Añadir fechas

Ciudad del Vaticano Patrimonios de la UNESCO

Ciudad del Vaticano Patrimonios de la UNESCO: lo más recomendado

Roma: 3 horas en el Vaticano, la Capilla Sixtina y San Pedro

1. Roma: 3 horas en el Vaticano, la Capilla Sixtina y San Pedro

Evita las colas para entrar en los principales monumentos de la Ciudad del Vaticano con este tour guiado de los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la basílica de San Pedro. Tu guía local te llevará a las galerías más interesantes de los museos: la Sala Redonda, la Galería de los Tapices y la Galería de los Mapas. Cada una de estas estancias luce techos ornamentados y paredes decoradas con antiguas estatuas, frescos y tapices. No obstante, la joya más valiosa de la colección vaticana no es ninguno de estos cuadros, sino la bóveda y el testero decorados al fresco por el mayor genio del Renacimiento: Miguel Ángel Buonarotti. El artista dedicó algunos de sus mejores años a la Capilla Sixtina. Trabajó día y noche (incluso durmió en la capilla) para satisfacer a los papas de Roma y el resultado son obras impresionantes como "La creación de Adán" o "El juicio final". También expresó su frustración con sus empleadores a través de mensajes ocultos en su obra, que se han desvelado y descifrado con el tiempo. Tu guía te explicará cada detalle de estas bromas internas de Miguel Ángel. El tour termina en la basílica de San Pedro, la obra más impresionante de la arquitectura renacentista y la mayor catedral del mundo. Admira la célebre "Piedad" de Miguel Ángel y el Baldaquino de San Pedro ejecutado por Gian Lorenzo Bernini.

Roma: Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y acceso a basílica

2. Roma: Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y acceso a basílica

Haz un tour guiado por los infinitos pasillos de los Museos Vaticanos y la extensa colección papal de estatuas, artefactos y pinturas de algunos de los artistas más distinguidos del mundo. Admira el trabajo de cartógrafos históricos en la Galería de los Mapas, contempla la Galería de los Candelabros y más. Entra en la Capilla Sixtina para ver la aclamada obra maestra de Miguel Ángel. Después, explora la basílica de San Pedro a tu propio ritmo y sin guía. Descubre lo más destacado, como el altar mayor de Bernini y la impresionante "La Piedad" de Miguel Ángel.

Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

3. Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

Explora lugares emblemáticos de Roma en este tour guiado a pie. Pasea por la plaza de San Pedro y contempla las vistas de la ciudad desde lo alto de la basílica. Admira obras de arte como la emotiva estatua de la "Piedad" de Miguel Ángel y desciende bajo la basílica para descubrir el último lugar de descanso de San Pedro. Reúnete con tu guía en la plaza de San Pedro y comienza el tour subiendo hasta la cima de la cúpula de la basílica. Disfruta de una perspectiva exclusiva de los impresionantes mosaicos de la cúpula y continúa  hacia el balcón superior. Desde aquí, podrás admirar las vistas panorámicas de la ciudad, vislumbrar el Coliseo, el Panteón y otros monumentos icónicos. Desciende a la basílica y admira su impresionante interior y descubre por qué se tardaron 150 años en su construcción. Admira los coloridos mármoles, los techos dorados y los intrincados mosaicos que te rodearán mientras estés en el interior. Aprende curiosidades sobre las obras de artistas renacentistas y neoclásicos que alberga la basílica.  A continuación, dirígete a la zona subterránea de la basílica y visita la tumba de San Pedro en sus históricas grutas. Acaricia las paredes de esta basílica original del siglo IV y admira sus preciosos frescos. Finaliza el tour en la plaza de San Pedro y goza de la impresionante arquitectura de los edificios del lugar. 

