Añadir fechas
Cosas que hacer en

Ciudad del Vaticano

Lo más recomendado de Ciudad del Vaticano

Vaticano: ticket de acceso a museos y Capilla Sixtina

1. Vaticano: ticket de acceso a museos y Capilla Sixtina

Embárcate en un emocionante viaje a través de la historia del arte y la religión con un ticket de acceso sin colas para la taquilla a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Evita la cola de la taquilla y disfruta de la visita a tu ritmo.  Pasea entre sarcófagos tallados que quizá contengan los restos de algunos famosos reyes y reinas de la antigüedad, al caminar por la sala en forma de cruz griega. Echa un vistazo al Gabinete de las Máscaras o recorre la Sala de los Animales, con su colección de bestias tanto reales como imaginarias. Camina por la Galería de los Mapas, donde verás cómo los cartógrafos han representado el mundo a lo largo de los siglos. Observa obras maestras de genios del Renacimiento en las Estancias de Rafael y descansa un poco en los Apartamentos Borgia. Por último, descubre la excepcional Capilla Sixtina de Miguel Ángel, la joya de la corona del Vaticano y uno de los mayores tesoros artísticos del mundo.

Roma: tour guiado oficial Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

2. Roma: tour guiado oficial Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

Evita las colas para los tickets y disfruta de acceso rápido a los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina. Una vez en el interior, reúnete con tu guía para comenzar el tour y descubrir la interesante historia de estos importantes lugares. Entra el museo Pio Clementino y ve de cerca las impresionantes esculturas de la Roma y Grecia clásicas, antes de pasear por la Galería de los Candelabros, que está llena de maravillosas esculturas de mármol. Continúa el tour para ver los 40 frescos de mapas en las paredes de la Galería de los Mapas Geográficos, admira las obras de arte del Renacimiento en la Galería de los tapices y continúa a las cuatro estancias de Rafael. Por último, maravíllate ante "La creación de Adán", uno de los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.

Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

3. Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

Reúnete con tu guía en la plaza de San Pedro y comienza el tour subiendo hasta la cima de la cúpula de la basílica. Disfruta de una perspectiva exclusiva de los impresionantes mosaicos de la cúpula y continúa hacia el balcón superior. Desde aquí podrás admirar las vistas panorámicas de la ciudad, vislumbrar el Coliseo, el Panteón y otros monumentos icónicos. Desciende a la basílica y admira su impresionante interior y descubre por qué se tardaron 150 años en su construcción. Admira los coloridos mármoles, los techos dorados y los intrincados mosaicos que te rodearán mientras estés en el interior. Aprende curiosidades sobre las obras de artistas renacentistas y neoclásicos que alberga la basílica.  A continuación, dirígete a la zona subterránea de la basílica y visita la tumba de San Pedro en sus históricas grutas. Acaricia las paredes de esta basílica original del siglo IV y admira sus preciosos frescos. Finaliza el tour en la plaza de San Pedro y goza de la impresionante arquitectura de los edificios del lugar. 

Roma: autobús turístico con audioguía

4. Roma: autobús turístico con audioguía

Descubre la Ciudad Eterna en un autobús turístico con tu ticket de 24, 48 o 72 horas. Pasa por los lugares más icónicos de la ciudad, baja del autobús en cualquiera de las ocho paradas y sube de nuevo cuando quieras continuar. Visita con flexibilidad mientras ves todos los increíbles lugares de interés de Roma. Roma es la ciudad de la leyenda de Rómulo, Remo y las siete colinas. En la actualidad, la ciudad alberga una de las mayores iglesias del mundo, la basílica de San Pedro del Vaticano, a la que se accede a través de una maravillosa plaza elíptica. Entre sus otros famosos lugares de interés se encuentran el magnífico Coliseo, la cinematográfica Fontana de Trevi y la romántica plaza de España. Con su vibrante cultura de cafés y pintorescas trattorias, Roma nunca deja de inspirar. La vuelta entera tarda 100 minutos y puedes bajar en cualquier de los siguientes puntos a lo largo del camino: PARADAS Parada 1: terminal A Largo di Villa Peretti o terminal B Largo di Villa Peretti Parada 2: Santa Maria Maggiore Parada 3: Coliseo Parada 4: Circo Máximo Parada 5: Piazza Venezia Parada 6: Vaticano Parada 7: Fontana di Trevi Parada 8: Piazza Barberini

