Añadir fechas
Cosas que hacer en

Ciudad Ho Chi Minh

Deja que la ciudad más grande de Vietnam te cautive con sus museos, templos, callejuelas y pho tradicional.

Lo más recomendado de Ciudad Ho Chi Minh

Ciudad de Ho Chi Minh: delta del Mekong, pagoda y barco

1. Ciudad de Ho Chi Minh: delta del Mekong, pagoda y barco

Descubre la verde belleza del delta del Mekong con una excursión de un día desde la ciudad de Ho Chi Minh. Viaja en furgoneta o autobús con aire acondicionado y sube a una lancha motora para recorrer las islas del río Tien. Disfruta de un almuerzo local en un huerto y sube a un bote de remos bajo los cocoteros en el canal Bao Dinh. Saldrás de tu hotel en Ciudad Ho Chi Minh y te dirigirás al delta del Mekong en furgoneta o autobús. Pasa por los verdes campos de arroz antes de llegar a la hermosa zona rural de My Tho. Tu viaje matutino continuará desde aquí en barco motorizado por el río Tien hasta el Qui (islote de las tortugas). Por el camino, verás el puerto pesquero, los talleres de construcción de barcos y el islote del Dragón, el Fénix y el Unicornio. Camina hasta el pueblo, donde podrás visitar un huerto local y disfrutar de la fruta tropical mientras escuchas la música folclórica del sur de Vietnam interpretada por los isleños. Participa en las actividades diarias que realizan los lugareños y disfruta del ambiente de este hermoso campo natural. Visita la casa de las abejas y saca una foto de las pitones. El almuerzo se servirá en el corazón del huerto. El crucero en barco te llevará a través del canal Bao Dinh, entrando en la provincia de Ben Tre, la tierra de los cocos. Aquí verás un modelo agrícola típico llamado "Jardín - Estanque - Jaula" antes de visitar la tienda de fabricación de dulces de coco. A continuación, disfruta de un paseo en barca de remos por el pequeño canal, totalmente cubierto por la sombra de los cocoteros de agua. Tras el paseo en barco, date un paseo en bicicleta por la isla antes de volver al autobús.

Ciudad Ho Chi Minh: tour privado comida callejera en moto

2. Ciudad Ho Chi Minh: tour privado comida callejera en moto

Come por el camino por Ho Chi Minh, antiguamente Saigon, y prueba la mejor comida callejera por la noche. Reúnete con tus guías de habla inglesa y sube a una bici para sumergirte en el animado tráfico. Únete a otras miles de motos mientras recorres las calles y tu conductor te lleva por barrios destacados, incluyendo el Distrito 3 donde viven los lugareños. Para a disfrutar de algunos "banh xeo" y "banh khot" (tortitas de arroz del centro y del sur), y aprende cómo se hacen junto a un chef con más de 20 años de experiencia antes de recorrer callejones ocultos, donde encontrarás antiguos edificios de apartamentos. Vive una pequeña aventura subiendo a la parte superior de algunos edificios antiguos y observa el contraste de arquitectura entre la Saigon moderna y auténtica. Puedes incluso visitar una pagoda local que se construyó dentro de un antiguo apartamento de una monja. Visita el mayor mercado nocturno de flores y huele los maravillosos ramos. Da un breve paseo por la zona y recibe un regalo especial de tu guía. Adéntrate en un verdadero laberinto de mercados locales para vivir una verdadera experiencia local junto a tartas de plátano. Después, dirígete hasta el Distrito 5 y pasa por una calle famosa por sus pinturas de aceite. Para en un restaurante local para saborear "bún cha" (cerdo asado con fideos al estilo de Hanói), conocidos como los fideos Obama después de que el presidente Obama y Anthony Bourdain los probaran en 2016. Aventúrate en el Distrito 10, donde el panorama de comida callejera de la ciudad realmente prospera. Mima tu sentido del gusto con un plato celestial de helado de coco en un local fundado en 1975. Observa al propietario preparar helado de coco justo delante de ti. Da una vuelta por la ciudad para admirar la vida nocturna y experimentar el ajetreo de la calle. Adéntrate en estrechas calles en las que los coches no pueden entrar y recorre las márgenes del río Saigon con una brisa de bienvenida. Termina tu tour de comida y motos en el Distrito 4, donde disfrutarás de una comida de marisco o carne de 3 platos diferentes y un auténtico reto de comida. Prueba "balut" (huevo cocido fertilizado) y disfruta de un postre de tarta de flan con caramelo, café y leche de coco. Acompáñalo todo con cerveza, refrescos, agua mineral o vino de arroz vietnamita casero.

