Ciudad del Vaticano Para la primera visita

Ciudad del Vaticano Para la primera visita: lo más recomendado

Vaticano: ticket de acceso a museos y Capilla Sixtina

1. Vaticano: ticket de acceso a museos y Capilla Sixtina

Embárcate en un emocionante viaje a través de la historia del arte y la religión con un ticket de acceso sin colas para la taquilla a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Evita la cola de la taquilla y disfruta de la visita a tu ritmo.  Pasea entre los sarcófagos tallados que quizá contengan los restos de algunos famosos reyes y reinas de la antigüedad en la sala en forma de cruz griega. Echa un vistazo al Gabinete de las Máscaras o recorre la Sala de los Animales, con su colección de bestias tanto reales como imaginarias. Camina por la Galería de los Mapas, donde verás cómo los cartógrafos han representado el mundo a lo largo de los siglos. Observa obras maestras de genios del Renacimiento en las Estancias de Rafael y descansa un poco en los Apartamentos Borgia. Por último, descubre la excepcional Capilla Sixtina de Miguel Ángel, la joya de la corona del Vaticano y uno de los mayores tesoros artísticos del mundo.

Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: tour

2. Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: tour

Descubre una de las colecciones de arte más importantes del mundo en un tour guiado de los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. El guía autorizado te explicará su fascinante historia y admirarás los frescos, para que termines el tour habiendo aprendido un montón de información y datos. En primer lugar, el guía local te mostrará la Sala Redonda, la Galería de los Tapices y la Galería de los Mapas. Maravíllate con los techos ornamentados, las estatuas antiguas y los intrincados tapices que se encuentran en los Museos Vaticanos, incluido un techo y una pared completamente pintados al fresco por Miguel Ángel. Visita la famosa Capilla Sixtina, conocida en todo el mundo, y admira "La creación de Adán" con tus propios ojos. Averigua dónde se esconden las burlas y mensajes ocultos de Miguel Ángel gracias a las explicaciones sobre los frescos que compartirá tu guía.

Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

3. Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

Reúnete con tu guía en la plaza de San Pedro y comienza el tour subiendo hasta la cima de la cúpula de la basílica. Disfruta de una perspectiva exclusiva de los impresionantes mosaicos de la cúpula y continúa hacia el balcón superior. Desde aquí podrás admirar las vistas panorámicas de la ciudad, vislumbrar el Coliseo, el Panteón y otros monumentos icónicos. Desciende a la basílica y admira su impresionante interior y descubre por qué se tardaron 150 años en su construcción. Admira los coloridos mármoles, los techos dorados y los intrincados mosaicos que te rodearán mientras estés en el interior. Aprende curiosidades sobre las obras de artistas renacentistas y neoclásicos que alberga la basílica.  A continuación, dirígete a la zona subterránea de la basílica y visita la tumba de San Pedro en sus históricas grutas. Acaricia las paredes de esta basílica original del siglo IV y admira sus preciosos frescos. Finaliza el tour en la plaza de San Pedro y goza de la impresionante arquitectura de los edificios del lugar. 

Roma: castillo de Sant'Angelo con entrada prioritaria

4. Roma: castillo de Sant'Angelo con entrada prioritaria

Descubre la historia de este mausoleo convertido en museo con acceso sin esperar colas. Situado en la orilla derecha del Tíber, a poca distancia de la Ciudad del Vaticano, el castillo de Sant'Angelo es una antigua fortaleza con siglos de historia. Explora las siete plantas del museo para descubrir una amplia colección de objetos antiguos y frescos perfectamente conservados de la período del Renacimiento. Construido en el año 135 d. C. para el emperador romano Adriano, el edificio ha desempeñado un papel importante en la historia arquitectónica de Roma. Sube por la escalera de caracol para llegar a la Cámara de las Cenizas, donde fueron encarcelados varios personajes históricos, antes de seguir subiendo para visitar la Residencia Papal. Sumérgete en las historias de cada sala mientras admiras el arte que contienen. Termina tu experiencia con una vista panorámica de Roma y el río Tíber desde la terraza del castillo. Una gran oportunidad para hacer fotos del puente de Sant'Angelo, también conocido como el Puente de los Ángeles.

Roma: tour destacado en Vespa con café y helado

5. Roma: tour destacado en Vespa con café y helado

Explora Roma como un lugareño en este tour guiado en Vespa. Vea la Plaza de San Pedro, el imponente Coliseo, el río Tíber y la famosa Fontana de Trevi. Disfrute de las vistas panorámicas y relájese con un refrescante helado y un delicioso café italiano. Conozca a su guía y conduzca por las pintorescas calles empedradas hasta el Coliseo y la Boca de la Verdad, menos conocida. Deténgase para repostar con un café y un helado, luego continúe hacia Palatine Hill. Disfruta de las vistas de los pintorescos pinos y las ruinas del enorme Circo Máximo. Pase por la Plaza de San Pedro y la iglesia más grande del mundo, la Basílica de San Pedro. Vea el antiguo Castel Sant'Angelo, un mausoleo privado del emperador Adriano y su familia que data del siglo II. Deslícese por el río Tíber y vea la icónica Fontana de Trevi. Tira una moneda al elegante estanque barroco para asegurarte de volver a Roma. Regrese a su hotel después de haber visto todos los lugares importantes de Roma.

Roma: tour en Segway por lo más destacado de la ciudad

6. Roma: tour en Segway por lo más destacado de la ciudad

Comienza el tour con una breve sesión práctica para asegurarte de que te sientes cómodo y seguro en tu Segway. Emprende un recorrido único e interesante por los lugares más destacados de Roma y aprende sobre la historia de la ciudad por el camino. Visitarás muchos de los monumentos más emblemáticos de Roma, como la Fontana di Trevi, la colina Capitolina y las escaleras de la plaza de España. El número exacto de monumentos visitados en la ruta dependerá de la duración seleccionada. Si nunca te has montado en Segway, no dejes pasar esta oportunidad. Además de ser una forma divertida de recorrer las siete colinas de Roma, tu guía te enseñará los lugares más importantes de la ciudad de forma divertida y ecológica. Tu guía también te contará historias y experiencias personales sobre la vida local en la ciudad.

Preguntas frecuentes sobre Ciudad del Vaticano

Más actividades y cosas que hacer en Ciudad del Vaticano

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ciudad del Vaticano? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ciudad del Vaticano: opiniones de otros viajeros

Lo bueno fue que no tuvimos que hacer ninguna cola, entramos no bien llegamos y pudimos canjear los tickets también en forma rápida. El punto de encuentro es bien al frente de la puerta de entrada de los museos vaticanos (hay una persona que chequea el ticket de compra), para retirar el audioguía presentamos el comprobante y nos lo dieron, hay un stand de GetYourGuide para eso después de ingresar. Todo fue fácil y rápido. Obviamente que es una pena que se tenga que pagar bastante más que la entrada oficial, ya que no hay ningún beneficio extra, es como si se comprara la entrada oficial pero más cara. Pero bueno, la experiencia fue buena en cuanto al servicio.

Un paseo largo por los museos del vaticano pero lleno de valor histórico,muy recomendable . La capilla dixtina simplemente brutal , la audio guía te ayuda a sumergirte de lleno en la historia

El lugar es increíble! Sirve mucho recorrer el lugar con el mapa que te dan al ingresar. Así no te perdes de nada!

Entras por una cola rápida, nosotros hemos estado en octubre que no es temporada alta y había mucha gente.

Super práctico. Entramos muy rápido y la audio guía muy fácil de usar. No es necesario un guia