Roma: Vaticano y Capilla Sixtina con entrada a la basílica

4. Roma: Vaticano y Capilla Sixtina con entrada a la basílica

Explora la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos con una entrada sin colas y un tour guiado. Descubre secretos de las obras de arte y los edificios de la mano de tu guía profesional. Explora la basílica de San Pedro sin esperar para entrar.  Descubre los Museos Vaticanos, el segundo museo más visitado de Europa después del Louvre de París. Vive una experiencia inolvidable explorando la friolera de 20 000 obras de arte a lo largo de los 6 kilómetros de los Museos Vaticanos. Sumérgete en uno de los mejores complejos de museos del mundo, con más de 20 000 obras de arte en exhibición. Pasea por las 24 galerías para conocer las famosas esculturas y obras maestras expuestas. A continuación, dirígete a la Capilla Sixtina y contempla obras de maestros de la pintura como Perugino, Pinturicchio, Ghirlandaio, Rosselli, Botticelli, Signorelli y, por supuesto, Miguel Ángel. Una vez concluido el tour guiado, evita las colas para entrar en la basílica de San Pedro y admira su grandeza por tu cuenta.

Tour nocturno de 3h: Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

5. Tour nocturno de 3h: Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

Observa la inmensa colección de arte de los Museos Vaticanos que se ha ido construyendo a lo largo de los siglos. Disfruta de este tour nocturno a pie de 3 horas mientras la arquitectura y el arte cobran vida gracias a los comentarios de tu experto guía.  Admira las impresionantes estatuas y esculturas de la antigua Roma y observa mosaicos y artesanías de épocas imperiales. El tour está disponible solo durante  un tiempo limitado : los viernes desde mediados de abril a finales de octubre Te guiarán, evitando las largas colas de los tickets en la entrada, directamente hasta el interior de los Museos Vaticanos, donde visitarás la Galería de los mapas, la  Galería de los tapices y la  Galería de los candelabros y  las famosas  Salas de Rafael. Entra en la Capilla Sixtina para ver La creación de Adán y El último juicio, dos de las obras maestras de Miguel Ángel. El tour guiado termina en la Capilla Sixtina. Disfruta de la atención personal de tu guía experto en este tour en grupo reducido, limitado a  18 personas.

Tour sin colas en neerlandés de los Museos Vaticanos

6. Tour sin colas en neerlandés de los Museos Vaticanos

Disfruta de una visita guiada de 3 horas en neerlandés del Vaticano y admira la increíble colección de arte que albergan los Museos Vaticanos. Podrás admirar estatuas clásicas como Laocoonte y sus hijos o Apollo Belvedere y mosaicos de antiguas villas romanas Pasearás por una galería de mapas datados en el siglo XVI y mucho más. Descubre los secretos de la Capilla Sixtina que tan bien escondió Miguel Ángel. Los frescos so impresionantes pero sus significados lo son incluso más. Las obras del artista retratan mucho más que mera belleza. Tu tour continúa por el interior de la basílica y plaza de San Pedro. Este es el lugar donde se reúnen los fieles a la espera de la fumata blanca que indica la elección de un nuevo Papa o también para la bendición papal del Urbi et Orbi. Aprende cotilleos e historias sobre el pasado del Vaticano, sus intrigas y conspiraciones, sus muestras de poder y el estatus y riqueza de muchos Papas. También aprenderás que hubo papas modestos que se dedicaron a la contemplación y querían que la Iglesia volviera a los ideales originales del Cristianismo.

Roma: Museos Vaticanos y Capilla Sixtina con San Pedro

7. Roma: Museos Vaticanos y Capilla Sixtina con San Pedro

Descubre la colección de arte dentro de los Museos Vaticanos en un tour con un guía historiador del arte. Aprovecha la entrada opcional al palacio de Castel Gandolfo y el acceso sin colas a la basílica de San Pedro para las visitas antes de la hora del almuerzo. Pasea por las galerías y admira las obras maestras de Miguel Ángel en el interior de la Capilla Sixtina.  Conoce al guía, un historiador del arte que te contará todo sobre las obras maestras que veas. Escucha datos e historias fascinantes mientras visitas la Galería de los Mapas, la Galería de los Tapices y la Galería de los Candelabros. Completa el tour con las maravillas de la Capilla Sixtina y los frescos de Miguel Ángel. Quedarás completamente asombrado al encontrarte cara a cara con la obra de arte más famosa de Miguel Ángel: "El Juicio Final". En los tours anteriores a las 14:30, podrás evitar las colas a la basílica de San Pedro. También puedes sacar el máximo partido a tu experiencia y aprovechar la entrada adicional al palacio de Castel Gandolfo (si seleccionas la opción).