Desde Ho Chi Minh: tour privado de 1 día al delta del Mekong

3. Desde Ho Chi Minh: tour privado de 1 día al delta del Mekong

Tu excursión comienza con recogida en tu hotel de Ho Chi Minh entre las 07:30 y las 08:00. Viaje en miniván o autobús a My Tho, una ciudad situada en el delta del Mekong. Participa en diversas actividades que te ofrecerán la oportunidad de conocer Vietnam. Sube a bordo de un carro tirado por un caballo y admira los cocoteros que dominan el paisaje. Rema por el canal en un pequeño bote, después pedalea por carreteras provinciales para ver los campos de arroz, plantaciones de piña, huertos y pequeñas aldeas. Móntate en lancha por el imponente río Mekong y ve las islas Dragón, Fénix y Tortuga. Para en la famosa isla Unicornio y visita una granja de abejas local. Degusta la miel natural, junto con el vino de miel, vino de arroz y vino de plátano. Pasea por el pueblo, después visita un taller de dulces de coco y aprende cómo hacer dulces de coco. Vuelve a montarte en la lancha y viaja por los abundantes canales verdes hasta un restaurante local donde disfrutará de un almuerzo vietnamita. Aventúrate a visitar otra parte de la isla y disfruta de frutas tropicales mientras escuchas la música tradicional de Vietnam del Sur. Si eliges la opción "Tour grupal de lujo", después de este delicioso aperitivo, te llevarán de vuelta a My Tho para visitar la Pagoda de Vinh Trang. Disfruta de la comodidad del regreso al hotel una vez que el autobús te haya traído de vuelta a Ho Chi Minh.

Ciudad Ho Chi Minh: tour en autobús con paradas libres por Vietnam

4. Ciudad Ho Chi Minh: tour en autobús con paradas libres por Vietnam

Experimente lo más destacado de la ciudad de Ho Chi Minh desde lo alto de un autobús de dos pisos. Pasea por la ciudad con un guía en vivo o ponte unos auriculares y aprende sobre sus triunfos, tragedias y cultura próspera. Con un horario de recorrido flexible para subir y bajar, adapte este viaje a cualquiera que sean sus planes. Elige tu momento ideal del día y disfruta de diferentes ambientes tanto si vas por la mañana como más tarde. Elija espacios diurnos y recorra las calles concurridas o un horario nocturno para ver cómo se iluminan los escaparates cuando se pone el sol. Vea las influencias multiculturales en la arquitectura al pasar por la Catedral de Notre Dame de Saigón, la Oficina Central de Correos, el Palacio de la Independencia y el Ayuntamiento. Conozca cómo surgió cada edificio y cómo se transformó la ciudad de Saigón a Ciudad Ho Chi Minh. Recorra las calles del mercado de Ben Thanh, Bui Vien, Pham Ngu Lao y la calle Nguyen Hue, y sea testigo de las atmósferas animadas y diversas en cada esquina. El muelle de Bach Dang es una hermosa parada para admirar el río Saigón, más aún por la noche cuando la ciudad se ilumina. Pasará por museos, el zoológico y más, lo que le dará muchas ideas sobre qué hacer durante el resto de su viaje en esta ciudad única. Si desea mapas, folletos o más información, su guía estará encantado de ayudarle.

Desde Ho Chi Minh: tour privado de un día por el delta del Mekong

5. Desde Ho Chi Minh: tour privado de un día por el delta del Mekong

Después de que su automóvil privado y su guía turístico lo recojan en su hotel a las 8:00 a.m., conduzca durante 2 horas desde Saigón hasta el puerto. Realice un crucero tranquilo por el río Tien para ver 4 islotes que se representan como cuatro animales míticos en el sudeste asiático: dragón, kirin, tortuga y fénix. Visite una granja de abejas melíferas y pruebe un delicioso té de miel con limón conocido por sus propiedades para la salud. Si se siente aventurero, aproveche la oportunidad para detenerse en una granja local de pitones. Continúe con un taller de dulces de coco para ver cómo se hacen a mano los deliciosos dulces. A continuación, escuche un poco de Don Ca Tai Tu, un género de música folclórica tradicional. Relájese en un crucero en bote de remos mientras viaja a través de un canal de palmeras de manglares. Continúe el viaje con un paseo en carruaje tirado por caballos por el pueblo para experimentar la forma en que viajaban los lugareños en el siglo XIX. Finalmente, diríjase a la Pagoda Vinh Trang en My Tho Town. Este edificio antiguo se considera la pagoda más grande y antigua del sur de Vietnam y fue influenciado por la arquitectura y la cultura asiática y occidental. Termine el recorrido alrededor de las 5:00 p.m. donde regresará a Saigón.

