Cosas que hacer en
Ciudad del Vaticano

Visita la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos y adéntrate en un mundo de tesoros y arte de incalculable valor.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Ciudad del Vaticano: nuestros tours y actividades más recomendados

Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: ticket de entrada

1. Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: ticket de entrada

Embárcate en un emocionante viaje a través de la historia del arte y la religión con un ticket de acceso sin colas para la taquilla a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Evita la cola de la taquilla y disfruta de la visita a tu ritmo.  Contempla sarcófagos tallados que quizá contengan los restos de algunos famosos reyes y reinas de la antigüedad, al caminar por la sala en forma de cruz griega. Echa un vistazo al Gabinete de las Máscaras o recorre la Sala de los Animales, con su colección de bestias tanto reales como imaginarias. Camina por la Galería de los Mapas, donde verás cómo los cartógrafos han representado el mundo a lo largo de los siglos. Observa obras maestras de genios del Renacimiento en las Estancias de Rafael y descansa un poco en los Apartamentos Borgia. Por último, descubre la excepcional Capilla Sixtina de Miguel Ángel, la joya de la corona del Vaticano y uno de los mayores tesoros artísticos del mundo.

...
Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: tour

2. Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: tour

Descubre una de las colecciones de arte más importantes del mundo en un tour guiado de los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. El guía autorizado te explicará su fascinante historia para que termines el tour habiendo aprendido un montón de información y datos. Durante el recorrido, los frescos y demás elementos de arte te dejarán maravillado. En primer lugar, el guía local te mostrará la Sala Redonda, la Galería de los Tapices y la Galería de los Mapas. Allí podrás admirar los techos ornamentados, las antiguas estatuas y los intrincados tapices que decoran los Museos Vaticanos. Lo más destacado, sin duda, es la bóveda y el testero que están completamente decorados con frescos del genio renacentista Miguel Ángel Buonarotti. Visita la famosa Capilla Sixtina, conocida en todo el mundo, y admira "La creación de Adán" con tus propios ojos. Averigua dónde se esconden las burlas y mensajes ocultos de Miguel Ángel gracias a las explicaciones sobre los frescos que compartirá tu guía.

...
Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

3. Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

Reúnete con tu guía en la plaza de San Pedro y comienza el tour subiendo hasta la cima de la cúpula de la basílica. Disfruta de una perspectiva exclusiva de los impresionantes mosaicos de la cúpula y continúa hacia el balcón superior. Desde aquí podrás admirar las vistas panorámicas de la ciudad, vislumbrar el Coliseo, el Panteón y otros monumentos icónicos. Baja a la basílica directamente, sin tener que hacer las largas colas de entrada. Admira su impresionante interior y descubre por qué se tardaron 150 años en su construcción. Admira los coloridos mármoles, los techos dorados y los intrincados mosaicos que te rodearán mientras estés en el interior. Aprende curiosidades sobre las obras de artistas renacentistas y neoclásicos que alberga la basílica.  A continuación, dirígete a la zona subterránea de la basílica y visita la tumba de San Pedro en sus históricas grutas (si se selecciona la opción). Acaricia las paredes de esta basílica original del siglo IV y admira sus preciosos frescos. Finaliza el tour en la plaza de San Pedro y goza de la impresionante arquitectura de los edificios del lugar. 

...
Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: ticket de entrada con personal de bienvenida

4. Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: ticket de entrada con personal de bienvenida

Embárcate en un emocionante viaje a través de la historia del arte y la religión con un ticket de entrada a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Evita tener que hacer cola en la taquilla, recibe información antes de entrar de la mano del personal de bienvenida y disfruta de una visita a tu propio ritmo. Entra en una cueva de los tesoros llena de estatuas romanas, pinturas del Renacimiento y obras de arte italianas. Descubre obras de Caravaggio y Tiziano, además de otras de pintores más recientes como Picasso y Rodin. Busca el autorretrato de Miguel Ángel. Camina por las galerías superiores que incluyen la Galería de los Mapas. En ella verás cómo han representado el mundo los cartógrafos a lo largo de los siglos. Observa obras maestras de genios del Renacimiento en las Estancias de Rafael (los apartamentos privados del Papa).  Y, para finalizar, accede a la Capilla Sixtina y contempla los intrincados detalles de la obra cumbre de Miguel Ángel.

...
Roma: tour guiado oficial Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

5. Roma: tour guiado oficial Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

Evita las colas para los tickets y disfruta de acceso rápido a los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina. Una vez en el interior, reúnete con tu guía para comenzar el tour y descubrir la interesante historia de estos importantes lugares. Entra el museo Pio Clementino y ve de cerca las impresionantes esculturas de la Roma y Grecia clásicas, antes de pasear por la Galería de los Candelabros, que está llena de maravillosas esculturas de mármol. Continúa el tour para ver los 40 frescos de mapas en las paredes de la Galería de los Mapas Geográficos, admira las obras de arte del Renacimiento en la Galería de los tapices y continúa a las cuatro salas de Rafael. Por último, pero no por ello menos importante, maravíllate ante "La creación de Adán", uno de los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.

