Ciudad subterránea de Nápoles

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Ciudad subterránea de Nápoles: nuestros tours y actividades más recomendados

Tour guiado de Nápoles subterráneo con ticket de acceso

1. Tour guiado de Nápoles subterráneo con ticket de acceso

Viaja al pasado y desciende 40 metros por debajo del nivel de calle para emerger en el entramado subterráneo de Nápoles y conocer su historia cautivadora y misteriosa. En este tour de 90 minutos contemplarás algunas de las cavidades excavadas en el siglo IV y utilizadas como cisternas para abastecer de agua a la ciudad durante 23 años. El entorno es espacioso y está iluminado, excepto un pequeño tramo en el que se ofrece una visita opcional (cada persona tendrá una vela para iluminar su propio camino). La superficie que hay que caminar es lisa y regular. Contempla los refugios antiaéreos de la Segunda Guerra Mundial, el museo de la Guerra, los jardines del hipogeo y el acueducto griego-romano. También visitarás los restos del antiguo teatro romano de Neápolis entrando por la planta baja de una típica casa napolitana. El emperador Nerón tenía un vestuario privado aquí que utilizaba cuando realizaba espectáculos en Nápoles. Después, si has seleccionado una de las opciones con pizza, darás un pequeño paseo hasta la pizzería.

...
Entrada sin colas a las catacumbas de San Gennaro

2. Entrada sin colas a las catacumbas de San Gennaro

Viaja en el tiempo y explora las catacumbas de San Jenaro para aprender más sobre el santo patrón de Nápoles. Descubre qué se encuentra debajo de las calles de la ciudad mientras admiras impresionantes frescos y pinturas bizantinas del siglo IX al X. Explora la historia del cementerio paleocristiano con un guía de habla inglesa o italiana. Presta atención a las explicaciones sobre la expansión que tuvo lugar en el siglo IV y el traslado de los restos de San Agripino a la basílica subterránea en su honor. Contempla también la gran pila bautismal encargada por el obispo Pablo II, que se refugió en las catacumbas en el siglo VIII durante las luchas iconoclastas. Observa más de cerca los detalles de la catacumba, decorada a principios del siglo III en el llamado estilo pompeyano, y que hoy en día alberga algunas de las primeras pinturas cristianas del sur de Italia. Sorpréndete con la preciosa cripta de los obispos y sus mosaicos del siglo V, entre los que se encuentra uno que representa al obispo de Cartago, san Quodvultdeus.

...
Nápoles: tour guiado por la Galleria Borbonica con ticket

3. Nápoles: tour guiado por la Galleria Borbonica con ticket

Ven a descubrir un paisaje increíble en un lugar secreto lleno de historia y ambiente. Este emotivo viaje lleva a los visitantes por la nueva área subterránea de Nápoles. La Galleria Borbonica fue construida en 1853 por Francisco II de Borbón. Preocupado por el estallido de la rebelión, ordeno la construcción de una vía de escape del palacio real hasta el cuartel de via della Pace, actual via Morelli. Las obras nunca se completaron y durante la Segunda Guerra Mundial los lugareños utilizaron la zona como hospital militar, para convertirse posteriormente en depósito judicial. La guerra dejó marcas incluso en el subsuelo, donde se encontraron mensajes manuscritos de esperanza y desolación de la gente que vivía allí. En los túneles también encontrarás estatuas del periodo fascista y una exposición única de coches y motocicletas que fueron abandonados durante años antes de ser rescatados de la basura, restaurados e iluminados adecuadamente por la ruta.

...
Entrada sin colas a las catacumbas de San Gaudioso

4. Entrada sin colas a las catacumbas de San Gaudioso

Retrocede en el tiempo y explora las catacumbas de San Gaudioso para aprender más acerca de los ritos funerario de los primeros cristianos y descubrir un misterioso mundo bajo las calles de Nápoles. Explora la historia del lugar y su expansión después del enterramiento del obispo norteafricano San Gaudioso entre los años 451 y 453. Maravíllate ante la intensidad de los elementos cristianos primitivos, como la tumba del santo y los frescos y mosaicos de los siglos V y VI con motivos típicos cristianos. Explora las tumbas reservadas a los nobles, que datan del siglo XVII, cuando las catacumbas retomaron su función como lugar de enterramiento. Admira más de cerca los detalles más sutiles y aprende cómo se exponían las calaveras en los muros del ambulatorio en el siglo XVII. Observa impresionantes frescos de Giovanni Balducci, que se negó a pagar para ser enterrado entre los aristócratas de la ciudad.

