Ciudad del Vaticano Transporte

Ciudad del Vaticano Transporte: lo más recomendado

Aeropuerto de Fiumicino: autobús de/al centro del Vaticano

1. Aeropuerto de Fiumicino: autobús de/al centro del Vaticano

Disfruta de este traslado en autobús de enlace SIT entre la zona de la Ciudad del Vaticano y el aeropuerto de Fiumicino y reserva tu ticket con antelación en ambas direcciones. Aprovecha un servicio que funciona todos los días del año con salidas cada 30 o 40 minutos que se adaptan a las necesidades de todos los pasajeros.  Sal del aeropuerto y dirígete a la zona de lanzaderas, ubicada en el exterior de la terminal 3. Aprovecha el servicio del personal que asiste a los clientes con los detalles de sus traslados. El conductor te ayudará a meter el equipaje en el maletero y después emprenderán el camino hacia la Ciudad del Vaticano, Via Crescenzio 2. Saldrás de Vía Crescenzio 2, cerca de la plaza Cavour, donde el personal te ayudará con gusto. Solo presenta tu cupón cuando llegues para poder canjearlo y luego relájate. A causa del tráfico de Roma, es recomendable que reserves un horario de salida con suficiente antelación respecto de tu vuelo. Te dejarán en el exterior de la zona de llegadas de la terminal 3 del aeropuerto de Fiumicino, desde donde podrás llegar fácilmente a las puertas de salida subiendo las escaleras.

Roma: lo mejor de la ciudad, Vatican Pass, transporte gratis

2. Roma: lo mejor de la ciudad, Vatican Pass, transporte gratis

Haz de tu estancia en Roma una experiencia única e inolvidable con la tarjeta de 3 días para el Vaticano (tarjeta OMNIA) y el pase de Roma. Son dos pases en uno. El pase de Roma te permite el acceso gratuito a 2 de 5 de las mejores atracciones, además de ofrecerte descuentos en otros 30 lugares de interés y un bono de transporte. La tarjeta OMNIA del Vaticano te permite entrar de manera gratuita a todos los puntos turísticos de la Ciudad del Vaticano y también incluye un tour de 3 días en autobús turístico con paradas ilimitadas. Asimismo recibirás una guía de viaje gratuita y un mapa para ayudarte a planificar tu itinerario, junto con ejemplos de recorridos que te permitirán explorar la ciudad a tu propio ritmo. La tarjeta OMNIA incluye: • Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: se requiere reserva previa (instrucciones en el cupón de confirmación). • Entrada a la Archibasílica de San Juan de Letrán y claustro con audioguía multimedia. • Entrada a la basílica de San Pedro con aplicación de audioguía multilingüe incluida: se requiere reserva previa (instrucciones en el cupón de confirmación). • Carcer Tullianum / Prisión Mamertina (prisión de San Pedro): se requiere reserva previa (instrucciones en el cupón de confirmación). • Aplicación Vox City Guide • Open Bus Vaticano y Roma El Roma Pass incluye la entrada gratuita a 2 de las siguientes atracciones (solo para adultos): • Museos Capitolinos • Castel Sant'Angelo • El Coliseo, Foro Romano y monte Palatino: se requiere reserva previa (instrucciones en el cupón de confirmación). • Galería Borghese: se requiere reserva previa (instrucciones en el cupón de confirmación). También incluye descuentos en la entrada a muchos museos y atracciones, incluidos: Museos: • Museo Nacional Castel Sant'Angelo • Museo Nacional Romano – Palazzo Massimo alle Terme • Museo Nacional Romano – Palazzo Altemps • Museo Nacional Romano – Cripta Balbi • Museo Nacional Romano – Baños de Diocleciano • Galería Nacional en el Palazzo Barberini • Museo Etrusco de Villa Giulia • Museo Capitolinos • Centrale Montemartini • Museo Nacional de Arte Oriental • MACRO - Museo d'Arte Contemporanea Roma • MAXXI - Museo Nacional de las Artes del siglo XXI • Planetario y museo astronómico Atracciones: • Mercado de Trajano • Palazzo Valentini – Área arqueológica del Domus Romane • Ara Pacis Tour Roma Cristiana a bordo de un autobús descubierto. Este tour panorámico hace las siguientes paradas: 1. Basílica de San Pedro 2. Piazza Navona 3. Santa Maria ad Martyres Panteón 4. Santa Maria in Aracoeli 5. Estación Central Termini 6. Santa Maria Maggiore 7. San Giovanni - Escalera Santa 8. Coliseo - Foro Romano 9. Circo Máximo 10. Isla Tiberina 11. Palazzo Farnese