Roma: tour guiado de la basílica de San Pedro

5. Roma: tour guiado de la basílica de San Pedro

Visita la basílica de San Pedro, la iglesia renacentista con cúpula que domina el horizonte de Roma. Descubre la razón por la que el filósofo americano Ralph Waldo Emerson describió este lugar como “un ornamento de la tierra… la sublimación de la belleza”. Admira el interior decorado con mármol, relieves, escultura arquitectónica y dorados. Contempla la capilla subterránea de la Confesión y admira las escaleras curvas de mármol. Después del tour, podrás usar la guía online de la ciudad, un tour de audio autoguiado con historias de expertos locales que va incluido en la actividad. Conoce los lugares de interés de Roma, las joyas ocultas, el transporte público, los puntos de acceso Wi-Fi y las mejores paradas para sacar fotos.

Roma: castillo de Sant'Angelo con ticket reservado

6. Roma: castillo de Sant'Angelo con ticket reservado

Descubre la historia de este mausoleo convertido en museo con acceso sin esperar colas. Situado en la orilla derecha del Tíber, a poca distancia de la Ciudad del Vaticano, el castillo de Sant'Angelo es una antigua fortaleza con siglos de historia. Explora las siete plantas del museo para descubrir una amplia colección de objetos antiguos y frescos perfectamente conservados de la período del Renacimiento. Construido en el año 135 d. C. para el emperador romano Adriano, el edificio ha desempeñado un papel importante en la historia arquitectónica de Roma. Sube por la escalera de caracol para llegar a la Cámara de las Cenizas, donde fueron encarcelados varios personajes históricos, antes de seguir subiendo para visitar la Residencia Papal. Sumérgete en las historias de cada sala mientras admiras el arte que contienen. Termina tu experiencia con una vista panorámica de Roma y el río Tíber desde la terraza del castillo. Una gran oportunidad para hacer fotos del puente de Sant'Angelo, también conocido como el Puente de los Ángeles.

Basílica de San Pedro: audioguía oficial

7. Basílica de San Pedro: audioguía oficial

Explora uno de los monumentos más famosos y magníficos de Roma sin esperar largas colas. Descubre por qué el filósofo norteamericano Ralph Waldo Emerson describió este lugar como "un ornamento de la tierra… la sublimación de la belleza". La basílica de san Pedro del Vaticano es el templo principal del cristianismo y está construida en un estilo renacentista, con una bóveda central que domina el horizonte de Roma. Cuando entres en la iglesia, verás que su interior es mucho más grande que el de cualquier otra catedral. Podrás empezar tu visita en cualquier punto de la iglesia mientras usas una audioguía oficial de la basílica, sin necesidad de seguir un orden establecido por un guía. Puedes decidir, por ejemplo, comenzar por el corazón de la basílica, bajo el altar mayor y el baldaquino de Bernini, donde descubrirás la "Confessio" o "altar de la Confesión", en referencia a la confesión de fe de san Pedro, lo que condujo a su martirio y lugar de sepultura. Puedes optar por terminar con "La Pietà", la obra maestra de Miguel Ángel Buonarroti o con la estatua de bronce de san Pedro (adorada por todos los peregrinos que la han visitado a lo largo de los siglos).

