Añadir fechas

Ciudad subterránea de Nápoles

Ciudad subterránea de Nápoles: nuestros tours y actividades más recomendados

Nápoles: entrada a la zona subterránea y tour guiado

1. Nápoles: entrada a la zona subterránea y tour guiado

Disfruta de una experiencia subterránea única con el tour guiado oficial de la zona subterránea de Nápoles. El guía te acompañará en un tour subterráneo a través de 2400 años de historia, desde los antiguos griegos hasta la actualidad para que descubras los orígenes de Nápoles desde un punto de vista arqueológico, histórico, antropológico y geológico. El tour incluye una visita al acueducto grecorromano, a los restos del teatro romano y a la Summa Cavea, un nuevo fragmento del teatro romano que acaban de desenterrar.  El guía hablará en inglés o italiano, o podrás seguir la visita en otros idiomas gracias a la aplicación multilingüe gratuita que podrás descargar al comenzar la visita. Además, te entregarán un panfleto en varios idiomas para seguir mejor la visita. También podrás hacer fotos durante el camino.

Nápoles: tour guiado del Barrio Español

2. Nápoles: tour guiado del Barrio Español

Aprovecha este ticket y tour guiado para adentrarte en el sitio histórico del Nápoles subterráneo. Partiticpa en una aventura desde el Barrio Español hacia las profundidades ocultas de la ciudad. Explora los sinuosos túneles y pasa por el antiguo acueducto napolitano. Dirígete al Barrio Español para conocer al guía y el resto del grupo. Disfruta de una breve introducción mientras te preparas para entrar en los túneles de Nápoles. Pasa por debajo de las calles mientras aprendes sobre la historia de la ciudad, desde sus primeras transformaciones a manos de los griegos hasta la transformación del Acueducto en un refugio antiaéreo durante la Segunda Guerra Mundial.

Nápoles: entradas para San Lorenzo Maggiore y Neapolis Sotterrata

3. Nápoles: entradas para San Lorenzo Maggiore y Neapolis Sotterrata

Explore el complejo de San Lorenzo Maggiore, en el centro geográfico de la antigua Nápoles, y los tesoros subterráneos que se encuentran debajo. Vea coloridos frescos en la Sala Sisto V, el encanto gótico de la Sala de Cámara y las reliquias excavadas en el museo. Maravíllate ante la belleza de la Iglesia de San Lorenzo Maggiore y sus frescos franciscanos antes de contemplar los impresionantes frescos del techo en el Salón Sisto V. Pase por el Claustro y visite la Sala Capitular, decorada con un portal gótico de finales del siglo XIV. Luego, descienda 10 metros bajo tierra y descubra las antiguas ruinas de Neapolis, la antigua ciudad greco-romana fundada en el 470 a. C. Descubra el antiguo corazón comercial de la ciudad, el Macellum (mercado) . Termine su visita con un tiempo en el museo, que presenta una sección transversal de la historia de Nápoles desde la época clásica hasta el siglo XIX.

Nápoles: recorrido a pie con entrada a las ruinas romanas

4. Nápoles: recorrido a pie con entrada a las ruinas romanas

Sumérgete en el intrigante encanto de Nápoles. Desde la costa, disfrute de la encantadora belleza de la Bahía de Nápoles y de las vistas de la isla de Capri y el Monte Vesubio. Visita la parte más antigua de la ciudad y pasea por sus calles estrechas, llenas de carácter y vivacidad. Vea la iglesia de Gesù Nuovo y sus obras maestras, el monasterio de Santa Chiara y camine por la "Spaccanapoli" más famosa con sus destacados palacios barrocos y renacentistas, innumerables pequeñas tiendas encantadoras, cafeterías y pizzerías. Explora las ruinas romanas subterráneas, enterradas debajo de la ciudad. Vea la parte monumental de la ciudad con su monumento más famoso: Castel Nuovo, un castillo del siglo XIII, el Palacio Real, el Teatro di San Carlo y la Galleria Umberto, un elegante centro comercial del siglo XIX.

Nápoles: recorrido por los subterráneos con un arqueólogo

5. Nápoles: recorrido por los subterráneos con un arqueólogo

Embárcate en un viaje arqueológico a través del vasto metro de 40 metros bajo las calles de Nápoles. Muévete a través del tiempo pasando por antiguas cisternas, acueductos y refugios antiaéreos de la Segunda Guerra Mundial. Comience su recorrido en Piazza San Gaetano. Pase por Santa Maria Maggiore, una de las iglesias más antiguas de la ciudad, para encontrar la entrada al metro. Baja a las antiguas cisternas griegas talladas en la dura piedra. Llegue al punto más bajo de la ruta y camine por los túneles hasta los antiguos tanques de recolección de agua romanos. Muévete por un sendero utilizado por los Caballeros Templarios durante la Edad Media antes de ingresar a los refugios antiaéreos de la década de 1940.

Nápoles: tour a pie de medio día con ruinas subterráneas

6. Nápoles: tour a pie de medio día con ruinas subterráneas

Reúnete con tu guía frente a la fuente de Neptuno en la Plaza Municipio. Camine mientras su guía le indica y explica las razones detrás de la mezcla de estilos arquitectónicos griegos, romanos, medievales y barrocos. Aprenda sobre la diversidad de sistemas de creencias religiosas que han coexistido en Nápoles, que está representada en lugares como el mercado de San Gregorio Armeno, que tiene símbolos tanto paganos como cristianos. Explore varias tiendas de artesanías en el mercado de San Gregorio Armeno. Escuche sobre la cultura y la comida napolitana mientras disfruta del ambiente en las calles coloridas y animadas. Continúe hasta la zona monumental de Nápoles para disfrutar de la vista del castillo medieval de Angiò y vea el Teatro neoclásico de San Carlo. Pase por el centro comercial "Galleria Umberto I" y camine por la antigua calle Via Toledo hasta la grandiosa plaza Piazza Plebiscito. Tenga algo de tiempo libre para hacer algunas compras o ir a almorzar. Visite las excavaciones arqueológicas de "La Neapolis Sotterrata" que se encuentran debajo de la iglesia de San Lorenzo Maggiore. Explore los restos de un antiguo mercado romano.

