Cosas que hacer en
Ciudad metropolitana de Mesina

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Ciudad metropolitana de Mesina: principales atracciones

Lo más recomendado de Ciudad metropolitana de Mesina

Desde Milazzo: excursión de un día a Lípari y Vulcano

1. Desde Milazzo: excursión de un día a Lípari y Vulcano

Descubre dos de las hermosas islas Eolias al norte de la costa de Sicilia. Comienza el tour a las 09:00 en el puerto de Milazzo y navega por las estribaciones del Capo Milazzo hacia Lipari. Explora la isla con su hermoso casco antiguo y un parque arqueológico. Recorre las pequeñas calles y visita las tiendas. Admira las impresionantes formaciones rocosas en forma de agujas y conos de Faraglioni, el acantilado del papa Juan, la gruta de los Ángeles y el acantilado de la Momia. Después, regresa a tu barco y continúa hacia la isla de Vulcano. Relájate en el spa de barro sulfúrico o en la paradisíaca playa de arena negra o disfruta del almuerzo en un restaurante local. De regreso a Milazzo, disfruta de una última vista de la pintoresca ciudad de Gelso con su antiguo faro.

Desde Milazzo: crucero nocturno a Panarea y Estrómboli

2. Desde Milazzo: crucero nocturno a Panarea y Estrómboli

Vive el lujo y glamour de las islas Eolias en este tour de día completo. Con salida desde Milazzo, navegarás hacia Panarea, la isla más pequeña. Sumérgete en el elegante ambiente de la isla, frecuentada por famosos, mientras paseas por las estrechas calles de su centro histórico. Después, haz una visita al pueblo prehistórico de Capo Milazzese, donde aprenderás más sobre los orígenes de Panarea. También visitarás la bahía de Cala Junco, una espectacular playa con forma de anfiteatro ideal para hacer esnórquel. Por último, relájate en la playa de arena de Cala degli Zimmari antes de continuar con el recorrido. Al dejar Panarea, navegarás por las pintorescas ensenadas que forman un micro archipiélago entre Lipari y la isla de Estrómboli, tu siguiente parada. Disfruta de tiempo libre para descubrir a tu ritmo esta isla, que alberga uno de los volcanes más activos del mundo. Visita la plaza de San Vicente, que recibe su nombre por la iglesia dedicada al mismo santo, y la casa en la que vivieron Rossellini e Ingrid Bergman durante el rodaje de la película "Stromboli terra di Dio" (Estrómboli tierra de Dios). Al atardecer, disfrutarás de vistas panorámicas del puerto y los volcanes desde la plaza principal. Observa el fuego de las erupciones sobre el oscuro cielo formando creaciones coloridas en constante cambio en Sciara del Fuoco, que será visible desde el mar durante el trayecto de regreso.

Taormina: paseo en barco por la costa y baño en Isola Bella

3. Taormina: paseo en barco por la costa y baño en Isola Bella

Relájate en este tour en barco de 2 horas por la costa de Taormina. El recorrido partirá del puerto de Giardini Naxos antes de llevarlo al extenso mar turquesa, navegando pasando por muchos lugares hermosos en el camino. El recorrido incluye visitas a algunos lugares impresionantes alrededor de Taormina, como Cabo Schisò, Cabo Taormina, Cross Rock, Prickly Pears Rock. Vea la Cueva de las Sirenas, Grotta Azzurra, la Cueva de Coral, la Roca Ziu Innaru y la Bahía de Mazzaro. Tienes la oportunidad de detenerte en la impresionante bahía de Isola Bella y sumergirte en las aguas cristalinas para nadar o bucear. Disfrutará de un refrigerio y una bebida en la bahía antes de regresar al puerto. Esta es una forma verdaderamente imperdible de ver la belleza natural de Taormina desde el mar.

Taormina: tour semisubmarino

4. Taormina: tour semisubmarino

Nemosub en Taormina con el submarino rojo. Te llevamos a explorar los maravillosos fondos marinos de Giardini Naxos, Taormina e Isola Bella. Nemosub es una experiencia naturalista única, para vivir en el espléndido paisaje de Taormina, en grupo con amigos o en familia con niños. Te llevaremos a visitar en orden: La extensa pradera de posidonia oceánica situada en la bahía de Giardini Naxos La cueva de los amantes Capo Taormina bahía de las sirenas Reserva natural de la isla hermosa la gruta azul Al regreso, si el tiempo y las condiciones del mar lo permiten, existe la posibilidad de avistar los delfines que siempre han poblado este tramo de mar en el este de Sicilia.