...
Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: tour

6. Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: tour

Descubre una de las colecciones de arte más importantes del mundo en un tour guiado por los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina.  Tu guía local te llevará a las galerías más importantes de los museos: la Sala Redonda, la Galería de los Tapices y la Galería de los Mapas. Cada una de estas estancias luce techos ornamentados y paredes decoradas con antiguas estatuas, frescos y tapices. No obstante, la joya más valiosa de la colección vaticana no es ninguno de estos cuadros, sino la bóveda y es testero decorados al fresco por el mayor genio del Renacimiento: Miguel Ángel Buonarotti. El artista dedicó algunos de sus mejores años a la Capilla Sixtina. Trabajó día y noche (incluso durmió en la capilla) para satisfacer a los papas de Roma y el resultado son obras impresionantes como "La creación de Adán" o "El juicio final". Tampoco le faltó sentido del humor a la hora de quejarse por estas presiones a través de mensajes ocultos en su obra que se han desvelado y descifrado con el tiempo. Tu guía te explicará cada detalle de estas burlas de Miguel Ángel.

...
Basílica de San Pedro en Roma: tour guiado

7. Basílica de San Pedro en Roma: tour guiado

Explora uno de los monumentos más afamados y espectaculares de Roma sin tener que hacer colas. Descubre la razón por la que el filósofo americano Ralph Waldo Emerson describió este lugar como “un ornamento de la tierra… la sublimación de la belleza”. Conocida como la "reina de las basílicas", la basílica de San Pedro es una iglesia de estilo renacentista con una cúpula central que domina el horizonte de Roma. Cuando entres en el templo te darás cuenta de que sus dimensiones son impresionantes en comparación con otros santuarios. En el corazón de la basílica, debajo del altar mayor, podrás descubrir el “Confessio” o capilla de la Confesión, nombre que hace referencia a la revelación de fe que llevó a San Pedro al martirio. Dos escaleras de mármol conducen hacia esta capilla subterránea que se encuentra al nivel de la iglesia de Constantino y justo encima del panteón de San Pedro. Comprueba con tus propios ojos que todo el interior de San Pedro está profusamente decorado en mármol, relieves, escultura arquitectónica y pan de oro. Es lujoso y elegante. Entra inmediatamente en la basílica de San Pedro y disfruta de una de las mayores atracciones de Roma sin agobio.

...
Roma: visita guiada a la basílica, la plaza y las grutas de San Pedro

8. Roma: visita guiada a la basílica, la plaza y las grutas de San Pedro

Embárcate en una visita guiada por Roma para descubrir la historia y los secretos de la Basílica de San Pedro, la Basílica más grande del mundo. Admire la impresionante arquitectura, las famosas obras de arte y visite las grutas papales. Después de conocer a su guía, explore las maravillas que llenan la Basílica. Siga a su guía mientras descubre el pasado de la Basílica de San Pedro y maravíllese con su gran interior, cubierto de oro y colores impresionantes. Vea las obras de arte que fueron creadas por Miguel Ángel, Bernini y Bramante, un punto focal para la religión y un representante de la belleza de las épocas del Renacimiento y el Barroco. Después de visitar la basílica, diríjase a las grutas papales, donde fueron enterrados los pontífices anteriores. Obtenga indicaciones para visitar la Cúpula de San Pedro a pedido al final del recorrido.

...
Roma y el Vaticano: City Pass con transporte gratuito

9. Roma y el Vaticano: City Pass con transporte gratuito

Haz de tu estancia en Roma una experiencia única e inolvidable con la tarjeta de 3 días para el Vaticano (tarjeta OMNIA) y el pase de Roma. ¡Son dos pases en uno! El pase de Roma te permite el acceso gratuito a 2 de 5 de las mejores atracciones, además de ofrecerte descuentos en otros 30 lugares de interés y un bono de transporte. La tarjeta OMNIA del Vaticano te permite entrar de manera gratuita a todos los puntos turísticos de la Ciudad del Vaticano y también incluye un tour de 3 días en autobús turístico con paradas ilimitadas. Asimismo recibirás una guía de viaje gratuita y un mapa para ayudarte a planificar tu itinerario, junto con ejemplos de recorridos que te permitirán explorar la ciudad a tu propio ritmo. La tarjeta OMNIA incluye:  • Entrada prioritaria a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina; esta se debe reservar al recoger el pase, no antes  • Entrada a la Archibasílica de San Juan de Letrán y claustro con audioguía multimedia  • Entrada prioritaria a la basílica de San Pedro; puedes evitar hasta 4 horas de espera en verano. Además, recibirás una audioguía gratuita, valorada en 15,00 EUR • Tour de experiencias en la prisión de San Pedro con audioguía multimedia El pase Roma incluye entrada gratuita a 2 de las siguientes atracciones: • Museos Capitolinos • Castel Sant'Angelo • Coliseo  • Monte Palatino y Foro Romano También incluye descuentos en la entrada a muchos museos y atracciones, incluidos: Museos: • Museo Nacional Castel Sant'Angelo • Museo Nacional Romano – Palazzo Massimo alle Terme • Museo Nacional Romano – Palazzo Altemps • Museo Nacional Romano – Cripta Balbi • Museo Nacional Romano – Baños de Diocleciano • Galería Nacional en el Palazzo Barberini • Museo Etrusco de Villa Giulia • Museo Capitolinos • Centrale Montemartini • Museo Nacional de Arte Oriental • MACRO - Museo d'Arte Contemporanea Roma • MAXXI - Museo Nacional de las Artes del siglo XXI • Planetario y museo astronómico Atracciones: • Mercado de Trajano • Palazzo Valentini – Área arqueológica del Domus Romane • Ara Pacis Tour Roma Cristiana a bordo de un autobús descubierto. Tour Roma Cristiana a bordo de un autobús descubierto panorámico con las siguientes paradas en las que podrás subir y bajar siempre que quieras: 1. Basílica de San Pedro 2. Piazza Navona 3. Santa Maria ad Martyres Panteón 4. Santa Maria in Aracoeli 5. Estación Central Termini 6. Santa Maria Maggiore 7. San Giovanni - Escalera Santa 8. Coliseo - Foro Romano 9. Circo Maximo 10. Isla Tiberina 11. Palazzo Farnese

