Cosas que hacer en
Ciudad metropolitana de Catania

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas


Ciudad metropolitana de Catania: principales atracciones

Lo más recomendado de Ciudad metropolitana de Catania

Monte Etna: teleférico, jeep y excursión a pie a la cima

1. Monte Etna: teleférico, jeep y excursión a pie a la cima

Sube hasta la cima de los cráteres del monte Etna, una de las excursiones más valoradas entre los senderistas. Camina con total seguridad con un guía de montaña y volcanes acreditado, con el que te maravillarás ante la belleza y esplendor del volcán activo más alto de Europa, a 3.340 metros sobre el nivel del mar.   Primero tomarás el teleférico, que sale del refugio de Sapienza en Nicolosi y te lleva hasta los 2.504 metros. Desde allí, ascenderás hasta los 2.900 metros en un Jeep 4x4 y comenzarás la caminata. El ascenso durará 1,5 horas, pasarás por numerosos cráteres y podrás hacer pausas largas para sacar fotos y descansar. No hay mejor sensación que la de sentirte en la cima del mundo rodeado de este hermoso paisaje rocoso y el inmenso firmamento sobre ti. Cuando alcances la cima, descenderás durante 2 horas para llegar al teleférico, que te llevará al punto de partida.

Monte Etna: senderismo guiado por la cima y el cráter

2. Monte Etna: senderismo guiado por la cima y el cráter

El tour comienza con una explicación general de tu guía experto en el restaurante Crateri Silvestri, en la ladera del monte Etna y, a continuación, subirás al teleférico para llegar a una altitud de 2.500 metros sobre el nivel del mar. El traslado continúa en un autobús todoterreno, que te llevará montaña arriba hasta llegar a 2.900 metros sobre el nivel del mar, cerca de la Torre del Filósofo. Aquí empieza tu caminata de 2 horas a la cima del cráter, con descansos durante el recorrido para disfrutar de las vistas. Camina por un paisaje lunar de campos de lava mientras sigues los caminos naturales en el volcán activo más grande de Europa. Disfruta de las vistas panorámicas desde la cima antes de caminar hasta la estación del teleférico. Desciende en teleférico hasta el punto de encuentro y contempla las últimas vistas de la imponente montaña. 

Catania: excursión matutina o vespertina al Etna con cata

3. Catania: excursión matutina o vespertina al Etna con cata

Disfruta de un día lleno de aventuras con una excursión al monte Etna que incluye el traslado de ida y vuelta desde Catania. Personaliza el tour según lo prefieras. Elige entre una experiencia en grupo privado o de tamaño reducido y entre diferentes idiomas. Explora los antiguos cráteres del volcán, una cueva creada por los ríos de lava y prueba algunos productos locales mientras gozas de unos paisajes que te dejarán con la boca abierta. Comienza el día con un servicio de recogida desde tu alojamiento de Catania en todoterreno o miniván con aire acondicionado. El guía profesional te explicará algunas curiosidades sobre el volcán mientras asciendes 2000 m de altura. Aprenderás todo sobre los recursos naturales del volcán, contemplarás paisajes inolvidables, flora y restos de los ríos de lava que cubrieron carreteras y edificios. Una vez que hayas alcanzado los 2000 m, haz un paseo guiado por el antiguo cráter, por ríos de lava más recientes y por este paisajes que parece de otro mundo. La ruta de senderismo es fácil y adecuada para cualquiera, tanto familias con niños pequeños como personas mayores. Haz una pequeña degustación de galletas sicilianas "cantucci" y vino "zibibbo" durante el paseo. Después de un pequeño descanso, prosigue hasta la próxima parada: una cueva creada por la lava. Se te proporcionará un casco y una luz para que observes los orígenes de la cueva y sus principales características en compañía del guía. La última parada es el mirador del monte Pomiciaro que ofrece vistas inolvidables y oportunidades de hacer fotos del valle del Bove, el más importante del volcán. Si seleccionas la opción al atardecer, disfrutarás de las impresionantes vistas del Etna durante la "hora mágica". Tras esta aventura volcánica volverás a Catania, donde finalizará el tour.