Taormina: entrada sin colas al teatro antiguo

5. Taormina: entrada sin colas al teatro antiguo

Reserve con anticipación su boleto de entrada al Teatro Antiguo de Taormina y disfrute de la ventaja adicional de los privilegios de entrada sin colas. Realice un emocionante viaje a través de las ruinas arqueológicas y disfrute de la libertad de explorar a su propio ritmo. Después del de Siracusa, el Teatro Antiguo de Taormina es el edificio para espectáculos más grande de la Península Itálica. El sitio arqueológico ofrece la oportunidad de retroceder en el pasado y disfrutar de las vistas de los paisajes circundantes. El edificio griego, construido en una posición dominante, data, por disposición, del siglo III-II aC, pero el monumento que puedes admirar hoy presenta las formas adquiridas en la época imperial romana bajo el emperador Trajano o Adriano. Se convierte en anfiteatro bajo el emperador Caracalla y, en la misma época, la orquesta se convierte en arena para albergar luchas de gladiadores. Después de siglos de abandono, en 1465, parte del monumento fue utilizado como palacio de residencia de la familia Zumbo.

Desde Taormina: tour de 1 día a Panarea y Estrómboli

6. Desde Taormina: tour de 1 día a Panarea y Estrómboli

Visita Estrómboli y Panarea, dos islas que pertenecen al archipiélago de las Eolias.  Disfruta de esta oportunidad única de ver erupciones volcánicas y conocer la historia de estas antiguas islas. Viaja a Panarea en un barco privado equipada con baños y bar y navega hasta la bahía de Calajunco y la pequeña playa de Zimmari. Disfruta de la belleza y la tranquilidad de estas impresionantes playas mientras exploras la segunda isla más pequeña. Pasea por sus calles serpenteantes, sus playas de arena fina y contempla el paisaje siciliano perfecto.  Vuelve a bordo, navega cerca de las rocas frente a Panarea y después visita Estrómboli, donde se encuentra uno de los 3 volcanes de Italia que continúan activos. Desde mar y desde los muchos miradores de la isla podrás ver las espectaculares erupciones volcánicas. Este fenómeno es el que le ha dado a la isla el nombre de "faro del Mediterráneo". Después de contemplar el pequeño pueblo de Ginostra desde el mar, tendrás la oportunidad de explorar el centro histórico de San Vincenzo hasta que atardezca. Una vez a bordo, volverás al mar para observar las increíbles erupciones del  río de fuego (Sciara del Fuoco) que contrastan con el cielo nocturno. 

Desde Taormina: tour 5 h siguiendo los pasos de "El padrino"

7. Desde Taormina: tour 5 h siguiendo los pasos de "El padrino"

Participa en este divertido y relajado tour y experimenta impresionantes paisajes, así como emocionantes curvas, en las colinas de las afueras de Taormina. Visitarás las ciudades de Savoca y Forza D'Agro en esta excursión de 5 horas. Revive algunas de las escenas de "El padrino". Siéntante en la silla de Marlon Brando en el famoso bar Vitelli en Savoca. El bar, famoso por su granizado de limón, aún está regentado por la familia que estaba allí durante el rodaje de la película. Ve el interior de la iglesia donde Michael se casó con Apollonia. Pasea por los callejones siguiendo los pasos de Al Pacino, como hicieron Michael y Apollonia después de la boda. Visitarás también Forza d'Agrò, un atractivo pueblo medieval dominado por un castillo del siglo XVI con vistas a la costa. La iglesia de Sant'Agostino aparece en la escena donde Vito se escapa a EE. UU., perseguido por los hombres de Don Ciccio. Esta es una excursión donde revivirás maravillosos recuerdos.