Roma Pass: lo mejor de Roma con transporte público

3. Roma Pass: lo mejor de Roma con transporte público

Descubre la Ciudad Eterna a tu propio ritmo con un pase de acceso completo a los principales monumentos de Roma. Canjea tu cupón en la oficina a la hora de reserva seleccionada y el personal te ayudará a planificar y reservar todas las demás atracciones incluidas en el pase. Visita la Basílica de San Pedro a tu ritmo. Pasea por las llamativas naves de la mayor iglesia del mundo, admira la "Piedad" de Miguel Ángel y el púlpito de Bernini, con sus preciosos tallados. Visita sin preocupaciones con la entrada acompañada a cada atracción. Descubre obras maestras en los pasillos, patios y galerías de los Museos Vaticanos. Observa los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina y muestra tus respetos a antiguos papas en sus tumbas. Viaja a los días del Imperio romano con un ticket para el Coliseo y el Foro romano. Sigue los pasos de los ciudadanos romanos en la Vía Sacra y descubre dónde se fundó la ciudad en el monte Palatino. Utiliza tu tarjeta de transporte público ilimitado para explorar la ciudad. Mejora tu opción base con los Jardines Vaticanos en minibús y descubre las maravillas arquitectónicas de los Jardines Vaticanos con una audioguía multilingüe.

Roma a tus anchas: traslado en autobús desde Civitavecchia

4. Roma a tus anchas: traslado en autobús desde Civitavecchia

Visita los monumentos de Roma a tu ritmo con un traslado ida y vuelta desde la terminal de cruceros de Civitavecchia; tendrás 8 horas para explorar la "Ciudad Eterna" según tus intereses personales. Al llegar al centro de la ciudad podrás visitar con libertad los lugares que más te interesen. Dirígete a la basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano y maravíllate con obras de Miguel Ángel y otros artistas. Ve al Mausoleo de Adriano en el Castel Sant'Angelo o descubre el templo dedicado a todos los dioses en el Panteón, increíblemente bien conservado. Sigue los pasos de famosos poetas en las escaleras de la Plaza España y admira la arquitectura de la Piazza Navona, construida sobre el Estadio de Domiciano. Descubre lo más destacado de la Antigua Roma, como el Coliseo, el Foro Romano y el monte Palatino. Lanza una moneda a la Fontana de Trevi y mucho más. También puedes pasar el día comprando o disfrutando de una comida en barrios de moda como Trastevere. Viaja en un autobús moderno con aire acondicionado y aprovecha los servicios de un asistente que estará encantado de darte consejos sobre cómo llegar a los sitios lo más rápidamente posible. Cuando llegues a Roma, regresa a Via Lungotevere Marzio "Zanardelli", enfrente de puente al lado del Palacio de la Justicia, Palazzaccio.

Roma por tu cuenta en Bus desde y hacia la Ciudad del Vaticano

5. Roma por tu cuenta en Bus desde y hacia la Ciudad del Vaticano

Reserva el traslado en autobús SIT entre el puerto de Civitavecchia y el área de la Ciudad del Vaticano. Benefíciese de los servicios del personal mientras ayudan a los clientes con los detalles de su transferencia. Elija entre un traslado de ida o de ida y vuelta. Desde el comienzo de su traslado, el personal estará disponible para ayudarlo. Simplemente presente su cupón a la llegada para canjearlo y suba a bordo. El conductor lo ayudará a guardar su equipaje en el área provista antes de conducir hacia la Ciudad del Vaticano o el puerto de Civitavecchia, según la opción de transferencia elegida. Su traslado finalizará después de la entrega, a menos que elija la opción de ida y vuelta. Si se dirige a la Ciudad del Vaticano desde el puerto, lo dejarán en el distrito de Prati en un lugar conveniente a 10 minutos a pie de los Museos del Vaticano y la Iglesia de San Pedro. Si te diriges al puerto, déjate llevar fuera del puerto de Civitavecchia.