Nápoles: visita guiada al Museo LAPIS en italiano

7. Nápoles: visita guiada al Museo LAPIS en italiano

El Museo del Agua es el eje del camino subterráneo de la Basílica de Pietrasanta. Esta fantástica obra de ingeniería hidráulica vuelve a poner en funcionamiento las antiguas cisternas grecorromanas. Este complejo, ubicado en el centro histórico de Nápoles, fue construido por el arquitecto Cosimo Fanzago a mediados del siglo XVII, sobre los restos del Antiguo Templo de la diosa Diana. La Basílica de Pietrasanta, hoy Museo LAPIS, cuenta con un sugerente recorrido subterráneo, un "Decumano Sumergido". Hoy los aljibes encuentran agua y desagües, y han sido realzados por un sistema de iluminación técnica que enfatiza volúmenes y bóvedas gracias a luces y colores. Se dio un paso significativo al instalar el primer ascensor arqueológico en el centro histórico, capaz de conectar el entorno de la cripta con el subsuelo en tan solo 20 segundos, descendiendo a una profundidad de 35 metros y 2000 años atrás.

Nápoles: recorrido a pie por el centro de la ciudad con Nápoles subterránea

8. Nápoles: recorrido a pie por el centro de la ciudad con Nápoles subterránea

Un paseo por el centro histórico por callejones y calles, historias y vivencias, sabores y tradiciones. Una 'inmersión total' en la ciudad napolitana donde cada paso es un encuentro y un conocimiento, revelando una extraordinaria Nápoles multicultural legible a través de los lugares 'arriba y abajo'. De hecho, el centro histórico no solo se compone de palacios históricos, plazas encantadoras, agujas votivas, iglesias con monasterios sorprendentes, sino también de talleres artesanales, el famoso S. Gregorio Armeno con sus belenes, artistas callejeros y ambientes que cambian en todas las esquinas. Será sorprendente descender 121 escalones y encontrar la otra cara de la ciudad, la ciudad subterránea con el recorrido subterráneo de Nápoles.

Tour de Nápoles con cata de vinos

9. Tour de Nápoles con cata de vinos

Descubra la ciudad de Nápoles en un tour de cata de vinos. Explore el centro de la ciudad, vea lugares famosos y escápese al campo mientras visita un viñedo. Vaya al centro histórico, el distrito de Spaccanapoli, el corazón de la ciudad y un museo al aire libre, la capilla Sansevero con el Cristo velado, la Nápoles subterránea, el símbolo Maschio Angioino del poder real. Vea la Piazza Plebiscito, el famoso y prestigioso Teatro San Carlo, el Palacio Real. y la Galleria Umberto, y más. El tour de cata de vinos lo lleva a un viñedo en el campo, donde se producen algunos de los mejores vinos italianos. Su tiempo en una fábrica de producción de vino italiano lo familiarizará con la vitivinicultura y el proceso de elaboración del vino. Pruebe los vinos y compre algunas botellas directamente del enólogo. Elija visitar una casa de campo típica italiana donde podrá disfrutar de un delicioso almuerzo en el campo (no incluido).

Desde Roma: tour del sabor de Nápoles con cavernas subterráneas

10. Desde Roma: tour del sabor de Nápoles con cavernas subterráneas

Lleve su paladar a una aventura en un recorrido por Nápoles desde Roma. Viaja en tren desde Roma. Disfrute de las vistas de la ciudad y coma hasta saciarse con un desayuno tradicional, comida callejera, pizza napolitana y un dulce Babà (bizcocho empapado en almíbar). Relájese en la comodidad de su asiento de tren de clase ejecutiva mientras viaja a Nápoles. Llegue a Nápoles rápidamente en un tren de alta velocidad. Reúnete con tu guía en la estación. Disfrute de un delicioso desayuno una vez que llegue. Después del desayuno, diríjase al subterráneo para ver las partes antiguas de la ciudad que fueron creadas por los antiguos griegos. Continúe hasta la calle Via dei Tribunali para probar la comida callejera tradicional. Siéntese con una pizza napolitana clásica y una cerveza para el almuerzo. Contempla las impresionantes vistas del Vesubio y el pintoresco paseo marítimo mientras comes. Camine por los amplios bulevares de Royal Naples para disfrutar de las vistas del palacio y la iglesia de San Francesco di Paola. Complete su día en Nápoles con un delicioso pastel Babà antes de abordar su tren de alta velocidad de regreso a Roma.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
10 actividades encontradas
Ordenar por:

Más actividades y cosas que hacer en Ciudad subterránea de Nápoles

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ciudad subterránea de Nápoles? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ciudad subterránea de Nápoles: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 3871 opiniones

Me llevaré a la Nápoles subterránea. Los guías que nos acompañaron supieron combinar sabiamente los conocimientos históricos con una narración digna de las mejores máscaras napolitanas. Uno no puede dejar de fascinarse ante tanta pasión por la historia y la tierra. ¡Oh, monacell!

Impresionante ver lo que hay en las profundidades del barrio español en Nápoles. Inimaginables cisternas qué en su dia se utilizaron como refugio. Muy buena visita

Excelente todo y muy completo, además tiene el bonus de que te llevan a ver las ruinas de un teatro romano.

Sin duda una experiencia fantástica y totalmente recomendable

Muy interesante y nuestra guía Paula lo hizo muy ameno