Añadir fechas

Ciudad del Vaticano Tours

Ciudad del Vaticano Tours: lo más recomendado

Roma: tour de Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y basílica

1. Roma: tour de Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y basílica

Visita uno de los lugares más sagrados para el catolicismo con este tour por los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la basílica de San Pedro. Primero, visita el Patio de la Piña, el Patio del Belvedere, la Galería de los Mapas, la Galería de los Candelabros, las Salas de Pio Clementino, la Galería de Tapices, las Estancias de Rafael (solo en los tour matutinos) y la Capilla Sixtina. Luego, tu guía experto te llevará a conocer sus lugares más representativos, así como otros rincones menos conocidos que muchas veces los turistas pasan por alto. También podrás ver otras galerías de los pasillos del Vaticano. Por último, visita "La Piedad" de Miguel Ángel en la basílica de San Pedro antes de concluir el tour en la Capilla Sixtina.

Roma: 3 horas en el Vaticano, la Capilla Sixtina y San Pedro

2. Roma: 3 horas en el Vaticano, la Capilla Sixtina y San Pedro

Evita las colas para entrar en los principales monumentos de la Ciudad del Vaticano con este tour guiado de los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la basílica de San Pedro. Tu guía local te llevará a las galerías más interesantes de los museos: la Sala Redonda, la Galería de los Tapices y la Galería de los Mapas. Cada una de estas estancias luce techos ornamentados y paredes decoradas con antiguas estatuas, frescos y tapices. No obstante, la joya más valiosa de la colección vaticana no es ninguno de estos cuadros, sino la bóveda y el testero decorados al fresco por el mayor genio del Renacimiento: Miguel Ángel Buonarotti. El artista dedicó algunos de sus mejores años a la Capilla Sixtina. Trabajó día y noche (incluso durmió en la capilla) para satisfacer a los papas de Roma y el resultado son obras impresionantes como "La creación de Adán" o "El juicio final". También expresó su frustración con sus empleadores a través de mensajes ocultos en su obra, que se han desvelado y descifrado con el tiempo. Tu guía te explicará cada detalle de estas bromas internas de Miguel Ángel. El tour termina en la basílica de San Pedro, la obra más impresionante de la arquitectura renacentista y la mayor catedral del mundo. Admira la célebre "Piedad" de Miguel Ángel y el Baldaquino de San Pedro ejecutado por Gian Lorenzo Bernini.

Roma: tour guiado a la basílica de San Pedro y cúpula

3. Roma: tour guiado a la basílica de San Pedro y cúpula

Únete a un tour guiado privado o compartido a la basílica de San Pedro y disfruta de esta emblemática atracción. Empieza el tour subiendo las escaleras hasta la parte superior de la cúpula. Contempla de cerca los mosaicos interiores de la cúpula mientras el guía proporciona información sobre la historia de esta iglesia de estilo renacentista. Continúa subiendo a la parte más alta de la cúpula hasta llegar al mirador. Maravíllate con las impresionantes vistas de la plaza de San Pedro y los Jardines Vaticanos desde arriba. Admira Roma desde una altura de 136 metros y observa el Coliseo, el Panteón, el Castillo de Sant'Angelo y otros lugares históricos. Desde ahí, baja directamente hasta la basílica, saltándote las largas colas del exterior. Maravíllate ante el magnífico interior y descubre por qué la iglesia tardó en reconstruirse 150 años. Descubre los coloridos mármoles, los techos dorados y la impresionante Piedad de Miguel Ángel.

Roma: basílica San Pedro, subida cúpula y tour subterráneo

4. Roma: basílica San Pedro, subida cúpula y tour subterráneo

Disfruta de la basílica de San Pedro desde lo alto de la cúpula y admira las vistas del Vaticano y de Roma. Sigue a tu guía para ver el interior de la cúpula y las criptas del Vaticano. Reúnete con el guía en la plaza de San Pedro y dirígete al primer piso de la cúpula para asomarte al balcón. Admira los numerosos mosaicos que representan santos, las magníficas escrituras en latín que rodean la cúpula y la parte superior del enorme baldoquino de Bernini. El guía compartirá contigo datos e historias sobre la cúpula, así como todo lo que necesitas saber sobre los artistas de la basílica y el esplendor del Renacimiento. Desde este primer piso, toma la escalera de caracol para continuar a la segunda planta de la cúpula y aprovecha el tiempo libre para explorar por tu cuenta. Después, sube sobre la doble estructura de la cúpula y pasa por una ventana que ofrece unas seductoras vistas de los tejados del Vaticano a tus pies. Tras 320 escalones, llegarás al mirador situado a 136 metros sobre el suelo de la basílica. Desde el puto más alto del Vaticano, admira unas espectaculares vistas panorámicas de la ciudad y de los jardines del Vaticano. En la distancia, también podrás distinguir los monumentos de la antigua Roma, como el Coliseo o el Panteón. El único punto por encima de ti es la cruz que contiene madera de la Santa Cruz. No es necesario que vuelvas a hacer cola para regresar a la basílica desde la cúpula. Las escaleras te llevarán directamente bajo el suelo del templo para evitar las largas colas que habrás visto desde lo más alto en la plaza de San Pedro. Recorre la basílica junto al guía y admira las estatuas, capillas y sitios de peregrinos antes de descender a las criptas. Descubre las tumbas de papas y miembros de la realeza que han sido enterrados en este mismo lugar desde el siglo XI.