Roma: pase Go City Explorer: elija de 2 a 7 atracciones

6. Roma: pase Go City Explorer: elija de 2 a 7 atracciones

Explora Roma a tu ritmo con el Pase Explorador Go City Roma. Elige entre 2 y 7 atracciones y recorridos de una lista de más de 35 actividades populares. Con 60 días completos para utilizar tu pase (que comienza con tu primera visita a una atracción o excursión), disfruta de mucho tiempo para experimentar Roma. Visita el Coliseo y los Museos Vaticanos, disfruta de una cena con pizza en el barrio de Prati, asiste a un concierto de música clásica, pasea en bicicleta entre las antiguas ruinas romanas y experimenta mucho más. Evita la molestia de comprar entradas individuales para las atracciones. Con tu pase, todo está en tu teléfono. Consigue una guía digital repleta de información sobre las atracciones e instrucciones para reservar tus visitas. Elige 2, 3, 4, 5, 6 ó 7 atracciones o actividades de Roma y el Vaticano de entre las siguientes: Visitas culturales e históricas - El Coliseo, el Foro Romano y el Monte Palatino con audioguía, entrada alojada y vídeo multimedia (R) - Museos Vaticanos y Capilla Sixtina - entrada reservada (R) - Visita guiada a la Basílica de San Pedro - Galería Borghese y aplicación City Guide (R) - Castillo de Sant' Angelo con audioguía (R) - Museo Capitolini con entrada reservada (R) - Vista panorámica del Altar de la Patria (R) - Visita guiada al Panteón (R) Otras visitas y experiencias - Tour Clásico de 1 día de Big Bus Roma Hop-on Hop-off - Visita a las Catacumbas de Roma con traslado incluido (R) - Piazza Navona subterránea - Lo mejor de Roma al atardecer (R) - Audiencia Papal (R) - Tour de los Fantasmas y Misterios de Roma (R) - Alquiler de bicicletas con las Termas de Caracalla (R) - La antigua Via Appia Antica en bicicleta - Los Tres Tenores en Concierto con Ballet - Iglesia de San Pablo - Museo delle Cere (Museo de Cera) - Espectáculo de bienvenida a Roma - Experiencia Leonardo Da Vinci - Las Cuatro Estaciones de Vivaldi se unen a las obras maestras de Bach - Barrio de Trevi Subterráneo: Pequeña Domus del Acueducto (R) - Vigamus - Museo del Videojuego - Recorrido por emperatrices, emperadores y cortesanas (R) Comida y bebida - Cata de vinos con un sumiller certificado cerca del Coliseo - Hard Rock Cafe Roma - Sáltate la cola - Cena en una terraza de pizza en el barrio de Prati (R) - Pausa de comida sana y fresca en el centro de la ciudad - Menú de spritz y ensalada cerca del Vaticano - Desayuno italiano en Vero Food (centro de la ciudad o barrio de Prati) (R) Es necesario reservar. Sigue las instrucciones de la guía digital de cada atracción o visita.

Roma: City Tour de día completo con recogida en el aeropuerto

7. Roma: City Tour de día completo con recogida en el aeropuerto

Disfrute de un servicio de recogida gratuito en el aeropuerto. Deje su equipaje en su hotel y emprenda un recorrido por los lugares emblemáticos de Roma, como el Coliseo, el Foro Romano, la Catedral de San Pedro, la Plaza de España y el Panteón. Diríjase a la primera parada del recorrido, la majestuosa Catedral de San Pedro. Luego, dirígete al Coliseo, un impresionante monumento al ingenio de los antiguos romanos. A continuación, vea el Foro de Roma y la Cordonata con las estatuas de Cástor y Pólux. Maravíllate ante el magnífico monumento de bronce de Marco Aurelio. Continuación al Panteón, casa de los Dioses Paganos de Roma. Admira la espectacular cúpula, una obra maestra de la arquitectura romana. A continuación, vea la Plaza de España, el icónico lugar de encuentro de Roma. Ten la oportunidad de lanzar 3 monedas a la Fontana di Trevi. Haga una parada para almorzar y saborear la auténtica cocina romana con helado en uno de los muchos restaurantes finos del vecindario. En caso de que se sienta cansado después del vuelo, puede realizar el recorrido al día siguiente.

Preguntas frecuentes sobre Ciudad del Vaticano

Más actividades y cosas que hacer en Ciudad del Vaticano

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ciudad del Vaticano? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ciudad del Vaticano: opiniones de otros viajeros

Súper conveniente y agradable este servicio de transporte. Puede embarcar en el lugar acordado y dejarlo frente al aeropuerto. Todo estuvo bien organizado y es mucho más económico que viajar en taxi o en transporte público. ¡Definitivamente recomendaría esto!

No necesité validar los boletos. Solo escanean el código QR que recibí de obtener su guía

Bien organizado. Nos llevó al centro de Roma sin ningún problema y al regreso también

Ha ido todo perfecto,tanto la ida como la vuelta.Lo recomiendo 100%

Todo según lo acordado, buen servicio y fácil de acceder.