...
Basílica de San Pedro: audioguía oficial

10. Basílica de San Pedro: audioguía oficial

Explora uno de los monumentos más famosos y magníficos de Roma sin esperar largas colas. Descubre por qué el filósofo norteamericano Ralph Waldo Emerson describió este lugar como "un ornamento de la tierra… la sublimación de la belleza". La basílica de san Pedro del Vaticano es el templo principal del cristianismo y está construida en un estilo renacentista, con una bóveda central que domina el horizonte de Roma. Cuando entres en la iglesia, verás que su interior es mucho más grande que el de cualquier otra catedral. Podrás empezar tu visita en cualquier punto de la iglesia mientras usas una audioguía oficial de la basílica, sin necesidad de seguir un orden establecido por un guía. Puedes decidir, por ejemplo, comenzar por el corazón de la basílica, bajo el altar mayor y el baldaquino de Bernini, donde descubrirás la "Confessio" o "altar de la Confesión", en referencia a la confesión de fe de san Pedro, lo que condujo a su martirio y lugar de sepultura. Puedes optar por terminar con "La Pietà", la obra maestra de Miguel Ángel Buonarroti o con la estatua de bronce de san Pedro (adorada por todos los peregrinos que la han visitado a lo largo de los siglos).

...

Planeando tu visita

  • Mejor época del año para visitar

    A pesar de que la Ciudad del Vaticano tiene turistas todos los días del año, si estás buscando la época más tranquila, lo mejor es que reserves en temporada baja, es decir, de noviembre a febrero.

  • Tómate tu tiempo

    Hay muchísimas cosas que visitar en la Ciudad del Vaticano, así que asegúrate de que no vas mal de tiempo. Además, si quieres ver la Capilla Sixtina, es imprescindible que entres a los Museos Vaticanos antes de las 15:00 para que puedas llegar a la capilla antes de que cierre.

  • ¿Es necesario reservar una visita?

    A pesar de que hay muchísimo que ver incluso si vas por tu cuenta, se recomienda a aquellos que quieran saber más sobre la trepidante historia del Vaticano que reserven una visita guiada. Hay muchos tours públicos y privados donde elegir. Ten en cuenta que estos últimos deben reservarse con bastante antelación.

  • Audiencia papal

    La verdad es que no es muy probable que te encuentres al papa durante tu visita al Vaticano. Sin embargo, todos los miércoles se celebra una audiencia pública en la plaza de San Pedro durante el verano, y en el Aula Pablo VI en invierno. Normalmente comienza a las 10:30, pero la mayoría de los visitantes llegan antes para tener un buen sitio. El horario de los controles de seguridad es entre las 8:00 y las 08:30.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    ¡365 días al año!
  • Precio
    Desde fuera se puede ver gratis. El precio de los tickets varía.
  • ¿Necesitaré un guía?
    No es obligatorio, pero sí recomendable.
  • Cómo llegar
    En taxi, autobús, metro, tranvía o a pie desde Roma. Echa un vistazo aquí para obtener información más detallada.
  • Consejos adicionales

    • No se puede entrar a los museos con bolsos grandes, así que no vengas cargado

    • En los museos no suele haber aire acondicionado, por lo que se aconseja vestir acorde al tiempo y llevar una botella de agua

Más actividades y cosas que hacer en Ciudad del Vaticano

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ciudad del Vaticano? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ciudad del Vaticano: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 126.675 opiniones

El tour estuvo muy bien, la explicación y el trato excelente, quizás íbamos muy rápido pero cuando acabas el tour estás machacado, es decir que si vas muy lento se te hace pesadisimo, estuvo genial

Espectacular. Yamila, la guía, explica muy bien y más de lo que corresponde el recorrido…merece la pena visitarlo guiado, MUY recomendable…

Excelente tour. Buena explicación y atención por parte de Olimpia. Sabe transmitir sus conocimientos de forma clara y amena.

La guida simpatica e preparata, sa trasmettere bene le informazioni.

Impresionante visita. Imprescindible si vienes a Roma