Catania: tour al atardecer en el monte Etna con jeep

4. Catania: tour al atardecer en el monte Etna con jeep

Sube a un jeep 4x4 y comienza el tour guiado de medio día. Aprende acerca de la historia y la ciencia tras el volcán del Etna. Haz una parada y cata de vino, licor y miel para descubrir los sabores y olores de los productos locales elaborados en esta región volcánica. Recorre carreteras que están rodeadas de unas vistas impresionantes de los diferentes cráteres inactivos. Admira el hermoso valle del Bove y explora una antigua cueva de lava con linternas. Ponle fin al tour disfrutando del hermoso paisaje del sol poniente tras el paisaje. 

Etna: ruta guiada a los cráteres de la cima

5. Etna: ruta guiada a los cráteres de la cima

Después de unas instrucciones en el punto de información móvil, tu excursión empezará en la cima del Monte Etna a 3300 m de altura. Coge el teleférico para ganar altitud rápidamente hasta 2500 m y después, con miniautobuses especiales 4x4, sube hasta los 2900 m, cerca de la Torre del Filósofo.  Durante las 2 horas de ascenso, haz 2 o 3 pausas intermedias para disfrutar de las vistas. Viaje a través de la campos de lava de aspecto lunar que te llevarán bajo los cráteres de la cumbre. Con una subida final exigente, alcanza la cima del Etna, el volcán activo más alto de Europa, donde podrás contemplar las peculiaridades que caracterizan a la zona de la cumbre.  Baja a pie hasta la estación superior del teleférico que te llevará de vuelta al punto de partida.

Catania: viaje de senderismo por el monte Etna fuera de la ruta turística

6. Catania: viaje de senderismo por el monte Etna fuera de la ruta turística

Embárcate en una caminata por el icónico Monte Etna con un guía naturalista. Contemple vistas excepcionales, aprenda la historia local con su guía, visite una cueva de lava y vea el cráter del sureste, el área más activa del Etna. Disfrute de bastones de trekking, zapatos y ropa de abrigo incluidos. Después de su recogida, se dirigirá en dirección a Etna. Pasando fuera de la carretera por Trazzere, donde puede ver los flujos de lava de 1792, su guía le explicará la fauna y la flora del volcán Etna. Conozca la historia del monte Etna mientras viaja en dirección al valle de Bove, que es una antigua caldera formada hace unos 64 000 años debido al colapso de 2 importantes centros eruptivos. Pronto llegará a una altitud de 2000 metros sobre el nivel del mar, donde comienza su caminata. Siga senderos tranquilos lejos de las rutas turísticas. Pase los flujos de lava recientes y disfrute de las vistas de la costa. A lo largo de la caminata, puede detenerse para degustar bocadillos y productos locales, y visitará el interior de una cueva de lava. Al finalizar su experiencia, regresará a su punto de origen.

Catania: recorrido a pie por lo más destacado de la ciudad

7. Catania: recorrido a pie por lo más destacado de la ciudad

Vea otro lado de Sicilia mientras descubre la belleza natural de Catania en este recorrido a pie. Admire el Castillo de Ursino, camine por las plazas y plazas y descubra los lugares famosos. Conozca a su guía antes de partir en su aventura. Pasea por el centro de la ciudad con tu guía local que te fascinará con la historia de la ciudad. Vea los monumentos construidos hace siglos que aún se mantienen en pie. Muchas de las estructuras que verás se remontan a la colonización griega de la ciudad en el siglo VIII a. C. Disfrute de este recorrido y vea los siguientes puntos de referencia: la piazza Duomo, Pescheria, Castello Ursino, piazza San Francesco, via Teatro Greco, piazza Dante, via Gesuiti, scalinata Alessi, piazza Università, piazza Vincenzo Bellini y piazza San Placido. Si estás en Catania, este tour es simplemente imprescindible.