Vaticano: ticket temprana Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

8. Vaticano: ticket temprana Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

Si estás planeando una visita al Vaticano y buscas las experiencia VIP definitiva, este tour de 3,5 horas te ofrecerá una experiencia personalizada con el acompañamiento de un apasionado guía turístico. Tanto si eres un visitante primerizo que quiere visitar todos los lugares imprescindibles como un conocedor del Vaticano en busca de joyas ocultas, tu guía se asegurará de que tu aventura vaticana te deje recuerdos para toda la vida. Tu tour en grupo no excederá los 12 participantes para que puedas disfrutar de la atención personal de tu guía. El tour del Vaticano a primera hora de la mañana te permite ver todos los lugares destacados y algunas partes menos conocidas de los tres grandes del Vaticano: los Museos, la Capilla Sixtina y la basílica de San Pedro. Tu guía experto tiene años de experiencia y conoce perfectamente este complejo cultural, por lo que es posible encontrar los lugares menos concurridos y las obras maestras más impresionantes

Roma: lo mejor de la ciudad, Vatican Pass, transporte gratis

9. Roma: lo mejor de la ciudad, Vatican Pass, transporte gratis

Haz de tu estancia en Roma una experiencia única e inolvidable con la tarjeta de 3 días OMNIA Vatican Card y Roma Pass. Son dos pases en uno. El Roma Pass te permite acceder gratis a 2 de las 5 mejores atracciones de Roma, además de ofrecerte descuentos en otros 30 lugares de interés y un bono de transporte. La Vatican Card te permite entrar de manera gratuita a todos los puntos turísticos de la Ciudad del Vaticano y también incluye un tour de 3 días en autobús turístico con paradas ilimitadas. Además, recibirás una guía de viaje gratuita y un mapa para ayudarte a planificar tu itinerario, junto con ejemplos de recorridos que te permitirán explorar la ciudad a tu propio ritmo. La tarjeta OMNIA incluye: • Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: se requiere reserva previa (instrucciones en el cupón de confirmación). • Entrada a la archibasílica de San Juan de Letrán y claustro con audioguía multimedia. • Entrada a la basílica de San Pedro con aplicación de audioguía multilingüe incluida: se requiere reserva previa (instrucciones en el cupón de confirmación). • Carcer Tullianum / Prisión Mamertina (prisión de San Pedro): se requiere reserva previa (instrucciones en el cupón de confirmación). • Aplicación Vox City Guide • Open Bus Vaticano y Roma El Roma Pass incluye la entrada gratuita a 2 de las siguientes atracciones (solo para adultos): • Museos Capitolinos • Castillo de Sant'Angelo • Coliseo, Foro Romano y monte Palatino: se requiere reserva previa (instrucciones en el cupón de confirmación). • Galería Borghese: se requiere reserva previa (instrucciones en el cupón de confirmación). También ofrece descuentos en la entrada a muchos museos y atracciones, entre los que se incluyen: Museos: • Museo Nacional Castel Sant'Angelo • Museo Nacional Romano – Palazzo Massimo alle Terme • Museo Nacional Romano – Palazzo Altemps • Museo Nacional Romano – Cripta Balbi • Museo Nacional Romano – Baños de Diocleciano • Galería Nacional en el Palazzo Barberini • Museo Etrusco de Villa Giulia • Museos Capitolinos • Centrale Montemartini • Museo Nacional de Arte Oriental • MACRO - Museo d'Arte Contemporanea Roma • MAXXI - Museo Nacional de las Artes del siglo XXI • Planetario y museo astronómico Atracciones: • Mercado de Trajano • Palazzo Valentini – Área arqueológica del Domus Romane • Ara Pacis Tour "Roma Cristiana" a bordo de un autobús descubierto. Este tour panorámico hace las siguientes paradas: 1. Basílica de San Pedro 2. Piazza Navona 3. Panteón de Santa María de los Mártires 4. Santa Maria in Aracoeli 5. Estación Central Termini 6. Santa Maria Maggiore 7. San Giovanni - Escalera Santa 8. Coliseo - Foro Romano 9. Circo Máximo 10. Isla Tiberina 11. Palazzo Farnese