Ho Chi Minh: espectáculo de marionetas acuáticas

6. Ho Chi Minh: espectáculo de marionetas acuáticas

Disfruta de una increíble experiencia de 45 minutos con un espectáculo tradicional de títeres acuáticos vietnamitas. Las historias contadas a través de estas marionetas en el agua están asociadas a la vida espiritual de la gente de Vietnam, especialmente la del campo. El escenario es la superficie de una piscina. Los titiriteros demuestran sus habilidades controlando las marionetas con largas varas de bambú y un mecanismo de cuerdas bajo el agua. El acompañamiento musical lo realiza una orquesta tradicional vietnamita. Los títeres representan historias relatadas por canciones, que reflejan el estilo de vida tranquilo del campo de Vietnam.

Ho Chi Minh: recorrido combinado en moto por la ciudad y las gemas ocultas

7. Ho Chi Minh: recorrido combinado en moto por la ciudad y las gemas ocultas

Viaja a todos los rincones de Ho Chi Minh en la parte trasera del scooter y descubre las gemas ocultas de la ciudad. Explore las bulliciosas calles, los coloridos mercados y los aspectos más destacados de los callejones ocultos, los apartamentos antiguos y las casas locales tradicionales. Vea hermosos callejones locales donde las familias vietnamitas trabajan, viven y socializan. Visite el famoso barrio chino, el más grande y antiguo del mundo, donde descubrirá más sobre los valores tradicionales y los estilos de vida de las culturas mixtas de Saigón. Explore varios templos antiguos y aprenda sobre la historia de las diferentes religiones de esta tierra mágica. Aspectos destacados de la ciudad: • Catedral de Notre Dame • Oficina Central de Correos • Ópera de Saigón • Calle peatonal Nguyen Hue • Municipalidad Gemas ocultas: • Monumento al Venerable Thich Quang Duc • Mercado mayorista de flores de Ho Thi Ky • Apartamento Nguyen Thien Thuat más antiguo • Mercado camboyano local • China Town con la famosa calle de la medicina • Templo de Thien Hau (solo excursiones de un día)

Bitexco Financial Tower: mirador Saigón, entrada preferente

8. Bitexco Financial Tower: mirador Saigón, entrada preferente

Disfruta de unas vistas impresionantes de la ciudad de Ho Chi Minh desde el mirador Saigón, en la planta número 49 del rascacielos Bitexco Financial Tower, de 262 metros de altura. Asciende por el edificio a 7 metros por segundo en uno de los ascensores más rápidos del mundo. Inaugurado en 2011, la forma de este innovador rascacielos está inspirada en el loto, la flor nacional de Vietnam. Actualmente, es el edificio más alto de Ho Chi Minh y se creó para representar la energía y las aspiraciones del pueblo vietnamita. Admira este símbolo de la belleza de esta ciudad y de su rápido desarrollo económico. Aprende más acerca de los distintos monumentos de Ho Chi Minh desde las pantallas y paneles interactivos. Utiliza los binoculares del mirador para contemplar las vistas, visita el bar o los restaurantes para tomarte un refresco y compra recuerdos en la tienda de regalos antes de irte. Tómate algún refresco en bares o restaurantes y compra recuerdos en la tienda de regalos antes de irte. También puedes admirar trajes tradicionales vietnamitas en la exposición del Museo Ao Dai.

Ho Chi Minh: tour VIP de 1 día delta del Mekong en limusina

9. Ho Chi Minh: tour VIP de 1 día delta del Mekong en limusina

Descubre la belleza de la pagoda Vinh Trang en esta excursión de un día desde la ciudad de Ho Chi Minh. Viaja en una limusina Ford Transit VIP. Toma un barco hasta la Isla del Coco, prueba los productos locales y pasea por los huertos de un pequeño pueblo, y saborea un delicioso almuerzo vietnamita. Sube a la limusina para el viaje de 90 minutos a My Tho. Durante el viaje verás exuberantes arrozales verdes y escenas de la vida del lugar. La primera parada de este programa de un día es la visita a la pagoda de Vinh Trang, la más grande del delta del Mekong. Después, continua hacia My Tho, donde subirás a un barco para navegar por el río Mekong. El barco te llevará por un canal pequeño, donde dejarás la caótica vida de la ciudad atrás. Pasa bajo cocoteros en las orillas de camino a la isla de los cocos en Ben Tre. Desembarca y disfruta de un paseo por el pueblo parando a conocer a una familia local y probar fruta tropical, té de miel y vino de miel. Disfruta de los sonidos de la música vietnamita tradicional tocada por los del pueblo. Visita la tienda de dulces de coco del lugar, observa cómo se hace y contempla artesanía hecha a partir de cocoteros. Continúa tu paseo entre los árboles frutales admirando las flores, árboles y el paisaje natural. Dirígete al restaurante local para almorzar y disfruta de platos vietnamitas especiales. Después del almuerzo disfruta de media hora para descansar a la sombra de los árboles, pasear por el pueblo o montar en bici. Entonces será el momento de volver al ferri y emprender el camino a Ciudad Ho Chi Minh en la comodidad de tu limusina Ford Transit VIP. Regresa a tu alojamiento después de la excursión.