Catania: tour de senderismo por el Etna

8. Catania: tour de senderismo por el Etna

Disfruta de una caminata en el volcán más alto y activo de Europa. Explora un paisaje fascinante y disfruta de impresionantes vistas en esta aventura de escalada. Comience el recorrido con una recogida temprano en la mañana desde el punto de encuentro elegido. En el camino, habrá una parada para tomar un café y comprar algo para comer si lo desea (gastos no incluidos). Llegue al punto de partida de su caminata fuera de lo común. Aprovecha un casco y todo el equipo que necesitas para tu caminata. Cuando comience a caminar, admire el fascinante paisaje del Valle del Bove, la depresión más grande del Monte Etna, y sus desiertos lunares. Desde allí, disfrute de las impresionantes vistas de los cráteres humeantes de la cumbre y el paisaje circundante frente al mar Jónico. Finalmente, por la tarde, regrese a Catania, donde concluye su recorrido.

Monte Etna: excursión de medio día desde Taormina

9. Monte Etna: excursión de medio día desde Taormina

Sal de Taormina sobre las 08:30 tras la recogida en el punto de encuentro acordado y dirígete a la ladera del monte Etna. Viaja en grupos pequeños de máximo ocho personas para vivir una experiencia personalizada e íntima. Contarás con la ventaja de ir acompañado de un guía con formación en vulcanología, biología o geología. Al llegar al volcán activo caminarás durante una hora y media por los perímetros de algunos de sus cráteres extintos. Recorre bosques milenarios y caminos cubiertos de lava a unos dos mil metros por encima del nivel del mar. Tendrás la oportunidad de apreciar de cerca este símbolo de Sicilia y su paisaje circundante desde una perspectiva diferente. Aprende sobre el fascinante fenómeno de los volcanes antes de adentrarte bajo tierra para explorar una de las cuevas de lava. Después te dirigirás a un café local para disfrutar de un refrigerio que consistirá en un sándwich, vino, postre y una cata de vino de almendras, un licor dulce típico de Sicilia. Regresarás a tu hotel  sobre las 14:30 al finalizar los servicios del tour.

Tour gastronómico de 5h con cata de vinos en el monte Etna

10. Tour gastronómico de 5h con cata de vinos en el monte Etna

Benefíciate de un servicio de recogida en tu alojamiento y viaja con un guía oficial local por los pueblos típicos de la costa occidental de Sicilia. Pasa por delante de casas construidas con rocas volcánicas y maravíllate ante naranjales, olivares y almendros. Escucha historias de tradiciones locales y aprende sobre la comida y los vinos que se producen en el paisaje volcánico del Etna. Para en una bodega familiar y prueba una copa de vino rosado prosecco a modo de bienvenida. Visita las bodegas antes de realizar una cata de vinos con aperitivos fríos en un anfiteatro de roca volcánica al aire libre. Prueba una copa de vino blanco y rojo con quesos, salami y alcachofas locales. Dirígete a una granja para probar más comida y vino en una terraza al aire libre con vistas a los viñedos. Prueba deliciosos platos, como queso ricota con mermelada y dos tipos diferentes de pasta con ingredientes de temporada, como salsa de cerdo.  Termina el tour con una cata de Limoncello casero y regresa a tu alojamiento.

Preguntas frecuentes sobre Ciudad metropolitana de Catania

¿Cuáles son las mejores atracciones de Ciudad metropolitana de Catania?

Las atracciones imprescindibles de Ciudad metropolitana de Catania son:

¿Qué tours en Ciudad metropolitana de Catania están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Ciudad metropolitana de Catania

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ciudad metropolitana de Catania? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ciudad metropolitana de Catania: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 7060 opiniones

Recomendamos 100% a nuestro guía Simone!! . Una persona muy simpatica, atenta y que nos dió sensación de cercanía desde el primer momento. La excursión, sin dusa, es una pasada por el lugar y las vistas, pero es cierto que Simone con su carisma la mejora muchísimo.

Fabulosa experiencia de la mano del guía del Parque Luca y del políglota guía Vincenzo. Luca te cuenta absolutamente todo para entender dónde estás y qué es lo que estás experimentando. Irrepetible aventura

Excelente experiencia con conductores muy amables! No olvides que los costes de la actividad no están incluidos en el precio de la excursión (aquí subida del teleférico)

Nuestro guía genial,Toni, superamable,profesional y muy preparado...la excursión de medio día, suficiente para ver la zona

Perfecto Una ruta chula El guía genial Muy recomendable