Roma: tour en autobús turístico

8. Roma: tour en autobús turístico

El autobús de dos pisos con techo descubierto ofrece fantásticas vistas y un buen ambiente en el que disfrutar del encanto de Roma. Desde el emblemático Coliseo y la famosa escalinata de Plaza de España hasta el impresionante Vaticano, la historia de la ciudad y su majestuosa arquitectura te dejarán sin palabras. Gracias a este tour totalmente narrado podrás descubrir más de 10 ubicaciones de la ciudad, con salidas diarias desde el punto de partida, en la estación de tren Termini. Puedes unirte al tour desde cualquiera de las paradas de la ruta. También puedes disfrutar de la "ciudad eterna" a pie, con fantásticos tours a pie digitales autoguiados. Algunos de los lugares que puedes ver durante el tour son: Coliseo. Foro Romano. Fontana di Trevi. Escalinata de Plaza de España. Plaza de España. El Vaticano. Plaza de San Pedro. Piazza Navona. Panteón. Castel Sant'Angelo. Basílica de Santa Maria Maggiore. Circus Maximus. Piazza Venezia. Altar de la Patria. Piazza Barberini. Estación de tren Termini.

Tour por Vaticano, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro

9. Tour por Vaticano, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro

Descubre lo mejor del Vaticano en una sola visita. Evita las colas de las entradas a las principales atracciones y contempla destacados ejemplos de arte y arquitectura acompañado de tu guía experto. Disfruta de la belleza de la Capilla Sixtina, maravíllate con las obras maestras de Miguel Ángel y Rafael. Descubre los frescos de las Estancias de Rafael. Explora las increíbles colecciones de los Museos Vaticanos, incluidas las Galerías de los Mapas y la escultura de Hermes. Haz un tour por la Basílica de San Pedro: un milenio de arte, historia y fe. Después de salir de la Capilla Sixtina, entra a la Basílica de San Pedro sin tener que esperar en la cola de la taquilla.

Vaticano: visita anticipada a los museos con la Capilla Sixtina

10. Vaticano: visita anticipada a los museos con la Capilla Sixtina

Disfruta de una visita guiada por las principales atracciones turísticas de la Ciudad del Vaticano con entradas anticipadas a los Museos Vaticanos. Explore lugares como las Salas de Rafael y la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, y la Basílica de San Pedro antes de que llegue la multitud para el día. Conozca a su guía y ahorre tiempo con el acceso directo a los Museos Vaticanos. Conoce el Gabinete de Máscaras y la Galería de Tapices, una de las salas más espectaculares de los Museos. Continúe hasta las Estancias de Rafael, mundialmente famosas por los frescos pintados por Rafael. Entra en la Capilla Sixtina para maravillarte con el techo creado por Miguel Ángel. Vea el famoso fresco "La creación de Adán" en la capilla. Una vez que haya terminado en la Capilla Sixtina, visite la Basílica de San Pedro de estilo renacentista con su entrada especial sin colas.

Preguntas frecuentes sobre Ciudad del Vaticano

¿Qué tours en Ciudad del Vaticano están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Ciudad del Vaticano

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ciudad del Vaticano? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ciudad del Vaticano: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 160.872 opiniones

Entradas sin colas imprescindibles para cambiar en la caja a la llegada Cero espera en una cola de 300 metros para personas sin entrada Por otro lado, en el museo demasiados grupos es absolutamente necesario tomar entradas de apertura o nocturnas

Pudimos entrar un poco antes de nuestra hora, así que genial que no sean tan estrictos con el horario, ya que el calor en verano hace que las esperas sean algo tediosas...

Nunca había usado la aplicación y estaba un poco escéptico la verdad, pero se cumplió todo tal cual al pie de la letra, muy practico y muy sencillo de usar!!

Realizamos la visita un día de mucho sol y calor, fue gracias a la calidez y buena energía de Raúl que lo disfrutamos y aprovechamos. Fue muy interesante.

Excelente opción para hacer la visita al Museo Vaticano y Capilla Sixtina a tu propio ritmo.