...
Nápoles: visita guiada de 3 h por la Ruta Sagrada

5. Nápoles: visita guiada de 3 h por la Ruta Sagrada

Recorre Rione Sanità con este tour de tres horas por la Ruta Sagrada y descubre una zona fascinante influenciada por numerosas culturas a lo largo de los siglos. Pasea por los barrios y admira la fusión de sonidos, colores y rostros que confirman que la diversidad está más viva que nunca. Las calles preservan el recuerdo de papas, reyes y cardenales de épocas más prósperas. Conocer la Ruta Sagrada es una forma de apoyar el resurgimiento de Rione Sanità, un proyecto especial de Nápoles. Paradas del tour: 1. Catacumbas de San Gennaro 2. Basílica de San Gennaro extra Moenia 3. Cementerio de Fontanelle 4. Basílica de Maria della Sanità 5. Distrito Sanità 6. Palazzo San Felice 7. Palazzo dello Spagnolo 8. El tour acaba en el exterior del Museo Arqueológico, plaza Cavour

...
Nápoles: recorrido a pie por Decumans

6. Nápoles: recorrido a pie por Decumans

Reúnase con su guía en la Piazza del Gesù Nuovo y comience su recorrido por la parte histórica de Nápoles con sus antiguas calles griegas e innumerables iglesias. Observe la diversidad de sistemas de creencias religiosas que coexisten en la sociedad y una mezcla de íconos paganos y cristianos que se pueden ver en el mercado de San Gregorio Armeno. Aquí, también puede explorar varias tiendas artesanales. Descubra por qué Nápoles cuenta con diferentes estilos arquitectónicos. En esta ciudad, vea no solo el área griega y romana, sino también las áreas medievales y barrocas. Además, tendrás la posibilidad de ver cómo se expresa la cultura “napolitana” en la comida típica de la zona, así como en las estrechas calles llenas de músicos y bailarines que colorearán tu caminar con efectos increíbles. Complete su experiencia con una visita guiada al cierre de mayólica de la basílica de Santa Chiara.

...
Nápoles: tour grupal de medio día por la ciudad

7. Nápoles: tour grupal de medio día por la ciudad

Vea lo más destacado en Nápoles con este conveniente recorrido en grupo por el centro histórico. Viaje al Museo Arqueológico, el Museo de Capodimonte, la plaza pública en Piazza Plebiscito, el teatro de ópera Teatro san Carlo y obtenga vistas panorámicas de Nápoles y el Vesubio desde la colina de Posillipo. Recogida en tu hotel de Nápoles. Siéntese y relájese mientras lo llevan al centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Vea el Museo Arqueológico, el Museo de Capodimonte, Piazza Plebiscito y el Teatro san Carlo en esta área. Escuche mientras el conductor proporciona contexto para lo que ve. Continúe hasta la cima de la colina Posillipo para ver vistas panorámicas de la ciudad con el Vesubio al fondo. Tómese su tiempo para tomar algunas fotos de la vista.

...
Desde Roma: tour del sabor de Nápoles con cavernas subterráneas

8. Desde Roma: tour del sabor de Nápoles con cavernas subterráneas

Lleve su paladar a una aventura en un recorrido por Nápoles desde Roma. Viaja en tren desde Roma. Disfrute de las vistas de la ciudad y coma hasta saciarse con un desayuno tradicional, comida callejera, pizza napolitana y un dulce Babà (bizcocho empapado en almíbar). Relájese en la comodidad de su asiento de tren de clase ejecutiva mientras viaja a Nápoles. Llegue a Nápoles rápidamente en un tren de alta velocidad. Reúnete con tu guía en la estación. Disfrute de un delicioso desayuno una vez que llegue. Después del desayuno, diríjase al subterráneo para ver las partes antiguas de la ciudad que fueron creadas por los antiguos griegos. Continúe hasta la calle Via dei Tribunali para probar la comida callejera tradicional. Siéntese con una pizza napolitana clásica y una cerveza para el almuerzo. Contempla las impresionantes vistas del Vesubio y el pintoresco paseo marítimo mientras comes. Camine por los amplios bulevares de Royal Naples para disfrutar de las vistas del palacio y la iglesia de San Francesco di Paola. Complete su día en Nápoles con un delicioso pastel Babà antes de abordar su tren de alta velocidad de regreso a Roma.

...

Más actividades y cosas que hacer en Ciudad subterránea de Nápoles

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ciudad subterránea de Nápoles? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ciudad subterránea de Nápoles: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 2915 opiniones

Muy interesante y curiosa experiencia. Solo un apunte: si vas a visitar este espacio intenta que sea con un guía en español pues el día que acudimos no había opción de guía en español y en italiano no te enteras de casi nada

Spettacolare . Una squadra perfetta, che amano suo lavoro e trasmettono bellissimo tutta la interesante istoria del bellísimo posto di anni anni fa .

Esta visita fue muy agradable pues ademàs de ver las catacumbas vimos el barrio de la Sanitá, que ne gustó mucho pues no lo conocia.

Las catacumbas me han impresionado y el guía era muy bueno.

Fácil acceso en autobús, toda una experiencia arqueológica