobre la historia de esta iglesia de estilo renacentista. Continua subiendo hasta la parte más alta de la cúpula hasta llegar al mirador. Maravíllate con las impresionantes vistas de la Plaza de San Pedro y los Jardines del Vaticano desde arriba. Contempla Roma desde una altura de 136 metros y observa el Coliseo, el Panteón, el Castel Sant'Angelo y otros lugares históricos. Desde ahí, baja directamente hasta la Basílica, saltándote las colas del exterior. Maravíllate ante el magnífico interior y descubre por qué la iglesia tardó 150 años en reconstruirse. Descubre los coloridos mármoles, los techos dorados y la impresionante Piedad de Miguel Ángel.

Roma: tour guiado de la basílica de San Pedro

10. Roma: tour guiado de la basílica de San Pedro

Visita la basílica de San Pedro, la iglesia renacentista con su cúpula que domina el horizonte de Roma. Descubre la razón por la que el filósofo americano Ralph Waldo Emerson describió este lugar como “un ornamento de la tierra… lo sublime de la belleza”. Admira el interior decorado con mármol, relieves, escultura arquitectónica y dorados. Descubre la capilla subterránea de la Confesión y admira las escaleras curvas de mármol. Después del tour, podrás usar la guía online de la ciudad, un tour de audio autoguiado con historias de expertos locales que va incluido en la actividad. Conoce los lugares de interés de Roma, las joyas ocultas, el transporte público, los puntos de acceso Wi-Fi y las mejores paradas para sacar fotos.

Preguntas frecuentes sobre Ciudad del Vaticano

Más actividades y cosas que hacer en Ciudad del Vaticano

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ciudad del Vaticano? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ciudad del Vaticano: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 171.985 opiniones

Hemos tenido la mejor guía, Alicia. Nos ha hecho la experiencia estupenda, nos ha encantado con la pasión que nos contaba todo. Repetiremos sin duda en nuestra próxima visita a Roma.

Linda experiencia, el museo y la capilla son realmente lo que esperaba ver. Cumplió mis expectativas.

Muy buen tour con entrada al museo y explicaciones de cada zona muy agradables.

El guia Luis muy bueno, entendimos todo de maravilla. Super recomendable.

Explicación centrada en la capilla sixtina y alguna cosa más