Roma: Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y acceso a basílica

5. Roma: Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y acceso a basílica

Haz un tour guiado por los infinitos pasillos de los Museos Vaticanos y la extensa colección papal de estatuas, artefactos y pinturas de algunos de los artistas más distinguidos del mundo. Admira el trabajo de cartógrafos históricos en la Galería de los Mapas, contempla la Galería de los Candelabros y más. Entra en la Capilla Sixtina para ver la aclamada obra maestra de Miguel Ángel. Después, explora la basílica de San Pedro a tu propio ritmo y sin guía. Descubre lo más destacado, como el altar mayor de Bernini y la impresionante "La Piedad" de Miguel Ángel.

Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

6. Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

Explora lugares emblemáticos de Roma en este tour guiado a pie. Pasea por la plaza de San Pedro y contempla las vistas de la ciudad desde lo alto de la basílica. Admira obras de arte como la emotiva estatua de la "Piedad" de Miguel Ángel y desciende bajo la basílica para descubrir el último lugar de descanso de San Pedro. Reúnete con tu guía en la plaza de San Pedro y comienza el tour subiendo hasta la cima de la cúpula de la basílica. Disfruta de una perspectiva exclusiva de los impresionantes mosaicos de la cúpula y continúa  hacia el balcón superior. Desde aquí, podrás admirar las vistas panorámicas de la ciudad, vislumbrar el Coliseo, el Panteón y otros monumentos icónicos. Desciende a la basílica y admira su impresionante interior y descubre por qué se tardaron 150 años en su construcción. Admira los coloridos mármoles, los techos dorados y los intrincados mosaicos que te rodearán mientras estés en el interior. Aprende curiosidades sobre las obras de artistas renacentistas y neoclásicos que alberga la basílica.  A continuación, dirígete a la zona subterránea de la basílica y visita la tumba de San Pedro en sus históricas grutas. Acaricia las paredes de esta basílica original del siglo IV y admira sus preciosos frescos. Finaliza el tour en la plaza de San Pedro y goza de la impresionante arquitectura de los edificios del lugar. 

Roma: tour del Vaticano y subida a la cúpula de San Pedro

7. Roma: tour del Vaticano y subida a la cúpula de San Pedro

Visita el Vaticano de arriba a abajo con este exclusivo tour guiado que incluye una visita a la cúpula diseñada por Miguel Ángel. A continuación, baja a las criptas y catacumbas papales para vivir una experiencia totalmente inmersiva. Además, evita las colas y visita los Museos Vaticanos. Reúnete con tu guía experto del Vaticano junto a la Plaza de San Pedro y disfruta de un tour guiado de la basílica de San Pedro. Suba en ascensor a la cúpula y sube 320 escalones para hacer tu ejercicio diario. Merece la pena subir para admirar las espectaculares vistas desde la cima. De vuelta en tierra firme, recorrerás toda la basílica de San Pedro (lo cual es poco habitual, ya que la mayoría de los proveedores de las actividades de Roma no lo incluyen en sus tours del Vaticano). Descansa antes de caminar al cómodo centro turístico cercano para el segundo tour de los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. El acceso sin colas de verdad quiere decir que disfrutarás de acceso rápido a las obras maestras artísticas y arquitectónicas que hacen que los Museos Vaticanos sean imprescindibles cuando vayas a Roma.

Roma: Vaticano y Capilla Sixtina con entrada a la basílica

8. Roma: Vaticano y Capilla Sixtina con entrada a la basílica

Explora la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos con una entrada sin colas y un tour guiado. Descubre secretos de las obras de arte y los edificios de la mano de tu guía profesional. Explora la basílica de San Pedro sin esperar para entrar.  Descubre los Museos Vaticanos, el segundo museo más visitado de Europa después del Louvre de París. Vive una experiencia inolvidable explorando la friolera de 20 000 obras de arte a lo largo de los 6 kilómetros de los Museos Vaticanos. Sumérgete en uno de los mejores complejos de museos del mundo, con más de 20 000 obras de arte en exhibición. Pasea por las 24 galerías para conocer las famosas esculturas y obras maestras expuestas. A continuación, dirígete a la Capilla Sixtina y contempla obras de maestros de la pintura como Perugino, Pinturicchio, Ghirlandaio, Rosselli, Botticelli, Signorelli y, por supuesto, Miguel Ángel. Una vez concluido el tour guiado, evita las colas para entrar en la basílica de San Pedro y admira su grandeza por tu cuenta.