Delta del Mekong y mercado flotante de Cai Rang: 2 días

10. Delta del Mekong y mercado flotante de Cai Rang: 2 días

Comenzarás el primer día a las 08:30 con la recogida por tu hotel céntrico de Ciudad Ho Chi Minh. Irás en autobús a la ciudad de My Tho. Durante el trayecto de 90 minutos, aprenderás todo sobre la cultura de la población local y disfrutarás del bello paisaje de los arrozales verdes. Visitarás la pagoda de Vinh Trang, la más grande del delta del Mekong. Proseguirás hasta My Tho y harás un paseo en barco por el río Mekong. Durante el paseo, verás en el río jaulas de piscicultura y casas flotantes. El barco te llevará por un pequeño canal donde podrás evadir el ajetreo de la ciudad. El paseo por el canal bordeado de cocoteros te llevará a la isla cocotera de Ben Tre. Cuando desembarques, recorrerás el pueblo y visitarás a una familia de la región para disfrutar de frutas tropicales, saborear té de miel, aguamiel y escuchar música vietnamita tradicional interpretada por los lugareños. Seguirás caminando por el camino del pueblo hasta una tienda de dulces de coco para aprender a hacer golosinas y admirar algunas artesanías hechas a base de cocotero. Haz un paseo por el pueblo y descubre numerosas especies de frutas, flores, árboles y viviendas locales. Tómate tu tiempo para tomar bonitas fotos mientras disfrutas del paisaje natural. Después irás a un restaurante local para disfrutar de un almuerzo vietnamita bajo la sombra de los árboles. Después de comer, tendrás tiempo libre para caminar o andar en bicicleta por el pueblo. A continuación irás en ferri y autobús a Can Tho, el corazón del delta del Mekong. Pasarás la noche en un hotel. El segundo día desayunarás a las 06:30 y después darás un tranquilo paseo en barco a uno de los pintorescos afluentes del bajo Mekong. Después visitarás el mercado flotante de Cai Rang, el más animado de toda la región. Aprecia el bello paisaje y las actividades cotidianas de los lugareños que viven junto a los canales del Mekong. A continuación, recorrerás el pueblo, podrás contemplar frutales y visitar un molino de arroz y una tienda de elaboración de fideos de arroz. Regresarás a la ribera para almorzar antes de regresar a Ciudad Ho Chi Minh aproximadamente a las 17:00 cargado de recuerdos inolvidables.

Preguntas frecuentes sobre Ciudad Ho Chi Minh

¿Cuáles son las mejores atracciones de Ciudad Ho Chi Minh?

Más actividades y cosas que hacer en Ciudad Ho Chi Minh

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ciudad Ho Chi Minh? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ciudad Ho Chi Minh: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 11.719 opiniones

Nuestro guía fue Wan y nos divertimos mucho. Nos sentimos como VIP con el servicio y teníamos un automóvil lujoso, un bote a motor propio y un bote de remos propio. El recorrido fue muy agradable y probamos mucha comida y dulces. En algunos puntos, la gente también trató de vender algunas cosas, pero para nosotros fue sin ser entrometido. ¡Nosotros recomendamos!

puntualmente hoy recogida en el hotel con bus VIP 7 plazas de masaje. guía impresionante, SALLY una joven enérgica con buena autosuficiencia. ella "vive" su trabajo. Incluso si 1 día es realmente muy poco, Sally logró transmitir mucho. gracias y clara recomendacion

Un viaje muy agitado. No puede planificar este viaje usted mismo, ya que hay varios cambios de barco en el camino que deben coordinarse. Falta ver el mercado flotante. Guía realmente dulce e informativa. Había control sobre todo el asunto. Bonito minibús de lujo.

Gran oportunidad para conocer otra zona del mundo con un abanico de actividades muy variadas y entretenidas. Muy recomendable

Emilie fue una guía maravillosa y nos ayudó muchísimo. La excursión, a pesar de la lluvia, muy bien. Un grato recuerdo!