Ciudad Ho Chi Minh
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a

Las mejores cosas que hacer en Ciudad Ho Chi Minh

Ver todos los tours y actividades en Ciudad Ho Chi Minh

Top 10 de cosas que ver en la Ciudad Ho Chi Minh

La ciudad de Ho Chi Minh, cuyo antiguo nombre era Saigón, se llama así por un revolucionario comunista. Este apasionante lugar ha renacido de sus cenizas para convertirse en una de las ciudades más apasionantes de Asia, ya que cuenta con un vibrante ambiente, bellos edificios y buen tiempo todo el año. ¿Cuáles son las cosas más interesantes que hacer y ver aquí?

Foto: David McKelvey@Flickr (CC BY 2.0)

Túneles de Cuchi

¿Cómo perdieron los americanos la guerra de Vietnam? El guía te conducirá a través de trampillas y escondites secretos para explorar los túneles de Cuchi, que fueron de vital importancia a la hora de derrotar al ejército estadounidense.

Foto: Tun Tun Win@Flickr (CC BY 2.0)

Casa de la Ópera de Saigón (Teatro Municipal)

Inspirado por el Petit Palais de París, este impresionante ejemplo de arquitectura colonial francesa está muy bien situado y aquí suceden algunos de los mejores conciertos de la ciudad.

Foto: seafaringwoman @Flickr (CC BY 2.0)

Oficina Central de Correos de Saigón

La Oficina Central de Correos de Saigón todavía está en operativo a pesar de ser una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad, ya que fue diseñada por el famoso Gustave Eiffel.

Foto: yeowatzup @Flickr (CC BY 2.0)

Catedral de Notre-Dame de Saigón

Los peregrinos se agolparon delante de esta bella basílica en el año 2005 después de que se dijera que su estatua de la Virgen María había derramado lágrimas de verdad. Nosotros tenemos nuestras dudas, pero hay razones más contundentes para visitar la Catedral de Notre-Dame de Saigón, como por ejemplo su exquisita arquitectura.

Palacio de la Independencia (Palacio de la Reunificación)

Construido en un principio para demostrar la fuerza de Vietnam tras su independencia, el palacio fue derruido, reemplazado y, al final, renombrado como Palacio de la Reunificación tras la caída de Saigón.

Calle Pham Ngu Lao

Aunque se conoce por ser el barrio de los mochileros, la animada calle Pham Ngu Lao atrae todo tipo de turismo con su mezcla de ropa interesante, vestigios de la guerra y otros objetos fascinantes.

Foto: amrufm @Flickr (CC BY 2.0)

Museo de los Vestigios de la Guerra

El Museo de los Vestigios de la Guerra ofrece una imagen nítida (y a menudo perturbadora) de las luchas del país durante el siglo XX. Es un lugar de visita obligada para todos aquellos que quieran entender la compleja historia de Vietnam.

Parque Dam Sen

El parque de atracciones Dam Sen, con sus lagos, jardines y muchas más cosas, es perfecto para todo el mundo, tanto si te quieres montar en las atracciones como si no.

Foto: ePi.Longo @Flickr (CC BY 2.0)

Pagoda del Emperador de Jade

Con sus ornamentadas esculturas y un aura constante de incienso, esta pagoda es la que tienes que ver si solo tienes tiempo para visitar una. Disfruta de las vistas de su bello jardín desde el tejado.

Museo de la ciudad de Ho Chi Minh

Situado en el antiguo Palacio Gia Long, aquí podrás ver fotografías y objetos que relatan el sangriento pasado de Vietnam. Es duro pero a la vez necesario.

Planeando tu visita a Ciudad Ho Chi Minh

Cómo llegar a Ho Chi Minh desde el aeropuerto

La forma más barata de llegar a la ciudad es tomar el autobús 152 que sale de la zona de llegadas. El precio será un poco mayor si tu equipaje pesa más de 10 kg, pero te dejará en la estación de autobús cerca del mercado Cho Ben Tanh. Los taxis se encuentran a la izquierda de la terminal. Asegúrate de tener el taxímetro en marcha y no pagues en ninguna otra moneda que no sea el dong vietnamita o te arriesgarás a que te cobren de más.

Dónde comer

Una de las mejores cosas de Ho Chi Minh es que la comida callejera barata muchas veces puede ser mejor que la de los restaurantes. Encontrarás muchos ejemplos en Dong Khoi, la animadísima zona de tiendas y bares que se encuentra entre el río y la catedral.

Dónde ir de compras

Ho Chi Minh City tiene varios mercados que merece la pena visitar, así como la ya mencionada calle Pham Ngu Lao. Los dos mercados más grandes son Cho Ben Tanh y Cho Lon. Cho Lon, el mercado chino, tiene una brillante selección de productos y es el menos turístico de los dos. Ben Tanh también es muy divertido y está mejor regulado, con menos artículos de imitación y menos carteristas. Dicho esto, ve siempre con cuidado con estas dos cosas.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Vietnamita
  • Moneda
    Dong vietnamita (VND)
  • Franja horaria
    UTC (+07:00)
  • Prefijo del país
    +84
  • Mejor momento para visitar
    Primavera

Qué hacer en Ciudad Ho Chi Minh

Las mejores atracciones de Ciudad Ho Chi Minh

Más actividades y cosas que hacer en Ciudad Ho Chi Minh

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ciudad Ho Chi Minh?  Pincha aquí para ver la lista completa.


Ciudad Ho Chi Minh
4.2
Basado en 571 opiniones de clientes de GetYourGuide