Desde Taormina: Tour al atardecer del Monte Etna

8. Desde Taormina: Tour al atardecer del Monte Etna

Realice una visita guiada desde Taormina hasta la cima del monte Etna en esta excursión de un día. Vea una cueva de lava, camine por senderos de montaña, disfrute de los productos locales y maravíllese con la impresionante puesta de sol desde la cima de la montaña. Benefíciese de la recogida en su alojamiento en Taormina. Pruebe los productos locales en una granja orgánica y saboree los sabores de la miel y el vino locales. Continúe hasta una cueva de lava creada durante la erupción del volcán en 1792. Ingrese al impresionante sitio para aprender sobre el flujo de lava y las fuerzas que lo crearon. Luego, pasee por los senderos de montaña para llegar al Refugio Sapienza en las laderas del Monte Etna. Camine alrededor de los diferentes flujos de lava creados por las últimas erupciones y vea los antiguos cráteres Silvestri de las erupciones de 1892. Observe la puesta de sol desde la cima de la montaña antes de regresar a su hotel al anochecer.

Taormina: curso de pizza de medio día

9. Taormina: curso de pizza de medio día

Descubre el secreto para hacer una auténtica pizza italiana en un curso de medio día en Taormina. La clase, que tiene lugar en una pizzería de la preciosa ciudad turística, está dirigida por un pizzero profesional, que te enseñará a preparar y hornear una pizza perfecta. Aprende los conceptos básicos gracias a los consejos y las técnicas que te enseñará el profesor. Disfruta de una experiencia práctica a medida que descubres cómo hacer una masa de pizza perfecta. Consigue consejos para hacer una buena salsa para pizza y diviértete utilizando los distintos ingredientes. Descubre la importancia de una buena harina de trigo rica en gluten, agua y levadura fresca. Aprende a estirar la masa y a transformarla en algo que todo el mundo querrá comer. Después, disfruta de las pizzas para comer, acompañadas de una bruschetta mixta, agua mineral y refrescos, y un poco de vino local. Antes de irte, el chef te entregará un certificado para confirmar que eres un auténtico pizzero.

Taormina: atardecer en los cráteres superiores del Etna

10. Taormina: atardecer en los cráteres superiores del Etna

Comienza tu viaje subiendo a bordo de un autocar con tu amable y experto guía turístico. Este te llevará a unos 1900 metros de altitud en el monte Etna, donde te cambiarás a un Jeep para llegar a una distancia segura de la zona del cráter principal a una elevación de 3000 metros. Durante tu subida, irás acompañado por guías acreditados del CAI, el club de alpinismo italiano.   El monte Etna es un volcán activo en la costa este de Sicilia y el volcán activo más alto de Europa, alcanzando los 3.350 metros. También es uno de los volcanes más activos del mundo y en un estado de actividad casi constante desde su primera eropución hace un millón de años.   Tras alcanzar la cumbre, para a contemplar un impresionante atardecer mientras los colores borrosos del sol cubren el volcán, el valle del Bove y todos los amplios alrededores. Después del atardecer, regresa en Jeep a los 1900 metros, en cuyo momento será hora de disfrutar de una maravillosa cena en un restaurante local para terminar la velada.

Preguntas frecuentes sobre Ciudad metropolitana de Mesina

¿Cuáles son las mejores atracciones de Ciudad metropolitana de Mesina?

Las atracciones imprescindibles de Ciudad metropolitana de Mesina son:

¿Qué tours en Ciudad metropolitana de Mesina están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Ciudad metropolitana de Mesina

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ciudad metropolitana de Mesina? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ciudad metropolitana de Mesina: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 3068 opiniones

Ha sido una experiencia muy bonita e interesante , sobre todo gracias a la profesionalidad y amabilidad del guía Giuseppe Co que aparte de transmitirnos el conocimiento sobre los sitios y monumentos que visitamos nos amenizó el tour con anécdotas y buen humor . Estamos muy contentos de haber contratado este tour y nos quedamos con muy gratos recuerdos de la visita y del guía Giuseppe !

Muy interesante visita en dos islas Eolicas con una guía muy profesional y amable . También la travesía con el barco fue muy interesante porque a la vuelta de las islas pasamos al lado de otras islas y rocas en el mar con los comentarios muy interesantes de los guias.,

Alessio fue un maravilloso guía. Mi novio pidió mi mano en el viaje y siempre estuvo dispuesto a ayudar en toda la preparación. Conoce mucho la historia de El Padrino y es una gran persona. Adicionalmente, todo estuvo muy organizado y con muy buena comunicación.

Cumple con la descripción, paseo en barco y descanso en los pueblos suficiente pero quizás los comentarios dentro del barco no son lo suficientemente fuertes

Nuestro guía genial,Toni, superamable,profesional y muy preparado...la excursión de medio día, suficiente para ver la zona