Tour privado temprano por la mañana al Vaticano con recogida en el hotel

10. Tour privado temprano por la mañana al Vaticano con recogida en el hotel

Este recorrido le permite disfrutar de una infinidad de obras maestras como la “Piedad” de Miguel Ángel y la “Escuela de Atenas” de Rafael. Todo esto con absoluta calma y paz sin estar estresado por las grandes multitudes que lo empujan durante el horario habitual de visita. Imagínese caminar por estos pasillos magníficamente adornados sin el ruido de cientos de turistas bulliciosos, y solo el 10% de las multitudes habituales presentes; Es casi como tener el lugar para ti solo. Este es un servicio exclusivo que solo unas pocas empresas de operadores turísticos pueden ofrecer, así que no pierda el tiempo y disfrute de los museos del Vaticano en todo su esplendor. Después de la recogida de cortesía en su alojamiento, se saltará las largas colas, con su boleto de admisión temprano en la mañana, y accederá directamente al control del detector de metales. El recorrido comenzará en una hermosa terraza panorámica que ofrece una vista impresionante de la cúpula de San Pedro con vistas a los jardines del Vaticano; un gran lugar para una foto familiar. Luego, su guía privado lo guiará a través de todos los aspectos más destacados de los museos, que incluyen obras maestras y artefactos de diferentes culturas y civilizaciones. Visitarás el museo Pio Clementine, te quedarás boquiabierto ante la longitud del enorme Salón de Tapices, luego, a través del Salón de los mapas pintados, entrarás en la Capilla Sixtina cuyo impacto en la historia, religión y artes visuales no tiene igual en el mundo. El recorrido termina en la plaza de San Pedro, donde podrá admirar la columnata de Bernini y la impresionante fachada de la basílica. Por último, el guía turístico lo llevará a la tienda de regalos oficial del Vaticano y, finalmente, le mostrará la estación de taxis o el metro más cercanos para el transporte de regreso a su hotel.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Paquetes de actividades
  • Excursiones de un día
  • Tours con paradas libres
  • Otras actividades
  • Tarjetas turísticas
  • Excursiones de varios días
269 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 17

Preguntas frecuentes sobre Ciudad del Vaticano

Más actividades y cosas que hacer en Ciudad del Vaticano

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ciudad del Vaticano? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ciudad del Vaticano: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 486 opiniones

Puedo decir honestamente que este fue uno de los mejores tours que he experimentado. Con este tour verás todo lo que el Vaticano y la Capilla Sixtina tienen para ofrecer. Deborah fue fantástica, súper bien informada y nos hizo sentir como VIP. Todo transcurrió sin problemas y los conocimientos proporcionados fueron de primer nivel. No puedo recomendar este tour lo suficiente. Si pudiera darle más de 5 estrellas lo haría.

recomiendo el tour. me parece imprescindible para entender bien loas destacado del vaticano y basilica. nuestra guía fue Flavia y la felicito desde aquí por su trabajo. Ha sido el tour más denso y largo del viaje y el que más nos ha gustado gracias a su forma de transmitir. un 10!.

La visita al Vaticano muy bien organizada, sin esperas, y Silvia nuestra guía de diez, todo muy bien explicado y muy ameno. Totalmente recomendable

Bien explicado por la guía y con el ritmo apropiado para ver todo lo importante.

La guía muy atenta… todo estuvo genial, muy recomendado