Roma: Visita de un día al Vaticano, la Basílica de San Pedro y el Coliseo

9. Roma: Visita de un día al Vaticano, la Basílica de San Pedro y el Coliseo

Comience el día con un cruce fronterizo hacia la Ciudad del Vaticano, donde pasará las largas colas y pasará por una entrada exclusiva para socios en los ornamentados museos del Vaticano. Más de 200 operadores turísticos tienen acceso sin colas al Vaticano, pero este tour oficial para socios le otorga acceso especial a la entrada para socios privados, que nos permite ingresar de inmediato, ahorrando de 3 a 4 horas durante la temporada alta y ofreciéndole aún más tiempo para explorar la belleza de los museos. Una vez dentro, usted y su pequeño grupo disfrutarán de todos los aspectos más destacados del Vaticano con un guía experto a su lado. El recorrido incluye un tesoro de maravillas artísticas, desde obras maestras como los frescos de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel y 'La Pietà' en la basílica de San Pedro hasta las preciosas reliquias, pinturas y tapices que adornan las galerías doradas de los museos. A lo largo del recorrido, su guía experto de habla inglesa compartirá ideas fascinantes que solo un local podría conocer. Después de su recorrido por el Vaticano, disfrute del tiempo libre para probar la auténtica cocina italiana antes de reunirse con su próximo guía experto para un recorrido por el corazón histórico de la antigua Roma. Comenzará omitiendo otra línea de boletos para ingresar al Coliseo de inmediato. Dominando el centro de la Ciudad Eterna, esta antigua arena avergüenza a los estadios modernos. Y eso no es todo. El recorrido continúa hasta la colina del Palatino, donde Roma se originó en una batalla entre dos hermanos. Luego lo llevarán desde el origen de la antigua Roma a su centro: el Foro, ese bullicioso mercado donde se mezclan los negocios, la política y la religión. Ningún otro recorrido lo acerca tanto a la historia, el significado y la riqueza fabulosa de Roma. En ciertos momentos durante el año, el itinerario de este recorrido se invierte y los visitantes visitarán primero el Coliseo, seguido por los Museos Vaticanos. Verifique su bono de viaje para conocer el itinerario exacto y los puntos de encuentro.

Tour nocturno de 3h: Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

10. Tour nocturno de 3h: Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

Observa la inmensa colección de arte de los Museos Vaticanos que se ha ido construyendo a lo largo de los siglos. Disfruta de este tour nocturno a pie de 3 horas mientras la arquitectura y el arte cobran vida gracias a los comentarios de tu experto guía.  Admira las impresionantes estatuas y esculturas de la antigua Roma y observa mosaicos y artesanías de épocas imperiales. El tour está disponible solo durante  un tiempo limitado : los viernes desde mediados de abril a finales de octubre Te guiarán, evitando las largas colas de los tickets en la entrada, directamente hasta el interior de los Museos Vaticanos, donde visitarás la Galería de los mapas, la  Galería de los tapices y la  Galería de los candelabros y  las famosas  Salas de Rafael. Entra en la Capilla Sixtina para ver La creación de Adán y El último juicio, dos de las obras maestras de Miguel Ángel. El tour guiado termina en la Capilla Sixtina. Disfruta de la atención personal de tu guía experto en este tour en grupo reducido, limitado a  18 personas.

  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Paquetes de actividades
  • Tours con paradas libres
  • Otras actividades
  • Excursiones de varios días
  • Actividades acuáticas
404 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 26

Preguntas frecuentes sobre Ciudad del Vaticano

Más actividades y cosas que hacer en Ciudad del Vaticano

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ciudad del Vaticano? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ciudad del Vaticano: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 69.637 opiniones

El recorrido salió a tiempo encabezado por nuestro increíble guía Ian. Nos dieron auriculares que eran geniales, ya que podíamos escucharlo todo el tiempo, incluso en grandes multitudes. El recorrido pasó por todos los lugares importantes y hermosos y conocimos grandes detalles y notas al margen divertidas. Hay muchas caminatas en el recorrido, ¡así que prepárate! Pero todo funcionó muy bien y la gira fue increíble. No hay grandes colas al menos ahora en enero.

La visita al Vaticano muy bien organizada, sin esperas, y Silvia nuestra guía de diez, todo muy bien explicado y muy ameno. Totalmente recomendable

Visitamos el Vaticano con Ilaria, ¡un auténtico lujo! Apasionados y emocionantes, lo pasamos genial! Gracias otra vez !

Bien explicado por la guía y con el ritmo apropiado para ver todo lo importante.

La guía muy atenta… todo estuvo genial, muy recomendado